Podemos propone que fondos como BlackRock tengan prohibido invertir en empresas estratégicas... un poco tarde, ya está presente en todas las compañías

A ver, ignorantes financieros de Podemos y foreros oligofrénicos de doce años: BlackRock posee toda esa participación porque uno de los negocios de BlackRock es crear ETFs indexados para inversores pasivos (en gran medida bajo la marca iShares), así como fondos de inversión. Estos ETFs y fondos de inversión son los que tienen tantas acciones del Ibex y de cualquier mercado mundial. En ambos casos (ETF o fondos) el propietario final son quienes los compran (ETFs) o quienes participan (fondos), que son en su mayor parte inversores minoritarios. Lo mismo hacen Vanguard, Amundi...
 
Esto no lo tendría que decir ningún partido, debería ser algo terminantemente prohibido en una Democracia real. No hay Democracia, los políticos que ocupan escaños de la Falsa Democracia nos traicionaron.


Está en las 35 empresas que forman el selectivo español, aunque sólo en 20 de ellas con una participación superior al 3% (el nivel mínimo que la CNMV obliga a declarar).


La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha propuesto que a fondos de inversión como BlackRock se les vete la entrada al accionariado de empresas estratégicas del país: "Esos fondos de inversión, desde nuestro punto de vista, tendrían que tener prohibida la intervención en los sectores estratégicos de un país".

"Hay que atarlos en corto, porque la única ideología que tienen estos fondos de inversión, estos fondos buitre, es su dinero"

Belarra, muy astuta ella, ha alertado de la estrategia de este fondo de inversión, a los que ha calificado como "sanguijuelas de los bienes comunes": "ir comprando poco a poco los sectores estratégicos de un país" hasta acabar mandando "mas que muchos que se presentan a las elecciones".

Muy noble la advertencia de Belarra, pero quizás llega un poco tarde, teniendo en cuenta que el fondo que dirige Larry Fink, o como lo llamamos en Hispanidad, el colonizador del Ibex, está en las 35 empresas que forman el selectivo español, aunque sólo en 20 de ellas (incorporando a este grupo a Naturgy, tras comprar GIP, fondo que tenía un 20% de la energética) con una participación superior al 3% (el nivel mínimo que la CNMV obliga a declarar).

Dicho en otras palabras, Belarra va tarde, muy tarde, BlackRock ha colonizado no sólo el Ibex, sino el Mercado Continuo.





Pues eso, simplemente intentan convencer al populacho de que son lo que no son, ellos saben perfectamente que ya está presente en todas partes.
 
Los reyes del postureo, dejan la mirada acero azul a la altura de un anuncio de detergente de los ochenta.
CLedyxmWUAELE_X.jpg
 
Cuatro sños y medio en el gobierno y se enteran ahora.... , van con retraso.
 
de verdad que no te entiendo. No sé sinceramente si pecas de simple, de ignorante o los sentimientos impiden que veas la realidad. o quizá el partidismo o tus intereses.

me estas intentando dejar caer qie entre todos los posibles compradores de telefonica al final el mejor postor fue el compañero de pupitre de Aznar?

Vete a soltar. Y cuando vuelvas llamas a Movistar de mi parte y les dices que Scottex es mucho papel.
Veo que cuando ya no tienes argumentos recurres al improperio. Muy propio de la gente fanatizada. Precisamente pecas de lo que me acusas, yo te he puesto ejemplos de casos tanto en el PP como en la PSOE y tu quieres grabar a fuego el discurso de Aznar malo PSOE bueno. Se te ve venir a una legua. A pocos vas a convencer en el foro mientras, mires solo hacia un lado, no argumentes con objetividad y pretendas que traguemos ruedas de molino.
Y por supuesto vete ATPC.
 
Poco me parece...confiscación de todos los bienes de Blackrock en el país ya !!

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
 
Jaja, ya... Menudos cosas, que les gusta más el dinero y el poder que a un comunista. Porque no son ni eso siquiera. fulastres me gusta la fruta.
 
Volver