La vaca roja, el Templo de Jerusalén y la venida del Mesías

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
393
Reputación
140
Es único como LEGION es único en su plural constitución.
Como el real Madrid es único.

Esa es el gran asunto oculto en el Coran

LEGION= ALLAH es el consejo formado por los demonios de la Kaaba para quien tiene entendimiento y conoce las obras del islam que no vienen de Dios.
12- ¿No se parece eso de varias entidades en una sola más a la trinidad cristiana que a lo que dijo Muhammad de que Al lah es solo Uno sin asociados? ¿Y más cuando Muhammad condenaba como shirk (asociación) el asociarle a Al lah un hijo o cualquier otra cosa?
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.015
Reputación
99.381
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Yo no tengo ningún problema con ese versículo porque el Cristianismo es trinitario. Quienes tienen un problema pues son los alubios.

6-¿Sería un ejemplo parecido a éste de la Biblia?

SALMO 82

Salmo de Asaf.

1 Dios está en la reunión de los dioses;en medio de los dioses juzga.


Si no es así ¿cuál es la interpretación correcta de éste versículo?
 

NoSoyNadieNiNada

Himbersor
Desde
12 Ene 2023
Mensajes
2.753
Reputación
2.719
Dice este rabino cabalista que mañana puede ser el gran día. Si no pasa nada es que el mesías se retrasa un año más por los rezos y el arrepentimiento pero que la movida está en marcha y está todo preparado.

El Mesía llega mañana, pero si al final no viene no es porque me lo haya inventado sino porque los rezos de la gente le han hecho cambiar de idea.
 

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
393
Reputación
140
Es único como LEGION es único en su plural constitución.
Como el real Madrid es único.

Esa es el gran asunto oculto en el Coran

LEGION= ALLAH es el consejo formado por los demonios de la Kaaba para quien tiene entendimiento y conoce las obras del islam que no vienen de Dios.
13-¿Por qué los sabios del islam dicen que Al lah es eterno sin principio ni fin y que el cambio no le afecta; si los demonios son creaciones en el tiempo pero dices que integran a Al lah?
 

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
393
Reputación
140
Pero los demonios no son ángeles caidos acaso?

Ya te dije que el Coran no proviene de Dios, el Dios de Cristo, es único Dios, el verdadero Dios de misericordia y amor, porque el Coran proviene de un falso profeta que masacró a todos los varones de una tribu.

Entonces de donde proviene el Coran ? de un consejo angélico como señalé en el propio coran.
Pero si elijen a un falso profeta no serán angeles caidos? odvio.
14-¿Y como es posible eso si según el Corán los ángeles están hechos de luz, nunca desobedecen a Al lah y los demonios,que son los rebeldes de entre los genios (estan hechos de fuego) y si tienen la capacidad de desobedecer a Al lah?
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.015
Reputación
99.381
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Bien. Eso que dicen los comentaristas de que es la discusión de los ángeles a raíz de la creación del hombre, es una opción halal para entender que pasa con la inclusión de un consejo angélico. El problema es que en el contexto de las aleyas no tiene ni pies ni cabeza.

(67)
Di: Es un anuncio de enorme transcendencia.
(68)
Del que vosotros os apartáis.
(69)
No he tenido acceso a conocer la discusión del Consejo Supremo*
*[De los ángeles]
(70)
sino que sólo se me ha inspirado que sea un claro advertidor.


La idea segun los comentaristas es que el anuncio seria Adan, los que se apartan los angeles, la discusión el rechazo, los advertidos los angeles del consejo supremo y el advertidor mahoma. El problema es que mahoma no estaba cuando Adan fue creado para advertirles a los ángeles.

7-¿Por qué los exegetas de Corán cuando explican Corán 38, 69 no dicen nada de que sea un consejo donde los ángeles deciden cosas y se refieren únicamente a la discusión que emprendieron los ángeles cuando Al lah les anuncia que pondría a Adán como reprentante (Jalifa en la tierra) Corán 2, 30? Solo quiero saber

Corán 2, 30

(30)
Y cuando tu Señor dijo a los ángeles: Voy a poner en la tierra a un representante Mío*.
Dijeron: ¿Vas a poner en ella a quien extienda la corrupción y derrame sangre mientras que nosotros Te glorificamos con la alabanza que Te es debida y declaramos Tu absoluta pureza? Dijo: Yo sé lo que vosotros no sabéis.
*[En árabe "jalifa", de donde viene califa. El hombre es el califa o el representante de Allah en la tierra.]


Corán 38, 69
(69)
No he tenido acceso a conocer la discusión del Consejo Supremo*
*[De los ángeles]


Corán

Comentarios para 38.69
Saad - ص

38,69 Abbas - Tanwîr al-Miqbâs min Tafsîr Ibn 'Abbâs
(No tenía conocimiento de los Jefes Supremos), es decir, de los ángeles, si no fuera Allah Quien me envió (cuando disputaban) cuando hablaban y decían: (¿Pondrás allí a alguien que haga daño en él y derrame sangre?

