las punto com, la vivienda..... ¿la proxima burbuja cual va a ser?

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Stock26 dijo:
Desde luego es una inversión superbeneficiosa para el medio ambiente y q además crea muchos empleos. A mi me gusta la idea pero no me atrevo.
¿Quieres invertir en sellos? Vete al mercadillo, compra, vende, mira y aprende.

¿Quieres invertir en bosques? Cómprate una finca y planta pinos. Es aún más fácil que lo de los sellos.

Pero, por el amor de dios, españoles, dejad de meter la pasta en mercados de los que no tenéis ni astuta.
 

SuperZulo

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
10
Reputación
0
Maradono dijo:
Yo siempre digo que ancha es Castilla. Kilómetros y kilómetros completamente vacios, si se edificase toda la península completamente con edificios de 12 pisos cabrian todos los habitantes de la tierra.
para eso tambien necesitariamos que vinieran ANTES todos los habitantes del planeta para trabajar de albañiles y asi poder construir todos esos edificios...
 

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
Para mi la próxima burbuja será sin lugar a dudas LA ENERGÍA.

En Septiembre tuve la oportunidad de acudir a la feria POWER EXPO 06 en Zaragoza, sobre energías renovables y me pareció sencillamente espectacular. El futuro, en mi opinión, es la INDEPENDENCIA ENERGÉTICA.


Saludos
 

SuperZulo

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
10
Reputación
0
Arevaco dijo:
Para mi la próxima burbuja será sin lugar a dudas LA ENERGÍA.

En Septiembre tuve la oportunidad de acudir a la feria POWER EXPO 06 en Zaragoza, sobre energías renovables y me pareció sencillamente espectacular. El futuro, en mi opinión, es la INDEPENDENCIA ENERGÉTICA.


Saludos
si no ha saltado esa burbuja en España con lo que está pasando con Endesa, E-on y demás.... no creo que explote ya.

Definitivamente, hay un boooommmm ahi esperando... pero , ¿cual será?
 

dakz

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
475
Reputación
351
La biotecnologia. Se avecina una revolucion en la sanidad.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
84
Reputación
0
Si es cierto que es una buena inversión las renovables, de echo en los proximos años bajaran su coste gracias a la demanda en augmento que ya hay, ademas recordar que hay un protocolo de kyoto que cumplir y que no llegamos ni de lejos, así que el gobierno estatal y las diferentes C.A tendran que ponerse las pilas con las subvenciones.
Al que dice que centrales nucleares domesticas para todos solo decirle que para nada tiene que ver las renovables con la nuclear mas bien todo lo contrario ya que con las nucleares se suetan montones de toneladas de CO2 que con la solar se evitan, yo tengo una instalación de 5 kw/p para vender a la compañia y la verdad de momento mu contento con el resultado, se paga solo.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
A ver, aquí alguno confunden burbuja con crecimiento rápido o con despegue de un sector. La pregunta de que sector dará el pelotazo o se desarrollará más no es la misma q la de cual será la proxima burbuja.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Stock26 dijo:
(...) bosques (...)
Desde luego es una inversión superbeneficiosa para el medio ambiente y q además crea muchos empleos. A mi me gusta la idea pero no me atrevo.
Pues cuando averigües las relaciones que hay o había entre cargos de "Afinsa" y de "Bosques Naturales", saldrás corriendo del susto :D


PD: Para responder al tema, creo que la próxima burbuja estará en los coches de segunda mano de gama media-baja, habrá poca oferta y mucha demanda y subirán como la espuma... :D
Sólo hay que ver donde se está comprando casas la gente y donde tiene que trabajar la mayoría, unido a coches comprados más alla de las posibilidades de mantenerlos y/o pagarlos. (Por contra habrá sobreoferta de coches de gama alta...)

Y aceptando el matiz que se comentaba más arriba, no será burbuja, pero creo que el sector que más se desarrollará a corto plazo será el de los anticonceptivos, ya que cumplen la doble funcion de permitir diversion sin gasto (o no mucho gasto) y controlar el gasto futuro en el corto-medio plazo (hijos) en epocas de vacas flacas :rolleyes:
 
Última edición:

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.007
Reputación
18.385
fotovoltaicas en alemania.

AleixF dijo:
Totalmente de acuerdo con "didic".

Ayer precisamente estaba mirando cómo estaban las compañías solares fotovoltaicas para invertir,

A mi me ha ido particularmente bien con Solarworld y Ersol, cotizan en el Dax Setra (bolsa alemana).
Hay otra Solon , pero yo no invertiria de momento.
Saludos;
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
>> 47 << dijo:
Efectivamente parece que va por ahí la cosa, pero primero se va a tener que privatizar todo. Y al igual que la VPO habrá sorteos para ver quien se opera entre todos los "pringadillos y vagos" excluidos.

Una lectura interesante aportada por jbernal que coincide bastante con lo que dices:

[El gráfico]
El grafiquito ese es muy bonito, pero, ¿existen datos reales que lo respalden?
 

atomico

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
36
Reputación
0
con las nucleares se sueltan montones de toneladas de CO2
¿Cómo? No es que sea un experto pero siempre había pensado que aunque con la fisión del uranio se produce hez radiactiva a tutiplén, por lo menos del CO2 nos librábamos...

