Largarse del alquiler por ruido

Delta9

Madmaxista
Desde
14 Ene 2011
Mensajes
772
Reputación
6.611
Lugar
Sevilla
Otra que se larga por ruidos, recién llegada a la nueva casa.

Acabamos de mudarnos a una urbanización tranquila (o al menos pensaba que lo era) en las afueras de Madrid. El balcón y dos habitaciones dan a un jardín con bancos y un parque para niños. Justo debajo de la ventana hay una mesa de las típicas de merienda que ponen en los parques. Pues ahí se ponen TODOS los días 8 o 10 chavalotes ya creciditos desde las 5 o 6 de la tarde hasta las tantas de la noche. Aparte del vocerío, la música, los balonazos y las risotadas a todas horas, se han traído a veces una GUITARRA ELÉCTRICA CON SU ALTAVOZ. Repito, no son niños, son tíos hechos y derechos que se han apropiado de un espacio público como si fuera una taberna o el salón de su casa.

Hemos tenido que llamar a la policía, porque un día la guitarra eléctrica fue la gota que colmó el vaso. Por supuesto, cuando se fue la patrulla el jolgorio fue mayor. Nadie salió a mandarles callar. No sé qué me molesta más, si el jolgorio a todas horas o la pasividad borreguil del vecindario, que acepta en silencio esta falta de civismo.

Solamente hemos desembalado lo indispensable para el día a día. Esperaremos los seis meses de rigor establecidos por la ley y saldremos pitando.

Nunca hasta ahora me he sentido más orgullosa de mi decisión de no haberme comprado jamás un solo ladrillo.
Contraataque:

1- Pide en el mercado piel de pollo o despojos.
2- Trocéalo y lo metes en un bote con tapadera.
3- Déjalo 3 días en una ventana tapado. Abre y cierra cada 12 horas para soltar gases.
4- Vierte el contenido bajo la mesa donde se ponen.
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.836
Reputación
7.817
Lugar
a 1 peaje de BCN
No contraataques ni nada de eso mujer, te van a hacer la vida imposible... Lárgate de esa casa.
¿quien te dice que no te van a venir a picar a la puerta para darte un buen susto?
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.922
Reputación
43.605
Por supuesto que nos piramos... en cuanto la ley nos lo permita. Ya he llorado bastante por el gamberreo de un puñao de desgraciados y un vecindario de ovejas, y cuatro paredes de hez no se merecen ningún sufrimiento.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.476
Reputación
15.238
Por supuesto que nos piramos... en cuanto la ley nos lo permita. Ya he llorado bastante por el gamberreo de un puñao de desgraciados y un vecindario de ovejas, y cuatro paredes de hez no se merecen ningún sufrimiento.
¿cuánto tienes firmado de contrato?

---------- Post added 04-sep-2014 at 18:23 ----------

Repito, no son niños, son tíos hechos y derechos que se han apropiado de un espacio público como si fuera una taberna o el salón de su casa.
parece como si confundieras los términos publico y privado.
público es que lo puede usar quien quiera, como por ejemplo un grupo de jóvenes para sentarse a charlar, tocar la guitarra, etc.
privado es que pertenece a alguien, como por ejemplo una comunidad de vecinos o un particular en concreto que restringe el uso para que, por ejemplo, no lo usen jóvenes para tocar la guitarra.

Hemos tenido que llamar a la policía, porque un día la guitarra eléctrica fue la gota que colmó el vaso.
Pero era horario nocturno? Porque si es de día creo que hay poco que rascar.
Yo se de un caso en el que vino la policía porque la música estaba alta según un vecino y al tomar medidas faltaba algún decibelio para llegar al límite permitido, por lo que se procedió a subir el volumen, en este caso en presencia de la policia sonómetro en mano.
 
Última edición:

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.922
Reputación
43.605
¿cuánto tienes firmado de contrato?
Un año. Por la Ley de Arrendamientos Urbanos me puedo ir a los seis meses.



parece como si confundieras los términos publico y privado.
público es que lo puede usar quien quiera, como por ejemplo un grupo de jóvenes para sentarse a charlar, tocar la guitarra, etc.
privado es que pertenece a alguien, como por ejemplo una comunidad de vecinos o un particular en concreto que restringe el uso para que, por ejemplo, no lo usen jóvenes para tocar la guitarra.
No confundo nada. Estar en mi casa escuchando gritos y guitarras eléctricas a todo volumen lo considero un atentado a mi privacidad. A mí nadie me oye en la calle. Por tanto, a mí nadie en la calle me tiene por qué tocar los narices desde las 5 de la tarde hasta las tantas de la noche TODOS LOS puñeteroS DÍAS SIN FALTAR NI UNO, jorobaR!!!!!. Se ve que nunca has tenido ese problema.


