Sociedad: Las mujeres hoy son esclavas, pero pocas lo quieren reconocer

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
424
Reputación
502
Eso no es una mujer, es una compañera de piso.

¿Por?

Ya ha dicho que ambos comparten tareas del hogar e ingresos... Y se dan amor. Más igualitario imposible.

No todos nacen ricos, ni quieren gastar en contratar a una chacha inmi para que esté MOLESTANDO en casa, y que cuesta unos 200-300 al mes para que limpie lo que tú y tu pareja podéis limpiar igualmente durante el finde.

* ¿Cómo que un núcleo familiar es en donde todo es de todos? A mí eso me suena a típica familia tóxica española metomentodo, utilitaristas y ratas.


Cuando escucho esas cosas de "somos independientes" enseguida me viene a la mente sociedad mercantil. Tienes un hijo dices, es que suena todo tan frío que ya lo he visto en alguna ocasión....pagando el polo del niño a medias, y no deja de ser una familia con ideario mercantilista bastante ridículo.
Nadie opina de felicidad, se opina de hacer núcleos familiares donde todo es de todos.
 
Última edición:

Karola

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
311
Reputación
450
¿Por?

Ya ha dicho que ambos comparten tareas del hogar e ingresos. Más de igualitario imposible. No todos nacen ricos, ni quieren buna chacha inmi MOLESTANDO en casa y cuesta unos 200-300 al mes para que limpie lo que tú y tu pareja podéis limpiar igualmente durante el finde.
Porque las relaciones entre hombres y mujeres son de todo, menos igualitarias.

Se ha perdido la confianza, el honor y la integridad.
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
424
Reputación
502
Si la felicidad es gastarse el dinero en lo que te salga del cimbrel sin dar explicaciones ni aportar a fondo comun, me parece que soy un 50% mas feliz que tu. meparto:

Pero la cuestion es lo del igualitarismo ese conyugal. Los unicos fulanos que tienen bemoles para invertir en materialismo del caro sin rendir cuentas a sus bigotudas, son los multimillonarios. Y ninguno de ellos se va a vivir a un pueblo paco ni tampoco trabaja menos que la bigotuda y desde casa.

O sois androides o eres un trolazo que le esconde a su Andrea la coleccion de Seikos meparto:meparto:
A mi se me ocurren cientos de preguntas.
Por ejemplo, si uno se queda tieso de pasta un mes, ¿el otro le hace un préstamo con algún interés? meparto: meparto: meparto: y si no se lo paga, ¿va a la asnef de parejas?
Eso no es una familia, es una sociedad.

Y ni es "tu" familia, ni es "tu" mujer, no te equivoques.

Tú ahí ni pinchas ni cortas, pero tampoco quieres. Todos los beneficios y ninguna de las obligaciones.

Os veo como los de la película, peleándoos por ver quién se queda al "crío" cuando os separaéis, que lo haréis, porque los dos querréis disfrutar de vuestro dinero y vuestros hobbies.

Pues mis padres eran así y eso que fueron boomers.

Sus dos casas, y la señora de la limpieza, comida, etc, se pagaba a pachas. O sea, fondo común. Y si alguno quería autoregalarse algo, lo hacían. Ahora bien, mi madre era una HDP de órdago.
 
Última edición:

