Lamentablemente los precios no van a Caer

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Bokeron dijo:
Pues va a ser que no.

La crisis británica reduce el precio de un millón de casas por debajo de su crédito hipotecario
EL PAÍS, - Madrid
EL PAÍS - Economía - 18-08-1992

La profunda crisis del mercado hipotecario en el Reino Unido ha hecho que un millón de ciudadanos británicos -un 10% de los que han pedido un crédito hipotecario- vea como el valor de su vivienda cae por debajo del valor del préstamo solicitado, según un informe del Banco de Inglaterra citado ayer por el diario Financial Times.El volumen total de este saldo negativo alcanza los 6.000 millones de libras (aproximadamente un billón de pesetas), lo que representa una media de un millón de pesetas por cada vivienda afectada.

Una caída del precio de la vivienda de un 1% por cuatrimestre, nada improbable en la actual situación de la economía británica, arrojaría a esta situación a más de 1,6 millones de viviendas con un saldo negativo total de 10.500 millones de libras (aproximadamente 1,9 billones de pesetas). El banco de inversiones británico Morgan Greinfell prevé para 1993 una caída de precios de un 2,5% en todo el Reino Unido y de un 4,5% en el área de Londres.Ambos documentos esbozan un "devastador panorama" de la economía británica, según Roger Bootle, del banco de inversiones Midland Montagu. Los precios reales de la vivienda en el sureste del país, en el que se encuentra la capital, Londres, han caído un 25% desde el máximo alcanzado a finales de 1988.

Esta confirmación de la profundidad de la crisis del mercado hipotecario británico arroja aún más dudas sobre la viabilidad de una recuperación basada tan sólo en el consumo. "Si continúa la impotencia del mercado inmobiliario, el gasto de los consumidores seguirá débil, no sólo unos meses, sino unos años", auguré Bootle.

El informe del banco emisor indica que las familias británicas tendrán que alcanzar niveles de ahorro elevados durante algunos años para poder equilibrar su cuenta de gastos. La Confederación de la Industria Británica, la patronal del comercio, anunció por segundo mes consecutivo una fuerte caída de las ventas respecto al año pasado.



La historia siempre se repite.
Desde luego, no entiendo cómo "piensa" la gente. No puedo comprender cómo creen que esto es una cuestión de opiniones...Es como si te están atracando a punta de navaja, y te discuten si es robo o no...alucinas... :rolleyes:

¡Despiértense, el geocentrismo ya no es una teoría alternativa!
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
pues si en el 92 bajaron en londres y en españa no, imaginate ahora que ni alli bajan...

que no chicos, que no...
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
En el 92 en UK había una burbuja espectacular, consecuencia en buena parte de la política monetaria no declarada del canciller Nigel Lawson de seguir al Marco alemán, sin tener en cuenta la inflación y las necesidades de la economía británica. Cuando esta política se hizo insostenible, los tipos de interés pasaron del 7% al 15%, y la burbuja estalló.

Ahora en UK los tipos los controla el banco de Inglaterra, y están muy encima de la inflación. Aún así, se les está yendo de varas por el exceso general de liquidez.

Hay diferencias y semejanzas. La burbuja en España Ha crecido gracias a tipos bajos; sin embargo, no es de esperar que los tipos suban al 15% ahora, ya que están controlados por el BCE, y el coste político de que España salga del Euro es inasumible para Europa. Por otro lado, la sobreoferta de España es algo que no ha habido en Londres ni de lejos en la vida.

A buen entendedor, pocas palabras.

 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.007
Reputación
18.385
Miss Marple dijo:
En el 92 en UK había una burbuja espectacular, consecuencia en buena parte de la política monetaria no declarada del canciller Nigel Lawson de seguir al Marco alemán, sin tener en cuenta la inflación y las necesidades de la economía británica. Cuando esta política se hizo insostenible, los tipos de interés pasaron del 7% al 15%, y la burbuja estalló.

Ahora en UK los tipos los controla el banco de Inglaterra, y están muy encima de la inflación. Aún así, se les está yendo de varas por el exceso general de liquidez.

