La única forma de sobrevivir en este pozo de cosa es MIRAR PARA OTRO LADO

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.002
Todos lo hacemos contínuamente. No es cuestión del coronatimo actual, que acentúa la mediocridad y futilidad de la existencia humana, sino que llevamos toda la vida haciéndolo.

Todos ignoramos el sufrimiento que entraña la vida, de lo contrario no podríamos seguir adelante. Sobrevivir significa dar de baja de la suscripción de la vida, elegir supone discriminar.
¿Por qué es así? Es un fallo de diseño, este mundo es una cosa de base. Quien lo ha diseñado sólo puede ser un mediocre y un chapuzas, lo ha hecho todo a medias, lo ha planteado mal, es un sádico.

Puedo disfrutar comiéndome una hamburguesa con queso o un costillar de cerdo a la barbacoa, pero ello supone que un animal ha tenido que morir para ello. ¿Por qué ha de ser así?
Puedo admirar la agilidad y belleza de un felino, pero este mismo felino es capaz de comerse a otro animal mientras aún vive. Es doloroso, es cruel.

No me explico cómo alguien puede plantearse traer a más seres a este mundo. El sesso es algo placentero, la atracción que se siente por una mujer es impredecible e incontrolable, pero, racionalmente, esos minutos de placer no compensan condenar a un alma a una vida cargada de sufrimiento. No tiene sentido.
Un león, un perro, un ñú o un caballo quizá no tengan la capacidad intelectual para pensar en esto, pero nosotros sí.

La mayoría de cosas que hacemos y nos causan placer se basan en el autoengaño. Sería muy pesado pensar que las Nike que llevamos puestas, el BMW que conducimos o la casa en la que vivimos han ocasionado sufrimiento a terceros. Es una cadena de dependencia y sufrimiento.
El trabajo es una tortura que aceptamos para tener puntos que nos otorguen el derecho de adquirir otros privilegios. Obviamente no es algo equilibrado, no quien más sufre obtiene más puntos y privilegios. Al contrario.

Todo mal, todo basado en el sufrimiento, en un esfuerzo que te lleva no se sabe muy bien adónde... ¿No os cansa? ¿No os planteáis nunca para qué sirve todo esto?

A pesar de mi mensaje no soy alguien negativo, intento buscar la parte positiva de la vida, tener proyectos, ilusiones, disfrutar de mis aficiones, en definitiva...
INTENTO MIRAR PARA OTRO LADO
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
11.062
Reputación
13.893
Coincido con todo lo que has dicho excepto con lo del diseño inteligente (yo pienso que ha sido más bien causa del azar) pero escribo para decirte que te centres en esas cosas que te hacen disfrutar, bro. Sobre todo, busca un grupo de amigos con los que compartas algún interés y pasa tiempo con ellos, no te aísles. Aquí se venera mucho la soledad, se repite que todos son unos borregos y tal y cual, pero la soledad no deseada mata lentamente. Al final terminas tan aíslado que no logras reenganchar con el mundo social, con otras personas. Evita eso, bro, pasa al menos algún tiempo con gente que aprecies.
 

Conan76

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
2.669
Reputación
13.167
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
INTENTO MIRAR PARA OTRO LADO
Mal de muchos consuelo de simples? Lo digo porque cuando veo mi estado depresivo actual y os leo a much@s asumo que por fortuna no soy la ultima Cocacola vacia del desierto, esto nos esta golpeando con fuerza y de una forma inusitada.

Personalmente la primera oleada me la tome casi a "Peli Futurista" por lo inedito de la situacion con el estado de emergencia y la policia con los altavoces: Parecia un capitulo de The Walking Dead y veias los telediarios y parecia que era el fin del mundo (todos llevamos un nihilista dentro y de todos es sabido que entre los votantes de Donald Trump o del NSDAP siempre ha existido ese vertigo del que quiere escapar del tedio y asumir que un mundo de emociones fuertes es mejor que una vida que se hunde en la rutina)

Pero lo de esta cuarta (o tercera o segunda o lo que ostras sea) esta siendo distinto: Normalidad sin Normalidad, Restrictivo sin Restricciones y con unas banderillas que dan mas grima que el bigote de tu prima.