38,69 Jalal - Al-Jalalayn
No tenía conocimiento del Alto Consejo, es decir, de los ángeles, cuando disputaron sobre el asunto de Adán, cuando Dios, exaltado sea, les dijo: 'Estoy nombrando en la tierra un vicegerente', hasta el final [del versículo, Q. 2:30].

38,65-70 Kathir - Ibn Al Kathir
El mensaje del Mensajero es una gran noticia
Allah le dice a Su Mensajero que diga a aquellos que no creyeron en Allah, asociaron a otros en adoración con Él y negaron a Su Mensajero: "Soy un advertidor, no soy como decís".
وَمَا مِنْ إِلَـهٍ إِلاَّ اللَّهُ الْوَحِدُ الْقَهَّارُ
(y no hay Dios (digno de adoración) excepto Alá, el Único, el Irresistible,) significa que Sólo Él ha subyugado y controlado todo.
رَّبُّ السَّمَـوَتِ وَالاٌّرْضِ وَمَا بَيْنَهُمَا
(El Señor de los cielos y de la tierra y de todo lo que hay entre ellos) significa que Él es el Soberano de todo eso y tiene el control de ello.
الْعَزِيزُ الْغَفَّارُ
(el Todopoderoso, el que perdona con frecuencia) significa que Él es indulgente además de ser Todopoderoso y Todopoderoso.
قُلْ هُوَ نَبَأٌ عَظِيمٌ
(Di: "Que (este Corán) es una gran noticia") significa "algo muy importante, que es que Alá me ha enviado a vosotros".
أَنتُمْ عَنْهُ مُعْرِضُونَ
(¡De lo cual te alejas!) significa, "lo descuidas".
مَا كَانَ لِىَ مِنْ عِلْمٍ بِالْمَـَلإِ الاٌّعْلَى إِذْ يَخْتَصِمُونَ
(No tenía conocimiento de los jefes (ángeles) en las alturas cuando estaban disputando y discutiendo). Es decir, "si no fuera por la revelación divina, ¿cómo podría haber sabido acerca de la disputa de los jefes en las alturas (los ángeles)?" Esto se refiere a su disputa sobre Adán, la paz sea con él, y cómo Iblis se negó a postrarse ante él y discutió con su Señor porque lo prefería a él (Adán) sobre él.



Sahih Internacional:
No tenía conocimiento de la exaltada asamblea [de ángeles] cuando estaban disputando [la creación de Adán]. ( [38] : 69 )

Muftí Taqi Usmani
No tenía conocimiento de los Seres Celestiales cuando estaban debatiendo (sobre la creación de Adán

Dr. Mustafa Khattab, el Corán claro
˹Y di:˺ “No tenía conocimiento de la asamblea más alta ˹en el cielo˺ cuando discreparon ˹con respecto a Adán˺.[[ Cuando los ángeles obedecieron las órdenes de Alá de postrarse ante Adán, mientras que Satanás se negó a cumplir.]]

Centro de traducción Ruwwad
[Y diga]: “No tenía conocimiento de la asamblea [de ángeles] más alta cuando estaban disputando [acerca de Adán].

Muhammad Sarwar
No tengo conocimiento de la disputa entre los ángeles (sobre su actitud hacia Adán).
 
Última edición:

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
393
Reputación
140
Pero los demonios no son ángeles caidos acaso?

Ya te dije que el Coran no proviene de Dios, el Dios de Cristo, es único Dios, el verdadero Dios de misericordia y amor, porque el Coran proviene de un falso profeta que masacró a todos los varones de una tribu.

Entonces de donde proviene el Coran ? de un consejo angélico como señalé en el propio coran.
Pero si elijen a un falso profeta no serán angeles caidos? odvio.
14-¿Pero según tú el Corán proviene de un consejo angélico o uno de demonios? No me queda muy claro.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.015
Reputación
99.381
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
el coran no es una fuente valida de teología, si le pides a un chaval con la catequesis que te haga un tratado sobre teologia, es decir un simulacro de libro revelado te crea algo mejor que el cielo lleno de fornicacion de mahoma
pero fijate que si el islam sostiene que los angeles son inmaculados, entonces la interpretacion de los comentaristas de que los angeles debatian sobre Adan se cae directamente.

