Las calderas de gas natural más fiables.

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.873
Reputación
15.869
A mi Manaut me salió buena, 14 años aunque con unas 4 reparaciones en total.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
A mi Manaut me salió buena, 14 años aunque con unas 4 reparaciones en total.
Pues yo en la casa que me compré sigue la caldera que pusieron de obra. Una Saunier Duval con 21 años ya a sus espaldas, y en la última revisión me dijo el técnico que estaba perfecta y que se notaba que le habían hecho el mantenimiento todos los años.
 

Miguel1980

Pompero
Desde
15 Jul 2018
Mensajes
1
Reputación
0
Te puedo recomendar hermann micraplus condens 25 es una muy buena caldera, yo la compre en calderas Toledo, buen precio y con instalación. Facil mantenimiento y tengo con ella ya casi un año y la verdad encantados en casa.
 

Tars

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
1.397
Reputación
3.441
Una caldera de gas nueva, respecto a una de hace 20 años, puede ayudar a reducir el consumo de gas en calefacción?

Gracias
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
Una caldera de gas nueva, respecto a una de hace 20 años, puede ayudar a reducir el consumo de gas en calefacción?

Gracias
Creo que sí, por ejemplo Saunier-Duval dicen ahorrar entre el 15 y el 30% con las modernas calderas de condensación. Hay que hacer un poco de obra para instalarlas, la salida de gases de las antiguas calderas no vale ya que estas nuevas necesitan no solo expulsar gases fuera pero también aspirar aire del exterior, no del interior de la estancia como las antiguas.

Buenas explicaciones aquí:

Calderas de condensación
 

Tars

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
1.397
Reputación
3.441
Creo que sí, por ejemplo Saunier-Duval dicen ahorrar entre el 15 y el 30% con las modernas calderas de condensación. Hay que hacer un poco de obra para instalarlas, la salida de gases de las antiguas calderas no vale ya que estas nuevas necesitan no solo expulsar gases fuera pero también aspirar aire del exterior, no del interior de la estancia como las antiguas.

Buenas explicaciones aquí:

Calderas de condensación
Gracias. En casa tenemos una caldera del año 92 que está empezando a fallar y quiero estar informado sobre calderas nuevas a la hora de instalar la sucesora.

Si no es de condensación, como la que me has puesto, ¿el consumo sería similar por mucho más actual que fuese? Gracias.
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
Gracias. En casa tenemos una caldera del año 92 que está empezando a fallar y quiero estar informado sobre calderas nuevas a la hora de instalar la sucesora.

Si no es de condensación, como la que me has puesto, ¿el consumo sería similar por mucho más actual que fuese? Gracias.
Me imagino las de tipo estanco de hoy día serán un pelín más eficientes, además de producir menos gases dañinos como el óxido de nitrógeno, pero no tanto como las de condensación que recuperan gran parte del calor de la salida de gases. De todos modos no estoy muy enterado.

Más aquí:

Cómo elegir calderas de gas - Leroy Merlin
 

Tars

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
1.397
Reputación
3.441
Me imagino las de tipo estanco de hoy día serán un pelín más eficientes, además de producir menos gases dañinos como el óxido de nitrógeno, pero no tanto como las de condensación que recuperan gran parte del calor de la salida de gases. De todos modos no estoy muy enterado.

Más aquí:

Cómo elegir calderas de gas - Leroy Merlin
Muchas gracias, lo tendré en cuenta!!
 

Volvux

Madmaxista
Desde
9 Nov 2013
Mensajes
70
Reputación
69
Llevo unos 15 años con una Saunier Duval themafast. Me ha dado varios problemas pero hay despiece a mansalva y siempre la arreglo yo, me la conozco al dedillo. Además en mi ciudad hay servicio de recambios, pides un sensor o lo que sea y te lo traen, y si no milanuncios. Con esto quiero decir que tires de modelos más o menos populares.

Como dice motolon, en mi casa ya tampoco entran piratas de esos que te cobran 80 euros por venir a ver qué modelo es.
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
Cuanta más revisión preventiva más avería. No falla
No sé como andas de Inglés, pero ese principio fue establecido con mucho éxito durante la II Guerra Mundial por el científico británico C.H. Waddington y viene a corroborar el famoso dicho ese de: "If it ain't broke, don't fix it" (Si no está roto, no lo arregles). Es interesante la historia:

The Waddington Effect |