Hay diferencias y semejanzas. La burbuja en España Ha crecido gracias a tipos bajos; sin embargo, no es de esperar que los tipos suban al 15% ahora, ya que están controlados por el BCE, y el coste político de que España salga del Euro es inasumible para Europa. Por otro lado, la sobreoferta de España es algo que no ha habido en Londres ni de lejos en la vida.

A buen entendedor, pocas palabras.

Muy cierto y además debo añadir que la inflación se controla dificilimente cuando hay fuertes flujos migratorios como es el caso de UK que recibe cada año millones de turistas que no paran de traer dinero.
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
ex-burbujista dijo:
pues si en el 92 bajaron en londres y en españa no, imaginate ahora que ni alli bajan...

que no chicos, que no...
Pues va a ser que tampoco.

Y ten en cuenta que entonces no había, ni por asomo, la sobreoferta que hay en la actualidad.

La vivienda nueva está un 5% más barata que hace un año
AZUCENA CRIADO, - Madrid
EL PAÍS - Madrid - 02-04-1998

El aumento de la oferta de vivienda nueva está repercutiendo en un descenso del precio de los pisos en la región, según se pone de manifiesto en un informe hecho público ayer por la sociedad de Tasaciones Inmobiliarias, SA (Tinsa). Los pisos nuevos han bajado durante el primer trimestre de este año en un 5% con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que se mantiene estable el precio de la vivienda usada.El informe elaborado por Tinsa, que tiene entre sus socios a 35 cajas de ahorro, sitúa el precio de las viviendas recién construidas en una media de 190.000 pesetas el metro cuadrado, mientras que el primer trimestre de 1997 valían a 200.900 pesetas. Fuentes de la empresa matizaron ayer a este respecto que ese trimestre del pasado año fue cuando estuvieron más caros los pisos. El precio de las casas nuevas bajó a 195.000 pesetas el metro cuadrado en el segundo trimestre, a 194.000 en el tercero y a 188.000 en el último.

Es decir, la comparación de los precios entre este primer trimestre de 1998 (190.000 pesetas por metro cuadrado) y el último de 1997 (188.000 pesetas) indicaría que hay un pequeño repunte. La vivienda de segunda mano se sitúa, según el informe, en una media de 165.000 pesetas si se considera toda la región.

En Madrid capital, el precio medio está en 228.000 pesetas el metro cuadrado en los pisos nuevos, mientras que desciende a 188.000 pesetas cuando se trata de viviendas ya usadas. En el resto de la Comunidad, los precios para esos mismos tipos de vivienda se sitúan, respectivamente, en 134.000 y 130.000 pesetas el metro cuadrado.

Tinsa ha realizado el informe a nivel nacional sobre un total de 62.400 viviendas tasadas por esa empresa entre enero y marzo. En el conjunto del país, el precio medio de la vivienda nueva es de 127.000 pesetas el metro, con un crecimiento interanual del 3% respecto al primer trimestre del pasado año, mientras que el de la usada es de 102.000, con un aumento de un 4%, según Germán Pérez Barrio, director gerente de Tinsa.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Refused dijo:
Lo de Castellon es cierto, hay mucho dinero ahí.
Exportan muchisimo: Porcelanosa, Keraben etc...

Solo fijaos en una cosa: El equipo de futbol que tienen (Villareal) la cantidad de dinero que mueve, para una provincia tan pequeña...


Texaco tambien esta alli, verdad?
¿Dónde hay datos?
Busco por Internet pero no encuentro nada esclarecedor.
Lo más potable que he encontrado es un dato del 2004 en el que pone que España exportó a Arabia Saudí 100 millones de euros, suponiendo un 2.100% más para Castellón en pocos años.

Sería interesante tener datos completos.

