Noticia: LAS palos DE BLACKROCK, NOS VAN A DOLER, Y MUCHO.

Yo tengo claro que no. Que prefiero tener mis ahorros que estén generando 0 euros de intereses en el banco, que participar en hacer más rico a este fondo a cambio de las migajas que me den, cuando parte de su negocio se dedica a especular con un bien de primera necesidad como es la vivienda ( y especulando con cualquier otro bien de primera necesidad).

Con animales carroñeros no me junto. Al fin y al cabo, si algún día se me termina la estabilidad económica que estoy viviendo, vendrán a por mi, a dejarme de patitas en la calle y sin nada que comer. Así que ojalá se hundan en la fruta miseria, que llegado el momento no tendrán miramientos en dejarme a mi y a mis hijos sin NADA.
El problema es que tus ahorros en el banco no te dan CERO sino CERO - inflación, por lo que cada año eres más pobre aunque tengas el mismo dinero nominal, y mientras tanto, con ese dinero “en el banco” estás enriqueciendo al propio banco, del que seguramente BlackRock también es accionista.
 
Por aquí hay muchos que se deben de pensar que BlackRock es una oscura organización que todo lo que toca lo convierte en cosa y perjudicará a los españoles. Es una empresa de gestión de inversiones, tendrán miles de clientes españoles. Les das tu dinero y ellos lo colocan donde crean que pueden sacar más rentabilidad, de las ganancias ellos se llevan un pedacito y tú la mayor parte. Si se fijan en España para invertir, es buen signo de que las cosas mejorarán.

Yo no lo veo así. La lectura que hago es que compran activos a precio de saldo, y que ya tienen claro que a la larga sacaran beneficios. ¿ pero como? Me gustaría que fuera porque invierten en industria. Algo que se pueda fabricar que tenga salida, que a ellos les de beneficios, y a la gente también en forma de nóminas, pero lo primero que me viene a la cabeza es por lo que són famosos, por invertir en inmobiliario. En comprar activos a precio de saldo, subir los alquileres para echar a los inquilinos, lavar la cara a los edificios/pisos, y alquilarlos a expats con contratos de temporada +/-2000 euros /mes.
 
Blackrock y vanguard, en el momento que quieran suben la economía o rompen la economía, de cualquier país y empresa
 
El problema es que tus ahorros en el banco no te dan CERO sino CERO - inflación, por lo que cada año eres más pobre aunque tengas el mismo dinero nominal, y mientras tanto, con ese dinero “en el banco” estás enriqueciendo al propio banco, del que seguramente BlackRock también es accionista.

Lo peor de todo es que tienes razón, pero la opción de la baldosa debajo de la cama no la acabo de ver.

Aún y así, sin los intereses que me puedan dar las inversiones de esta gente, voy a vivir igual.
 
Bueno, sus más grandes accionistas, los Rockefeller, los Rostchild, los Watburg ,los Soros, etc, etc, tal vez si se reúnen con el tal Larry Fink , esos seguro que si mandan y trazan planes junto a el.
Es casi imposible saber quiénes son los accionistas de BlackRock, menos del 1% de las acciones están en manos de insiders, el resto está en manos de fondos de inversión, algunos de la propia empresa:
C5A65EB4-337A-46EB-A2F5-A223BF680DCD.jpeg
 
