La última 'prueba' de Bárcenas: "Tiene grabados a Rajoy y Arenas" Leer más: La última 'prueba' de

krankkel

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
4.423
Reputación
4.577
Lugar
donde puedo
En que pais de hez vivimos?.Ha dicho Barcenas que tiene pruebas,pues algun juez tendria que obligarle a presentar esas pruebas o que cahondeo es este.
 

electrón

Madmaxista
Desde
4 Jun 2013
Mensajes
1.319
Reputación
2.014
En que pais de hez vivimos?.Ha dicho Barcenas que tiene pruebas,pues algun juez tendria que obligarle a presentar esas pruebas o que cahondeo es este.
Se que la pregunta era retórica, pero en ella misma está la respuesta
+1
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.848
Reputación
27.983
Pues se ha tragado 19 meses de guandoca y no ha tirado de la manta. Si fuera un patriota, lo habría hecho nada mas pisar la guandoca y nos habría ahorrado a todos los Españoles 19 meses, y lo que queda, de gobierno Pepero. Aunque igual ha sido paciente y ha soportado la prisión preventiva porque nada se podía hacer contra el juez Ruz, ahora que la cosa cambia de manos es cuando el gobierno puede demostrar todo su poder haciendo y deshaciendo para que un juez afín se haga con la causa.
 
Última edición:

la traca final

Madmaxista
Desde
1 Dic 2008
Mensajes
880
Reputación
1.430
"Pero cuantas gotas tienes que ver caer para decir que está lloviendo"

Me sobra la grabación. Si el tesorero de una empresa es capaz de robar 50 millones y llevárselos a Suiza sin que se entere nadie... ¿Cuanto gana esa empresa?¿Cuanto se llevará el director de esa empresa?¿Y los socios y accionistas?
El PP no tiene salvación. En cualquier país decente sería considerado una banda criminal y no un partido político. Pero esto es España.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 

pumuky

Madmaxista
Desde
12 May 2007
Mensajes
494
Reputación
1.139
Ni idea, no sé nada de la grabación.

Lo que digo es que no tiene sentido alguno que un chantajista que trata de presionar a alguien con hacer público algo, divulgue públicamente los detalles de la negociación o la existencia de esa prueba en la que se basa en chantaje.

Suponga que un vecino cotilla se ha enterado que un tío se acuesta con una compañera de la oficina.

- O me das 10.000 euros o voy a contarle a tu mujer que le pones los cuernos con la de la oficina.

Bien, esto es una oferta de venta: el donjuan descubierto puede comprar por 10.000 euros el que su mujer no se entere. El coste de esa compra son 10.000 euros, la mercancía que se compra es la garantía de que su mujer no se entere.

Veamos ahora a un chantajista más torpe.

- O me das 10.000 euros o voy a contarle a tu mujer que le pones los cuernos con la de la oficina y para que veas que hablo en serio, ayer estuve con tu mujer y le conté lo tuyo con la de la oficina.

¿Ve cuál es el problema en esta transacción comercial más diseñada o poco meditada? Si su mujer ya lo sabe, ¿Qué compra el donjuan cuando paga los 10.000 euros? El chantajista, que lo que vende es la garantía de que la mujer no se enterará, está destruyendo el valor de la mercancía si él mismo hace que la mujer se entere.

En el caso Barcenas que se describe en este post, el chantajista sería un chapucero a medias.

- O me das 10.000 euros o voy a contarle a tu mujer que le pones los cuernos con la de la oficina y para que veas que hablo en serio, ayer estuve con tu mujer y le insinué claramente lo tuyo con la de la oficina y va a matarte en cuando te vea.

En este caso, el chantajista, sin destruir completamente el valor de la mercancía, la deteriora sin necesidad alguna. En donjuan ya no puede comprar por 10.000 euros el billete para irse de rositas y va a caerle encima, sí o sí, el 70% de la mala os*tia de su mujer

Así que la mercancía se ha depreciado en un 70% sin ninguna necesidad y el precio justo de la transacción serán 3.000 euros y no los 10.00o que habría sacado si hubiera diseñado mejor la estrategia comercial.

Y es que el chantaje es uno de esos "lost arts", las cosas en este campo se hacen hoy en día a batalla, sin el mimo, cariño y cuidado de los detalles que requieren.

Esperemos que Tsiripas y su equipo de prometedores chantajistas se esperen un poco y recuperen la anterior grandeza de este noble arte.
Pequeño Padawuan, mejor no dedicarte a la defensa tú. Siempre se ha dicho que donde hay capitán no manda marinero. Y la política de defensa que esta realizando es la adecuada siempre que no sea un farol.
 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.472
Reputación
25.875
Lugar
Asi como por aqui...
Las grabaciones serian validas en un tribunal siempre que Barcenas hubiera sido participe de la conversacion. En caso contrario unicamente serian validas con autorizacion judicial (A noser que Barcenas fuera vasco, claro).

