Las calderas de gas natural más fiables.

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
¿Hay alguna que no necesite revisión de mantenimiento anual?

La mía es una Victoria de Roca. Los primeros 4 años con un uso normal pasé de revisiones y sin problemas. Cuando por fín necesitó una reparación me sablearon a base de bien dos o tres años con recambios y demás gaitas.

Después de eso hasta la actualidad -tendrá 12 o 13 años- le hacían mantenimiento anual pero como ahora no utilizo casi la calefacción (tres horas en invierno conectándose cuando baja de 17º y solo una persona la utiliza en el baño) pues... ya lleva 2 años sin revisarla el técnico y hasta ahora sin problemas.

LO dicho, ¿alguna marca que reduzca al mínimo el mantenimiento de sus calderas? A mí me interesa eso porque de hecho gasto casi mas en mantenimiento que en gas.
 

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
11.497
Reputación
34.650
Lugar
ex-Catalonia
Subo el tema que me interesa. Entre estas marcas,

Viessman, Junkers, Vaillant, Sauniver Duval....

cual es la mas fiable? Y mejor relacion calidad precio?
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.029
Reputación
73.237
Vaillant 4 ever

La primera la compraron cuando yo era pequeño y era una clasica estanca. Con el mantenimiento anual de vaillant ha durado 24 añazos. Era la mejor en su dia y ha dado mucho. Al final despues de dos años sin uso, en la segunda revision ya nos dejó...

La hemos cambiado por una Vaillant 236 5-5 y ya nos dijo el tecnico que ojala nos dure tanto, aunque no cree...

1400 con instalacion + 80 euros de termostato Vaillant calormatic 370 f que voy a meterle para este invierno
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.320
Reputación
126.923
Yo tengo una Cointra y me va de maravilla.
El año pasado me pasaron la revisión y me la limpiaron de arriba abajo y el servicio técnico es honrado, fiable y económico.
De hecho se la recomendé a mi hermano cuando se le estropeó una caldera de 23 años Ferroli, que todos los calefactores del pueblo no querían más que venderle una nueva si o si, y fue el de Cointra (parece que llevan también esa marca) y por 70 pávels se la dejó fina filipina para otros 23 años :XX: y encima el chaval le dijo que se notaba que cuidaba mucho la caldera que estaba muy bien.
Ya le dije a mi hermano que debería haberle hecho una mamadita :XX: al chaval, profesionales así de honrados ya no quedan :no:
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Lo mas importante es tener en cuenta la calidad del agua que tienes.
Puede que sea mas útil de lo que piensas el descalcificador.
En España la cal es el mayor enemigo de las calderas, con agua neutro no hay calderas buenas o malas.
 

Alquilino

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.097
Reputación
4.270
Lo que es muy importante de verdad son los instaladores.

Hay auténticos chapuzas que NO SE LEEN LAS INSTRUCCIONES DE LAS CALDERAS.

Una mala instalación causa daños en la caldera. Yo contraté al mejor fontanero de la zona, un tío con mucha experiencia :rolleyes: pero que instaló mal la salida de humos y fastidió toda la caldera.

Muchas veces van a toda leche y pasan de todo, luego si algo falla... se pasan la pelota del SAT al fontanero y viceversa y asunto arreglado.

Porque si, los SAT, como me ocurrió a mi, van de la manita de los que más les compran. Menos mal que la avería era tan evidente que tuvieron que arreglarlo si o si. Si pasan 2 años... ahí me lo como con patatas.

Pasé de Junkers a esta


Kompakt HR eco 24/28 - Producto - ACV

Y va de la leche, muy eficiente, mucho más que el mamotreto de Junkers que me pusieron.
 

sermant

Pompero
Desde
22 Nov 2016
Mensajes
7
Reputación
0
Desde Ser-Mant aparatos a gas, ofrecemos varios tipos de mantenimientos con precios muy competitivos, trabajamos en madrid y alrededores, trabajamos para todas las grandes marcas de aparatos a gas. Somos agentes acreditados por las marcas. Si necesitas mas información informese en Inicio - SerMant
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.029
Reputación
73.237
Desde Ser-Mant aparatos a gas, ofrecemos varios tipos de mantenimientos con precios muy competitivos, trabajamos en madrid y alrededores, trabajamos para todas las grandes marcas de aparatos a gas. Somos agentes acreditados por las marcas. Si necesitas mas información informese en Inicio - SerMant
Hola señor Sermant, tengo una caldera Vaillant 236 5-5 y pongo el agua caliente a 36 grados en la caldera, pero cuando abro el grifo de agua caliente, en la pantalla de la caldera marca y sube a 46 grados.

Porque esta diferencia de temperatura?
 

sermant

Pompero
Desde
22 Nov 2016
Mensajes
7
Reputación
0
caldera Vaillant 236 5-5

Hola Diaboloto puede ser que tenga activado la opcion de precalentamiento. Para cambiar la opcion de precalentamiento debera girar la rueda de temperatura de agua al minimo durante un periodo de 5 a 8 segundos una vez trascurrido este tiempo poga la rueda en la temperatura deseada.
 

Ismaba3

Pompero
Desde
9 Feb 2017
Mensajes
1
Reputación
0
Hola,tengo una duda,acabo de comprar e instalar una caldera junkers confort de 25w de condensacion.tengo una reductora de presion a la entrada de la general de agua de mi casa,es conveniente tener que quitarla,o la dejo puesta,muchas gracias a todos!!!
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
A mi me han pasado esta mañana la revisión anual de la caldera y el técnico me ha dicho que lo mejor de lo mejor en calderas es Saunier Duval. Que está hasta los narices de ver miles de calderas de todas las marcas inimaginables y que esas son las que mejor se conservan y las que dan menos problemas. También me ha dicho que las nuevas de condensación son mucho más eficientes y llevan más tecnología que las atmosféricas antiguas pero que duran muchísimo menos.
 

Alquilino

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.097
Reputación
4.270
A mi me han pasado esta mañana la revisión anual de la caldera y el técnico me ha dicho que lo mejor de lo mejor en calderas es Saunier Duval. Que está hasta los narices de ver miles de calderas de todas las marcas inimaginables y que esas son las que mejor se conservan y las que dan menos problemas. También me ha dicho que las nuevas de condensación son mucho más eficientes y llevan más tecnología que las atmosféricas antiguas pero que duran muchísimo menos.
Ja ja ja ja, yo tuve Saunier y me salió regulera.

Mirate dos post mas arriba, esa es la que tengo desde hace dos años y va genial
 

leobicicleta

Pompero
Desde
29 May 2017
Mensajes
1
Reputación
0
Junkers mucha tecnologia pero poco fiable

Las Junkers están incorporando mucha tecnología moderna a las calderas pero eso las hace muy muy poco fiables, están intentando hacer calderas muy sofisticadas pero no son fiables, calderas que ante una bajada de presión se averían con costes de reparación de casi mil euros que hace que la tengas que tirar a la basura aún estando en garantía, porque la compañía aunque está en garantía el aparato, te dice que ha sido mala utilización y se lava las manos. Nada recomendable, un engaño de caldera. Cambiar sofisticación por fiabilidad, mal negocio.