Loco de la colina, ¿puedes explicarlo un poco más?
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
el loco de la colina dijo:
Si es cierto que es una buena inversión las renovables,
Vamos a predicar un poco en el desierto... que este mensaje tuyo tiene unos cuantos errores de concepcion: (pero son errores bastante habituales). Totalmente de acuerdo en que son una buena inversion, pero a partir de aqui:
el loco de la colina dijo:
de echo en los proximos años bajaran su coste gracias a la demanda en augmento que ya hay
vaya, a mi me enseñaron en su dia que si aumenta la demanda el precio sube, no baja...
por otra parte, entiendo que te refieres al coste de las instalaciones, porque si te refieres al coste de la energia, si baja es malo para el inversionista.
Lo cierto es que la capacidad de fabricacion de instalaciones de eolica y fotovoltaica es limitada y la demanda no para de crecer, de tal forma que las fabricas de paneles tienen toda su produccion comprometida para varios años...

el loco de la colina dijo:
, ademas recordar que hay un protocolo de kyoto que cumplir y que no llegamos ni de lejos, así que el gobierno estatal y las diferentes C.A tendran que ponerse las pilas con las subvenciones.
Cierto es que no llegamos a los objetivos de kyoto, pero es conveniente recordar que kyoto no es una ley, es un compromiso voluntario de los paises, que si no se cumple no pasa nada desde el punto de vista legal.
Lo de las subvenciones es justo al reves, se han pasado tres pueblos con las subvenciones que hay ahora y las van a bajar en breve. De hecho ese es un problema que hay ahora, salen instalaciones como setas por todos los lados porque hay una carrera para acogerse a las subvenciones actuales y de ahi la escasez, no hay instalaciones para todos los inversores.

Se anunciaba que para diciembre del 2006 iba a haber un nuevo baremo de precios que arreglase este desaguisado, pero ya hemos llegado y no han sacado nada nuevo, asi que seguiremos al menos otro año con lo mismo.

el loco de la colina dijo:
Al que dice que centrales nucleares domesticas para todos solo decirle que para nada tiene que ver las renovables con la nuclear mas bien todo lo contrario ya que con las nucleares se suetan montones de toneladas de CO2 que con la solar se evitan
Como ya han dicho otros foreros, las nucleares no sueltan nada de CO2, no queman ningun combustible. Desde el punto de vista de kyoto es lo mas ecologico que hay (otra cosa es que hacer con los residuos, pero ese no es el tema ahora).

el loco de la colina dijo:
yo tengo una instalación de 5 kw/p para vender a la compañia y la verdad de momento mu contento con el resultado, se paga solo.
Ahora mismo las fotovoltaicas estan siendo muy rentables. Se tiene un retorno de la inversion en unos 8-10 años, y a partir de ahi a ganar dinero cada año hasta que la vida de la instalacion se acabe (otros 15-25 años a mayores mas o menos). La causa de esto es la tremenda subvencion del 575% sobre el precio normal que tienen, que provoca un negocio redondo para los inversores. Desde un punto de vista economico son fantasticas, pero dejando aparte la rentabilidad para el inversor, veamos lo que ocurre:

- ¿Quien va a pagar este aumento del precio de compra de la energia electrica? las compañias ciertamente no, tarde o temprano terminaran repercutiendo el precio en todos los consumidores.

-Desde un punto de vista ecologico, las fotovoltaicas son mas que discutibles. Resulta que la energia que una celula produce durante toda su vida es menor que la energia que hubo que gastar para fabricarla; esto quiere decir que si la celula se pudo fabricar y ser rentable hoy es porque la energia provenia del petroleo y era tremendamente barata. Si no existiese esa fuente barata y la energia para la fabricacion tuviese que provenir de renovables, resulta que al final lo que hacer es destruir, no generar, energia.

-En el fondo, se puede decir que lo que haces al poner una instalacion fotovoltaica es comprar petroleo a precio de hoy y venderlo a seis veces su precio de de dentro de 20 años, destruyendo algo de petroleo por el camino, pero nunca 'produces' nada. (aparte de dinero sacado de las costillas del consumidor)

Dicho lo cual, te felicito por tu instalacion de 5 kWp y por haber tenido esa vision de futuro. Economicamente no vas a tener nunca problemas, (a no ser que te la roben y el seguro no te cubra), porque ahora mismo la energia lo unico que puede hacer es subir y para ti perfecto; lo unico que no intentes vender a la gente la moto del rollo ecologico y tal, porque eso no es.
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
El_Cuervo dijo:
Desde un punto de vista ecologico, las fotovoltaicas son mas que discutibles. Resulta que la energia que una celula produce durante toda su vida es menor que la energia que hubo que gastar para fabricarla; esto quiere decir que si la celula se pudo fabricar y ser rentable hoy es porque la energia provenia del petroleo y era tremendamente barata. Si no existiese esa fuente barata y la energia para la fabricacion tuviese que provenir de renovables, resulta que al final lo que hacer es destruir, no generar, energia.
Exacto, la semana pasada estuve en un seminario de una universidad madrileña sobre energías renovables, y su gran problema es que para producirlas se contaminaba más que si no se usaran, ese es el reto del futuro, lograr que sean más eficientes y que en su producción no sean tan contaminantes, el caso de las células fotovoltaicas es un ejemplo, pero hay más, el famoso hidrógeno que moverá nuestros coches en un futuro tiene el problema de que para producirlo se genera más CO2 que el que emite un coche con la última tecnología ecológica, con el biodiesel y el bioetanol ocurre lo mismo, ahora lo que se está investigando es como producirlos sin contaminar tanto, es cierto que en su uso son más beneficiosas para el medio ambiente, pero ojo en su producción ocurre todo lo contrario, son una fuente de emisión de CO2 muy potente, un saludo.