Crisis: Las mayores transferencias de riqueza se producen en los cambios en el sistema monetario. Y el próximo está cerca.

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.286
Reputación
24.986
El futuro va a ser este, primero prohibirán el efectivo eso de facto convertirá a las monedas en monedas virtuales de facto después seguramente saquen algo con la tecnología blockchain
 

Sistémico

Madmaxista
Desde
19 Mar 2013
Mensajes
585
Reputación
1.075
Interesante debate. Hace tiempo que burbuja se ha convertido en una especie de Sálvame Deluxe online y éste tipo de hilos son de los pocos que valen la pena leer. Las reflexiones sobre patrón oro/bimetálico no me sorprenden. Habrán defensores y detractores del mismo, pero nunca está de más refrescar conceptos y cómo éstos afectan a los acontecimientos presentes y futuros.
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
24.768
Reputación
25.832
@eNTJ : estoy impresionado por tu capacidad de negar lo evidente y tu capacidad de retorcer la realidad para adaptarla a un mundo que supongo que te resultará absurdo e incomprensible.

Un mundo donde los bancos centrales guardan piedras amarillas que no sirven para nada, las custodia el ejército con las máximas medidas de seguridad por inercia historica y cuyos directores se han vuelto locos y dicen cosas como estas:

https://seekingalpha.com/article/43...f-stability-for-international-monetary-system
Bundesbank: "El oro es la base de la estabilidad del sistema monetario"

Central Bank Issues Stunning Warning: "If The Entire System Collapses, Gold Will Be Needed To Start Over"
Banco central de Holanda: "si el sistema monetario colapsa, el oro será necesario para comenzar de nuevo" (mientras cambiaba de localización el oro del país a un lugar custodiado por el ejército)

Creo que deberías reflexionar un poco más sobre el tema ya que es gracias a la ignorancia sobre estos temas lo que produce las transferencias de riqueza cuando cambia el sistema monetario.

Saludos!

PD. Mientras reflexionas, el oro está en máximos históricos en euros
ni caso el mongolito ese queda en ridículo en otros subforos
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
4.901
Reputación
10.222
Qué pasaría mañana si de pronto pasara con el oro lo que con el bitcoin? de pronto mañana mismo 1 gramo de oro vale 30.000€, cualquier viejecita con unos anillos sería rica, mientras que muchos que tienen muchos bits en bancos no serían nada.

La realidad es que el oro en manos de la gente es cada vez menos, miro a mi alrededor y muy poca gente tiene joyas, como mucho una alianza de matrimonio o una cruz, un cordón y no más.

La gente tiene mas dinero que oro, el oro es escaso y cualquier día dará un buen susto imponiéndose como único valor tangible, con 5 gramos de oro comprarás un piso cuando todo estalle, la cuestión será que nadie tendrá si quiera un triste anillo que pese 5 gramos de oro de 18 kt
Yo lo que he visto en mi entorno social y familiar es que la gente que poseía algo de oro, casi todo en forma de joyas, lo ha vendido en cuanto ha subido un poco. Y lo más sangrante es que era gente mayor que no necesitaba el dinero.

No conozco a nadie que haya comprado o sospeche que haya comprado. Ni a nadie que tenga la menor idea acerca del oro y la plata y eso que son universitarios la mayoría. Si alguna vez he sondeado a alguien sobre el tema sutilmente, casi todos están convencidos de una forma vaga de que seguimos en el patrón oro. En esto último probablemente tienen razón y el oro sigue siendo la base de todo el sistema.
 
Última edición:

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
9.803
Reputación
8.667
y como siempre es aconsejable no luchar contra lo inevitable, toca ir a menos y converger

y una cuestion de detalle, ¿quien esta pasando airosamente los tiempos de espera?, ¿quien se esta beneficiando del mal reparto de daños?
 

QueVuelve

Himbersor
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
656
Reputación
624
La Historia muchos fatores pero el mas relevante por sus consecuencias es, en mi opinion, el monetario y este no puede ser comprendido sin la funcion de los metales preciosos en el.