Tú mismo, puedes creértelo o llamarme mentiroso, es tu problema.
Y si quieres que te siga mintiendo, el dinero de esos ETFs lo invertí en cuatro fondos indexados de Amundi (Europa, UE+UK, Japón y Asia Pacífico) y los mantuve allí un par de años hasta que el banco (SelfBank) decidió cobrar una comisión propia por tener el fondo depositado allí, así que vendí los fondos, y cerré las cuentas… y gané 4.000€ más sonrisa:
Y no, no gané dinero porque sea un “lobo del Wall Street”, simplemente tuve la suerte de invertir cuando los bancos centrales estaban empezando a imprimir dinero como si no hubiera un mañana, y obviamente todas las bolsas se pusieron a subir como locas.
Por esas fechas también compré 1.000 acciones de Iberdrola a 4€, que ahora cotizan por encima de 11 y me han estado dando dividendos (y más acciones) durante más de 10 años.
Para tu consuelo te diré que también he hecho alguna operación que me ha hecho perder dinero, aunque afortunadamente han sido muy pocas.
Y no sé por qué debería estar en el talego. He currado en el sector privado y ahorrado toda mi vida, he invertido en bolsa parte de esos ahorros y he tenido suerte, suerte que he compartido puntualmente con Hacienda cada año. No he robado un céntimo a nadie, es más, seguro que con los impuestos a mi trabajo e inversiones te estoy pagando a ti el IMV o el sueldo de funcivago.
El problema que tenéis los gente de izquierdas, aparte la escasa inteligencia que demostráis siéndolo, es que sois unos envidiosos.
Con Asm international gane mucho mas que tu en menos tiempo y sin tanto malabarismo
Eso si cuando aconseje por aqui meterse se me tiraron l cuello una horda de me gusta la fruta chalados sin comerlo ni beberlo que me llamaron mentiroso y no se que mas chifladuras de fumaos con el cerebro hecho fosfatina
Seran las drojas o el bajo CI que corre por aqui..poco mas he hablado en serio de inversiones en este foro de chalados..se me quitaron las ganas
Ya solo comento de politica o de chorradas por aqui
 
Lo peor de todo es que tienes razón, pero la opción de la baldosa debajo de la cama no la acabo de ver.

Aún y así, sin los intereses que me puedan dar las inversiones de esta gente, voy a vivir igual.
Entiendo que no quieras dar negocio a BlackRock, a mí me pasa lo mismo con las letras del Tesoro: no compro porque me parece una inmoralidad financiar a la banda de chorizos que nos gobierna.
Pero tener el dinero muerto de ardor de estomago en el banco me joroba, al menos lo podrías meter en una cuenta remunerada (Renault Bank te da un 2,85% anual) o un plazo fijo (hay bancos que dan hasta el 4%) para que la inflación no se los coma.
 
Tiene narices que un ministro saque pecho por una empresa que compra saldos y vende caro.

También os digo que un amigo trabaja en un hotel que compró black rock y dice que eran los mejores jefes y gestores que tuvo. Los de ahora, españoles, dice que son unos explotadores botarates.
 
perate que contesta

meparto: meparto:


sigo sin ver la ventaja de que blackrock no saquee

si es para ganar al acondroplásico de jardin anglo sionista de Milei

no se siiii.... no se si hay que ganarle en eso eh roto2 meparto: sonrisa:


 
Es casi imposible saber quiénes son los accionistas de BlackRock, menos del 1% de las acciones están en manos de insiders, el resto está en manos de fondos de inversión, algunos de la propia empresa:
Ver archivo adjunto 1886086
Pero esos que te digo no invierten directamente, si no a traves de multiples sociedades pantalla, con lo cual pasan por esos fondos de inversion indirectos, esa gente no se moja directamente a no ser que les interese algo especialmente.
 
Pero si el duopolio del R78 llevan estos últimos años, unos y otros, vendiendo España entera.

Aquí están todos, tan amigos, de foro en foro;

 
Yo no lo veo así. La lectura que hago es que compran activos a precio de saldo, y que ya tienen claro que a la larga sacaran beneficios. ¿ pero como? Me gustaría que fuera porque invierten en industria. Algo que se pueda fabricar que tenga salida, que a ellos les de beneficios, y a la gente también en forma de nóminas, pero lo primero que me viene a la cabeza es por lo que són famosos, por invertir en inmobiliario. En comprar activos a precio de saldo, subir los alquileres para echar a los inquilinos, lavar la cara a los edificios/pisos, y alquilarlos a expats con contratos de temporada +/-2000 euros /mes.
A más precio de saldo tienen las cosas en el mercado de Hong Kong, de Ecuador o de Mauricio, pero eligen hacerlo aquí, ¿por qué? Porque aquí creen que podrán sacar más rentabilidad a su inversión, y es bueno que así se vea.

No todo tiene por qué ser industria para sacarle rentabilidad, es casi seguro una mejor inversión una de estas nuevas empresas de IA que una nueva empresa que abre una fábrica de ladrillos. Los ladrillos te los pueden hacer en Senegal o en Gambia, la IA no. Aquí hay un know-how que es lo que hace que pueda haber proyectos interesantes donde invertir.

Tú mismo puedes hacerte cliente de BlackRock y tratar de ganar dinero a través de ellos.
 
Volver