La vaca roja, el Templo de Jerusalén y la venida del Mesías

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.022
Reputación
99.397
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Los ángeles caídos mienten, el Corán es una mentira. Mezclan verdades y mentiras para descarriar a los hombres. Mezclan a Dios en crimenes y en los deseos mundanos de los hombres como el botín, la comida y la bebida y la fornicación, asi tambien la venganza. El Dios Verdadero ofreció solamente una cruz, no ofreció botines, no ofrecio poder sobre los enemigos, no ofrecio ni lujos ni tantas mujeres como quisieras.

Mateo 5:3–12
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra como heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.




16- ¿Entonces según tú los ángeles del versículo son en realidad ángeles caídos? ¿Pero si son ángeles caídos que hacen en el cielo discutiendo?
 
Última edición:

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
396
Reputación
140
Primero lee los comentarios islamicos sobre la aleya 38:69 y explicame con tus palabras que está pasando desde 38:67 a 38:70 como si el argumento fuera tuyo. Y luego cuando sepa que has entendido del asunto te contesto.
Bueno, yo no soy experto en exégesis coránica como tú, yo prefiero seguir el consejo que se da en el mismo Corán y preguntar a la gente de conocimiento cuando uno no sabe a que se refiere exactamente un versículo. Pero como me aconsejas prescindir de los Tafsir y no confiar en los "supuestos sabios"y me recomiendas tu propia interpretación, me interesa saber cual es tu interpretación, pero no me ha quedado nada claro ¿la puedes reelaborar a modo que un niño la entienda? Perdona mis limitaciones.
 

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
396
Reputación
140
Los ángeles caídos mienten, el Corán es una mentira. Mezclan verdades y mentiras para descarriar a los hombres. Mezclan a Dios en crimenes y en los deseos mundanos de los hombres como el botín, la comida y la bebida y la fornicación. El Dios Verdadero ofreció solamente una cruz, no ofreció botines, no ofrecio poder sobre los enemigos, no ofrecio ni lujos ni tantas mujeres como quisieras.

Mateo 5:3–12
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra como heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
17-¿Pero si en la biblia aparece que Dios dió la orden a profetas de combatir, dar de baja de la suscripción de la vida a los enemigos de Dios y los creyentes, obtener botín de guerra y cautivos...en realidad eso seria obediencia a la orden de Dios como dice la Biblia o respondía a las pasiones de esos profetas?
 

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
396
Reputación
140
Los ángeles caídos mienten, el Corán es una mentira. Mezclan verdades y mentiras para descarriar a los hombres. Mezclan a Dios en crimenes y en los deseos mundanos de los hombres como el botín, la comida y la bebida y la fornicación, asi tambien la venganza. El Dios Verdadero ofreció solamente una cruz, no ofreció botines, no ofrecio poder sobre los enemigos, no ofrecio ni lujos ni tantas mujeres como quisieras.

Mateo 5:3–12
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra como heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
18-¿No combatirá Jesús al Anticristo y sus ejercitos teniendo poder sobre sus enemigos?
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.022
Reputación
99.397
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Mi interpretacion de las aleyas es que Mahoma advierte al mundo de lo decidido por el consejo supremo.
La interpretación de los comentaristas (o eso he entendido al leerlo) es que Mahoma advierte al consejo supremo de que mucho cuidado con discutir sobre la creación de Adan.

Bueno, yo no soy experto en exégesis coránica como tú, yo prefiero seguir el consejo que se da en el mismo Corán y preguntar a la gente de conocimiento cuando uno no sabe a que se refiere exactamente un versículo. Pero como me aconsejas prescindir de los Tafsir y no confiar en los "supuestos sabios"y me recomiendas tu propia interpretación, me interesa saber cual es tu interpretación, pero no me ha quedado nada claro ¿la puedes reelaborar a modo que un niño la entienda? Perdona mis limitaciones.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.022
Reputación
99.397
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
La justicia es de Dios y será Dios quien haga justicia en el fin de los tiempos.
En las bienaventuranzas no dice que los que sufren injusticias podrán vengarse masacrando a los que les hicieron injusticias. El Dios Verdadero pide que se rece por los enemigos.

Esto cuando apresaban a Jesus y Pedro le atacó a uno de sus captores.

Y uno de ellos hirió al criado del sumo sacerdote, cortándole la oreja derecha. Jesús dijo: —Déjenlos; ya basta. Y le tocó la oreja al criado, y lo sanó.

18-¿No combatirá Jesús al Anticristo y sus ejercitos teniendo poder sobre sus enemigos?
 

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
396
Reputación
140
La justicia es de Dios y será Dios quien haga justicia en el fin de los tiempos.
En las bienaventuranzas no dice que los que sufren injusticias podrán vengarse masacrando a los que les hicieron injusticias. El Dios Verdadero pide que se rece por los enemigos.

Esto cuando apresaban a Jesus y Pedro le atacó a uno de sus captores.

