Efectivamente, esa es la madre del cordero. A políticos, "intelestualeh", titiriteros y mass-medias les joroba que hoy en día cualquier pringao con una conexión llegue a más gente que ellos con todo su poder.El P2P es la excusa, un "daño colateral". Lo que persiguen los políticos del PPSOE a toda costa es lograr la censura y el control de inernet, a la cual odian con todas sus fuerzas. No soportan la libertad de expresión y la voz que nos da este medio a todos los ciudadanos y cómo nos conloca en pie de igualdad con los mass-media controlados y manipulados que cada vez están más desacreditados.
Evidentemente, esa es su intención, evitar la multidireccionalidad de los flujos de información. Antes de que llegara internet la información solo iba de arriba hacia abajo, y TODOS vivian aborregados. ¿os acordais de las pegatinas "anunciado en TV"? Ahora a nadie se le ocurre deificar la publicidad directa, ni la indirecta. Todos sabemos que la informacion que vemos en TV y en los periodicos está convenientemente manipulada para ser util a los intereses del medio de comunicación, y de los que han pagado por publicar esa noticia.Quizá lo que les interesa no es que la gente deje de descargar de Internet, si no que los ciudadanos de a pié se den de baja y de esta forma, al estar menos informados, se aborreguen y puedan ser manipulados mas fácilmente.
Paquete Telecom: Cuando los ponentes de los informes traicionan a los ciudadanos de la U.E.
En ambas partes del Paquete Telecom, cuyos ponentes son Malcolm Harbour (informe del IMCO) y Catherine Trautmann (informe del ITRE) , se han alcanzado acuerdos con el Consejo de la U.E. para destruir o neutralizar las principales protecciones de los ciudadanos contra la respuesta gradual, la “discriminación de la Red” y el filtrado de contenido en Internet. Queda poco tiempo, pero el Parlamento tiene una última oportunidad mediante el voto en plenario el 6 de mayo para reafirmar su compromiso de proteger a los ciudadanos.
01-05-2009 - Ambos ponentes de las principales directivas del Paquete Telecom , Malcolm Harbour (informe del IMCO) y Catherine Trautmann (informe del ITRE) sacrificaron la protección efectiva de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Se doblegaron ante el Consejo de la U.E., bajo la gran presión de Francia y el Reino Unido, en negociaciones a tres bandas en la sombra. La presión sobre ellos fue demasiado fuerte así que prefirieron finalizar el Paquete Telecom sin arriesgarse a pasar tres meses más negociando con el Consejo en un procedimiento de conciliación [1] Estas prácticas antidemocráticas llevaron a unas enmiendas de compromiso aterradoras que serán sometidas a votación en el plenario en segunda lectura, el 6 de mayo en Estrasburgo:
* En el informe del IMCO de M. Harbour, el artículo 32(a) (antigua enmienda 166) que protege contra la discriminación arbitraria de contenido fue neutralizado por completo. El asunto de la "discriminación de la Red", una salvaguarda que ya era bastante débil (recital 26) se convirtió en un reseña inútil. No es ninguna sorpresa que Harbour cediera a la presión del gobierno británico y de compañías como AT&T. Pero es una vergüenza para los ciudadanos europeos que se merecen que su derecho a la comunicación, la información y la educación -cuando se ejercen en Internet- sean protegidos.
* En el informe del ITRE de Catherine Trautmann, la enmienda 138/46, aprobada por el 88% del Parlamento Europeo en primera lectura, y por 40 contra 4 en el comité en la pasada semana, fue abandonada. Este artículo era crucial para proteger a los ciudadanos de la U.E. contra la justicia arbitraria paralela. Los esquemas de tres avisos contra los que comparten archivos tales como la propuesta de la ley HADOPI en Francia no están claramente prohibidos por el nuevo compromiso. Incluso aunque estos esquemas siguen siendo contrarios al debido procedimiento de la ley, habrá que esperar años para que sea confirmado frente a un tribunal. En este claro intento de agradar a Nicolas Sarkozy, Catherine Trautmann acordó un enorme paso atraś en la protección de los derechos de los ciudadanos.
Los ciudadanos de toda la U.E. deben telefonear a sus Eurodiputados para explicarles cuán cruciales son estos riesgos para el futuro de nuestras sociedades y economías. Los Eurodiputados tienen una oportunidad de corregir los errores de sus colegas votando a favor del paquete de las "Enmiendas de los Derechos de los Ciudadanos", que incluyen las enmiendas 138 y 130 (ITRE) y la 166 (IMCO) de primera lectura, junto con claras protecciones contra la "discriminación de la Red” y la eliminación de los restos de la "respuesta gradual"
"A pocas semanas de las elecciones, ésta es la única oportunidad para que los Eurodiputados protejan correctamente los derechos y libertades fundamentales de sus electores en Internet, contra la voluntad de las industrias avariciosas y obsoletas" sentencia Jérémie Zimmermann, cofundador y portavoz de La Quadrature du Net.