Estoy seguro que por esa zona la construcción se lleva buena parte de la economía porque allí están construyendo en cada rincón, pero no tengo datos.
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
unvistazo.com dijo:
Yo era un burbujista convencido, pero despues de ver la realidad de Londres, sueldos y precios de las casas, pienso que es imposible que los precios de Espana caiga siempre que no entremos en una fuerte crisis

Es cierto que en algunos lugares de Espana los precios se han disparado, pero no caeran solo queda el que quiera comprarse algo acceder a una VPO

Los sueldos en Londres para gente normal estan sobre las 20 mil libras al anyo, y las casas valen perfectamente 400.000 libras en la periferia, dado que en londres es imposible...

Hacer numeros, y vereis este es el problema de la globalizacion, y en el centro de londres la gente no puede tener una habitacion, sino que la tiene que compartir y aun asi le cuesta 400 a 500 libras al mes

Hacer numeros, es cierto que hay gente que gana mucho dinero, pero esto pasa en todas las ciudades....

Esto es las consecuencias de un estado liberal como es el de Inglaterra, y el senor Aznar sento las bases, dado que fue el PP el que inicio esta locura, permitiendo que los bancos te dieran hipotecas a 50 anos (estrecha relacion entre Botin y Aznar)

Quito las deducciones del alquiler, y reduccio la construccion de VPO del 40% a menos del 10% actual.

Pronto os pongo fotos, y vereis. :(

ya empezais los nuncabajistas y esquiroles burbujistas a veniros abajo, y todo por unos datos manipulados.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
burbujasplot dijo:
ya empezais los nuncabajistas y esquiroles burbujistas a veniros abajo, y todo por unos datos manipulados.

:D :D Cierto, gente de poca fé.... no entiendo por qué a estas alturas se siguen discutiendo estas cosas, esto es como los datos de crecimiento, España crece y crece .... el currito de a pie ¿lo ve? pues esto es lo mismo, y aunque no lo fuera, el dato presentado es la curva del avatar de Bobojista, ¿alquien cree que se mantendrá la meseta?
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
pero es que no te das cuenta que están manipulados, para no hacer cundir el panico entre la gente.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
estoy con unvistazo.com

Los precios claramente seguirán subiendo por encima del ipc, los jóvenes cada vez cobrarán menos, los viejos no se morirán, pero los pisos cada vez más caros...

Te puedo jurar por mi sangre, unvistazo.com, que un día, más pronto que tarde, si es que no explota por las leyes del mercado que será así, me verás en los altercados quemando lo que haga falta...

A estas alturas y cobrando 700 euros mensuales por 40 y pico horas, lo que menos me preocupa es la vivienda... lo que me hace hervir son otras cosas.

No tengo nada que perder, como, en realidad, la mayoría de vosotros, y no dudaré en hacer lo que haga falta para cambiar este país.

Algunos dicen que hay periodistas que leen este foro. Escuchadme bien, El rumor ya está corriendo, un nuevo mundo viene, no nos gusta el que hemos heredado y lo vamos a cambiar.

Tengo muy claro, que no llegaré a viejo, quedan muchos años en los que tendré que pelear por muchas cosas que no me dejarán morir tranquilo, pero aquí estoy y aquí me encontraréis, hasta que deje de respirar.

Nací a la contra, nunca me gustó seguir la corriente y viviré reclamando lo que creo justo. Ese es mi ideal, y lo seguiré hasta mi muerte, así que aquél que se enfrente a mí, ya sabe a lo que se enfrenta.

En algo me diferencio de la mayoría, yo, ya estoy en movimiento.

En realidad, la vivienda es la última gota. Nada más.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
ibn_sina dijo:
...no nos gusta el que hemos heredado y lo vamos a cambiar...
Yo diría más bien que las nuevas generaciones se desentienden del entorno.
Se heredó cierta calidad de vida, con sueldos normales pero una vida realmente barata (tanto en vivienda como en cualquier otro "artículo").
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
maroga dijo:
Sólo hay que pasearse por Murcia, Alicante, Castellón o Valencia, además de muchos otros sitios, para ver la sobreoferta desmesurada.

