La Trujillo lee el foro: El Gobierno sólo promoverá viviendas protegidas en alquiler

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
a un compañero le han ofrecido vpo "protegida" y se lo esta pensando, no se que os parecen a vosotros estos precios:

Vivienda de 80 m2 3 dor. 920euros/mes +gastos comunidad (60 euros con garaje).
Vivienda 1 dormitorio 580euros/mes + gastos comunidad(60 euros con garaje).

Con estos precios del alquiler publico me parece que lo que quieren es mantener el mercado. El estado esa gran inmobiliaria y promotora que nos faltaba, y hasta luego vendran con que tienen superavit.

Fijaros que en 10 años de alquiler ya has pagado lo que vale construir ese piso de 1 dormitorio. Si te vas a un piso de alquiler de esto con los sueldos normalistos ¿que te queda para ahorrar?

Lo suyo y lo que tenia que dedicarse la Truji y la Espe si me leen en el foro es combatir la especulacion de manera efectiva, y las formulas son sencillas sin saquear las arcas publicas ni los bolsillos de los que se tienen que zipotecar:
- fiscalmente y cambio financiacion ayuntamientos
- con la ley del suelo
- ley arrendamientos,

Con ello se podria lograr que los precios de los pisos se pudieran pagar en 15 años a lo mucho, jorobar que con 45 años no todo el mundo gana mucho mas y ademas estas espuesto a que te echen a la calle y si te quedas sin trabajo, ya no podras pagar ni el piso de proteccion, porque si suben como el precio de la vida si hoy te quedas sin trabajo nos puedes pagar 640 euros por un piso de una habitacion, tendras que volver a casa de los padres y el que no pueda se quedara en la fruta calle.

Y si tenemos en cuenta una inflaccion media del 3%, que normalmente es mayor:
La cuota dentro de 10 años ya no sera de 580euros al mes sino 779euros
Y dentro de 20 años 1047 euros/mes
Dentro de 30 años 1407 euros/mes. Y ademas, ¿no dicen que nos quedaremos sin pensiones? Asi que de viejete a la fruta calle, despues de haber pagado muchas veces el precio real del piso.

Los neoliberales ya veis lo que han liberalizado el mercado, ni un piso todavia en campamento y en otras zonas de Madrid llevan ya 9 años paralizadas y dando subvenciones y desgravaciones tanto por compra como en algunas c.c.a.a. por el alquiler, ayudas para rehabilitar por aqui o para ascensores por allá, ostras que con ascensor el piso ya vale tropecientos mil euros mas.

El estado puede toma medidas reales para evitar la especulacion, sin necesidad de destinar ni un duro a politica de subvencionar ni meterse a inmobiliaria ni promotora, y unicamente si acaso debe destinar recursos al control e inspeccion, algo que si toda vivienda publica hubiera que venderse al estado no habria fraude posible en la compra-venta.

Otras medidas: IBI como en Alemania de 2000 euros. Al que tenga 100 casas 6000 euros por casa. Ya verias que pocos iban a acaparar viviendas. Y al que no la alquile y la tenga cerrada 4000 euros de IBI de lujo.

Coste para el estado: unos años de crack inmobiliario, pero que serviria para cambiar el modelo economico piramidal del pais.
 
Última edición:

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Idem de adem

Lo mismo que en mi hilo:
A todos los criticos: MENOS INSULTOS Y MAS ALTERNATIVAS.

Prefiero malas ideas, que ninguna idea.

Venga de donde venga.
Y cada uno que se aplique el cuento.
Y los que se piquen (los que no tengan ninguna idea, o sus idolos) que coman ajos.


:cool:
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
La Trujillo lee el foro: El Gobierno sólo promoverá viviendas protegidas en alquiler
Cada vez nos mira más y más gente. Y aluego dicen que no hay calidás. :D


<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/k5tgNjcpsUk"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/k5tgNjcpsUk" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​