Laguna 2 2006 falta de potencia EGR?

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
hace poco en mi laguna 2006 tuve un bajón de potencia en una subida el coche aun estaba frio, el macho cabrío aunque le pisaras no subia de vueltas y parecía que se iba a calar, creo que puede ser la EGR esta mujer que no me cae bien que lo único que hace es meter hez al motor, sabeis si alguien sin apenas experiencia en mecanica podría desmontar la hez esa y limpiarla?
he leido que mejor que este un poco caliente para que salga mas facil, que se limpia con limpia hornos o gasolina.
lo que me mosquea es que según manual como es electrónica, en este coche todo es electrónico... si se cambia(limpia en este caso) se tienen que poner unos parámetros supongo que a través de la consola de un ordenador que tendrán en la Renault... es impepinable hacer eso o si lo limpio y me fijo que quede en la misma posicion que cuando se apago el coche Santas Pascuas?
 

lolomondo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2014
Mensajes
2.378
Reputación
4.361
Haber si te estas haciendo un lio y lo que te falla es el caudalimetro.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.273
Reputación
16.020
Falta de potencia y que parezca que se va a calar es la EGR.
Lo de limpiarla es si la hubieras quitado año a año, ahora lo mejor es comprar una nueva que no creo que valga mucho. Además que limpiar esa hez es un trabajo de chinos y muy sucio.
Se quita y se pone de forma muy sencilla, busca un video en youtube.
Lo que dices de electrónica es una chorrada, cámbiala, enciende el coche y fin.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.298
Supongo que será el fase 2. Yo tengo el 1 y las piezas son caras para ser una marca generalista.

Suele costar entre 300 y 400€ cambiar esa pieza en un taller. Por lo que dicen no es tan complicado cambiar esa pieza. En web de recambios para ese modelo ronda desde 50€ a más de 100€ según marca.

Creo que el mío es fácil desconectarla porque la válvula es mecánica. Pero el fase II creo que la lleva electrónica y es algo más complicado.

Aunque lo más práctico y barato, es que se saque y se limpie. Pero esto suele ser una solución temporal.
 
Última edición:

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Falta de potencia y que parezca que se va a calar es la EGR.
Lo de limpiarla es si la hubieras quitado año a año, ahora lo mejor es comprar una nueva que no creo que valga mucho. Además que limpiar esa hez es un trabajo de chinos y muy sucio.
Se quita y se pone de forma muy sencilla, busca un video en youtube.
Lo que dices de electrónica es una chorrada, cámbiala, enciende el coche y fin.
puede ser una chorrada pero es el procedimiento que marca el manual

Supongo que será el fase 2. Yo tengo el 1 y las piezas son caras para ser una marca generalista.

Suele costar entre 300 y 400€ cambiar esa pieza en un taller. Por lo que dicen no es tan complicado cambiar esa pieza. En web de recambios para ese modelo ronda desde 50€ a más de 100€ según marca.

Creo que el mío es fácil desconectarla porque la válvula es mecánica. Pero el fase II creo que la lleva electrónica y es algo más complicado.

Aunque lo más práctico y barato, es que se saque y se limpie. Pero esto suele ser una solución temporal.
es fase 2, la idea de comprarla nueva y cambiarla por unos 100 me parece mas que correcta, el problema es que tengo que saber antes de pedirla exactamente que sea la misma pieza, y el otro día vi en una web que para el mismo coche hay un montón de parecidas y de diferentes marcas y me pierdo.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Busca la referencia exacta, desmontas y copias el part number con la terminación exacta.

De todas formas, aunque sea electroneumatica la desmontas y la limpias, y luego atacas a la parte eléctrica que seguro hay alguna soldadura suelta.

Hazlo tu mismo, lánzate que es curro pero cuando lo arregles verás lo que es sentirse el puñetero amo.

Saludos


Pd en los coches es siempre lo mismo. Si tienes la avería localizada, desmontas , limpias, buscas brico y ponderas si te compensa reparar.
ostra si tengo que desmontar y volver a montar mientras me traen la pieza frutadon rellenito.

la verdad es que cada vez que lo llevas al mecanico y le pides precio de desmontar y limpiar y no te lo quiere dar alegando que puede ser otra cosa sencillamente dan ganas de pasar de llevarlo, por que no te dan un precio cerrado de algo en concreto ni de casualidad, son unos caras de narices.