La Quadrature llama a todos los ciudadanos de la U.E. a movilizar a sus amigos y contactos para estar preparados para actuar del lunes 4 de mayo al miércoles 6 de mayo
Referencias
[1] La conciliación es un tipo de "tercera lectura" negociada en el procedimiento de codecisión.
** Sobre La Quadrature du Net **
La Quadrature du Net (La Cuadratura de la Red) es un grupo de ciudadanos que informan sobre proyectos legislativos que amenazan las libertades civiles así como el desarrollo económico y social en la era digital.
La Quadrature du Net informa a la ciudadanía, las autoridades públicas, organizaciones y corporaciones.
Trabaja con todos en la elaboración de soluciones alternativas equilibradas.
La Quadrature du Net está apoyada por organizaciones no gubernamentales francesas, europeas e internacionales, incluyendo a Electronic Frontier Foundation,la Asociación de Internautas, el Open Society Institute y Privacy International.
Listado de organizaciones que nos apoyan:
Fuente: Telecoms Package: When rapporteurs betray EU citizens
Tanto gastas, tanto pagas
La receta del tanto gastas, tanto pagas podría complementar el modelo de negocio de las tarifas planas.
Esto lo ha probado TimeWarner en los Estados Unidos y su iniciativa podría inspirar a la ministra.
El gigante presidido por Richard D. Parsons comprobó que más de la mitad de los recursos y capacidad de sus redes lo acapara el 5 por ciento de sus clientes.
Ahora propone cobrar alrededor de 30 dólares mensuales con un límite de descarga de 5 gigas. El precio se eleva a 55 dólares, con derecho a 40 gigas o 150 dólares, sin límites de descargas.
La compañía Comcast actúa con especial contundencia ante los usuarios que sobrecargan la red al utilizar aplicaciones como BitTorrent, ya que les corta la conexión en cuanto sus sistemas detectan un uso desmesurado.
Por todo lo anterior, los grandes proveedores de acceso a la Red ya consideran la posibilidad del pago por uso para evitar la congestión de las redes. Así, los usuarios que se descarguen películas o se diviertan con videojuegos en red tendrán que pagar mucho más por su conexión que otros que sólo navegan por webs, consultan su email o actualizansu perfil de Facebook.
Eso fue un globo sonda. En EEUU Time Warner retiró el experimento. ¿Quien va a pagar así si existen alternativas mejores? Os recuerdo que esa era la situación exacta a la que había antes de la aparición de las tarifas planas (y por la misma razón internet era muy poco usada).Esta es otra opción que podrían estar barajando: El fin de las tarifas planas, y esta si que nos jorobaría de verdad, puesto que con un tope de 5Gb mensuales no da para descargarse muchas películas (algunas de 1400Mb en 2 CDs). Para leer un blog, leer un periodico, chatear, entrar a facebook o al tuenti no consumes 5Gb mensuales (aunque no se, en este caso ver una página con muchos flash nos pondría de mala ostra, y no me extrañaria que las webs estuvieran a posta repletas de flash a 400Kb cada uno). ¿y con este panorama nadie tendría conexiones de más de 1 Mb?, no hay problema, para eso estan las operadoras vendiendote el paquete completo ADSL + Llamadas gratias + Televisión de Pago, osease, que para ver contenido multimedia hay que abonarse a TV por internet.
Lo llevamos diciendo todo el hilo. Esto no va de los artistas. Los artistas son solo la excusa para conseguir el poder de censurar internet.Lo que esta gente no entiende es que por mucho que logren cerrar "todo" internet la gente no va a ir más al cine, y tampoco van a comprar todos los CDs de música que ahora se descargan, sobre todo ahora con la crisis que tenemos encima.
al contrario, si cierran el chiringuito venderían todavía menos. Hoy dia internet les supone una publicidad adicional que perderían.Lo que esta gente no entiende es que por mucho que logren cerrar "todo" internet la gente no va a ir más al cine, y tampoco van a comprar todos los CDs de música que ahora se descargan, sobre todo ahora con la crisis que tenemos encima.
