Las bombillas halógenas llegan a su fin

Esa luz calida que da una bombilla halogena no la da una led

Cuando compre un par de bombillas de LED para la Extractora, habia bombillas con luz calida y fria.
Yo cogi la fria porque siempre me ha gustado mas, antes tenia bombilla clasicas de tono amarillento.

Los ledes blancos, son LED azules con una sustancia fluorescente amarilla, se ve cuando miras un led.
Luz blanca es resultado de amarillo+azul. Si se quiere mas calida, se hace con mas componente amarillo y si se quiere mas fria el componente azul.
 
Tengo guardas mis focos halogenos, mis bombillas de incandescencia, y se las enseñare a mis nietos para mostrarles lo que se podía hacer en libertad, comprar lo que te diera la gana.
 
Cuando compre un par de bombillas de LED para la Extractora, habia bombillas con luz calida y fria.
Yo cogi la fria porque siempre me ha gustado mas, antes tenia bombilla clasicas de tono amarillento.

Los ledes blancos, son LED azules con una sustancia fluorescente amarilla, se ve cuando miras un led.
Luz blanca es resultado de amarillo+azul. Si se quiere mas calida, se hace con mas componente amarillo y si se quiere mas fria el componente azul.

Se refiere a luz "de calidad".

La de filamento o halógenas dan una calidad insuperable. Y eso es practiquisimo cuando quieres hacer cosas como leer, estudiar, afeitarte, o para operar en un quirófano.

Las bombillas led para gastar poco lo que hacen es parpadear y dar la intensidad en una longitud de onda muy determinada. Eso está bien... para no gastar en electricidad (aunque sí en adquisición y reposición).

El que TE OBLIGUEN es lo que da por el ojo ciego. Como si el consumidor necesitara que los gobernantes se metieran en todo lo que narices quieras hacer. Y como si ellos supieran una fruta cosa sobre lo que legislan.
 
Entonces la fruta cosa esta de Europa, que no sirve más que para dar por el ojo ciego, me prohíbe que lea con una bombilla vela de 40 watios, pero le parece cojonudo que vea la television led con una bombilla led y que gasta 260 watios.

Tampoco puedo estudiar con flexo y bombilla especial azul de 75 watios. Pero puedo jugar a la Play y gastar 400. Que eso sí es ecológico.

No des ideas, no des ideas....
 
En la estación de bomberos de Livermore, California tienen una bombilla convencional que lleva encendida desde 1901 sin estropearse;

Longest-lasting light bulbs - Wikipedia

Las bombillas halógenas gastan y se estropean por un acuerdo entre los fabricantes. Llámase obsolescencia programada.

Y luego tenemos a los progres estultoes de la unión soviética europea que en vez de castigar las obsolescencias programadas que perjudican al consumidor, se dedican a liar con todas sus ganas a la gente de a pie, que a partir de ahora están obligados a pagar el doble o el triple para poder comprar lo mismo :(

Aquí lo que hay que prohibir es los políticos progres y los progres en general. Todos a un centro psiquiátrico de máxima seguridad.
Confunde ustec halogena con incandescente, pero era de esperar siendo un niñorata estulto
 
Una pregunta,

He comprado en el Alcampo una bombilla Led de 75W, Philips por casi 10 pavos.......

Es verdad que había una promo de 2 bombillas led de 60W Philips por 6,75 €.


En el primer caso, ¿Es posible conseguir ahorro frente a una bombilla normal de 2 o 3 pavos?
 
Una pregunta,

He comprado en el Alcampo una bombilla Led de 75W, Philips por casi 10 pavos.......

Es verdad que había una promo de 2 bombillas led de 60W Philips por 6,75 €.


En el primer caso, ¿Es posible conseguir ahorro frente a una bombilla normal de 2 o 3 pavos?
Estas seguro de que es de 75w y led?
No sé, muchos wat para ese precio me parece a mí
 
Una pregunta,

He comprado en el Alcampo una bombilla Led de 75W, Philips por casi 10 pavos.......

Es verdad que había una promo de 2 bombillas led de 60W Philips por 6,75 €.

En el primer caso, ¿Es posible conseguir ahorro frente a una bombilla normal de 2 o 3 pavos?

Yo habría aprovechado el paquete promocional. Pagar 6,5€ más por bombilla por solo 15w más no conviene :roto2:

Sobre el ahorro basta multiplicar los W de menos que consume por lo que pagas por kW consumido y sumar el coste de las bombillas "convencionales" que te ahorrarías comprar, siempre teniendo en cuenta que dure lo que pone en el paquete.