Y uno de ellos hirió al criado del sumo sacerdote, cortándole la oreja derecha. Jesús dijo: —Déjenlos; ya basta. Y le tocó la oreja al criado, y lo sanó.
19-¿Entonces Jesús no combatirá contra el Anticristo? ¿Y cuando en la biblia aparecen tantos ejemplos en los que Dios ordena combatir a los profetas no es para defenderse a ellos mismos ni para defender la Fe si no por venganza? ¿Dios ordenó en la biblia entonces venganza, no otra cosa?
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.022
Reputación
99.397
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
En efecto Dios mismo ejecutó la destrucción de pueblos.
Hay que entender que las revelaciones y las acciones de Dios son graduales, es un proceso educativo del hombre que culmina con el advenimiento del Mesias; el cristo. El hombre de los patriarcas, era un hombre terrible y que necesitaba realmente mano muy dura.
Es decir, tu no podas un arbol que apenas levanta un palmo del suelo, ni pones una guia para que un arbol viejo crezca recto. Cada medida tiene su tiempo. Más despues del Mesias ya no pueden venir acciones de la infancia y ceguera del hombre.

17-¿Pero si en la biblia aparece que Dios dió la orden a profetas de combatir, dar de baja de la suscripción de la vida a los enemigos de Dios y los creyentes, obtener botín de guerra y cautivos...en realidad eso seria obediencia a la orden de Dios como dice la Biblia o respondía a las pasiones de esos profetas?
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.022
Reputación
99.397
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Jesús es el verbo de Dios, es Dios. La justica es suya, es el que juzgará a vivos y muertos.

19-¿Entonces Jesús no combatirá contra el Anticristo? ¿Y cuando en la biblia aparecen tantos ejemplos en los que Dios ordena combatir a los profetas no es para defenderse a ellos mismos ni para defender la Fe si no por venganza? ¿Dios ordenó en la biblia entonces venganza, no otra cosa?
 

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
396
Reputación
140
Yo no tengo ningún problema con ese versículo porque el Cristianismo es trinitario. Quienes tienen un problema pues son los alubios.
20-¿Y cómo deben entenderse estos versículos del mismo Salmo 82?¿hacen referencia a la trinidad o con dioses aquí hace referencia a otra cosa?

Salmo 82, 6-7

6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.342
Reputación
5.317
Lo de los juden es increíble. Tienen bibliotecas enteras de libros sobre estupideces
¿con qué mano sacarse los mocos para no cabrear a yhvh? (Ni el puñetero nombre de su Dios se atreven a escribir).
Y gastan miles de horas en decidir cómo sacarse el moco atendiendo a ambiguas frases del viejo testamento o de estudios que han hecho otros rabís que se aburrían mucho durante 25 siglos.
Cada vez que los veo con sus insensateces pienso en el dicho del simple y la tiza. Aquí hay muchos simples y durante 25 o 30 siglos les ha dado tiempo a llenar paredes y paredes de rayajos de tiza (libros y libros de sandeces).

En cualquier caso me congratula saber lo mucho que le toca los narices a los sionistas de la vieja escuela (laicos) que su país soñado se esté volviendo un nido de fanáticos religiosos que desperdician 12 horas al día leyendo payasadas.
Eso no es lo peor (perdona que responda sin leer todo el hilo). Incluso lo peor no es que un montón de gente con la madurez mental de un adolescente disponga de la teconología más avanzada en materia de vigilancia, muerte y exterminio, así como presupuesto ilimitado pagado por los remeros estadounidenses.

Lo peor es que una serie de idiotas (Macron, y especialmente el espantapájaros de Sholz), que ya no creen ni en la religión de su propio país (cosa que sería natural), sí aceptan las consecuencias de que esta panda de iluminados, la mayoría falsos judíos, crean en la suya, y lo aceptan como Staaträson y no sé qué idioteces. Como si la religión judía fuera menos estulta que aquella en la que ellos ya no creen. Eso es lo que mide la verdadera decadencia de Europa occidental. La falta de lógica, la ausencia del más mínimo sentido común, la desaparición de la honestidad intelectual más mínima: Israel no es criticable porque patata. Israel über alles.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.022
Reputación
99.397
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
El salmo completo, en mi opinión es una profecía :

Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;

Porque tú heredarás todas las naciones.

La bienaventuranza:

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Tambien se escribe de Juan Bautista, que fue un santo incomparable hasta su días.

Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. 10 Porque este es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
11 De cierto os digo:
Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Es abrumador el grado de Santidad de los que entran en el cielo. Por favor, no vengan con carniceros ni con los que sueñan con una fornicación perpetua, eso es un insulto al reino de Dios.

Dice San Pablo cuando ve que hay Cristianos de la comunidad que no son capaces de arreglar sus disputas:

¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida!

Es decir Salmos 82 es una profecía sobre el alto grado y la reverencia que alcanzan aquellos que alcanzan el Cielo. Entiendo que salmo 82 es una forma reverencial de hablar de ellos y por tanto lo mucho que se les exige, más obviamente Dios, no tiene comparación.


20-¿Y cómo deben entenderse estos versículos del mismo Salmo 82?¿hacen referencia a la trinidad o con dioses aquí hace referencia a otra cosa?

