Largarse del alquiler por ruido

dinio amol

ONOFRE
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
5.526
Reputación
10.234
Menos mal que estás de alquiler y en cualquier momento te puedes largar. Imagínate si tuvieses una hipoteca a treinta años, rodeados de vecinos, a la izquierda dominicanos, a la derecha jovenlandeses, arriba canis y chonis expañolis, abajo latinoamericanos. Pues eso, medicado y con canas a los treinta tacos, ese es el panorama de este basurero llamado expaña.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Lo del ruido en este país es de traca, la gente esta tan acostumbrada a la menor calidad de vida producida por el ruido que hasta lo justifica. Seguro que muchísima gente no ha tenido una buena noche de sueño en años.

Y ya irte de vacaciones alquilar una casa o chalet y estar oyendo hasta las cuatro de la madrugada la música de los horteras de los vecinos es la leche, los tíos montando rave parties en pleno campo. Hasta cuatro veces tuve que llamar a la guardia civil hace dos veranos.

Lo comentaba con algún vecino, y me decía que los "shikillos" tenían que divertirse; HDP:roto2::roto2:
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
y a qué otro tipo de interpretaciones te quieres agarrar? a normas cívicas o de convivencia? cada uno tiene las suyas y puede o no gustarle a los demás. Si te has buscado una casa en el barrio equivocado, lo único que te queda es la ley.
Y aqui caballeros tenemos a uno de los que "en mi casa hasta las 12 hago lo que quiero".

Se os ve venir a kilómetros.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.977
Mi experiencia con caseros e inmobiliarias españolas es que el inquilino NUNCA JAMÁS tiene razón. Siempre eres el malo, el caradura y el potencial ladrón que va a destrozar el piso.

Ya lo dije en otro hilo sobre alquileres puñeteros, siempre he sido un inquilino modelo, jamás he dado un problema y siempre he salido perdiendo.

Hagas lo que hagas, digas lo que digas, el dueño y/o la inmobiliaria va a hacer lo que le salga de las narices. Simpre vas a salir perdiendo.

Te deso suerte, o en su defecto que hayas dado con un propietario decente y legal.
Hombre, pagan justos por pecadores pero no negarás que hay mucho jeta y destroza-pisos.
Bueno, y a los ocupas les va mucho mejor, que ni les puedes cortar la luz y como tengan hijos vas de trastero para echarlos, no cobrarás nada por sus destrozos, etc...

---------- Post added 08-sep-2014 at 21:48 ----------

Pedimos una cita para visitarlo,nos fijamos en los nombres de los buzones,vinimos por la tarde/noche a ver.Aún así nadie te garantiza que te puedes encontrar y quien será el próximo cabrón que te puede jorobar esas pocas horas que tienes para estar tranquilo en tu espacio. Ánimo.
Todo eso no te sirve si llega gente problemática DESPUÉS de ir tú. Ahí no puedes aplicar el mantra de "no haber elegido esa zona, búscate otro sitio, etc..." como si los pisos los regalasen o sobrasen alquileres accesibles.

Se de alguien que huyó de un barrio etniano buscando expresamente dónde no los había y tuvo la mala suerte de que poco tiempo después llegasen a ese barrio familias gitanas, pocas pero que cunden mucho, demasiado.

Según está España salvo que te vayas a la Moraleja ya no te puedes librar de ralea incivilizada en ningún barrio.
Y a eso suma los barrios céntricos de zonas de bares, otro infierno para muchos y es comprensible porque el hijoputismo de los juerguistas no tiene límites(viví en una de esas zonas y había alguien que todos los sábados hacia las 4 o más de la mañana tocaba todos los timbres de todos los portales). Yo no llevé mal pero se de ancianos como uno de enfrente de mi casa que desesperados llegaron a tirar un cubo de agua a los que estaban debajo dando gritos, tras haber pedido que hicieran menos ruido y haber sido insultados.
Y le gritaron a ese señor, que vivía allí desde antes que nacieran esos me gusta la fruta: "pues váyase del barrio, que tenemos derecho a divertirnos". Claro, esa es la solución que dan a todo: que se vayan los demás para que los incívicos puedan estar a sus anchas.
Y tuvieron las narices de llamar a la policía por el cubo de agua que les tiró.
 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.083
Reputación
10.160
Bueno claro hay un factor imprevisible pero hay cosas que se pueden tantear antes y puede que sirva para reducir un poco el riesgo.Mi cuñado estuvo buscando piso durante meses y le encantó uno.Estuvo a punto de reservarlo y le dije que fuera por la noche.Pues al final lo descartó porque se presentó una noche y estando en la misma calle escuchaba la tv del vecino del tercero a máximo volumen.

