La UE admite cortar Internet sin autorización judicial a presuntos piratas

whendoyoupounds

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
256
Reputación
422
Tu proveedor de acceso sabría qué destino inicial tienen tus conexiones, bastaría con bloquearlas si van dirigidas a cualquier proxy o máquina que esté fuera de la ley, primero usando listas negras en los servidores DNS y si es preciso listas negras de ips ya directamente. La única solución que no depende tu tu proveedor es la que propone hugolp en la firma, una red independiente pero eso hoy por hoy es inviable como solución general.

Yo no creo que sea la cuestión de todas formas, esto va más allá de si somos más listos que la ministra de de cultura de turno (que eso no es difícil), aquí se están poniendo en la mesa un montón de barbaridades, desde cargarse el principio de inocencia hasta el derecho a tener vida privada o incluso la obligatoriedad de usar software espía made in Sociedad de Autores. Yo no descargo ni mp3 ni películas ni software windows, ni tengo nada que ocultar y así todo me revienta todo esta basura que nos intentan meter poniéndonos mascaras antigripe.
Tu ISP sabe de donde vino un paquete y a donde lo mandas. Pero no sabe que es lo que lleva ese paquete, P2P, html, accesos FTP, IRC, o lo que sea. Ademas tampoco sabe si ese paquete es para ti o no. Ese es el tema.

Por eso os digo que os lo estudies, ademas, si nadie hace nada ilegal/alegal. ¿Entonces por qué se necesita anonimato en Internet?

Yo prefiero ser anónimo, no vaya a ser que dentro de poco sea delito respirar...

Un saludo.
 
Última edición:

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Manifestación a favor de las nuevas tecnologías en Bilbao NINGUNTERRA Online: Bajo licencia (cc) by-sa
Manifestación a favor de las nuevas tecnologías en Bilbao
Publicado en Mayo 2nd, 2009
por ningunterra en ciberfight, internet, política

Hoy tengo el firme propósito, y aquí dejo escrito, de ir a la manifestación convocada por Hacktivistas en Bilbao (Sábado 2 de Mayo a las 18:30 frente a la sede de La Innombrable en la Gran Vía de Diego López de Haro 29). En primer lugar por conocer la experiencia de primera mano. No soy amigo de manifestaciones, pero tampoco de quedarme en casa.

Creo que es importante manifestarse en la calle, pero también en nuestro medio, en Internet. Ante las preocupantes informaciones que llegan, los ciudadanos tenemos que defender Internet de los continuos y cada vez más descarados intentos de destruirla.

¿Porqué defender Internet? Porque es el último lugar de libertad que la clase política mayoritaría quiere controlar para evitar el pensamiento crítico. Los políticos necesitan de una masa aborregada que vote por inercia, porque no gane el otro, y no necesita gente que piense por si misma. La escusa será el terrorismo, la pederastia, el intercambio mediante P2P de contenidos amparados en leyes absurdas, pero es necesario decir bien alto que la realidad es que son sólo excusas:

Los políticos tienen miedo de Internet porque ésta da voz real a una ciudadanía descontenta con la corrupción y la mentira de los políticos.

La lucha por la Libertad y la Justicia, sí, con mayúscula es hoy y el campo de batalla es la Red. Saldremos a la calle y no votaremos a esa clase política demasiado obsesionada por reprimir y controlar el pensamiento; pero la principal batalla continuará a través de teclados y pantallas.

Para evitar el asesinato de Internet, hay que luchar contra los fascistas políticos que la odian.
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Tu ISP sabe de donde vino un paquete y a donde lo mandas. Pero no sabe que es lo que lleva ese paquete, P2P, html, accessos FTP, IRC, o lo que sea. Ademas tampoco sabe si ese paquete es para ti o no. Ese es el tema.

Por eso os digo que os lo estudies, ademas, si nadie hace nada ilegal/alegal. ¿Entonces por qué se necesita anonimato en Internet?

Yo prefiero ser anónimo, no vaya a ser que dentro de poco sea delito respirar...

Un saludo.
Pero eso lo único que puede conseguir es dificultar un poco la detección, a costa de añadir compejidad e ineficiencia al intercambio de contenidos.

Si la aplicación esa es pública, los encargados (o el sistema encargado) de detectar a los "ilegales", solo tienen que obtenerla, hacer peticiones de contenidos y ver de que ip llega la información. Si es del propio ISP ya puede cortarle la conexión.

Si, sin embargo, la aplicación y su mecanismo de enrutado garantiza (o lo intenta) que el último salto de la información siempre te llegará de un ISP distinto al tuyo entonces el ISP lo tendría mas complicado para desconectar tu conexión pues tiene que contactar con el ISP correspondiente para que lo haga. Para ello los ISP tienen que tener acuerdos de cooperación a efectos de detección de "descargas ilegales", lo cual es una debilidad aprovechable por la aplicación y lo que veo más interesante, pero que no es imposible de conseguir si realmente los ISPs se lo propusiesen o les obligasen a ello.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Pero eso lo único que puede conseguir es dificultar un poco la detección, a costa de añadir compejidad e ineficiencia al intercambio de contenidos.

Si la aplicación esa es pública, los encargados (o el sistema encargado) de detectar a los "ilegales", solo tienen que obtenerla, hacer peticiones de contenidos y ver de que ip llega la información. Si es del propio ISP ya puede cortarle la conexión.