El caso es que yo a nivel personal lo veo todo mucho mas neցro que en la primera ola y parece que es un pesimismo global, sea como fuere nos estamos hundiendo en el abismo y solo me gustaria saber como acabara esto y que sera de nosotros a largo plazo a efectos Psicologicos, Sociologicos y Economicos.

Pero pinta muy mal la cosa...muy mal.
 
Última edición:

Conan76

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
2.669
Reputación
13.167
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Con suerte la insignificante mayoria obtendran lo que pilinguis merecen ni mas ni menos.

La inmensa minoria que no merecemos lo que esta pasando
Y tu sabes a ciencia cierta que inmensa minoria no lo merece y quien si? Porque en mi caso bastante tengo con mi fruta vida y ver mi dolido pais, mas alla de los Pirineos ya es cosa de otros.
 

Santolin

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
5.281
Reputación
19.694
jorobar menudo blandengue eres, siglos atrás no hubieses durado ni un telediario
 

Conan76

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
2.669
Reputación
13.167
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Solo dire que la inmensa minoria es posiblemente mucho mas pequeña todavia de lo que parece, por ejemplo Lobo Estepario que parecia parte de la inmensa minoria despues de estas declaraciones ya dudo que merezca ser parte de ella, habria que hablar con el y ver si es su verdadera opinion o un exabrupto, pero como parece que rehuye bastante de las conversaciones sociales en cuanto le llevas un poco la contraria en los comentarios (en youtube te bloqueaba con facilidad cuando tenia canal) pues quizas no sea el santo que algunos creen ni mucho menos.

Esto dijo:

"No me sirve de nada estar en un país donde no voy a conseguir nada y además voy a estar amargado. Entonces me voy, me voy porque soy inteligente. Si creyese que hay alguna posibilidad de cambiar las cosas, volvería, o lucharía, pero como no es así, y además tengo que enfrentarme a la propia ciudadanía... No merece la pena, pues me voy. Me voy de España. Porque quien no disfruta de los placeres de la vida, no los merece: no los merece. Y yo soy un hedonista en toda regla, señores. Porque yo además he aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida que son gratuitas, y que no requieren de un gran volumen de capital, o un enorme sacrificio desde el punto de vista de la salud, para poder conseguirlas"

Yo soy totalmente anti hedonista, al igual que Nietzsche considero que los hedonistas son 'el ultimo hombre' lo mas bajo que puede caer el ser humano es entregarse al hedonismo, es otra forma de renunciar a la humanidad, somos seres sociales y debemos ayudarnos unos a otros, aunque parece imposible al menos en internet no es posible, no solo nadie te ayuda a ti si no que nadie le interesa que lo ayudes.
Con matices: Si no haces concesiones al puro brio de vez en cuando puedes caer en peligro mortal de que dicha represion te hunda jovenlandesalmente. Es como el empollon de toda la vida que nunca salio y un dia se mete una raya y lo llevan de pilinguis: Descubre lo que se ha perdido y cuando te quieres dar cuenta es yonki y ama con latinas de 70 años.

Tiene que haber un termino medio, es muy dificil lo reconozco pero no creo que sea incompatible ser hedonista con humanista o buena persona, aqui con todos mis respetos creo que confundes terminos.

En mi caso particular si me refiero unicamente a España es porque no caer en HIPOCRESIAS: Desde que tengo uso de razon vemos en los telediarios esos paises del tercer mundo deshacerse en guerras, hambrunas y demas, mientras no nos alcance tendemos a darnos el golpe en el pecho y bendecimos estar en Occidente y no ser fruto de esos Parias sin remedio.