Pero es cierto que nunca se sabe lo que te va a tocar en un futuro.En nuestro caso hasta le preguntamos a la presidenta antes de alquilarlo si la mayoría eran propietarios.Que ya sé que eso hasta puede ser peor porque por ese mismo motivo creen que justifican que pueden hacer lo que les de la gana cuando les de la gana.

Lo que me revienta es que muchos de esos que tienen poco respeto son conscientes que molestan y les da igual.Cuando vas a hablar con gente de ese tipo te miran por encima del hombro y te hacen creer que el inadaptado eres tú.Si empiezas una guerra al final ambas partes pierden y los vecinos reciben daños colaterales.Eso también lo viví con una ninfómana que se tiraba gimiendo una hora entera día sí día no.El vecino de abajo la madrugada siguiente ponía la tv al máximo volumen.Cuando vino la policía la bajaba porque ya estaba al tanto de la jugada asomado al balcón.Al dia siguiente como venganza el vecino de al lado ponía sevillanas hasta pasada la 1 y así hasta el infinito.Luego la gente de la asociación cultural ( de cervezas y porros ) que teníamos abajo cuando terminaban en el horario permitido(?) (tarde...12 de la noche) se quedaban en la puerta liándola, en vez de irse a un parque que había a dos manzanas donde no habían vecinos alrededor.El ayuntamiento y la asociación de vecinos no movían un dedo.

No pudimos irnos porque nos quedamos sin trabajo y sin dinero, y esa situación sumada a no poder descansar,porque me despertaba a cada rato, me llevó a un punto de desesperación durante muchos meses.Lo dolido sí que es cierto es cuando estas hipotecado.Por suerte las cosas cambiaron bastante rápido y animo a cualquiera que esté en una situación parecida a que no se desespere y que no espere a que vayan a cambiar los vecinos.
 
Última edición:

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.965
Reputación
43.657
No tenía intención de volver a entrar, pero o lo digo o reviento.

Esta mañana la fachada de mi piso y la terraza han aparecido llenos de huevazos. Ya amenazaron con "huevazo persianero" (sic), pero no pensé que llegarían a hacerlo. Esto ya son palabras mayores, ya que se trata de un acto de vandalismo y de acoso perfectamente denunciable ante las autoridades. Hoy mismo llamo al dueño para que venga a verlo y ver cómo reacciona cuando le diga que me marcho cuanto antes. Si se le ocurre ponerme pegas, pongo la denuncia en la policía esta tarde.

hez DE PAÍS. hez UNA Y MIL VECES.
 
Última edición:

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
No tenía intención de volver a entrar, pero o lo digo o reviento.

Esta mañana la fachada de mi piso y la terraza han aparecido llenos de huevazos. Ya amenazaron con "huevazo persianero" (sic), pero no pensé que llegarían a hacerlo. Esto ya son palabras mayores, ya que se trata de un acto de vandalismo y de acoso perfectamente denunciable ante las autoridades. Hoy mismo llamo al dueño para que venga a verlo y ver cómo reacciona cuando le diga que me marcho cuanto antes. Si se le ocurre ponerme pegas, pongo la denuncia en la policía esta tarde.