Como ejemplo, en la guerra franco-prusiana, si nos fijamos en sistema monetario, supuso un paso fundamental en el fin de la plata como patron monetario:

Al exigir Prusia unas indemnizacion de guerra altisimas y solo aceptar oro como pago (hasta entonces siempre se había pagado en oro y plata). Este hecho revento la ratio oro/plata al obligar a cambiar plata por oro para poder satisfacer las indemnizaciones de guerra. El cambio en la ratio oro/plata supuso que los paises con patron bimetalico no pudiesen mantener el cambio obligandoles a pasar al patron oro, lo que llevo a que la ratio aumentase aun mas a favor del oro. Como se puede ver en este grafico supuso un punto de inflexion en la ratio oro/plata que se tradujo en una transferencia de riqueza brutal de quienes tenian plata que vieron reducido su poder adquisitivo, a quienes tenian oro que lo vieron aumentado:



Los cambios territoriales derivados de la guerra apenas tienen consecuencias pero el abandono de la plata supuso el empobrecimiento de aquellas partes del mundo donde tenian patron plata (Asia y Rusia principalmente) y de la gente que tuviese plata como forma de ahorro (el ciudadano de a pie) provocando la mayor depresion economica hasta el momento:
Gran Depresión (1873-1896) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las consecuencias de un cambio de patron monetario son mundiales y sus efectos se siguen notando a dia de hoy (mientras que el hecho de que Alsacia y Lorena sean francesas o alemanas sea, en comparacion, irrelevante pese a ser lo que normalmente se fija la atencion en las clases de historia). Un cambio monetario supone un cambio en las reglas de juego geopolitico y economico que condiciona al resto de variables

El otro gran cambio monetario tambien tiene como centro a los metales, el pasar de un patron oro de cambio fijo a un cambio flotante respecto al token que lo representa (Nixon 1971) condiciona las alianzas estrategicas y el funcionamiento de la economia a nivel mundial. Sus consecuencias las vivimos a dia de hoy ya que gran parte de los conflictos son producto del cambio de reglas de juego monetario.

El petroleo tiene mucha importancia en la actividad económica pero su relevancia a nivel geopolitico y monetario proviene de qué divisa es la que se pide para poderlo comprar (el esquema monetario actual basado en el dólar sin respaldo en oro, se basa en su monopolio para adquirirlo).

El hecho de pedir otra divisa a cambio de petroleo, provoca conflictos inmediatos ya que suponen un cambio monetario que altera las reglas del juego economico y geopolitico (Irak al pedir euros, Libia al pedir oro o Rusia al pedir rublos)

El cambio monetario que impuso Nixon, ha supuesto una inmensa transferencia de riqueza de todo el mundo al país emisor de la única moneda con la que se puede conseguir la energía (y por ende el resto de materias primas). Por supuesto, los países exportadores con Rusia y China a la cabeza, quieren cambiar de sistema monetario a otro donde el valor de la divisa que atesoran no pueda ser manipulada por quien es, además, su mayor acreedor.

El oro y la plata son a dia de hoy tan estrategicos como lo ha sido en los ultimos 2.000 años ya que son la base de los cambios en el sistema monetario. Es tan estrategico para quienes intentan mantener el sistema actual al ser los beneficiados como para quienes quieren cambiarlo al ser los perjudicados.

Tanto China como Rusia basan su estrategia de seguridad nacional y sus armas monetarias en el oro y lo acumulan quedandose ademas con su propia produccion para reducir la oferta en el mercado como arma contra el dolar. En mi opinion, fomentan la inclusion del oro en el sistema financiero y su posesion por parte de los ciudadanos para poder tener un "back up" que les permita salir relativamente indemnes del cambio en las reglas de juego (cambio monetario) que estan preparando ya que su propia supervivencia esta en juego con las reglas que impone el sistema monetario actual.

En resumen, el dinero mueve el mundo y hace las reglas del juego. Y el dinero son el oro y la plata. El resto de formas de dinero, son tokens que forman temporalmente precio con los metales monetarios.
El oro no se ha "desmonetizado" ni se va a "remonetizar" porque ha sido, es, y sera dinero (es como hablar de "deshidratar" o "rehidratar" el agua). El sistema monetario actual sigue estando basado en el oro, la diferencia es que antes de 1971 habia un cambio fijo y despues uno flotante.