Si, sin embargo, la aplicación y su mecanismo de enrutado garantiza (o lo intenta) que el último salto de la información siempre te llegará de un ISP distinto al tuyo entonces el ISP lo tendría mas complicado para desconectar tu conexión pues tiene que contactar con el ISP correspondiente para que lo haga. Para ello los ISP tienen que tener acuerdos de cooperación a efectos de detección de "descargas ilegales", lo cual es una debilidad aprovechable por la aplicación y lo que veo más interesante, pero que no es imposible de conseguir si realmente los ISPs se lo propusiesen o les obligasen a ello.
Si la información va encriptada y estás cambiando continuamente y aleatoriamente de host, es practiamente imposible detectarlo. Imaginate que con mi ordenador se comunican 3 ordenadores por segundo, que me envían una petición encriptada de un paquete de información, mi ordenador obtiene esos paquetes, los encripta y se los envía a esos 3 ordenadores unos segundos después.

Los ISP, colaborando entre ellos teniendo toda la información, solo saben que en un determinado segundo yo he recibido 3 paquetes encriptados de 3 ordenadores, que yo he hecho 3 peticiones de cierto material, y luego he mandado 3 paquetes encriptados a los 3 clientes que me habían mandado las peticiones. Como saben de quien es que?
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Si la información va encriptada y estás cambiando continuamente y aleatoriamente de host, es practiamente imposible detectarlo. Imaginate que con mi ordenador se comunican 3 ordenadores por segundo, que me envían una petición encriptada de un paquete de información, mi ordenador obtiene esos paquetes, los encripta y se los envía a esos 3 ordenadores unos segundos después.

Los ISP, colaborando entre ellos teniendo toda la información, solo saben que en un determinado segundo yo he recibido 3 paquetes encriptados de 3 ordenadores, que yo he hecho 3 peticiones de cierto material, y luego he mandado 3 paquetes encriptados a los 3 clientes que me habían mandado las peticiones. Como saben de quien es que?
Lo importante es el último salto. El que recibe la información del último salto (que podría ser tanto un usuario normal como un "vigilante" del ISP o de la poli, la SGAE o de lo que fuese) puede desencriptar el contenido y saber quien se lo suministró.
 
Última edición:

whendoyoupounds

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
256
Reputación
422
Lo importante es el último salto. El que recibe la información del último salto (que podría ser tanto un usuario normal como un "vigilante" del ISP o de la poli, la SGAE o de lo que fuese) puede desencriptar el contenido y saber quien se lo suministró.
El ultimo salto sigue siendo encriptado y encima todos esos procesos corren en el 127.0.0.1 lo que quiere decir que la desencriptación ocurre en extremos, siguen sin saber que es lo que hay en el paquete, ya que el paquete que ellos ven como "ultimo salto" sigue siendo encriptado.

Estamos de algoritmos de encriptación como AES256 y Diff-Hellman 2048. Yo creo que lo van a tener bastante feo.

Esa es mi opinión.
 
Última edición:

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
El ultimo salto sigue siendo encriptado y encima todos esos procesos corren en el 127.0.0.1 lo que quiere decir que la desencriptación ocurre en extremos, siguen sin saber que es lo que hay en el paquete, ya que el paquete que ellos ven como "ultimo salto" sigue siendo encriptado.

Estamos de algoritmos de encriptación como AES256 y Diff-Hellman 2048. Yo creo que lo van a tener bastante feo.

Esa es mi opinión.
Me refiero al último salto en extremo. A nivel aplicación. Ten en cuenta que cualquier vigilante puede descargarse la aplicación y hacerse pasar por un usuario nomal.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Lo importante es el último salto. El que recibe la información del último salto (que podría ser tanto un usuario normal como un "vigilante" del ISP o de la poli, la SGAE o de lo que fuese) puede desencriptar el contenido y saber quien se lo suministró.
Cierto, pero estoy seguro de que no es dificil hacer un programa p2p donde eso sea anónimo tb.

Es decir, tú hagas una petición "a la red" del contenido que quieres, y te vayan llegando las respuestas sin saber exactamente de donde vienen.

PD: El siguiente paso del gobierno es declarar ilegal ese tipo de programas por colaboración en un delito. Nos quieren esclavos.
 

whendoyoupounds

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
256
Reputación
422
...y su próximo paso será prohibir los cifrados.
Entonces además de la desaparicion del mercado del ancho de banda también nos cargamos el de comercio electrónico, banca por Internet, etc...

No se creo que es meterse en demasiados problemas... pero bueno, si lo que se persigue es un estado policial... pues adelante.

Un saludo.
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
No saquemos los pies del tiesto, crees que si Franco estuviese vivo tendrías acceso a internet?

Es más, si lo tuvieses, crees que si tu opinión fuese la contraria se te dejaría decirla tan tranquilamente?
Las libertades llevan muchos años recortandose sin parar. Incluso la libertad de decir libremente lo que piensas se está recortando cada vez más en nombre de lo políticamente correcto.
 

Gamu

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
2.250
Reputación
1.860
Las libertades llevan muchos años recortandose sin parar. Incluso la libertad de decir libremente lo que piensas se está recortando cada vez más en nombre de lo políticamente correcto.

hombre, no nos pasemos. Aqui cada uno dice lo que le da la gana, otra cosa es que los políticos están cada dia más dominados por el "correctismo" de la ideologia dominante del momento, y que las empresas de medios de comunicacion estén compradas por el sistema (el resto de empresas pagan por emitir noticias en esos medios...).

Este foro, y muchos otros, son la prueba más clara de ello. Pero vuelvo a decir que es imposible controlar internet, lo mismo que es imposible comprar el silencio de toda la ciudadanía.

Les guste o no, van a tener que lidiar con un ejército de ciudadanos anónimos bastante bien informados, y que al ser tantos son imposibles de acallar con dinero o publicidad engañosa. La "caja sencilla" pierde efectividad adormecedora por momentos.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Señores, estas Europeas hay que votar al PP*





















*Al Partido Pirata, no seáis mal pensados. ;)