hez DE PAÍS. hez UNA Y MIL VECES.
jorobar qué fuerte. hez de país de incívicos y hez de leyes contra el ruido en las casas y calles, aquí nunca pasa nada y cada cual hace lo que le da la gana, esto es acojonante.
Pues lo siento mucho, pero bueno, estás de alquiler y puedes irte aunque es indignante sí, tener que irse de un piso que te gusta y donde quieres estar por esa ralea. Yo denunciaría de todas formas los hechos cuanto antes, te ponga pegas el casero o no.
Yo el otro día hablando con la constructora que está haciendo pisos enfrente de mi casa, hay una máquina que es un generador eléctrico que hace un ruido insoportable y les dije que no podía ser que no tuvieran luz aún y que tuviesen que usar esa máquina infernal, incluidos sábados y domingos que está el comercial en la caseta de ventas...en serio que pensé que si el año y pico que duran las obras iba a estar ese puñetero cacharro que no te deja abrir la ventana del ruido y el humaco que suelta todos los santos días, yo me iba buscando otra cosa pero han metido caña a los de la luz y les ponen la luz en 15 días como mucho.
repruebo el ruido, en casa silencio absoluto.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.965
Reputación
43.657
Acaba de venir el casero a ver los huevazos que nos han dejado estos animales. Les hemos explicado la situación y la han entendido perfectamente. Acabo de darme cuenta de que son buenas personas a las que he hecho una faena porque por lo visto han tenido todo tipo de experiencias negativas con anteriores inquilinos y me lo habían alquilado porque les había inspirado mucha confianza. Pero así es la vida.

Eso sí, no han faltado las marujas y los marujos asomándose al balcón a cotillear mientras comentábamos lo de los huevazos en la terraza. Para esto los borregos que tengo por vecinos sí salen. Para mandar a tomar por trastero a una panda de vándalos nadie asoma la nariz.

No vamos a denunciar. Visto que el casero es un cacho pan y temiendo represalias en caso de seguir adelante con las denuncias, le hemos pedido que haga las gestiones oportunas cuando ya nos hayamos marchado, no ahora, porque ya nos tienen cogida la medida y tenemos miedo.
 
Última edición:

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.274
Lugar
Madridlandia
Yo también repruebo el ruido. Hay una correlación entre baja inteligencia/cultura y ruido. El ruido es cosa de necios, de gente que no piensa, que no lee, que no reflexiona, que no escucha música (no es lo mismo escuchar que oir, y no es lo mismo música que vulgares e inferiores ritmos Sudamericanos y neցroides), gente que no tiene vida interior. Paletos gritones y borreguiles que gustan de arrejuntarse todos juntitos y apelotonados en espectáculos de masas, bares y discotecas. Luego sufren pérdida auditiva y tienen que poner el TV y música a todo volumen, y hablar a gritos.

Al irse a vivir a un sitio, hay que descartar aquellas viviendas que son exteriores y que dan a sitios en donde hay bancos, porque ahí se ponen en verano todos los chusmosos hasta las tantas de la noche.

También hay que descartar pisos con vecinos encima. Es mejor que el "enemigo" esté debajo a que esté encima de ti. Es mejor y más factible patalear al de abajo cuando se propasa en el ruido que golpear el techo.

Los edificios muy antiguos son más ruidosos (y tienen peor aislamiento térmico también) por viejos y por no cumplir ciertos estándares de calidad de construcción. Y los construídos durante la burbuja inmobiliaria son de mala construcción y también son ruidosos. Los mejores son los anteriores a esa fecha, diría yo, ni demasiado antiguos ni demasiado nuevos, construídos sin la avaricia de hacerse rico en una burbuja ni tan viejos que han perdido sus cualidades.

Lo ideal es también huir de sitios en donde hay invasión inmigrante, porque cumplen con lo dicho en el párrafo primero, si hay dinero para irse a un sitio mejor, aunque lo ideal sería que se fueran ellos con los suyos a su país a gritar, a berrear y a hacer el inane, y no nosotros.