Por supuesto, hay mas factores importantes pero el dinero como eje vertebrador de la sociedad condiciona, en mi opinion, al resto de factores.

-----------

En resumen, poniendo el foco en el dinero surge ante nosotros una nueva forma de interpretar la historia con nuevas fechas y eventos clave que sirve para entender mejor el pasado por su enorme influencia en todos los ambitos de la sociedad (y el presente tambien).

Creo que el "virus" chino tiene como objetivo principal el cambio en el sistema monetario que tenemos desde 1971 (podemos debatirlo). Como todo cambio monetario, va a suponer una inmensa transferencia de riqueza, está vez hacia quienes tengan metales preciosos.

Saludos y suerte!
Que te hace pensar que la plata volverá a tener su protagonismo? Hasta donde yo se los bancos centrales no están acumulando. Me equívoco?
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
5.554
Reputación
32.052
Empiezo a pensar que eres tonto o que al menos no eres capaz de leer o procesar los links que te pongo. Ya te he puesto links de países pidiendo la vuelta al patrón oro. También has ignorado declaraciones recientes del banco central holandeses y alemán diciendo que el oro es la base del sistema monetario. Pero nada, tu a seguir soltando disparates...

Te dejo aquí una editorial del periódico vocero del gobierno chino diciendo que es inevitable la vuelta al patrón oro bien clarito:

World needs to prepare for return to gold standard as Washington disrupts financial order - Global Times

Veo que sigues viviendo en tu mundo absurdo donde el oro es una piedra amarilla sin valor. No te enteras de por dónde sopla el viento y encima te crees el más listo.

PD. Mientras sigues sin reflexionar, máximos históricos del oro en euros
 
Última edición:

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
23.056
Reputación
73.693
Dentro de poco nos vamos a divertir. La bolsa americana (no así la española) tiene un burbujón COMO NO HA TENIDO NUNCA. Ni siquiera en el año 2000.



Como los más viejos foreros sabéis, esto no es un problema bursatil, sino monetario. Se ha imprimido demasiado dinero y éste ha ido en este caso a la bolsa USA.

Esto va a petar en algún punto de los próximos dos años, en cuanto el primer gran player vea que el rey está desnudo, cadáver y tirado en la calle y empiece a vender como si no hubiera un mañana.

Evidentemente, esto va a contagiar a todo lo demás y drenar dinero del sistema, con el consiguiente impago de deudas que vamos a ver hasta donde llega. La corrección va a ser brutal.

Yo si fuera el partido demócrata, dejaría a Trump cuatro añitos más en la Casa Blanca, no sea que tengan un Jimmy Carter 2.0- que sin comerlo ni beberlo se coma una crisis que él no ha generado.

Ya sabéis que una crisis es un proceso por el cual, mucha gente que creía tener dinero se da cuenta de que no lo tiene.

Agarraos las kalandrakas que vienen curvas.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
5.554
Reputación
32.052
Estoy de acuerdo en casi todo pero la última frase relacionándolo con el coronavirus me ha descolocado...
Las medidas chinas para frenar la supuesta epidemia son desproporcionadas y buscan otros objetivos que nada tienen que ver con la contención del virus.

La guerra se basa en el engaño y a día de hoy nos movemos en un paradigma de guerra de IV generación que busca derrotar al enemigo dejándolo ingobernable, principalmente mediante la guerra económica:
Ya estamos en guerra y es principalmente economica

China y EEUU están negociando un nuevo sistema monetario y las medidas chinas buscan obligar a sentarse a negociar un nuevo acuerdo mundial tipo Bretton Woods:
EEUU y China están negociando un nuevo sistema monetario

Las medidas chinas buscan, entre otras cosas, tirar las bolsas para que se busque refugio en el oro (mira el editorial más abajo quejándose de que no les ha funcionado, acusando a EEUU de manipular las bolsas). China controla el timming de la epidemia y está en condiciones de decidir que países pueden continuar con la cadena de distribución y quién no. También deciden cuando se va a "curar el virus" que será cuando hayan conseguido lo que buscan con las medidas que han tomado.

