Las calderas de gas natural más fiables.

caltama

Madmaxista
Desde
19 Ago 2012
Mensajes
52
Reputación
29
Hola a todos.

Necesito ayuda.

Me gustaría que me recomendara alquien que entienda, una caldera de gas natural de condensación de 26 ó 28kw.

Lo que busco es que sea lo más fiable posible aunque no tenga tantas prestaciones.

He tenido una Roca 20/20F que me ha salido malísima y me ha dado muchísimos problemas.

Hasta ahora me han recomendado Saunier Duval / Vaillant y en segunda línea Baxiroca.

Los instaladores se empeñan en que ponga "Intergás" me dicen que son Holandesas y que son muy buenas, pero no me suena ni me fío mucho.

Me gustaría que me recomendarais las más fiables, las que menos problemas dan, aunque no sean tan eficientes.

Gracias.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.734
Reputación
20.021
Hola a todos..................................

Los instaladores se empeñan en que ponga "Intergás" me dicen que son Holandesas y que son muy buenas, pero no me suena ni me fío mucho.

Me gustaría que me recomendarais las más fiables, las que menos problemas dan, aunque no sean tan eficientes.

Gracias.
Pues despues de leer las caracteristicas de la Intergas y su filosofia, yo me inclinaria por ella, simplemente por la fiabilidad de sus pocos componentes.

Espero que el precio sea menor que las anteriores que has mencionado.

Me seduce esta tecnologia,


Menos componentes, Suena muy bien.
El nombre de Intergas es sinónimo de fiabilidad e innovación. Todas las calderas de calefacción de Intergas se fabrican conforme al sistema de calidad ISO 9001 con un control muy estricto. No sólo ahorran energía sino también cuidan el medio ambiente. Con un rendimiento del 109% S/PCI, cumplen la más alta clasificación de aparatos de gas para calefacción y ACS. La emisión de gases es tan baja que las calderas son merecedoras del galardón de calidad para gas ‘Combustión más limpia’. Por su óptima relación ‘calidad-precio’ la Organización de Consumidores en varias ocasiones han premiado las calderas de Intergas con el calificativo de ‘Mejor Compra
Menos es Mas – TecnologÃ*a – Intergas
 
Última edición:

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Si buscas la mejor entre las mejores ... compra una WOLF. He pasado de todo con todo tipo de calderas y desde que uso una WOLF ... me he olvidado de que existe. Es que directamente son rocas, pero claro, las pagas al ser alemanas.

Prueba una y luego me dices ;)
 

Svalbard

Madmaxista
Desde
24 Jul 2013
Mensajes
128
Reputación
70
Lugar
En el frio
Si tengo claro lo que no te recomiendo: Ferroli. 5 años me ha durado. Mínimo 2 averías al año y con contrato de mantenimiento. Era de bajo nox.

En diciembre se murió definitivamente y cambié a Saunier Duval. Por ahora sin problemas y un ahorro de 40 euros comparando con el mismo periodo del año pasado.

Caldera de condensación estanca que NO sea bajo nox. Según nos explicaron al cambiarla dentro de unos años ya no se podrán poner, por lo que ni siquiera habrá repuestos.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
No se que potencia necesitas.
Yo para mi la tengo claro ya que la actual (18años) es muy similar:
Estanca : Caldera BERETTA CIAO 24 e C.S.I.

Las diferencias en prestaciones con las marcas punteras son tan pequeñas que no vale pagar 1000€ mas.
Ademas el montaje (sustitución) es muy simple y lo se porque un vecino que ha tenido la misma caldera que yo en vez de cambiar la membrana que cuesta 3€ y la cambias en 10 minutos a preferido jubilar su antigua Beretta.
Ahora tengo recambios para algunos años ya que no la he tirado.
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.771
Reputación
23.304

caltama

Madmaxista
Desde
19 Ago 2012
Mensajes
52
Reputación
29
Gracias por vuestras respuestas y opiniones.

Después de estudiar posibilidades y de leer bastante en internet, las conclusiones que saco son, que no hay marca infalible, si no que dentro de cada marca hay algunos modelos que destacan por tener un índice de fiabilidad mayor ó por estropearse menos.
También me gusta que la marca sea bastante conocida ya que en algunos casos la caldera puede durar 15 ó más años y no me gustaría que hubiera problemas con los repuestos.

