La Trujillo lee el foro: El Gobierno sólo promoverá viviendas protegidas en alquiler

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
¿si claro como la de los de renta antigua, en edificios cochambrosos y con moving de mafiosos ?

que la vida da muchas vueltas.... y encima que reduzcan las pensiones ya veras que gracia

¡alquiler de por vida, no gracias! NO SOMOS NI TAN POBRES NI TAN RICOS.
Ese nuncabajismo acerrimo, que no decaiga! :D
¿Quieres ser pobre? Comprate un pisito en España.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Deadzoner dijo:
Ese nuncabajismo acerrimo, que no decaiga! :D
¿Quieres ser pobre? Comprate un pisito en España.
Creo que si a estas alturas no distingues entre nuncabajismo, burbujismo, y chorradas varias con tener una vivienda en propiedad no has aprovechado mucho el tiempo.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Yo prefiero vivir de alquiler que tener un piso en propiedad. El precio de los alquileres me parece abusivo, y faltan viviendas de más calidad.
¿Pero comprar? Yo no quiero comprar, quiero vivir en una buena relacion calidad/precio de alquiler y con un buen contrato.

Que manía con lo de que inquilino=pobre. ¿Pasa algo si vivo en un ático de lujo en Paseo de Gracia? Siempre será más barato que comprar.

Y mirándolo así, hasta te diría que alquilar TAMBIEN es de ricos. Vivo donde me de la gana el tiempo que me da la gana... Ay..

Una de las grandísimas ventajas que yo le veo al alquiler es la movilidad, incluso dentro de la propia ciudad. Yo a pesar de vivir en Barcelona estoy a ¡10 minutos ANDANDO del trabajo!. Con lo cual, no tengo coche ¿para qué? No gasto ni metro. Y la calidad de vida aumenta considerablemente.

Eso si me voy a sacar el carnet (que ya va siendo hora). Algún fin de semana puede que me apetezca irme por ahí ¿Pero sabeís que? Lo habeís adivinado: Alquilaré uno :D
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
Creo que si a estas alturas no distingues entre nuncabajismo, burbujismo, y chorradas varias con tener una vivienda en propiedad no has aprovechado mucho el tiempo.
Y si tu quieres hacernos creer que es un buen momento para comprar es que estás desesperado por vender o que has metido la pata y acabas de comprar.
En cualquier caso y volviendo al tema: es mucho mejor acceder a una vivienda barata en alquiler que no poder formar una familia. Y cualquier alquiler barato baja el precio de compra. Así que fomentar el alquiler, evitando especular con vivienda pública, es una excelente idea.
Salvo para los hipotecaditos recientes. :D
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
CinquèGat dijo:
Y mirándolo así, hasta te diría que alquilar TAMBIEN es de ricos. Vivo donde me de la gana el tiempo que me da la gana... Ay..
Estoy de acuerdo ya lo dije antes:

¡alquiler de por vida, no gracias! NO SOMOS NI TAN POBRES NI TAN RICOS.

Deadzoner dijo:
Y si tu quieres hacernos creer que es un buen momento para comprar es que estás desesperado por vender o que has metido la pata y acabas de comprar.

Salvo para los hipotecaditos recientes. :D
me molesto en responderte y vuelves a las andadas,

chico nunca te he dicho que seas un pobre y que andas desesperado por que tus padres no te echen de casa, (entre otras cosas no se si es verdad) dejame ya en paz de tus malos rollos de hipotecados recientes o antiguos, eres un plasta.

(discuto una cosa contigo si tienes algo que decir dilo, pero no seas un plasta con que si estoy o dejo de estar hipotecado, que ademas me la rezuma.)

yo aqui hablo de temas concretos, no de cosas personales sobre si eres rubio o bajito. si no tienes argumentos pues callate, no seas plasta.
 
Última edición:

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
No me hagais caso.... soy sencilla de baba y no sé lo que digo.
 

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
junto con lo de los pisos para estudiantes parece que empiezan a hacer algo de verdad...me ALEGRO!!!, y quien no se alegre ,ya se sabe ,de que PPie cojea...ajo y agua.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
El k kiera una vivienda de propiedad k la pagueee, en Alemanía, una de las potencias mundiales, el 70% de la población vive de alkiler.

Los ricos k compren, los pobres k alkilen, eso es lo k hay.
 

Santa

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
0
ex-burbujista dijo:
Alquiler de por vida, no gracias! NO SOMOS NI TAN POBRES NI TAN RICOS.
¿Quien ha dicho que esto signifique un alquiler de por vida?

La VPO de alquiler es una opción para quien no puede acceder al mercado de vivienda libre (pienso por ejemplo en los jóvenes). Cuando el beneficiario deje de cumplir los requisitos de rentas, significará que ya puede acceder a ese mercado libre, y entonces se tendrá que buscar otra vivienda, en alquiler o en propiedad, con todo lo que haya ahorrado durante el tiempo que ha estado pagando un alquiler muy por debajo del precio de mercado.

Alguien ha dicho que la VPO de alquiler va en contra al derecho a una vivienda. Se equivoca. El derecho a una vivienda digna del art. 47 de la Constitución es a disfrutarla, no a ser propietario. ¡Dejemos de confundir la dignidad con la propiedad!