14-¿Y como es posible eso si según el Corán los ángeles están hechos de luz, nunca desobedecen a Al lah y los demonios,que son los rebeldes de entre los genios (estan hechos de fuego) y si tienen la capacidad de desobedecer a Al lah?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.382
Reputación
905
11-¿Por qué cuando Muhammad entra triunfante en la Meca es entrar en la Kaba derriba los 365 ídolos que alojaron los politeistas de Meca?¿ no hubiera sido mejor dejarlos intactos para mayor gloria de lo que dices :"Al lah es una multiplicidad de demonios"?
Anda que no es por nada , pero el tal Jehová por ser todopoderoso lo mal que se explicaba y lo hacía en como consiguió un hijo, otra cosa no pero escoger a la esposa de un pobre carpintero y hacerla concebir por un espíritu santo para así poder disponer de un hijo "y lo peor es que este presunto Dios sabía muy bien que eso de tener un hijo de otro, que no sea su esposo estaba penado con la muerte a pedradas" , por lo cual este presunto Dios seria muy todopoderoso pero más allá que un hijo de la gran pu.. poco mas.

Y lo más peor de esta presunta historia sagrada es que después de tener un hijo y el pobre san Jose lo mantuviera hasta los treinta y tantos para después su presunta padre el tal Jehová va y lo sacrifica con un horrendo calvario para total para con ello poder solucionar un pecado de la humildad que el mismo se había inventado para jorobarnos en vida.

Ya lo de la resurrección e ida al cielo lo dejo por no tener els collons suficiente como para razonarlo y entenderlo como algo posible y creíble de un presunto Dios todopoderoso que nos ama , nos quiero y nos adora más que nadie , más por eso de ser Dios que para otra cosa.
Anda que no ha que tener vemoles estos Dioses.
 

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
393
Reputación
140
Bien. Eso que dicen los comentaristas de que es la discusión de los ángeles a raíz de la creación del hombre, es una opción halal para entender que pasa con la inclusión de un consejo angélico. El problema es que en el contexto de las aleyas no tiene ni pies ni cabeza.

(67)
Di: Es un anuncio de enorme transcendencia.
(68)
Del que vosotros os apartáis.
(69)
No he tenido acceso a conocer la discusión del Consejo Supremo*
*[De los ángeles]
(70)
sino que sólo se me ha inspirado que sea un claro advertidor.


La idea segun los comentaristas es que el anuncio seria Adan, los que se apartan los angeles, la discusión el rechazo, los advertidos los angeles del consejo supremo y el advertidor mahoma. El problema es que mahoma no estaba cuando Adan fue creado para advertirles a los ángeles.
15- ¿Puedes volver a reescribir esta respuesta? Es que no he entendido ni una sola frase, me ha parecido un auténtico galimatías, sé que responde a mis limitaciones pero ¿podrías explicarla de manera que un niño la entienda?
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.015
Reputación
99.381
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
2 TESALONICENSES 2:4
Éste es el enemigo que se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o merece ser adorado, y llega incluso a instalar su trono en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.

13-¿Por qué los sabios del islam dicen que Al lah es eterno sin principio ni fin y que el cambio no le afecta; si los demonios son creaciones en el tiempo pero dices que integran a Al lah?
 

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
393
Reputación
140
De demonios, los demonios de la kaaba. Mahoma le dijo a su mujer que creia que en la cueva aquella lo habian poseido. Intento suicidarse incluso.
16- ¿Entonces según tú los ángeles del versículo son en realidad ángeles caídos? ¿Pero si son ángeles caídos que hacen en el cielo discutiendo?
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.015
Reputación
99.381
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Primero lee los comentarios islamicos sobre la aleya 38:69 y explicame con tus palabras que está pasando desde 38:67 a 38:70 como si el argumento fuera tuyo. Y luego cuando sepa que has entendido del asunto te contesto.

15- ¿Puedes volver a reescribir esta respuesta? Es que no he entendido ni una sola frase, me ha parecido un auténtico galimatías, sé que responde a mis limitaciones pero ¿podrías explicarla de manera que un niño la entienda?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.382
Reputación
905
el coran no es una fuente valida de teología, si le pides a un chaval con la catequesis que te haga un tratado sobre teologia, es decir un simulacro de libro revelado te crea algo mejor que el cielo lleno de fornicacion de mahoma
pero fijate que si el islam sostiene que los angeles son inmaculados, entonces la interpretacion de los comentaristas de que los angeles debatian sobre Adan se cae directamente.
A mí personalmente los presuntos Dioses me son simplemente filosofías basadas en doctrinas que inculcan una moral muy personal y muy difícil de cumplir, donde y porque una pareja tiene que que estar casada por la iglesia para total tener un mal polvo aún que sea con la del prójimo mas próximo?
Pues anda que sería de nosotros los escépticos en Dioses de tener que vivir para toda la eternidad en el cielo , después de haber sido un ejemplar muy distinto en creerse estas doctrinas , más al contrario con haber hecho más menos lo que nos salio dels collons entre otras exentrodades y poco más.
Anda que no?