Lamentablemente los precios no van a Caer

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
LOLIPOP dijo:
Tranquilo, hombre.... todos tenemos problemas, además las cosas caerán por su propio peso, no creo que sea necesario llegar a esos extremos
Pues yo ya me puedo morir trankilo, mi Sevilla ganó la UEFA 2006, la supercopa 2006 y le procamaron el mejor ekipo del mundo 2006. :D
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
Bobojista dijo:
Pues yo ya me puedo morir trankilo, mi Sevilla ganó la UEFA 2006, la supercopa 2006 y le procamaron el mejor ekipo del mundo 2006. :D
vaya nuncabajista, eso son los problemas que realmente te importan
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
unvistazo.com dijo:
Bueno a diferencia de Espana en la periferia de londres hay barrios y barrios...

Te suena lo de los holigans, seguro que vale lo que tu dices, pero yo no viviria.
Atrevida es la ignorancia... esos viajes de fin de semana por 30 euros, se diga lo que se diga, no te hacen un experto en Londres. A menos que, inopinadamente, existan barrios poblados mayoritariamente por hooligans.

Lo mismo estamos ante el descubrimiento etnográfico de la década, y los hooligans del Cristal Palace viven en un radio de 200 metros y fostian a todo aquel que no huela como ellos y se atreva a transitar por sus dominios.
 

Doppler

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
249
Reputación
2
Muy a mi pesar estoy totalmente de acuerdo con el título de este post.

Lamentablemente, en la zona de Barcelona en la que vivo los pisos no van a bajar nuca. No hay suelo en el que construir, únicamente se construye después de derribar alguna casita baja que queda y la vivienda de segunda mano es absorvida rápidamente por la demanda. Somos demsaidos jóvenes viviendo con los padres todavía...

Eso no quita en otras zonas sí que pueda y vaya a tener lugar una caída de precios. Por ejemplo en pueblos ubicados a más de 50km de Barcelona donde un piso de obra nueva supera los 270.000€ (pueblos lejos de la costa) en esos casos la leche será de escándalo.
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
Doppler dijo:
y la vivienda de segunda mano es absorvida rápidamente por la demanda.
¿Es abosorvida rápidamente? Entonces, ¿Por qué llevan los mismos carteles un año en los mismos balcones? Además, si en el centro no peta, ¿Por qué si tiene que petar en la periferia?
 

Doppler

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
249
Reputación
2
En el centro no peta simplemente porque el suelo es realmente escaso y siempre hay futuros compradores en cola. El precio no está tan influenciado por la especulación como por la escasez de suelo (los diamantes no son caros por especulación sinó porque escasean).

En muchos pueblos de la periferia el suelo no escasea y el precio está mucho más inflado por la componente especulativa que por la escasez de suelo.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Amos a ver... La gente cree que cuando el precio de los pisos esté en menos de la mitad que hoy día, todo el mundo podrá comprarse su casita, y habrá otra vez demanda, y nos casaremos, y comeremos perdices...
Pues no, ni mucho menos. Cuando dentro de unos años estemos inmersos en una de las mayores crisis (si no la mayor, económicamente hablando), será igual de dolido que hoy día acceder a un piso. Con la diferencia de que hoy día aún es posible empepitarse durante toda una vida, y dentro de unos años será mucho más difícil hipotecarse durante un periodo más razonable.

Lo que sí habrá, a tenor de las medidas de gravar las viviendas vacias, y a raíz de tanto inversionista en ladrillo, es mucha mayor oferta de vivienda en alquiler. Es lo que quieren, sirve como financiación y como resolución del problema de la vivienda. Lo dicen y lo repiten: promover la cultura del alquiler, como en Europa... :p Ya veremos a qué precios pueden alquilar...
 

skandy

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
690
Reputación
728
Preguntale a los londinenses lo que les paso en los años 90... que poco informado estás...

Los pisos bajaron de tal forma que el precio de venta era inferior a las hipotecas, los bancos comenzaron a quedarse con los pisos...

Tengo un amigo en Londres y el mercado de la vivienda lleva estancado, el se compro en zona 3 un piso, de 3 plantas con jardín por 60 millones, y encima cobra 3 veces más que yo...

Asi que no se de donde sacas tu esos datos.