Las democracias no son los formulismos hipócritas en que el individuo debe entregar al político de p

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.037
Reputación
50.617
Lugar
Vaduz
Te voy a dar la razón, y te voy a pegar de puño y letra una frase de la obra maestra "The Road to Serfdom' dónde Hayek cita a un 'enemigo' suyo..

"Alemania tiene que organizar a Europa, que aún carece de organización. Explicaré a usted ahora el gran secreto de Alemania: nosotros, o quizá la raza alemana, hemos descubierto el significado de la organización. Mientras las demás naciones viven todavía bajo el régimen del individualismo, nosotros hemos ya alcanzado el de la organización"

Wilhem Ostwald.


El problema es Alemania, cuna de la socialdemocracia esclavizadora.

Saludos,
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
Te voy a dar la razón, y te voy a pegar de puño y letra una frase de la obra maestra "The Road to Serfdom' dónde Hayek cita a un 'enemigo' suyo..

"Alemania tiene que organizar a Europa, que aún carece de organización. Explicaré a usted ahora el gran secreto de Alemania: nosotros, o quizá la raza alemana, hemos descubierto el significado de la organización. Mientras las demás naciones viven todavía bajo el régimen del individualismo, nosotros hemos ya alcanzado el de la organización"

Wilhem Ostwald.


El problema es Alemania, cuna de la socialdemocracia esclavizadora.

Saludos,
Cuanta razon tiene ese que dice que el secreto es la organizacion. El secreto de la Wehrmacht en la Segunda Guerra Mundial era ese, la organizacion, no las maquinitas (tanques, aviones, etc) que en el mejor de los casos eran como los de sus rivales cuando no claramente inferiores. En los años 30s, cuando Alemania se preparaba para el conflicto, el enfasis de la guerra de blindados siempre se puso en la tactica, en la organizacion, jamas en la maquinita. la tactica desarrollada entre guerras les permitio arrasar al ejercito fracnes en una guerra de tanques teniendo muchos menso tanques y menos potentes que los franceses. La diferencia era la doctrina de uso: los franceses los usaban como apoyo de las unidades de infanteria y los alemanes como arma autonoma. Puritisima organizacion. Tambien me gusta el sistema de formacion, en el que cada oficial recibe formacion no solo de su grado sino tambine del grado superior, con lo que entiende mejor las encesidades del mando, y, por otra parte, puede substituir al superior en caso de baja del mismo, cosa comun en los guerras. rommel dice en sus memorias que los italianos a los que le toco mandar no eran cobardes ni inutiles, pero que estaban mal mandados. La organizacion lo es todo.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.732
Reputación
55.390
Como los romanos en su día...............Y todos estamos orgullosos de haber sido romanizados.

O señor!................Con los tercios pasaba idem.Y controlábamos centro europa.

Los tiempos cambian.Aprendamos.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.732
Reputación
55.390
Ahora voy a decir algo que les sorprenderá.

El primer paso en la recreación de la familia europea de no ser una asociación entre Francia y Alemana. Sólo de este modo puede Francia recuperar la primacía moral de Europa.

No puede haber un renacimiento de Europa sin una Francia grande espiritualmente y una Alemania grande espiritualmente.

La estructura de los Estados Unidos de Europa, si se construyen bien y de verdad, será de tal manera que haga menos importante la fuerza material de un Estado. Las pequeñas naciones contarán tanto como las grandes y ganarán su honor por su contribución a la causa común. Los estados y principados de Alemania, unidos libremente por conveniencia mutua en un sistema federal, ocuparán cada uno su lugar entre los Estados Unidos de Europa. ........

Debo ahora resumir las propuestas que tienen ante ustedes. Nuestro constante propósito debe ser fortificar la fuerza de la Organización de Naciones Unidas.

Bajo, y en el seno de este concepto del mundo, debemos volver a crear la familia europea con una estructura regional llamada, quizás, los Estados Unidos de Europa. El primer paso en crear un Consejo de Europa.

Si al principio todos los Estados de Europa no están dispuestos o capacitados para integrase en la Unión, debemos proceder, no obstante, a unir y combinar a aquellos que quieren y pueden. La salvación de la gente normal de cada raza y de cada país, del peligro de la guerra o esclavitud, tiene que establecerse sobre sólidos fundamentos deben estar protegidos por la voluntad de todos los hombres y mujeres de morir, antes de someterse a la tiranía. En todo este urgente trabajo, Francia y Alemania deben tomar juntas la cabeza. Gran Bretaña, la Commonwealth británica de naciones, la poderosa América y confío que la Rusia soviética —y entonces todo sería perfecto— deben ser los amigos y padrinos de la nueva Europa y deben defender su derecho a vivir y brillar. Por eso os digo ¡Levantemos Europa!