Viendo los editoriales de los periódicos del gobierno chino, verás que lo que digo encaja perfectamente. Dejo aquí las de ayer:

Washington presents tired old picture of a cold war at security conference: China Daily editorial - Chinadaily.com.cn

Rogues, revisionists and the sellers of risk - Chinadaily.com.cn

Mucha tensión en la cumbre de seguridad de Múnich. EEUU acusa a China de querer romper es sistema internacional vigente mientras China insta a los países a unirse a la "solución china" para crear un nuevo marco en las relaciones geopolíticas adaptada a la realidad de un mundo multipolar. Sólo falta que EEUU se siente a negociar.

EEUU sabe perfectamente el objetivo de las medidas chinas para luchar contra el "virus" es acabar con el sistema basado en el dólar.

Only a China solution can combat coronavirus - Opinion - Chinadaily.com.cn

China acusa a EEUU de manipular las bolsas para que no se derrumben por el parón mundial en la cadena de valor añadido (que ellos mismos han creado en su lucha contra el "virus")

Preventive measures should never go too far: China Daily editorial - Chinadaily.com.cn

China amenaza con poner más presión aún: toda medida es poca para evitar que la "epidemia" se extienda a nivel mundial

Protection measures must not be unbridled: China Daily editorial - Chinadaily.com.cn

Más claro aun: las medidas contra el virus suponen un desafío a la gobernabilidad de las regiones (medidas que pueden parar cuando ellos estimen oportuno)

Economic immunity boosters will ensure epidemic not chronic illness: China Daily editorial - Chinadaily.com.cn

Dicen que están preparados "para una vida austera" y que tal vez para verano se normalice la situación.

Más información:

EEUU y China están negociando un nuevo sistema monetario

Crisis: - Las mayores transferencias de riqueza se producen en los cambios en el sistema monetario. Y el próximo está cerca.
Más información al respecto en el hilo de @AYN RANDiano2 :

Sociedad: - Cuestión recurrente en hilo sobre "CORONAVIRUSnovel2019"|13 motivos para TEATRALIZAR EPIDEMIA INEXISTENTE: Política, Economía, Orden interno, Purga...

Saludos!
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
23.056
Reputación
73.693
Las medidas chinas para frenar la supuesta epidemia son desproporcionadas y buscan otros objetivos que nada tienen que ver con la contención del virus.

La guerra se basa en el engaño y a día de hoy nos movemos en un paradigma de guerra de IV generación que busca derrotar al enemigo dejándolo ingobernable, principalmente mediante la guerra económica:
Ya estamos en guerra y es principalmente economica

China y EEUU están negociando un nuevo sistema monetario y las medidas chinas buscan obligar a sentarse a negociar un nuevo acuerdo mundial tipo Bretton Woods:
EEUU y China están negociando un nuevo sistema monetario

Las medidas chinas buscan, entre otras cosas, tirar las bolsas para que se busque refugio en el oro (mira el editorial más abajo quejándose de que no les ha funcionado, acusando a EEUU de manipular las bolsas). China controla el timming de la epidemia y está en condiciones de decidir que países pueden continuar con la cadena de distribución y quién no. También deciden cuando se va a "curar el virus" que será cuando hayan conseguido lo que buscan con las medidas que han tomado.

Viendo los editoriales de los periódicos del gobierno chino, verás que lo que digo encaja perfectamente. Dejo aquí las de ayer:



Más información al respecto en el hilo de @AYN RANDiano2 :

Sociedad: - Cuestión recurrente en hilo sobre "CORONAVIRUSnovel2019"|13 motivos para TEATRALIZAR EPIDEMIA INEXISTENTE: Política, Economía, Orden interno, Purga...

Saludos!
Yo creo que es mucho suponer que los chinos eviten ir al Vietnam disparándose en su propia pierna.

Lo que sí está claro es que China y Rusia están esperando al pinchazo del burbujón norteamericano para terminar con la dictadura del dólar. Creo que EEUU no se da cuenta del monstruo que ha creado haciendo offshoring de su industria y su know-how.