Pero era horario nocturno? Porque si es de día creo que hay poco que rascar.
Yo se de un caso en el que vino la policía porque la música estaba alta según un vecino y al tomar medidas faltaba algún decibelio para llegar al límite permitido, por lo que se procedió a subir el volumen, en este caso en presencia de la policia sonómetro en mano.
Eran casi las nueve de la noche y el recital ya duraba una hora. Y todo eso después de haberse pasado toda la tarde dando por trastero. ¿Vas a venirne con interpretaciones legales de cuándo es hora para jorobar al prójimo o es que no te has leído las ordenanzas municipales?
Ahora mismo están dando balonazos y dando voces. Tengo que cerrar las ventanas y asarme de calor para poder conciliar el sueño, así todos los días. Que no me venga nadie con que no son horas de denunciar ni hezs, que estoy muy quemada. A ver si te los ponen a ti debajo de la ventana todo el puñetero verano, ya verás qué bien.

Edito: Esta madrugada han llegado de juerga a las 4 y media y ya se iban a sentar ahí 6 o 7, dando voces como si fueran las 6 de la tarde. Les he pedido que hicieran el favor de callarse, que estábamos durmiendo. Se han ido, pero antes me han insultado. Estoy hasta los bemoles y no llevo ni un mes.
 
Última edición:

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.476
Reputación
15.238
Eran casi las nueve de la noche y el recital ya duraba una hora. Y todo eso después de haberse pasado toda la tarde dando por trastero. ¿Vas a venirne con interpretaciones legales de cuándo es hora para jorobar al prójimo o es que no te has leído las ordenanzas municipales?
y a qué otro tipo de interpretaciones te quieres agarrar? a normas cívicas o de convivencia? cada uno tiene las suyas y puede o no gustarle a los demás. Si te has buscado una casa en el barrio equivocado, lo único que te queda es la ley.

no me he leido las ordenanzas municipales, primero que no se ni de qué municipio se trata, pero ya te digo yo que a las 9 de la tarde tienes poco que rascar.

Ahora mismo están dando balonazos y dando voces. Tengo que cerrar las ventanas y asarme de calor para poder conciliar el sueño, así todos los días. Que no me venga nadie con que no son horas de denunciar ni hezs, que estoy muy quemada.
no había caído. Si hace calor y arman ruido fuera ¿qué haces con la ventana abierta? Ojo, que por mí como si pones la calefacción...

Por qué no le dices al casero que te ponga ventanas de aislamiento acústico?
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.922
Reputación
43.605
y a qué otro tipo de interpretaciones te quieres agarrar? a normas cívicas o de convivencia? cada uno tiene las suyas y puede o no gustarle a los demás. Si te has buscado una casa en el barrio equivocado, lo único que te queda es la ley.

no me he leido las ordenanzas municipales, primero que no se ni de qué municipio se trata, pero ya te digo yo que a las 9 de la tarde tienes poco que rascar.



no había caído. Si hace calor y arman ruido fuera ¿qué haces con la ventana abierta? Ojo, que por mí como si pones la calefacción...

Por qué no le dices al casero que te ponga ventanas de aislamiento acústico?
Mira, no le voy a dar más vueltas. Ni 9 de la noche ni leches. ¿Quién te dice a ti que no tengo que dormir durante el día porque trabajo por la noche?
Te pego lo que dice la ordenanza municipal de Madrid al respecto. En ningún sitio habla de horarios concretos, sólo del descanso y la tranquilidad de las personas, que se supone que debería protegerse las 24 horas del día. Aquí lo que pasa es que la gente desconoce sus derechos y se pasa por el arco del triunfo los de los demás.

hez de país de canis, borregos, lorealistas, ignorantes y tarugos.


Artículo 45.- Comportamientos ciudadanos en el medio ambiente exterior
1. El comportamiento de los ciudadanos en el medio ambiente exterior deberá mantenerse dentro de los límites de la buena convivencia ciudadana, sin que se produzcan ruidos que perturben el descanso y la tranquilidad de los vecinos y viandantes o impidan el normal desenvolvimiento de las actividades propias del local receptor.

