Las empresas cierran cada trimestre sin un puñetero duro

el melo

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
25.999
Reputación
82.727
yo 326.52€... y ayer 1700€ de irpf...a mi ultimamente no me salen las cuentas...
Yo ayer 1900€, hoy estos 300€, el pasado dia 20 fueron otros 350€ del modelo 115…. Pero la culpa es nuestra por que no sabemos administrarnos los dineros
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.806
Reputación
18.250
pues no gastes por encima de tus posibilidades
a ver si lo entiendes, ya compro con iva y vendo con iva, pero a mis clientes se la pela, ellos quieren saber que pagan tanto y listo.

Ejemplo:
Digamos que he vendido mil euros + iva, realmente he vendido 1210€.

Asi que de cada 1210€ que vendo, el estado me roba 210€ directamente.
Pero es que si a mi el material me cuesta 500€+iva ,del beneficio que saco, me sopla un 20% en concepto de irpf, en este caso, pues serian 100€.
Basicamente, yo vendo 1210€ , y el estado se embolsa 310€ por toda la cara.

(obviamente es un ejemplo simplificado,.porque desde fuera todo es muy bonito, pues si te pagan iva tu lo guardas y ya esta...)
Repito, si nunca habeis sido autonomos, medir mejor las burradas que soltais, que es muy facil opinar sin.haberlo.sufrido.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.078
Reputación
71.250
a ver si lo entiendes, ya compro con iva y vendo con iva, pero a mis clientes se la pela, ellos quieren saber que pagan tanto y listo.

Ejemplo:
Digamos que he vendido mil euros + iva, realmente he vendido 1210€.

Asi que de cada 1210€ que vendo, el estado me roba 210€ directamente.
Pero es que si a mi el material me cuesta 500€+iva ,del beneficio que saco, me sopla un 20% en concepto de irpf, en este caso, pues serian 100€.
Basicamente, yo vendo 1210€ , y el estado se embolsa 310€ por toda la cara.

(obviamente es un ejemplo simplificado,.porque desde fuera todo es muy bonito, pues si te pagan iva tu lo guardas y ya esta...)
Repito, si nunca habeis sido autonomos, medir mejor las burradas que soltais, que es muy facil opinar sin.haberlo.sufrido.
no me cuentes tu vida... a pagar que hay que mantener muchos menas
 

el melo

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
25.999
Reputación
82.727
a ver si lo entiendes, ya compro con iva y vendo con iva, pero a mis clientes se la pela, ellos quieren saber que pagan tanto y listo.

Ejemplo:
Digamos que he vendido mil euros + iva, realmente he vendido 1210€.

Asi que de cada 1210€ que vendo, el estado me roba 210€ directamente.
Pero es que si a mi el material me cuesta 500€+iva ,del beneficio que saco, me sopla un 20% en concepto de irpf, en este caso, pues serian 100€.
Basicamente, yo vendo 1210€ , y el estado se embolsa 310€ por toda la cara.

(obviamente es un ejemplo simplificado,.porque desde fuera todo es muy bonito, pues si te pagan iva tu lo guardas y ya esta...)
Repito, si nunca habeis sido autonomos, medir mejor las burradas que soltais, que es muy facil opinar sin.haberlo.sufrido.
Bueno, el iva que pagas tu es la diferencia entre el iva repercutido y el iva soportado, la formula que indicas no es del todo exacta digamos.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.806
Reputación
18.250
Bueno, el iva que pagas tu es la diferencia entre el iva repercutido y el iva soportado, la formula que indicas no es del todo exacta digamos.
si y no.
Porque yo pago a los proveedores con iva y te olvidas de ese dinero.
Y despues cobras a tus clientes y el dinero va a la cuenta.
Y cada tres meses, te viene el palo del iva de los narices.

Simplemente digo que es muy simplista decir pues te guardas 210€ de cada mil que vendas aparte y listo, no es tan facil.

Pues si es tan sencillo, que el iva lo pague cada ciudadano sobre todas las compras que haya realizado durante tres meses y listo, no es dificil, ir guardando la parte de iva en cada compra...
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.078
Reputación
71.250
si y no.
Porque yo pago a los proveedores con iva y te olvidas de ese dinero.
Y despues cobras a tus clientes y el dinero va a la cuenta.
Y cada tres meses, te viene el palo del iva de los narices.

Simplemente digo que es muy simplista decir pues te guardas 210€ de cada mil que vendas aparte y listo, no es tan facil.

Pues si es tan sencillo, que el iva lo pague cada ciudadano sobre todas las compras que haya realizado durante tres meses y listo, no es dificil, ir guardando la parte de iva en cada compra...
Es sencillo, lo que pasa es que no sabes administrarte... en tu caso solo hay que tener dos cuentas, pero claro, a los autónomos algo así se os hace un mundo...