Antes de estudiar el paso a otras medidas, habría que tirar por la vía de la ley y justicia, al menos mientras ésta última no esté del todo privatizada. Pongámonos en el caso de que a uno le cortan la conexión a Internet por la que paga religiosamente. ¿Por qué no pedir daños y perjuicios y, llegado el caso, responsabilidades penales en caso de que se demuestre de que el corte fue injustificado? Con unas cuantas sentencias judiciales condenatorias que incluyesen cuantiosas indemnizaciones, los responsables se lo pensarían dos veces.Esto no es ni más ni menos que el inicio de la privatización de la justicia y lo que es más grave, el control de la justicia por intereses privados que en este tema son JUEZ y PARTE.
Aqui dejan un ejemplo de e-mail para enviar:Alerta Europea: el día 6 pretenden terminar con la libertad en la Red
Esto es un llamamiento a la acción directa. Con solo rellenar este formulario tu mensaje llegará automáticamente a TODOS los europarlamentarios de tu país: Carta abierta al Parlamento Europeo - xmailer
Internet tal y como lo conocemos se encuentra en peligro. Las nuevas leyes de la U.E. (el "Paquete de Telecomunicaciones") que pretenden aprobar el 6 de mayo, permitirán que los proveedores de banda ancha tengan la capacidad legal de limitar el número de páginas web que puedes ver, y de decidir si se te permite o no usar determinados servicios (como las redes p2p, la telefonía IP, Skype o lo que consideren menos rentable). La nueva ley permitirá que los proveedores ofrezcan a la gente paquetes al estilo de los paquetes de TV – con un número limitado de opciones para acceder. Es decir, tu acceso a Internet estará limitado según el “paquete” que hayas contratado, no podrás acceder a todas las páginas, sino sólo a aquellas que constan en tu “paquete”. Además podrán filtrar páginas y contenidos, así como vigilar tus actividades en Internet ¡¡sin garantías judiciales!!. Para una información más detallada visita:
* Accueil | La Quadrature du Net
* Blackout Europe | Home
Aún podemos pararlo con un envio masivo de correos antes del día 6 de mayo. Ya hemos enviado más de 375.000 mensajes, tenemos que llegar a superar el millón. Los pocos europaralmentarios que están luchando por salvaguardar la libertad y neutralidad de la red nos han animado a seguir enviado mails. Sólo sus buzones de correos repletos de mensajes de los ciudadanos pueden parar esta locura. No esperes más, dedicale 5 minutos para defender tu libertad. Exígeles que voten a favor de la enmienda 46 (antigua enmienda 138) que garantiza nuestras libertades.
Mañana será demasiado tarde: Carta abierta al Parlamento Europeo - xmailer
Carta abierta al Parlamento Europeo:Estimado/a señor(a):
Por el presente, me dirijo a usted para expresarle mi profundo descontento y preocupación debidos al camino que el Parlamento Europeo está tomando con la aprobación del paquete de medidas de telecomunicaciones que será votada el próximo día 6 de mayo.
Considero que la aprobación definitiva de este paquete de medidas en su forma propuesta (que, entre otras acciones, eliminaría la necesidad de intervención judicial para la desconexión de varios servicios como el acceso a Internet, a determinados sitios web o a determinados métodos de intercambio de datos) supondrá la eliminación fulminante de la neutralidad de la Red y un clarísimo ataque a los derechos civiles más básicos de los ciudadanos (como el derecho a la libertad de expresión y de información o el secreto de las comunicaciones, algo recogido en nuestra Constitución). Es imprescindible que vote a favor de la enmienda 46 (antigua enmienda 138) a este paquete de medidas para garantizar los derechos de los ciudadanos a los que Vd. representa.
Por ende, como representante de nuestra realidad social en el Parlamento Europeo, le pido lea la carta abierta que recibirá adjunta a este mensaje, en la que se discute de forma detallada por qué dicho paquete de medidas NO debería ser aprobado y en qué nos afectaría su aprobación, si ésta tuviese lugar.
Creo que usted, como europarlamentario/a, tiene el derecho y el deber de garantizar la libertad y derechos de los ciudadanos en materia de Internet, y le pido que los haga valer en la votación de estas medidas con un NO rotundo que contribuya a desechar definitivamente estos ataques a nuestras libertades que desde ciertos sectores interesados se nos intentan arrebatar.
Sin nada más que añadir y agradeciéndole la atención prestada, me despido. Reciba un cordial saludo.
<Nombre y apellidos>
DNI: <DNI>
CARTA ABIERTA AL PARLAMENTOEUROPEO
Estimados Miembros del Parlamento Europeo,
Queremos expresar nuestra más profunda preocupación sobre el futuro de Internet en Europa en relación a las últimas enmiendas al Paquete de Telecomunicaciones que se encuentra en la última fase del proceso de Segunda Lectura. Algunas enmiendas dañinas se adoptaron el 31 de marzo en la comisión de Consumidores e Industria (IMCO) La mayoría de esas enmiendas debilitan o dejan sin sentido cualquier protección a los consumidores, permiten prácticas en detrimento de los derechos fundamentales de los ciudadanos y otorgan poderes amplios y discrecionales a las compañías de telecomunicaciones. .
