Laguna 2 2006 falta de potencia EGR?

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
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hace poco en mi laguna 2006 tuve un bajón de potencia en una subida el coche aun estaba frio, el cabron aunque le pisaras no subia de vueltas y parecía que se iba a calar, creo que puede ser la EGR esta hija de puta que lo único que hace es meter mierda al motor, sabeis si alguien sin apenas experiencia en mecanica podría desmontar la mierda esa y limpiarla?
he leido que mejor que este un poco caliente para que salga mas facil, que se limpia con limpia hornos o gasolina.
lo que me mosquea es que según manual como es electrónica, en este coche todo es electrónico... si se cambia(limpia en este caso) se tienen que poner unos parámetros supongo que a través de la consola de un ordenador que tendrán en la Renault... es impepinable hacer eso o si lo limpio y me fijo que quede en la misma posicion que cuando se apago el coche Santas Pascuas?
 

lolomondo

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Haber si te estas haciendo un lio y lo que te falla es el caudalimetro.
 

Adicto

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Falta de potencia y que parezca que se va a calar es la EGR.
Lo de limpiarla es si la hubieras quitado año a año, ahora lo mejor es comprar una nueva que no creo que valga mucho. Además que limpiar esa mierda es un trabajo de chinos y muy sucio.
Se quita y se pone de forma muy sencilla, busca un video en youtube.
Lo que dices de electrónica es una chorrada, cámbiala, enciende el coche y fin.
 

Chapapote1

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Supongo que será el fase 2. Yo tengo el 1 y las piezas son caras para ser una marca generalista.

Suele costar entre 300 y 400€ cambiar esa pieza en un taller. Por lo que dicen no es tan complicado cambiar esa pieza. En web de recambios para ese modelo ronda desde 50€ a más de 100€ según marca.

Creo que el mío es fácil desconectarla porque la válvula es mecánica. Pero el fase II creo que la lleva electrónica y es algo más complicado.

Aunque lo más práctico y barato, es que se saque y se limpie. Pero esto suele ser una solución temporal.
 
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Falta de potencia y que parezca que se va a calar es la EGR.
Lo de limpiarla es si la hubieras quitado año a año, ahora lo mejor es comprar una nueva que no creo que valga mucho. Además que limpiar esa mierda es un trabajo de chinos y muy sucio.
Se quita y se pone de forma muy sencilla, busca un video en youtube.
Lo que dices de electrónica es una chorrada, cámbiala, enciende el coche y fin.
puede ser una chorrada pero es el procedimiento que marca el manual

Supongo que será el fase 2. Yo tengo el 1 y las piezas son caras para ser una marca generalista.

Suele costar entre 300 y 400€ cambiar esa pieza en un taller. Por lo que dicen no es tan complicado cambiar esa pieza. En web de recambios para ese modelo ronda desde 50€ a más de 100€ según marca.

Creo que el mío es fácil desconectarla porque la válvula es mecánica. Pero el fase II creo que la lleva electrónica y es algo más complicado.

Aunque lo más práctico y barato, es que se saque y se limpie. Pero esto suele ser una solución temporal.
es fase 2, la idea de comprarla nueva y cambiarla por unos 100 me parece mas que correcta, el problema es que tengo que saber antes de pedirla exactamente que sea la misma pieza, y el otro día vi en una web que para el mismo coche hay un montón de parecidas y de diferentes marcas y me pierdo.
 

ME CAGO EN EL EURO

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Busca la referencia exacta, desmontas y copias el part number con la terminación exacta.

De todas formas, aunque sea electroneumatica la desmontas y la limpias, y luego atacas a la parte eléctrica que seguro hay alguna soldadura suelta.

Hazlo tu mismo, lánzate que es curro pero cuando lo arregles verás lo que es sentirse el puto amo.

Saludos


Pd en los coches es siempre lo mismo. Si tienes la avería localizada, desmontas , limpias, buscas brico y ponderas si te compensa reparar.
ostia si tengo que desmontar y volver a montar mientras me traen la pieza putadon gordo.

la verdad es que cada vez que lo llevas al mecanico y le pides precio de desmontar y limpiar y no te lo quiere dar alegando que puede ser otra cosa sencillamente dan ganas de pasar de llevarlo, por que no te dan un precio cerrado de algo en concreto ni de puta coña, son unos caras de cojones.