El verano es una época especialmente chunga, porque a los chusmosos les parece que tienen derecho a poner la música el doble de fuerte lo que se junta con tener las ventanas abiertas y ya la tenemos liada. El frío, además de mantener más barreras al ruido por cerrar las ventanas y puertas, produce además una especie de recogimiento interior, a diferencia de la expansión psicológica del calor y del verano.
 
Última edición:

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Yo también repruebo el ruido. Hay una correlación entre baja inteligencia/cultura y ruido. El ruido es cosa de necios, de gente que no piensa, que no lee, que no reflexiona, que no escucha música (no es lo mismo escuchar que oir, y no es lo mismo música que vulgares e inferiores ritmos Sudamericanos y neցroides), gente que no tiene vida interior. Paletos gritones y borreguiles que gustan de arrejuntarse todos juntitos y apelotonados en espectáculos de masas, bares y discotecas. Luego sufren pérdida auditiva y tienen que poner el TV y música a todo volumen, y hablar a gritos.
Al irse a vivir a un sitio, hay que descartar aquellas viviendas que son exteriores y que dan a sitios en donde hay bancos, porque ahí se ponen en verano todos los chusmosos hasta las tantas de la noche.

También hay que descartar pisos con vecinos encima. Es mejor que el "enemigo" esté debajo a que esté encima tuyo. Es mejor y más factible patalear al de abajo cuando se propasa en el ruido que golpear el techo.

Los edificios muy antiguos son más ruidosos (y tienen peor aislamiento térmico también) por viejos y por no cumplir ciertos estándares de calidad de construcción. Y los construídos durante la burbuja inmobiliaria son de mala construcción y también son ruidosos. Los mejores son los anteriores a esa fecha, diría yo, ni demasiado antiguos ni demasiado nuevos, construídos sin la avaricia de hacerse rico en una burbuja ni tan viejos que han perdido sus cualidades.

Lo ideal es también huir de sitios en donde hay invasión inmigrante, porque cumplen con lo dicho en el párrafo primero, si hay dinero para irse a un sitio mejor, aunque lo ideal sería que se fueran ellos con los suyos a su país a gritar, a berrear y a hacer el inane, y no nosotros.

El verano es una época especialmente chunga, porque a los chusmosos les parece que tienen derecho a poner la música el doble de fuerte lo que se junta con tener las ventanas abiertas y ya la tenemos liada. El frío, además de mantener más barreras al ruido por cerrar las ventanas y puertas, produce además una especie de recogimiento interior, a diferencia de la expansión psicológica del calor y del verano.
Efectivamente. Eso es.
Yo vivía en un barrio con mucho gitaneo y cierta cantidad de inmi gración especialmente latina. (vallekas) En mi último piso allí los sudamericanos del primero montaban unas juergas tremendas, además de peleas, los del segundo ponían a las 8 de la mañana la música a toda pastilla porque es que me acabo de levantar y me apetece escuchar música, además de montar muebles de madrugada, otros tiraban basura por la ventana... Acabé hasta los ovarios. Con los del segundo después de varias conversaciones dejaron de poner música alta, pero yo no tengo por qué andar educando a la gente. Entendieron que podían poner música pero sin que la oyeran los otros. Pero el resto seguían igual de cerdos y maleducados. Me tuve que ir.
Así que elegí un barrio nuevo, tipo pau, habitado 99,99% por españoles con un nivel cultural medio/alto (mucho funci, gran mayoría con titulación superior) y no hay color. Calles bastante limpias, bastante silencio en las casas... ni un etniano, y ver un inmi es rarísimo. ¿¿Racista?? No, sólo quiero vivir en paz, las leyes contra el ruido no sirven de nada, es vergonzoso. Al final la gente cívica y educada se tiene que ir, tiene que ir con miedo. No hay derecho.
 