Si demostraran que los dineros de Suiza no eran de Barcenas sino que unicamente eran administrados por este en nombre del PP o de personas con responsabilidad dentro del PP si pudieran tener valor en la defensa de Barcenas ya que quizas pudiera cambiar el tipo que s e le aplica y pasar a ser colaborador y no autor de los delitos.

Es logico que anuncie la posesion de esas grabaciones ya que puede que las tenga o puede que no, pero casi seguro que esas conversaciones tuvieron lugar. En suma, los que conversaron con el no saben si esas grabaciones existen o no existen.

Si fuera un chantaje Barcenas habria enviado dichas una copia y no hubiera hecho publico que las tiene.

Pero, es mucho mas efectivo hacer publico que las tiene y que no sepan si es cierto o no que les grabaron cuando tuvieron la charla si dicha charla hubo a lugar.

La jugada es buena ya que es tan efectivo como tenerlas y no descubrir las cartas en la esperanza de que los corruptos jueces y fiscales se amolden a un acuerdo con una condena light o a estimar prescripciones o defectos de forma a a cientos que dejen el reproche penal de Barcenas en anecdota pasajera.

Si esas conversaciones tuvieron lugar, los participes (Rajoy/Arenas) estran de los nervios.

Por ello es muy probale que, como con Griñan, Rajoy no sea el candidato del PP en la proximas elecciones Generales de fin de año. Hace falta Gente aparentemente impoluta. Sorayita espera turno.
 

Sargento Highway

Madmaxista
Desde
22 Jun 2008
Mensajes
1.752
Reputación
2.819
Pues se ha tragado 19 meses de guandoca y no ha tirado de la manta. Si fuera un patriota, lo habría hecho nada mas pisar la guandoca y nos habría ahorrado a todos los Españoles 19 meses, y lo que queda, de gobierno Pepero. Aunque igual ha sido paciente y ha soportado la prisión preventiva porque nada se podía hacer contra el juez Ruz, ahora que la cosa cambia de manos es cuando el gobierno puede demostrar todo su poder haciendo y deshaciendo para que un juez afín se haga con la causa.

Al salir de la guandoca dejó clarísimo que se siente del PP (probablemente más de los de Aznaristas), pero que está muy indignado con algunos de la cúpula. Evidentemente se refiere a los que no asumieron ninguna responsabilidad y votaron por echarle toda la culpa para evitar que se extendiera el cáncer. Y se le metió en prisión preventiva para que el pueblo viera un castigo ejemplar.

Ahora su motivación es mover hilos para que no lo condenen, y dejando que se filtre lo de las escuchas consigue que lo tomen en serio. Lo que va a pasar es que cuando el juez Ruz deje el juzgado todo se va a retrasar al máximo, hasta que hayan pasado las elecciones.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.213
Reputación
22.986
Aquí lo dice bien claro:

El fiscal pide 110 años para Correa y 42 para Bárcenas por el "caso Gürtel" - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias


Y respecto a las cuentas, se le puede imputar perfectamente por la cuenta en Bermudas, entre otras.
Sí, es cierto, es que ese es otro sumario, y no del que lleva el juez Ruz. Veremos en qué queda la sentencia firme, cuando llegue, y si llega...

Tener una cuenta en Bermudas, ¿acaso es delito? Podría haber delito fiscal si está relacionada con una ocultación de rentas, porque no se hayan declarado los incrementos de patrimonio relativos a operaciones realizadas desde dicha cuenta. Luego, estaría no haber declarado en el Impuesto de Patrimonio, pero como Bárcenas estaba domiciliado en Madrid, estaba exento... Tendría que pagar un montón de multas por infracción administrativa, eso seguro, pero tener una cuenta no declarada en un paraíso fiscal, delito, en sí mismo, no es...

Como suele ocurrir con ciertos delincuentes (porque parece claro que Bárcenas lo es) cuya actuación es escandalosa, al principio hay un clamor general para que se les arroje a las fieras, pero poco a poco la cosa se suele tranquilizar, las aguas vuelven a su cauce, se releen códigos y jurisprudencias, se atiende a a hábiles abogados defensores, y se termina concluyendo que no había para tanto...

Estoy casi seguro de que Bárcenas no volverá a la guandoca. Su via crucis judicial se prolongará durante años y años, pero la guandoca no creo que la pise...
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.335
Reputación
18.770
Pues si las tiene que las saque porque si no las saca, después de haber dicho eso, ya no va a poder acusar a nadie, o al menos naide le va a creer, salvo los fanáticos de extrema izquierda