araimon

Forero Paco Demier
Desde
5 Sep 2023
Mensajes
38
Reputación
31
Bah yo he asistido en vivo y en directo a alguna escena de esas de que llega la cuenta, la miran los dos "agarrando a muerte" la bandejita con el papel y mirarse, coger la calculadora del móvil decir "ok, 8" sacar sus respec
¿Hacéis un balance mensual de pagos del uno al otro?, queremos saber
¿Hacéis un balance mensual de pagos del uno al otro?, queremos saber
No hacemos ningún balance mensual. Cuando empezamos a vivir juntos, quedamos en poner el 65% de nuestro salario. Yo ya tenía un piso que compré bastante joven y puse en alquiler. Ella tenía otro piso a medias con su hermana y le compró la otra mitad. También lo puso en alquiler.
Cuando se quedó embarazada, decidimos subir la aportación al 85% de cada salario. Ella pillo la baja y reducción de jornada. Aportaba el 85 % de lo que ganaba y ya.
Todo eso va a una cuenta conjunta. Luego cada uno tiene su cuenta... Ella tiene su dinero y yo el mío...
Que el nano necesita un portátil, sale de la conjunta, viaje vacaciones de la conjunta, cambio puerta del garaje de la conjunta, neumáticos slics para rodada en Alcañiz de mi cuenta, objetivo fijo canon de su cuenta...
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
424
Reputación
502
Uy, a mí el independiente me ha echado de la conversación. Debe ser que las mujeres no sirven para nada más que para aportar el 50%

Y en cuanto el crío se independice con otra aportadora, cambiamos a la de 50 por una de 25 que pasear en el biplaza y ja ja ja qué simples estos mojigatos de burbuja.

Goderrr. ¿Qué te pasa?

A mí, con todo lo que está diciendo, me da a entender que son una pareja cabal, que hablan las cosas y van a pachas porque ninguno es dueño del otro, sino que se han elegido libre y mutuamente para un proyecto común. Se respetan, dialogan, etc. Encima, cada uno tiene su propio piso alquilado + trabajo.

Él, @araimon ya os ha dicho que lleva la tira de años casado, y su hijo a punto de ser mayor de edad.

¿Qué cachopo queréis?
 
Última edición:

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
424
Reputación
502
Bah yo he asistido en vivo y en directo a alguna escena de esas de que llega la cuenta, la miran los dos "agarrando a muerte" la bandejita con el papel y mirarse, coger la calculadora del móvil decir "ok, 8" sacar sus respectivas carteras y poner los 8 euros Paco cada uno y darse un pacobeso después.....jajajajajajaaj
¿los condones los pagan a pachas, la píldora?

¿Qué te pasa? Estás tergiversando totalmente lo que dice él. Entiendo que para muchas el hombre nos tiene que dar más (me incluyo) pero vaya, no sé qué tiene de malo ir a pachas.

La mayoría de hombres se creen tus dueños como tengan un mínimo de poder financiero sobre ti, al igual que muchos padres con sus hijos.

Vivo sola, pero si un tío entrara en mi casa para convivir conmigo, lo mandaría a dormir al dormitorio con baño extra que tengo, y su habitación se la limpia él, etc.
 
Última edición:

Karola

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
311
Reputación
450
jorobarrr. ¿Qué te pasa? A mí, con todo lo que está diciendo, me da a entender que son una pareja cabal, que hablan las cosas y van a pachas porque ninguno es dueño del otro,sino que se han elegido mutuamente para un proyecto común. Se respetan y hablan las cosas. Encima cada uno tiene bsu propio piso alquilado+trabajo.

Él, @araimon ya os ha dicho que lleva la tira de años casado, y su hijo a punto de ser mayor de edad.

¿Qué cachopo queréis?
Ya he dicho que puede que a él le vaya bien, pero dudo que a su mujer, en el fondo le parezca bien.

Lo lleváis TODO al dinero y la vida no va de dinero, ni de porcentajes.

Yo no quiero un hombre que me porcentajee ni que me mantenga, yo quiero un hombre al que respetar, que me guíe y me quite de pensar y tomar decisiones. Un hombre con el que me iría a vivir debajo de un puente si hiciera falta, con la confianza plena de que siempre me va a cuidar y proteger y va a hacer siempre lo mejor para mí y para nosotros. Un hombre al que admirar por sus valores y su forma de conducirse en la vida.

Antes @Gorrión lo describió muy bien.

@araimon no es malo sobre el papel, seguro que es un tipo estupendo. Pero pone en duda verdades como puños que se exponen en este hilo.