epoch

Baneado
Desde
28 Abr 2014
Mensajes
928
Reputación
1.682
Lugar
$date
Efectivamente. Eso es.
Yo vivía en un barrio con mucho gitaneo y cierta cantidad de inmi gración especialmente latina. (vallekas) En mi último piso allí los sudamericanos del primero montaban unas juergas tremendas, además de peleas, los del segundo ponían a las 8 de la mañana la música a toda pastilla porque es que me acabo de levantar y me apetece escuchar música, además de montar muebles de madrugada, otros tiraban basura por la ventana... Acabé hasta los ovarios. Con los del segundo después de varias conversaciones dejaron de poner música alta, pero yo no tengo por qué andar educando a la gente. Entendieron que podían poner música pero sin que la oyeran los otros. Pero el resto seguían igual de cerdos y maleducados. Me tuve que ir.
Así que elegí un barrio nuevo, tipo pau, habitado 99,99% por españoles con un nivel cultural medio/alto (mucho funci, gran mayoría con titulación superior) y no hay color. Calles bastante limpias, bastante silencio en las casas... ni un etniano, y ver un inmi es rarísimo. ¿¿Racista?? No, sólo quiero vivir en paz, las leyes contra el ruido no sirven de nada, es vergonzoso. Al final la gente cívica y educada se tiene que ir, tiene que ir con miedo. No hay derecho.
Racista se lo llamarán principalmente aquellos vecinos de "barrios nuevos tipo PAU" que no han padecido la compañía de sus antiguos vecinos.
 

Diliana

Madmaxista
Desde
5 Jul 2014
Mensajes
198
Reputación
392
Vengo a aportar mi experiencia jjjjj (ahora me rio, pero en ese momento no). Hace diez años vivía en un piso y debajo vivía una familia rara-rara-rara con un niño cani o ni-ni o lolailo, lo que queráis (pero españoles de la patria eran). El niñito que tenía unos 18 años ponía TODO el día música techno tipo Pont Aeri (ya no me sé más discotecas cani, lo siento).

La música la escuchaba yo y supongo que todo el vecindario, pero es que yo vivía en un tercero y cuando bajaba a la calle se escuchaba IGUAL, una cosa de otro mundo. El suelo y las paredes de mi casa temblaban, el perro se estresaba, y yo no podía estudiar ni patrás. Puedo ir a la biblioteca, muy bien, pero incluso las horas de comer eran un castigo. Me voy de restaurante para qué el niño se quede a gusto? Interno a mi perro a un psiquiátrico perruno? ME HARTÉ.

Llamé a la Policía y vinieron, me dijeron que era de día y no había nada que hacer. Pero eso me lo dijeron en pleno apogeo de la música y en la calle, que casi no nos oíamos uno al otro y vi que al tipo le caía la cara de vergüenza de decirme tal aberración. O sea, que al NI-NI caraculo le apetece oír música toda la calle tiene que oír esa basura.

CADA DÍA LLAMABA A LA POLICÍA, yo la ley la entiendo no soy corta pero lo que no entiendo es como la autoridad puede dejar pasar estos actos. Una calle tiene que parecer Pont Aeri por qué un iluminado lo imponga? Eso no tiene sentido, si no puedes vivir en un espacio porque te lo contaminan acústicamente no hay excusas, y si es de noche ya ni te digo.


Este país es de traca ... Te comprendo BocaDrillo, y el iluminado que ha dicho que hasta las 12 esos gorilas pueden hacer lo que quieran en un parque eso es MUY discutible.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.965
Reputación
43.657
Como ya he dicho, en esta hez de país sólo tienen derecho los sinvergüenzas, los gamberros y los tarugos que no tienen nada mejor que hacer que jorobarle la vida a los demás. Es como vivir bajo la amenaza de la mafia, del tipo "Si vas con el cuento a la poli, vamos a por ti".

Lo peor de todo es que hay gente aparentemente normal que cuestiona el derecho a defender la tranquilidad y la buena convivencia, independientemente de cuál sea la hora del día o de la noche. Mírate los mensajes del amigo eloy_85 en este hilo. Un ejemplo de libro del buenismo menso que nos ha llevado a la situación absurda en la que estamos.
 