Estas seguro de que es de 75w y led?
No sé, muchos wat para ese precio me parece a mí

He visto bombillas de esas y es verdad.
EDIT: Obviamente hablando de que equivale a 75w de incandescente, no que sean 75w led.
 
Última edición:
"Equivalente" a una bombilla de 75 watios. Serán 10 watios led.
Si la pones 4 horas al día, 20 días al mes, al año habrás igualado precios con la otra. Cuando lleves 2 años te habrá empezado a merecer la pena. Y luego si te dura pues no es mal negocio. Aunque no te va a sacar de pobre.

Si la enchufas solo ocasionalmente o es de paso, pues en una década puede que te haya merecido la pena.
 
Eso ya me parece mas correcto, 10 w led que equivalen mas o menos a 75w de incandescente.
Un foco led de 75w te deja ciego..
"Equivalente" a una bombilla de 75 watios. Serán 10 watios led.
Si la pones 4 horas al día, 20 días al mes, al año habrás igualado precios con la otra. Cuando lleves 2 años te habrá empezado a merecer la pena. Y luego si te dura pues no es mal negocio. Aunque no te va a sacar de pobre.

Si la enchufas solo ocasionalmente o es de paso, pues en una década puede que te haya merecido la pena.
 
Las bombillas de bajo consumo contaminan más y son menos ecológicas, mientras que para una bombilla normal sólo se necesita estaño, un hijo de tungsteno y el cristal que realiza el vacío, una bombilla de bajo consumo incorpora una circuitería anexa adicional que necesita para funcionar correctamente, ya ni hablar de las radiaciones que emite ya que el mismo reductor de tensión conmutado genera parásitos que se propagan a través de la red eléctrica de nuestra vivienda siendo utilizada como una antena.

La UE, como siempre, tocando las pelotas.

---------- Post added 16-ago-2018 at 20:56 ----------

Las bombillas de bajo consumo contaminan más y son menos ecológicas, mientras que para una bombilla normal sólo se necesita estaño, un hijo de tungsteno y el cristal que realiza el vacío, una bombilla de bajo consumo incorpora una circuitería anexa adicional que necesita para funcionar correctamente, ya ni hablar de las radiaciones que emite ya que el mismo reductor de tensión conmutado genera parásitos que se propagan a través de la red eléctrica de nuestra vivienda siendo utilizada como una antena.

La UE, como siempre, tocando las pelotas.
 
Estas seguro de que es de 75w y led?
No sé, muchos wat para ese precio me parece a mí

Pues ni fruta idea hoygans, pone en grande 75 w...mirando más detenidamente pone 8,5W=75 W 1055 lumen.


Básicamente la pregunta, habiendo visto bombillas de 2 euros 75 W de las normales, si en algún momento uno puede amortizar 10 pavazos por esa led ( es de una lámpara de salón que se usa una hora al dia)


Pd había por 8 euros a+...está de 10 euros pone a++
 
Última edición:
Pues ni fruta idea hoygans, pone en grande 75 w...mirando más detenidamente pone 8,5W=75 W 1055 lumen.


Básicamente la pregunta, habiendo visto bombillas de 2 euros 75 W de las normales, si en algún momento uno puede amortizar 10 pavazos por esa led ( es de una lámpara de salón que se usa una hora al dia)


Pd había por 8 euros a+...está de 10 euros pone a++

Antes te hice un cálculo para 4 horas diarias. Si quieres hacerlo tú, ahorras 65 watios por cada hora que esté enchufada. Y cada 1.000 watios pagas 15 céntimos de luz.
 
No hace mucho hice los cálculos, si tienes de bajo consumo, no conviene e cambiarlas si es incandescente mejor cambiarla a led. Las cifras que da el fabricante son falsas en todos los casos que he calcular personalmente. Eso desde el punto de vista económico. En cuanto a calidad hay led y led. Como el que tengo en el baño ninguno, no sé por qué el resto de las que he comprado ni de lejos.
Esas siestas estudiantiles a consecuencia de tener el foco cálido de luz incandescente al lado al que podías abrazar es un placer difícil de igualar y que bien se continuaba estudiando después.
En cuanto al ecologismo, tengo entendido que el filamento de tungsteno es bastante contaminante y existen leds que no necesitan transformadores y se calientan aún menos. Cob se llaman no sé qué tal salen.
 
Volver