2. En concreto, queda prohibido por considerarse conductas no tolerables en relación con lo establecido en el apartado 1 anterior:
a) Gritar o vociferar.
b) Explotar petardos o elementos pirotécnicos fuera de los lugares y ocasiones autorizados.
c) Utilizar aparatos de reproducción sonora sin el uso de auriculares y funcionando a elevado volumen.
d) Permanecer en horario nocturno en concurrencia con otras personas o grupos de personas, reunidas en la vía o espacios públicos, o en espacios exteriores de titularidad privada y uso público, cuando no exista autorización produciendo, a consecuencia de la actuación colectiva, ruidos que ocasionen molestias y perturben el descanso y la tranquilidad de los vecinos.
 
Última edición:

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Otra que se larga por ruidos, recién llegada a la nueva casa.

Acabamos de mudarnos a una urbanización tranquila (o al menos pensaba que lo era) en las afueras de Madrid. El balcón y dos habitaciones dan a un jardín con bancos y un parque para niños. Justo debajo de la ventana hay una mesa de las típicas de merienda que ponen en los parques. Pues ahí se ponen TODOS los días 8 o 10 chavalotes ya creciditos desde las 5 o 6 de la tarde hasta las tantas de la noche. Aparte del vocerío, la música, los balonazos y las risotadas a todas horas, se han traído a veces una GUITARRA ELÉCTRICA CON SU ALTAVOZ. Repito, no son niños, son tíos hechos y derechos que se han apropiado de un espacio público como si fuera una taberna o el salón de su casa.

Hemos tenido que llamar a la policía, porque un día la guitarra eléctrica fue la gota que colmó el vaso. Por supuesto, cuando se fue la patrulla el jolgorio fue mayor. Nadie salió a mandarles callar. No sé qué me molesta más, si el jolgorio a todas horas o la pasividad borreguil del vecindario, que acepta en silencio esta falta de civismo.

Solamente hemos desembalado lo indispensable para el día a día. Esperaremos los seis meses de rigor establecidos por la ley y saldremos pitando.

Nunca hasta ahora me he sentido más orgullosa de mi decisión de no haberme comprado jamás un solo ladrillo.
jorobar qué frutada.
Habla con el casero y a lo mejor de mutuo acuerdo te puedes ir antes, no sé, no tienes por qué aguantar eso. Es una frutada y el casero debería saber que si no se soluciona eso no le va a durar ni un inquilino más de un año.
En mi urbanización está prohibido terminantemente que haya gente en las zonas comunes de noche armando follón, excepto por unas obras que están haciendo ahora de unos pisos pero bueno, es la vida, aquello parece un monasterio (la calle y la urbanización).
Y este señores es el motivo por el que no pienso comprar piso y soy feliz: te puedes largar y no aguantar cosas como esta.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.922
Reputación
43.605
jorobar qué frutada.
Habla con el casero y a lo mejor de mutuo acuerdo te puedes ir antes, no sé, no tienes por qué aguantar eso. Es una frutada y el casero debería saber que si no se soluciona eso no le va a durar ni un inquilino más de un año.
En mi urbanización está prohibido terminantemente que haya gente en las zonas comunes de noche armando follón, excepto por unas obras que están haciendo ahora de unos pisos pero bueno, es la vida, aquello parece un monasterio (la calle y la urbanización).
Y este señores es el motivo por el que no pienso comprar piso y soy feliz: te puedes largar y no aguantar cosas como esta.
Sí, eso haré. Lo normal es que la gente respete las zonas comunes durante las horas de descanso y, sobre todo, no haga su vida de 5 de la tarde a 12 de la noche en un banco de la calle, comiendo, fumando porros, gritando, jugando al fútbol o haciendo lo que le da la gana porque "están en la calle".
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Sí, eso haré. Lo normal es que la gente respete las zonas comunes durante las horas de descanso y, sobre todo, no haga su vida de 5 de la tarde a 12 de la noche en un banco de la calle, comiendo, fumando porros, gritando, jugando al fútbol o haciendo lo que le da la gana porque "están en la calle".
Este es un país de incívicos y de maleducados, donde la gente hace lo que le da la gana, aún sabiendo que molestan les da igual, pasan, porque no hay ni educación ni respeto. Las leyes contra el ruido son papel mojado, al final las autoridades no hacen nada.
Hay gente con depresión y en tratamiento por problemas de ruidos en sus casas, que no pueden vivir tranquilos, no pueden dormir ni hacer nada. sus casas son un infierno (si es en propiedad y encima tienes cipoteca, ya me dirás cómo vendes o alquilas un piso donde no se puede ni estar). Y no hay derecho a este tipo de cosas. Y que sea de día me da igual, nadie tiene que oír lo que yo hago ni en casa ni en la calle. Educación total, respeto absoluto, se habla y no se grita, la música la oigo yo y si me quiero explotar los tímpanos me pongo cascos.
De día o de noche, me da igual, adoro el silencio, respeto y quiero que me respeten.