Salmo 82, 6-7

6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.287
Reputación
9.855
¡Que estupida negación de lo que dice claramente el Corán! ¿Un ateo que no cree en Dios es de la religión del amor????¿Un cristiano o judio que niega a Muhammad es de la religión del amor?????

¿Pero no téneis intelecto? ¿no razonais? ¿Por que os tragais o repetís la primera chorrada que alguien vomita sin ningún tipo de espíritu crítico?

Que sociedad madre mía. España ya no tiene ningún tipo de arreglo (Bueno sí cuando llegue el Mahdi roto2). Por cuestiones que no vienen al caso estaba el otro día en un instituto de la ESO y FP y me pregunta una chavalilla(15 o 16 años): " qué hora es", le pongo el reloj en la cara y me dice: "No sé que pone ahí" le digo:"¿no sabes leer un reloj analógico (agujas)? y me dice: "yo no sé esas cosas".roto2roto2roto2Mas tarde otra chavalilla de similar edad me pregunta la hora( es normal que me la pregunten por mi labor puntual desempeñada allí) y queriendo saber si la experiencia anterior respondía a una cazurrilla o era generalizado, pues le puse el reloj delante los morros para que viera la hora. Pues va y me dice: "No sé que hora es esa"roto2roto2roto2. Y me dije: "ya no hay futuro para España"
Obviamente desconozco el Corán, aunque si en un vídeo de un canal de temática islámica, sale un erudito diciendo eso, pues le creo mas que a uno que escribe en un foro.
 

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
396
Reputación
140
Obviamente desconozco el Corán, aunque si en un vídeo de un canal de temática islámica, sale un erudito diciendo eso, pues le creo mas que a uno que escribe en un foro.
¿Y si no es un erudito real y se hace pasar por erudito? ¿es preferible creer a una de 2 personas que hablan de un tema que uno desconoce antes que comprobarlo uno mismo? ¿intentar usar un espíritu crítico? Bufffff con el esfuerzo que supone eso y con lo sencillísimo, fácil y rapido que es creer, donde vamos a ir a parar.
Ese "erudito" pide que le creáis yo que uséis el espíritu crítico, nadie tiene que creer sin someterlo a juicio. Por eso trato de argumentar mi postura, no es cuestión de que me creas o no, es cuestión de que una vez analizados y reflexionados dichos argumentos, uno adopte una postura u otra en función de lo que le dicta la razón. Ni el mismo Corán ni Muhammad llaman a creer ciegamente, si no a reflexionar sobre lo que contiene, la decisión razonada o no de cada uno es posterior.
 
Última edición:

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.760
Reputación
23.217
En efecto Dios mismo ejecutó la destrucción de pueblos.
Hay que entender que las revelaciones y las acciones de Dios son graduales, es un proceso educativo del hombre que culmina con el advenimiento del Mesias; el cristo. El hombre de los patriarcas, era un hombre terrible y que necesitaba realmente mano muy dura.
Es decir, tu no podas un arbol que apenas levanta un palmo del suelo, ni pones una guia para que un arbol viejo crezca recto. Cada medida tiene su tiempo. Más despues del Mesias ya no pueden venir acciones de la infancia y ceguera del hombre.
Cuesta entender "el plan de Dios" para elevar al hombre "bárbaro" desde su caída a la salvación. Se mezclan ideas de un Dios que en su poder tiene la potestad de cambiar el carácter del hombre con un chasquido de sus dedos, sin caer en la cuenta de que así destruiría su máxima obra como es el hombre cuyo espíritu y autonomía fueron creados a Su imagen y semejanza. Dios elige un pueblo bárbaro para que prepare el terreno al advenimiento del Mesías en medio de una humanidad bárbara y aún así, bajo su tutela y consejo, ese pueblo Lo rechazó siempre que pudo siendo su caída en la desgracia, como consecuencia de haberle dado la espalda, el único resorte capaz de hacer que lo volvieran a aclamar. Lo mismo que hacemos ahora cuando como dices, ese árbol primordial ya tiene un tronco formidable.

Dice San Juan de la Cruz en su poema

1. CANTICO ESPIRITUAL (CA)
Canciones entre el alma y el Esposo

........
5. Mil gracias derramando
pasó por estos Sotos con presura,
e, yéndolos mirando,
con sola su figura
vestidos los dejó de su hermosura.

...........


Desde la Ley, que procura el orden de los corazones duros, al amor, que da plenitud y entendimiento a sus mandatos, media un abismo que solo Él pudo restañar. No lo entienden los hombres duros incapacitados para la gratitud y la Gracia porque en su ambición está el miedo y en sus miedos, el egoísmo, la ira y la impaciencia.

El hombre capaz de enajenarse en sus ideas y fantasías, es incapaz de abandonarse en el regazo de su Creador. Se esfuerza en comprender los misterios de Dios sin darse cuenta de que desde su propio misterio humano tal cosa es imposible.

El amor verdadero es la confianza verdadera que vela en la noche todas las puertas abiertas a la gratitud y el asombro. Imagina entregar el corazón entre tus manos tendidas al Amado y a tus amores... ¿no será eso el mayor de los misterios?