las punto com, la vivienda..... ¿la proxima burbuja cual va a ser?

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.801
Reputación
41.790
Lo de que los paneles cuesta más energía hacerlos que lo que dan en su tiempo de vida es fruto de una óptica pesimista.
Primero, porque los paneles actuales dan energía bastante más allá de su tiempo de vida estimado si se tiene un mínimo cuidado del panel, y segundo, porque las placas consideradas hasta hace bien poco usaban silicio de grado electrónico, que requieren muchísima más energía para fabricarlas que con el polisilicio, mucho más barato de fabricar y que es el que vamos a empezar a usar ahora masivamente.

Respecto al CO2 de las nucleares, normalmente quienes lo acusan apuntan al ciclo de combustible actual, que pese a todo, tiene un considerable consumo de fósiles. No me parece una crítica muy justa. Nada impide que dicha maquinaria funcione con otros combustibles o incluso electricidad en el futuro, si bien es cierto que actualmente sí salen de fósiles y, por tanto, si tienen emisiones de CO2. Pero vamos, igual que un molino de viento actualmente. Los camiones y gruas que lo instalan también hacen uso de fósiles... por ahora.
La nuclear adolece de otros problemas, pero el CO2 no creo que sea uno de ellos. Por lo pronto, al tener que ser muy controladas a nivel de seguridad, y producir grandes cantidades de energía, requieren de una gestión muy localizada que hará que pertenezcan siempre a grandes consorcios y/o el estado. Para el pequeño inversor, las renovables es el lugar de inversión.
Las renovables instaladas en los lugares apropiados puede ser igualmente competitivas.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
Al Hilo De Mi Anterior Mensaje

SuperZulo dijo:
Primero fueron las punto com, ahora la vivienda....

Suponiendo que tengais razon y que la burbuja "inmobiliaria" explote (mas bien yo diria que es la "burbuja enladrillada".... ¿Cual será la proxima burbuja?

Yo apuesto por el SUELO.

Cada vez hay menos suelo para edificar y eso hará que suba mucho mas....

¿vosotros que pensais? ¿cual será la proxima burbuja?
Lo digo para estar atento e invertir antes que nadie :p
QUIZAS LO QUE PUEDA VOLVER A SUBIR SON LOS PISOS EN JAPON DESPUES DE ESTE CICLO DE BAJADA VOLVERA EL DE SUBIDA. ES UNA POSIBILIDAD.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Un par de cosas:

Centrales Nucleares y CO2;

En efecto, el CO2 no es uno de los mayores problemas de las centrales, aunque si se produce, si bien de forma indirecta, para la extraccion y preparacion del uranio.

Biodiesel y CO2;

El problema del CO2 es el CO2 que se produce quemando energias fosiles: Petroleo, carbon, Fraga, etc.
Si se utiliza, digamos, aceite de colza, produce cierta cantidad de CO2, pero esta cantidad es absorbida por la siguiente cosecha de colza que esta creciendo. Es un circulo que se cierra.
 

SuperZulo

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
10
Reputación
0
yo sinceramente no me imagino a los telediarios diciendo noticias al estilo de :
"señores, todo el mundo se ha puesto como loco a comprar placas solares" o "señores, los bosques naturales están arrasando en el mercado, invierta en ellos"


las burbujas aparecen cuando la gente de la calle se dedica a comprar en masa (acciones punto com, viviendas, ect.... para especular y vender rapido).....


COMPRAR Y VENDER CUANDO SUBA.... ESO ES UNA BURBUJA....

¿que vas a comprar? ¿ARBOLES O PLACAS SOLARES? Eso no tiene futuro, hombre je je

Hacerme caso, el suelo (y sobre todo en los alrededores de las grandes ciudades tiene futuro). Aqui en los pueblos de los alrededores de Madrid el precio del suelo todavia no ha tocado techo como si a lo mejor en las grandes urbes.... El suelo en los pueblos cercanos tiene futuro.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
SuperZulo dijo:
Aqui en los pueblos de los alrededores de Madrid el precio del suelo todavia no ha tocado techo como si a lo mejor en las grandes urbes.... El suelo en los pueblos cercanos tiene futuro.
Exactamente dice eso mi suegra del precio de los pisos, que tienen recorrido ¿Tú qué crees? ¿Le hago caso?
 

cementerus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
53
Reputación
0
Que???????

Stock26 dijo:
Ni idea. Pero te aconsejo invertir en Bosques Naturales. La madera nunca baja. Saludos
Perdona Stock26, ¿¿esto es una broma?? ¿Te suena el caso Forum Filatélico? ¿Sabes de quien es el hermano el presidente de Bosques Naturales? ¿Sabes por cuanto te venden la madera (que te recomprarán en X años al precio Y) y sabes cuanto vale esa madera a día de hoy en los mercados de materias primas?

Cambias los sellos por madera... y violá!! ya tenemos montada otra empresa.

Te aconsejo que te informes de todo esto que te estoy diciendo, que no es ninguna broma. No sólo por tí, si no porque nadie caiga en tu terrible recomendación!!
 