---------- Post added 05-sep-2014 at 12:44 ----------

LLevo 4 meses en un piso,tengo un contrato por un año prorrogable,lo tipico vaos,en la Ley de Arrendamientos Urbanos pone que te puedes ir a los seis meses.

Basicamente,vivo en un primero y justo abajo esta la puerta del portal,dando ostras todo el dia,la arreglan un poco (lo han hecho 2 o tres veces),dura un dia o dos y de nuevo igual. Es poco agradable,literalmente. Lo sabe la presidenta,el administrador y el dueño del piso y pasan ampliamente de todo, yo creo que deberian cambiarla entera,pero no lo haran,asi que quiero largarme pero ya.

-¿Puedo pedir que se corte el contrato por eso? si es asi,que debo hacer?

-¿Puedo irme a los seis meses,es decir,que prevalece,el contrato mio o la Ley de Arrendamiento Urbano?

-Otra opcion claro esta es mandarles a la hez y largarme directamente,previo aviso claro de que se queden el mes de fianza que tengo,eso segun se me hinchen los bemoles.

-¿Puedo denunciar a comunidad,dueño.etc.. por pasividad o algo asi,por nio hacer nada al respecto?se que esta denuncia no ira a ningun sitio,pero lo haria por si acaso el dueño le a por denunciarme por irme antes del año de contrato. Respecto a eso,ya he ido a denunciar a la municipal por ruidos, y esta en estudio. Lo que quiero es cuantas mas pruebas mejor para demostrar que pasan de todo,por si acaso.

Gracias por todo de antemano,se que parece una gilipolez,pero esto lo sabe solo quien sufre estas hezs de ruido hoy en dia.
Te entiendo perfectamente. Al que le parezca una tontería que lo sufra él. También hay gente que tolera mejor que otros los ruidos (yo fatal, lo reconozco). No hay por qué estar en casa sin poder ver la tele por ruidos de otros o con un sobresalto tras otro por una puerta que no va bien.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.922
Reputación
43.605
Es que yo le cuento esto a gente de mi familia y me dicen que "durante el día me tengo que aguantar". Y ésa es una idea generalizada: se supone que hasta las 12 de la noche te pueden jorobar viva y no tienes derecho a protestar, cuando las leyes son clarísimas al respecto y no se habla de horas en las ordenanzas contra ruidos.

Pero como nadie conoce las normas y a nadie le interesa cumplirlas, todos contentos. Unos, dando por trastero, y los otros, viviendo su vida borrega tan felices. Con sus ventanitas cerradas de climalit y su aire acondicionado, cosas que yo no tengo ni tengo por qué tener para poder vivir en paz.
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.779
Reputación
31.653
cuanto has puesto de fianza para que tengas que esperar imperativamente 6 meses??

Nosotros nos hemos mudado a un piso muy cerca de nuestro negocio(1 semana llevamos)y tenemos claro que nuestro descanso vale mas de 350 euros de fianza. A la minima nos largaremos
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.476
Reputación
15.238
Mira, no le voy a dar más vueltas. Ni 9 de la noche ni leches. ¿Quién te dice a ti que no tengo que dormir durante el día porque trabajo por la noche?

Te pego lo que dice la ordenanza municipal de Madrid al respecto. En ningún sitio habla de horarios concretos, sólo del descanso y la tranquilidad de las personas, que se supone que debería protegerse las 24 horas del día.

hez de país de canis, borregos, lorealistas, ignorantes y tarugos

Artículo 45.- Comportamientos ciudadanos en el medio ambiente exterior
1. El comportamiento de los ciudadanos en el medio ambiente exterior deberá mantenerse dentro de los límites de la buena convivencia ciudadana, sin que se produzcan ruidos que perturben el descanso y la tranquilidad de los vecinos y viandantes o impidan el normal desenvolvimiento de las actividades propias del local receptor.