Lo dolido a venido con la globalizacion que no deja de ser una internacionalizacion de la miseria: Antes veias a los pandilleros latinos en las peliculas y ahora pasean cerca de tu casa, esto es poco agradable y como no se hacen repatriaciones todo el sistema se tambalea: Peligran puestos de trabajo, inseguridad ciudadana, pensiones y ahora la jodida esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Por eso te digo que yo me conformo con salvar España que es mi trocito del mundo y el resto lo siento mucho pero que les den: No soy Superman, eso en las peliculas: Me conformo con que yo y mis compatriotas llevemos una vida medianamente digna y ayudarnos unos a otros y corrernos unas juergas de vez en cuando.

Que no nos quiten la ilusion: Puedes ser Hedonista, buen tio y no confundir los terminos o hipertrofiarlos.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.002
Coincido con todo lo que has dicho excepto con lo del diseño inteligente (yo pienso que ha sido más bien causa del azar) pero escribo para decirte que te centres en esas cosas que te hacen disfrutar, bro. Sobre todo, busca un grupo de amigos con los que compartas algún interés y pasa tiempo con ellos, no te aísles. Aquí se venera mucho la soledad, se repite que todos son unos borregos y tal y cual, pero la soledad no deseada mata lentamente. Al final terminas tan aíslado que no logras reenganchar con el mundo social, con otras personas. Evita eso, bro, pasa al menos algún tiempo con gente que aprecies.
Bueno, inteligente a medias. Ya digo que quien maneja el cráter éste en que vivimos debe de ser un pringao y un mediocre de mucho cuidado, además de un sádico.

Que sea causa del azar me parece una majadería. Vamos a ser serios y a utilizar un poco el cerebro, aunque a menudo nos lleve a conclusiones y situaciones absurdas.

Te agradezco el consejo, broski. Tengo poca gente así en mi entorno, pero procuro disfrutar de su compañía al máximo.
A la mayoría no soy capaz de sacarles gran cosa, son NPCs interactivos y poco más.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.002
Te agradezco el aporte, pero no me cuadra lo del big bang y todo el tema del cosmos, братуха. Eso me parecen distracciones inabarcables alejadas de la realidad. Sin embargo lo de que haya varias dimensiones sí me cuadra, en toda mentira hay parte de verdad.

Hay que partir de lo sencillo y de lo que conocemos, que es muy poco. En este foro puedes leer teorías interesantes:

Aún así, esas cosas sólo dan pie a más dudas. Seguimos sin saber quiénes narices somos ni qué hacemos aquí.
Que nos han mentido en todo lo posible lo tengo claro, pero tampoco sirve de mucho de momento...

Nah, suicidarse es una cosa y un marronaco. Olvídate.
Ya digo que mi hilo no es depresivo, sólo reflexivo. Esta cosa es tan atrapante que ni tiene una salida fácil...
jorobar menudo blandengue eres, siglos atrás no hubieses durado ni un telediario
Tan blandengue como tú y como cualquiera. Es muy fácil ir de tipo duro en un foro, pero con un bardeo en el cuello tú te haces caquita como el que más.

En definitiva, que no has dicho nada y has hecho el ridículo.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.002
Interesante y con parte de verdad, pero no compro la teoría del aprendizaje.

¿Aprender para qué? Que me dejen en paz y no me rayen.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.289
Reputación
28.421
No juzgues y profundiza en el interior, lo que defines es una interpretación pero al igual que tú das eso podría decirte que los planetas, sistemas solares, galaxias se conjugan de forma matemática y natural para seguir su orden, su curso, igual que el Sol para que permita la vida en La Tierra, también los árboles y las plantas mantienen fértiles y fuertes a la tierra, te quejas de los hijos pero realmente es posible que la mayoría de personas en este mundo lo que priorizan aparte de Dios y de sí mismos es sobre todo su familia para seguir, son fuente de felicidad y de sonrisas. El resto que nombras es el sistema económico y sí es una basura.