SuperZulo

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
10
Reputación
0
paaq dijo:
Exactamente dice eso mi suegra del precio de los pisos, que tienen recorrido ¿Tú qué crees? ¿Le hago caso?
si te refieres al precio de los pisos en las grandes ciudades, pues no.... pero si te refieres al precio de los pisos en los pueblos de alrededor de Madrid.... ESTAN SUBIENDO...

por mucho que digan algunos que los precios van a bajar de precio en TODOS LOS LADOS eso no es asi...... aqui por el Oeste de Madrid en Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odon, ect...... siguen subiendo.... y subiran mas.....

En Madrid capital no subirá mas!!!

pero te aseguro que una buena inversion es el suelo en los pueblos de alrededor.... y si no te lo crees llama a alguna Inmobiliaria del Oeste y pregunta como van los precios.... ya verás
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
SuperZulo dijo:
pero te aseguro que una buena inversion es el suelo en los pueblos de alrededor.... y si no te lo crees llama a alguna Inmobiliaria del Oeste y pregunta como van los precios.... ya verás
Que va, tío, seguro que llamo a una inmobiliaria y me recomiendan no comprarles nada, todos sabemos que las inmobiliarias jamás te intentan colocar el producto, y además un agente inmobiliario es el tío más fiable que existe en el mundo de la vivienda.

Ya en serio, lo del suelo es de coña, ¿no? ¿Eres burbujista en la vivienda, nuncabajista en el suelo, e incapaz de comprender la estrechísima relación que existe entre ambas cosas?
 

SuperZulo

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
10
Reputación
0
paaq dijo:
Ya en serio, lo del suelo es de coña, ¿no? ¿Eres burbujista en la vivienda, nuncabajista en el suelo, e incapaz de comprender la estrechísima relación que existe entre ambas cosas?
si, si... si ya se que hay una relacion.... pero la vivienda es cara por 2 razones :

1 ---- los especuladores
2 ---- la ley del suelo que hace que el precio sea altisimo (creo que
representa mas del 50% respecto al precio final de la vivienda)

yo solo te digo que en Brunete donde he vuelto a buscar un piso.. (ya lo hice hace mas de 1 año) el precio de la vivienda ha pasado de 2100 a 3000 euros/m2 en 1 AÑO Y MEDIO..... y todo sube y sube.....

en el ultimo año he visto como el precio de los pisos ha bajado un poco en Madrid capital..... pero ha subido en los alrededores.....

¿por que?

porque en Madrid la ley del suelo dice que "todo el suelo es urbanizable menos el protegido"

y casi todos los pueblos de alrededor de Madrid estan sacando sus PGOU (planes urbanisticos) para URBANIZAR TODO EL SUELO "no protegido"....
y se acabó, ya no hay mas suelo......

y muchos especuladores y promotoras estan comprando mucho suelo.....

¿y crees que van a cambiar la ley del suelo en Madrid en los proximos años para poder edificar en suelo protegido? que es el unico suelo que queda por explotar......

yo creo que no... ya sabemos el dinero que ganan con ello los ayuntamientos....

Esto no es Japon y no llevamos un monton de años en recesion economica...

yo solo te digo que en los alrededores está subiendo... y fijate la cantidad de gente que hay esperando para comprarse un piso que nos estamos buscando la vida un poco en las afueras......

tio, el precio de los pisos bajará (lo mismo que ya ha pasado con los chalets)..... pero el suelo "lejano" sube y sube.....

espero que tengais razon y que la burbuja pete de una vez porque ya me he cansado de buscar piso y no poder pagarlo....

pero yo lo veo oscuro.... el problema es la ley del suelo...... y mientras tengamos esta ley del suelo de hez...... ese 50 o 60 % del total seguirá moliendo el precio de la vivienda....

la ley del suelo es una cosa y la burbuja es otra.....

comprarse un piso en Madrid capital ahora es hacer el simple (a no ser que sea por necesidad).... pero en los pueblos de viejos todavia tiene muchoooooo tirón....

ahora mismo estoy jugando con el GoogleEarth y acabo de descubrir 2 pueblos que no conocia : "COLMENAR DEL ARROYO" y "VILLA DEL PADRO", al oeste de madrid.....

yo te digo que dentro de 10 años el precio del suelo en estos municipios se van multiplicar por 10.... y asi todos los de alrededor....

el suelo es lo que joroba todo.... y esto nadie lo va a cambiar...

de todas maneras no creo que la burbuja explote a lo bestia... me imagino que si bajará el precio de los pisos en capitales... pero solo un 20 O 30 %, no creo que bajen mas.... pero el suelo es otra cosa....
 
Última edición:
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
84
Reputación
0
Amos a ver, me puede decir alguien que hay mas ecologico que la energia que sale del sol??? Son mas ecologicas las nucleares??? venga ya por favor, decir que la fotovoltaica no es ecologica es como decir que lo de chernovil fue ecologicamente hablando una suerte, si solo funcionaramos con energia solar las nucleares no harian falta con lo cual temas como lo de chernovil no se producirian jamas, y eso de que las nucleares no sueltan co2 es para miccionar y no echar gota jajaja... respecto a lo de que cuando hay mucha demanda los precios suben decir que esto no se regula como la vivienda, me explico, de momento las placas que se instalan son importadas de otros lares como alemania, no es lo mismo tener una demanda de x y importar ese material x a que si la demanda sea x multiplicado por 10, pa entendernos si me pides x hay tanto de portes y si me pides x por 10 los portes gratis con lo cual sale mas barato traer x por 10 que solo x.