Hay dos calderas de condensación que me llaman la atención en este aspecto de fiabilidad y qué en los foros son bastante nombradas como fiables, son:

Junkers CERAPUR ZWBC 25-2C
Vaillant ecotec plus 246-5/5

Se pueden encontrar en internet por unos 1300€ iva y portes incluídos, cualquiera de las dos.
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Gracias por vuestras respuestas y opiniones.

Después de estudiar posibilidades y de leer bastante en internet, las conclusiones que saco son, que no hay marca infalible, si no que dentro de cada marca hay algunos modelos que destacan por tener un índice de fiabilidad mayor ó por estropearse menos.
También me gusta que la marca sea bastante conocida ya que en algunos casos la caldera puede durar 15 ó más años y no me gustaría que hubiera problemas con los repuestos.

Hay dos calderas de condensación que me llaman la atención en este aspecto de fiabilidad y qué en los foros son bastante nombradas como fiables, son:

Junkers CERAPUR ZWBC 25-2C
Vaillant ecotec plus 246-5/5

Se pueden encontrar en internet por unos 1300€ iva y portes incluídos, cualquiera de las dos.


No estoy para nada de acuerdo con tus conclusiones, estoy de acuerdo en que hay modelos y modelos dentro de una misma marca pero que hay marcas MUY POR ENCIMA de las que expones te lo digo yo también.

Verás, yo me he pasado trabajando en un polígono mucho tiempo cuya empresa de al lado se dedicaba a este sector. He pasado de todo con mis calderas hasta que me planté en la puerta del vecino (teníamos tratos laborales también) y le comenté que estaba hasta las narices de calderas que petaban con mirarlas.

Acto seguido me recomendó una WOLF que me instalaron ellos mismos y que decirte ... HAY UN MUNDO. Son enormes, con una calidad de construcción acojonantes pero eso sí, algo caras al ser alemanas.

En serio, revisa bien porque yo te hablo de alguien con más de 20 años de experiencia en el tema y no porque me apetece venderte una marca. Yo como usuario te puedo decir que llevo 6 años con ella y está como nueva. Que es la ostra de grande? sí, que la abres o te la enseña el técnico y alucinas con la calidad de fabricación? también.

Yo tuve una Junkers que cambié por una Vaillant y me petaron ambas la primera en 2 años y la otra en 4 y de hecho viéndolas en comparación con la WOLF me parecían DE JUGUETE, vamos, es que no hay ni color mirándolas. Ahora llevo con la WOLF 6 años y ni me entero que existe, 0 problemas, 0 ruidos, 0 escapes, 0 de nada.

Los alemanes no tienen la fama que tienen por hacer las cosas mal. Que las pagas? vaya, pero cuando piensas la cantidad de reparaciones y tal que me llevaron las otras me está pareciendo hasta barata de narices.
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.771
Reputación
23.304
Caltama:

Las dos que señalan tienen nombre pero en condensación hay cosas mejores al mismo precio. Si te asustan las marcas que te han recomendado tírate a por Viessmann. De lo mejorcito en condensación.

Por cierto, pide varios presupuestos. En una misma caldera puedes encontrar diferencias brutales en precio.

Saludos.
Suerte.
 

caltama

Madmaxista
Desde
19 Ago 2012
Mensajes
52
Reputación
29
Wolf y viessman, tienen muy buena pinta y buenas críticas, pero me preocupa un poco el tema de las piezas dentro de 10 ó 15 años, (si llega a aguantar la caldera). Suelo ir mucho a lo standard, para no tener problemas a la hora de encontrar piezas, SAT, ó personal que lo repare.. De todos modos lo seguiré estudiando..Gracias.
 

motoleon

Madmaxista
Desde
25 Abr 2013
Mensajes
1.164
Reputación
1.098
Joer, llevo con una Roca Victoria 20/20 ... 12 años, y la unica averia que tuvo al principio fue un sensor de temperatura suelto, que por supuesto yo arregle...
Eso si, no la toca ni dios, ni mantenimiento preventivo ni palos, que cuando las tocan, es para que fallen al poco y les llames...
Llevo controlado el consumo y la verdad, sigue como el primer dia. Consume poco para la traya que se lleva en invierno, ya que calienta un chalet de 2 plantas.
Eso si, he invertido en ventanas, aislantes y he modificado los radiadores (tamaño) y ajustado los detentores de cada uno y termostato en 20ºC en salon.
Debo de ser el unico de los vecinos que sigue con esta caldera...jejejej
Salu2.