Esos sitio que nombro dependen mucho de la construcción en relación al empleo. ¿Qué pasará cuando se acaben las obras que hay ahora en marcha?
Valencia está creciendo, pero a la vez están cerrando las industrias. Antes trabajaba en una empresa y tenía que viajar mucho, sobretodo en el levante, y empresa que iba empresa que me decían que estaban cerrando o con planes para ello (la antigua IBM, la fabricante de airbags y muchas otras). Eso sí, el puerto de Valencia es el primer de España, pero importando de China.

Siempre he defendido que Barcelona y Madrid aguantarán los precios a menos que entren en crisis, que dudo que pase a medio plazo.
La mayor parte de España se desplomará.
No es normal que en un pueblucho de Castellón te pidan 250.000 por un piso normal cuando allí se vive de la naranja (que está en crisis), de la construcción (qué decir) y de servicios (sin comentarios), de industria bien poca cosa hay.

La cosa pinta muy mal en el resto de España.
Pues en Murcia, (que es la zona que conozco yo) con cantidad de promociones sin vender y muchas más proyectadas, ya se están atreviendo a pedir hasta ¡¡¡70 kilos!!! y eso sin vender un torrao, y algunas ni siquiera están en la propia ciudad sino a las afueras, en las pedanías, cuando en un barrio en la ciudad se pueden encontrar cosas por 30 kilos. Lo más gracioso es que la promotora no es la de Pepico Pérez el Flipao, es Ferrovial (una empresa seria).

http://www.idealista.com/pagina/promocion?numPromo=1&codigopromocion=000014351&edd=list
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
burbujasplot dijo:
pero es que no te das cuenta que están manipulados, para no hacer cundir el panico entre la gente.
yo si, pero parece que el personal no está muy convencido :D
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
ibn_sina dijo:
Los precios claramente seguirán subiendo por encima del ipc, los jóvenes cada vez cobrarán menos, los viejos no se morirán, pero los pisos cada vez más caros...

Te puedo jurar por mi sangre, unvistazo.com, que un día, más pronto que tarde, si es que no explota por las leyes del mercado que será así, me verás en los altercados quemando lo que haga falta...

A estas alturas y cobrando 700 euros mensuales por 40 y pico horas, lo que menos me preocupa es la vivienda... lo que me hace hervir son otras cosas.

No tengo nada que perder, como, en realidad, la mayoría de vosotros, y no dudaré en hacer lo que haga falta para cambiar este país.

Algunos dicen que hay periodistas que leen este foro. Escuchadme bien, El rumor ya está corriendo, un nuevo mundo viene, no nos gusta el que hemos heredado y lo vamos a cambiar.

Tengo muy claro, que no llegaré a viejo, quedan muchos años en los que tendré que pelear por muchas cosas que no me dejarán morir tranquilo, pero aquí estoy y aquí me encontraréis, hasta que deje de respirar.

Nací a la contra, nunca me gustó seguir la corriente y viviré reclamando lo que creo justo. Ese es mi ideal, y lo seguiré hasta mi muerte, así que aquél que se enfrente a mí, ya sabe a lo que se enfrenta.

En algo me diferencio de la mayoría, yo, ya estoy en movimiento.

En realidad, la vivienda es la última gota. Nada más.
Tranquilo, hombre.... todos tenemos problemas, además las cosas caerán por su propio peso, no creo que sea necesario llegar a esos extremos
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
los precios se moverán a la inversa de lo que hagan los tipos de interés por la mayor carga que supone a la mayoría de población que tiene que hipotecarse.

Recordad que aquellas hipotecas que hace un par de años estaban por 650-700 euros, ahora ya están a 900 euros. Eso supone que los que no pueden pagar más de esa cantidad al mes solo para hipoteca, de poder pedir prestados 180000 € ahora ya sólo podrían pedir 140.000 € si quisieran pagar unos 700 euros de hipoteca.

Por no hablar de que antes las hipotecas se las daban a cualquiera; ahora ya no es así...

Por lo tanto, los precios acabarán bajando.

PD: Eso por no hablar de los que compraron antes y ahora apenas pueden pagar la hipoteca...