Si una mujer quiere igualdad, no es una mujer, es un HOMBRE en el cuerpo de una mujer. Y viceversa.
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
424
Reputación
502
Lo lleváis TODO al dinero y la vida no va de dinero, ni de porcentajes.

Yo no quiero un hombre que me porcentajee ni que me mantenga, yo quiero un hombre al que respetar, que me guíe y me quite de pensar y tomar decisiones. Un hombre con el que me iría a vivir debajo de un puente si hiciera falta, con la confianza plena de que siempre me va a cuidar y proteger y va a hacer siempre lo mejor para mí y para nosotros. Un hombre al que admirar por sus valores y su forma de conducirse en la vida.

Antes @Gorrión lo describió muy bien.

@araimon no es malo sobre el papel, seguro que es un tipo estupendo. Pero pone en duda verdades como puños que se exponen en este hilo.

Si una mujer quiere igualdad, no es una mujer, es un HOMBRE en el cuerpo de una mujer. Y viceversa.

Vamos, que te gustaría que te mantuviese y te lo dé todo por amor divino.

Si eso está muy bien, pero para salir adelante en la vida hay que ser prácticos.

Te he subrayado en negrita y en rojo tus contradicciones.
 

araimon

Forero Paco Demier
Desde
5 Sep 2023
Mensajes
38
Reputación
31
jorobarrr. ¿Qué te pasa? A mí, con todo lo que está diciendo, me da a entender que son una pareja cabal, que hablan las cosas y van a pachas porque ninguno es dueño del otro,sino que se han elegido mutuamente para un proyecto común. Se respetan y hablan las cosas. Encima cada uno tiene bsu propio piso alquilado+trabajo.

Él, @araimon ya os ha dicho que lleva la tira de años casado, y su hijo a punto de ser mayor de edad.

¿Qué cachopo queréis?
He pasado más tiempo con mi mujer que la mayoría de los que comentan con la suya...
Luego pasa como a mí tío... Que no conocen a su mujer ni su mujer a él... Perfectos extraños que solo han compartido la cama, la cena y diez días al año en Benidorm...
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
424
Reputación
502
He pasado más tiempo con mi mujer que la mayoría de los que comentan con la suya...
Luego pasa como a mí tío... Que no conocen a su mujer ni su mujer a él... Perfectos extraños que solo han compartido la cama, la cena y diez días al año en Benidorm...

A mí me parece bien lo de compartir. Sé por mi difunta madre que existen mujeres muy activas, incluso adictas al trabajo.

Ahora, sé que eso es la excepción, también te digo. Pero, en cualquier caso, da igual. La gente joven tiene que ir hoy a pachas si quiere prosperar; incluso muchos boomers lo hicieron en su día.

¿Que la mayoría de mujeres no se sienten realizadas currando y prefieren soñar despiertas con el Macho Máximo? Pues sí, pá que mentir. Pero si no te queda otra porque no vienes de familia con posibles, o simplemente quieres más cosas, tendrás que ser pragmática.
 

araimon

Forero Paco Demier
Desde
5 Sep 2023
Mensajes
38
Reputación
31
No puedo negar que hemos tenido suerte... Los dos buenos trabajos y bien remunerados. Podíamos vivir con un salario pero apretando el cinturón.
Cuando hay crisis económica en una pareja, el hogar se convierte en el infierno... Por mucho amor y lo que queráis... Seguro que todos conocéis a alguien que cuando se ha quedado el proveedor en paro han tenido problemas conyugales...
Mi mujer, al volver tras la reducción de jornada por maternidad, tuvo muchos problemas en el trabajo. Lo comentamos y decidimos que lo mejor era dejarlo por su salud. Estuvo un año y poco más sin paro ni ayudas. Lo que cobraba del alquiler de su piso iba a su cuenta. Era suyo... Ella quería aportarlo y dije que no si no era necesario.
Estuvo un año estudiando y poniéndose al día de su oficio. Encontró mejor trabajo y con algo más de responsabilidad...