Zurich, Suiza
19 de septiembre de 1946

Discurso de Churchill en Zurich, Septiembre de 1946

Pues eso estan haciendo.Francia y Alemania a la cabeza......
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Tal como la entendemos en España la democracia es sin duda una farsa. En ese sentido estamos haciendo a Frankie Frank bueno.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.037
Reputación
50.617
Lugar
Vaduz
Con Frankie habia trabajo, mi abuelo se ganaba un pastón arreglando lineas eléctricas yendo con un Patrol pueblo por pueblo, era respetado, lo colgaron de billetes porque era muy bueno, rápido y efectivo. Habia seguridad en las calles, podias salir con dinero en los bolsillos, y la gente tenia 2 pagas, y se cobraba al dia.

Paro, porque me dirán 'fascista'.

Saludos

Tal como la entendemos en España la democracia es sin duda una farsa. En ese sentido estamos haciendo a Frankie Frank bueno.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.390
Reputación
62.270
Lugar
Madrid
Pues yo prefiero la organización de los intercambios voluntarios, que para que me organicen ya tengo al PP y al PSOE, que muy bien no es que lo hayan hecho.

La política económica de Franco nos sumió durante 20 años en condiciones de miseria y hambre, algo inconcebible en ningún país de Europa tras 10 años de la 2ª guerra mundial.

Sólo la apertura al exterior, la disminución de trabas al comercio con el exterior, una medida liberal, permitió terminar con las cartillas de racionamiento, y dió paso al desarrollo de los 60.

Cabe pensar que la organización del estado franquista no era buena. ¿Y por que habría de serlo? ¿Que razón hay para pensar que un ente de planificación centralizada lo hará mejor que millones de personas atendiendo sus propios asuntos y tomando las decisiones que sus intereses les dictan?

¿Que con Franco se vivía mejor? Pues no, habrá quien así lo piense, pero no.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Pues yo prefiero la organización de los intercambios voluntarios, que para que me organicen ya tengo al PP y al PSOE, que muy bien no es que lo hayan hecho.

La política económica de Franco nos sumió durante 20 años en condiciones de miseria y hambre, algo inconcebible en ningún país de Europa tras 10 años de la 2ª guerra mundial.

Sólo la apertura al exterior, la disminución de trabas al comercio con el exterior, una medida liberal, permitió terminar con las cartillas de racionamiento, y dió paso al desarrollo de los 60.

Cabe pensar que la organización del estado franquista no era buena. ¿Y por que habría de serlo? ¿Que razón hay para pensar que un ente de planificación centralizada lo hará mejor que millones de personas atendiendo sus propios asuntos y tomando las decisiones que sus intereses les dictan?

¿Que con Franco se vivía mejor? Pues no, habrá quien así lo piense, pero no.
A efectos prácticos no había gran diferencia en cuestión de libertades en 1974 y ahora. Solamente había que respetar determinados tabúes religiosos. Según me cuentan mis familiares que lo vivieron, el comercio era más o menos como ahora, pero con menos corrupción.

No es una defensa del franquismo. Es una referencia de la clase de hez de democracia que tenemos.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.390
Reputación
62.270
Lugar
Madrid
A efectos prácticos no había gran diferencia en cuestión de libertades en 1974 y ahora. Solamente había que respetar determinados tabúes religiosos. Según me cuentan mis familiares que lo vivieron, el comercio era más o menos como ahora, pero con menos corrupción.
Lo cual debería llevarte a pensar que vivimos una extensión del franquismo, sus leyes, sus conceptos sobre la propiedad, la sociedad y la vida económica. No es que la democracia sea un mal sistema, es que nuestra "democracia" no ha llegado a tal.

El franquismo era un mal sistema, caía en la planificación centralizada, la introducción de trabas, limitaciones y licencias a la actividad económica, y la limitación de las libertades individuales.

Sólo la apertura al comercio exterior a finales de los 50 permitió la elevación del nivel de vida en los 60.

Pero a todos los niveles vivimos una extensión del sistema franquista, nuestros mayores se contentaron con una democracia que no lo es, edulcorada cada 4 años con una votación donde simplemente se prorratea y elige que nuevo franco promulga leyes que impiden la libertad en todas sus extensiones, que reparte el pastel que nos roba a todos entre sus leales, que permite el despropósito legal en tema de impuestos, donde los más ricos pagan porcentajes de su renta bajísimos mientras las rentas de trabajo son gravadas con ratios cercanos al 70%.

El franquismo hizo un daño irreparable, no tanto por las leyes que promulgó, que ya eran malas, sino por la herencia ideológica profundamente antiliberal que impregnó a toda la sociedad.

La derecha persiste en mantener los privilegios, mientras que la izquierda insiste en las bondades de lo colectivo. Ambos hacen frente común contra el individuo y la libertad.

No es una defensa del franquismo. Es una referencia de la clase de hez de democracia que tenemos.
Lo se. No es una democracia, salvo en el nombre.