Las enmiendas relativas a la discriminación del tráfico de Internet permitirán a los proveedores de acceso filtrar contenidos y aplicaciones y dar prioridad a determinados servicios y el bloqueo de otros. Las consecuencias serán catastróficas para las libertades de los ciudadanos y para la innovación basada en Internet. Algunos operadores de negocios en Internet dejarán de tener la seguridad de llegar a todos los usuarios de Internet de Europa. A la inversa, cada usuario de Internet verá solo la porción de la Web a la que su proveedor le permita acceder.
Un acceso abierto y no discriminatorio, que ha sido siempre la base del crecimiento de Internet está siendo amenazado por las compañías americanas de telecomunicaciones, que han promovido algunas de esas enmiendas. Esas enmiendas crearán un estado permanente de escasez de ancho de banda y permitirán a las compañías a priorizar determinados contenidos, aplicaciones y servicios sobre otros. Desincentivarán también las inversiones en Infraestructura, impidiendo la competencia y la innovación. Esto amenazará seriamente la libertad de expresión. Es más como EU Observer señalóhttp://euobserver.com/19/27859)
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama hizo de la neutralidad de la red un asunto clave en su campaña y a principios de Marzo nombró a Julius Genachowski, un fuerte defensor de la neutralidad en la Red como el máximo regulador de las telecomunicaciones del país. Las grandes compañías americanas de telecomunicaciones entendieron el mensaje y han movido su batalla al otro lado del Atlántico”
Las enmiendas de AT&T se han promovido, como mínimo, sin tener en cuenta su potencial para ralentizar la innovación en Europa y para ponerla en desventaja respecto a Estados Unidos. El mercado interior europeo, que está basado de manera importante en Internet, no tendrá más los beneficios de un Internet abierto y sin discriminaciones. Aunque esos beneficios todavía estarán disponibles a todos los demás países fuera de Europa.
En este momento de una seria crisis económica, el riesgo es que la separación entre Europa y Estados Unidos se cree de forma artificial, ralentizando el núcleo de las infraestructuras de telecomunicaciones.
Entendemos que el Parlamento no ha sido correctamente informado, cuando no desinformado, sobre los anteriormente mencionados riesgos que han aparecido más claramente después del proceso de la primera lectura.
Ya, el 3 de abril, la mayor compañía de móviles de Alemania anunció que están bloqueando Skype, a pesar de que Skype es por un lado una aplicación clave en la comunicación de voz en Internet, además de ser conocida por consumir una pequeña cantidad de ancho de banda. Por tanto es obvio que la decisión no se basó en una necesidad real de gestión del tráfico o de calidad del servicio. Muestra que las políticas de gestión de tráfico y la calidad del servicio pueden usarse como excusa para bloquear aplicaciones específicas. También demuestra que dejar depender de la competencia entre las compañías de telecomunicaciones la neutralidad de la red es un mecanismo burdo y pone de relieve la necesidad de que la Directiva de Servicio Universal garantice a los ciudadanos, negocios y operadores de Internet acceso sin límites a los servicios, aplicaciones y protocolos en Internet.
Por eso les pedimos que consideren el asunto cuidadosamente, ya que el futuro de todo Internet en Europa y por tanto de un elemento clave del futuro social y la prosperidad económica de Europa están en juego en este momento.
Les invitamos a examinar los siguientes análisis independientes relativos a los artículos enmendados de las Directivas de Servicio Universal, Directiva Marco y de Autorización de Monica Horten, doctorando en Política de Comunicación Europea de la University of Westminster, Communication and Media Research Institute.
European Parliament compromises on Internet rights - IpTegrity.com
Trautmann deal wraps up Internet limitations - IpTegrity.com
Esperamos que defiendan los derechos fundamentales de los ciudadanos y la futura prosperidad económica del mercado del proyecto europeo que está construido alrededor de libertades fundamentales en Internet.
En nuestra coalición contamos con expertos en áreas relevantes respecto a Internet y a los derechos de los ciudadanos, incluido filtrados, tecnologías de red, gestión de derechos digitales, privacidad y protección de datos, política legislativa, derecho, medios y software.
Les pedimos que consideren enmiendas basadas en los principios Noruegos,
(http://www.npt.no/ikbViewer/Content/109604/Guidelines for network neutrality.pdf)
que apoyen la enmienda 138 y el art. 32 a de la Directiva de Servicio Universal y que eliminen cualquier referencia a enmiendas que propongan cualquier forma de limitación.
Atentamente