Última edición:

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Vengo a aportar mi experiencia jjjjj (ahora me rio, pero en ese momento no). Hace diez años vivía en un piso y debajo vivía una familia rara-rara-rara con un niño cani o ni-ni o lolailo, lo que queráis (pero españoles de la patria eran). El niñito que tenía unos 18 años ponía TODO el día música techno tipo Pont Aeri (ya no me sé más discotecas cani, lo siento).

La música la escuchaba yo y supongo que todo el vecindario, pero es que yo vivía en un tercero y cuando bajaba a la calle se escuchaba IGUAL, una cosa de otro mundo. El suelo y las paredes de mi casa temblaban, el perro se estresaba, y yo no podía estudiar ni patrás. Puedo ir a la biblioteca, muy bien, pero incluso las horas de comer eran un castigo. Me voy de restaurante para qué el niño se quede a gusto? Interno a mi perro a un psiquiátrico perruno? ME HARTÉ.

Llamé a la Policía y vinieron, me dijeron que era de día y no había nada que hacer. Pero eso me lo dijeron en pleno apogeo de la música y en la calle, que casi no nos oíamos uno al otro y vi que al tipo le caía la cara de vergüenza de decirme tal aberración. O sea, que al NI-NI caraculo le apetece oír música toda la calle tiene que oír esa basura.

CADA DÍA LLAMABA A LA POLICÍA, yo la ley la entiendo no soy corta pero lo que no entiendo es como la autoridad puede dejar pasar estos actos. Una calle tiene que parecer Pont Aeri por qué un iluminado lo imponga? Eso no tiene sentido, si no puedes vivir en un espacio porque te lo contaminan acústicamente no hay excusas, y si es de noche ya ni te digo.


Este país es de traca ... Te comprendo BocaDrillo, y el iluminado que ha dicho que hasta las 12 esos gorilas pueden hacer lo que quieran en un parque eso es MUY discutible.
Pues hay límite de decibelios también por el día. Sólo faltaba. Uno tiene que poder estar en su casa leyendo, viendo la tele, estudiando...sean las 12 de la mañana o las 12 de la noche, no hay derecho a que cierta ralea haga que no podamos estar en nuestras casas tranquilamente.
Entiendo oír ciertas cosas, yo oigo cuando mi vecino cierra su puerta, a veces oigo llorar a su bebé (en la lejanía), a veces oigo a la de arriba mover algún mueble (a veces, una vez cada mil años), oigo las obras de enfrente de mi casa (han traído una máquina aún más infernal que las anteriores, ayer casi muero), pero ya, hasta ahí.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.419
Reputación
69.959
Efectivamente. Eso es.
Yo vivía en un barrio con mucho gitaneo y cierta cantidad de inmi gración especialmente latina. (vallekas) En mi último piso allí los sudamericanos del primero montaban unas juergas tremendas, además de peleas, los del segundo ponían a las 8 de la mañana la música a toda pastilla porque es que me acabo de levantar y me apetece escuchar música, además de montar muebles de madrugada, otros tiraban basura por la ventana... Acabé hasta los ovarios. Con los del segundo después de varias conversaciones dejaron de poner música alta, pero yo no tengo por qué andar educando a la gente. Entendieron que podían poner música pero sin que la oyeran los otros. Pero el resto seguían igual de cerdos y maleducados. Me tuve que ir.
Así que elegí un barrio nuevo, tipo pau, habitado 99,99% por españoles con un nivel cultural medio/alto (mucho funci, gran mayoría con titulación superior) y no hay color. Calles bastante limpias, bastante silencio en las casas... ni un etniano, y ver un inmi es rarísimo. ¿¿Racista?? No, sólo quiero vivir en paz, las leyes contra el ruido no sirven de nada, es vergonzoso. Al final la gente cívica y educada se tiene que ir, tiene que ir con miedo. No hay derecho.
Yo las veces que he tenido que alquilar piso le preguntaba al dueño abiertamente si había pagapensiones en el edificio, así, a bocajarro. Prefiero que me llamen rasista a tener que aguantar una panda de salvajes que me hagan la vida imposible.