2. En concreto, queda prohibido por considerarse conductas no tolerables en relación con lo establecido en el apartado 1 anterior:
a) Gritar o vociferar.
b) Explotar petardos o elementos pirotécnicos fuera de los lugares y ocasiones autorizados.
c) Utilizar aparatos de reproducción sonora sin el uso de auriculares y funcionando a elevado volumen.
d) Permanecer en horario nocturno en concurrencia con otras personas o grupos de personas, reunidas en la vía o espacios públicos, o en espacios exteriores de titularidad privada y uso público, cuando no exista autorización produciendo, a consecuencia de la actuación colectiva, ruidos que ocasionen molestias y perturben el descanso y la tranquilidad de los vecinos.
Es que yo le cuento esto a gente de mi familia y me dicen que "durante el día me tengo que aguantar". Y ésa es una idea generalizada: se supone que hasta las 12 de la noche te pueden jorobar viva y no tienes derecho a protestar, cuando las leyes son clarísimas al respecto y no se habla de horas en las ordenanzas contra ruidos.

Pero como nadie conoce las normas y a nadie le interesa cumplirlas, todos contentos. Unos, dando por trastero, y los otros, viviendo su vida borrega tan felices. Con sus ventanitas cerradas de climalit y su aire acondicionado, cosas que yo no tengo ni tengo por qué tener para poder vivir en paz.

Yo ya no se si esta historia es real o nos estás trolleando

CAPÍTULO I. NORMAS GENERALES
Artículo 5.- Periodos horarios
1. A efectos de lo regulado en esta Ordenanza, el día se divide en tres períodos: el diurno constituido por 12 horas continuas de duración, comprendido entre las 7.00 y hasta las 19.00 horas, el periodo vespertino, o periodo tarde, comprendido entre las 19.00 y las 23.00 horas, y el nocturno, entre las 23.00 y las 7.00 horas. Los intervalos horarios así definidos harán aplicable un valor de los índices de ruido determinado según las tablas correspondientes.
Aquí lo que pasa es que la gente desconoce sus derechos y se pasa por el arco del triunfo los de los demás
En este aspecto, totalmente de acuerdo.
 
Última edición:

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.922
Reputación
43.605
Yo ya no se si esta historia es real o nos estás trolleando
.
Si no me crees, te puedo enviar los mp3 con las "perlas" que voy grabando de esta piara de desgraciaos.

Hay que jorobarse, que encima me llamen troll. Has estado cuestionando todo lo que he dicho desde que he entrado en este hilo y ya tengo bastante con los insultos de la ralea que tengo que padecer todos los puñeteros días en mi propia casa. Doy por terminada mi intervención en este hilo. Hasta otra, hamijos.
 
Última edición:

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.029
Reputación
9.689
No te agobies bocadRillo yo he pasado por esa situación. Estuve años en pisos compartidos y era una locura.Tuve que esperar hasta tener un maldito contrato indefinido para alquilar un piso.Una vez tuve ese contrato pude alquilar un piso.Llegaron otros inquilinos arriba, abajo y a los lados que poco conocían el respeto.Pensé que era un maniático y era yo quien no sabía vivir en comunidad.Recuerdo cuando era pequeño cuando vivía en un barrio humilde que la gente no era así, no a este nivel.Se perdieron los valores.Tenía un vecino arriba que me tenía frito con los portazos y los golpes a las tantas de la mañana hasta que la tuve con él y me dijo que si no me gustaba me buscara otro lugar.Tuve que aguantar mucho hasta que in extremis encontré trabajo y en pocos meses conseguí un contrato indefinido que serviría para alquilar una ganga de piso en un lugar increíble.En este edificio casi todos los vecinos son gente mayor.Eso a veces puede ser un problema,pero en este caso todo lo contrario.Nosotros vinimos muchas veces a tantear el terreno antes de alquilarlo.Pedimos una cita para visitarlo,nos fijamos en los nombres de los buzones,vinimos por la tarde/noche a ver.Aún así nadie te garantiza que te puedes encontrar y quien será el próximo cabrón que te puede jorobar esas pocas horas que tienes para estar tranquilo en tu espacio. Ánimo.