En cuanto a que la VPO de alquiler no es rentable para el Estado... Ejem, la política de vivienda por su propia definición no es rentable económicamente, el Estado pone fondos que no va a recuperar, sea en alquiler o en propiedad. Lo que se trata de ver es cual es la fórmula que para un nivel determinado de efectos sociales beneficiosos es más eficiente. Y la VPO de alquiler al suponer que la disfrute siempre quien la necesita, apunta en esa dirección.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
estoy de acuerdo con la VPO de alquiler. El problema es que la truji promete cosas cuya competencia está cedidas a las comunidades autónomas. Sólo me cabe decir que esta tia es sencilla DEL trastero.
 

Santa

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
0
El_Presi dijo:
estoy de acuerdo con la VPO de alquiler. El problema es que la truji promete cosas cuya competencia está cedidas a las comunidades autónomas. Sólo me cabe decir que esta tia es sencilla DEL trastero.
Hombre Presi... Estoy de acuerdo contigo en que es sencilla, pero digo yo que algún tipo de asesor tendrá... ;-)

Ahora en serio, la competencia de vivienda es de las CCAA, es verdad. Ahora, aunque el Estado no tiene competencia directa, lo que hace es elaborar un Plan Estatal de Vivienda Protegida y ofrecer a las CCAA un porrón de dinero para ejecutarlo de acuerdo con las condiciones que fija él mismo. Así es como actúa en materia de vivienda. Para este ejercicio, por ejemplo, hay cosa 380 millones de euros.

Luego las CCAA pueden hacer lo que quieran, pero si quieren acceder a esos fondos, tienen que hacerlo en las condiciones que fija el Estado.
 

cemento

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
289
Reputación
2.624
Hlm

Ya veo a alguno sacar los pies del tiesto, pero la noticia, no solo es buena, sino que ya está probada por ahí fuera y ha resuelto muchísimos problemas. Alguno ha creado también porque, con los años, la han corrompido. Me explico:

Lo que propone la ministra no es otra cosa que una versión spanish de la política de Habitations a loyer moderé, que se puso en marcha en Francia hace muchos años, sobre la base de modelos nórdicos. Miraos en la wikipedia "HLM".

Yo he vivido en uno de esos bloques, al sur de París. Varios amigos mios, franceses de varias generaciones, empezaron su vida independiente en ellos y estaban bien. Construcción abierta, muchos parques y jardines, todos los servicios para población joven y con pocos recursos, metro o RER cerca...

Eso muestra que llevamos al menos 25 años de retraso en este país. Ahora estamos viviendo nosotros la inmi gración masiva que tuvieron en Francia y Alemania desde los 60, que también afectó a los autóctonos como nos afecta aquí. Exactamente lo mismo.

Por eso, la política, de inicio es magnífica y ya era hora. Eso solo lo podría hacer un PSOE serio y fuerte. Los iluminados de IU prefieren las subvenciones y el PP llenar bolsillos.

Lo malo es que ese retraso de 25 años se puede cumplir en otras cosas. Los desmanes de Francia en el último año estaban basados en barrios HLM y aquí podemos ir por el mismo camino.

Me atrevo a advertirlo desde aquí y ahora. Si la política de la ministra no se hace bien, es una bomba de relojería. Los HLM se abandonaron a su suerte a finales de los 80. Algunos bloques se demolieron para hacer más jardines, pero otros fueron convertidos en guetos de lumpen puro.

Esa política que empiezan hay que seguirla, con los complementos sociales necesarios, y con mano muy dura con los antisociales, sean emigrantes o españolitos de siempre. Eso es esencial, de verdad, y ya tenemos la experiencia. Mano dura con los antisociales, nada de "respeto" a culturas que no respetan, nada de tolerancia con quienes no se integren, y nada de guetos, de ningún tipo.

Viva la truji si se da cuenta de como le ha ido a Francia con los HLM. Pobre de ella, y de Zapatero, si la vuelven a soltar. Zapatero, como nos falles, harás bueno al Ansar.
 

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.314
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo
Créeis que ante el panorama electoral que se avecina, ¿este tipo de anuncios como el de la señora Trujillo será la tónica general?

Por cierto, señora Trujillo, si me está leyendo, un saludo.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.595
Reputación
9.721
Mr.Kaplan dijo:
Créeis que ante el panorama electoral que se avecina, ¿este tipo de anuncios como el de la señora Trujillo será la tónica general?
eso es lo que creo yo, esto es solo politiqueo, pero hacer no van a hacer nada. las elecciones se acercan y hay que ir preparando las mentiras electorales para engañar al ganado.

hay que aparentar estar haciendo por los ciudadanos.
 

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
564
Reputación
530
Estoy totalmente de acuerdo con Cemento.
Yo tb viví en Francia. Había barrios enteros de HLM que con los años se habían convertido en guetos de pagapensiones.
El problema de la VPO para alquiler es que hay que gestionarlo muy bien a lo largo de los años. Otro problema es que al final quien podrá disfrutarlas serán al 90% pagapensiones, que serán los únicos que puedan entrar en el baremo que se establezca. Como muchos cobran en legal una hez y mucho en oscuro, podrán acogerse a los requisitos. Los españoles que cobramos casi todo en legal y pagamos nuestros impuestos, pues a acogernos a "una de las muchas fórmulas del mercado libre". Resultado: guetos para pagapensiones, etnianos y desafortunados españoles. Los jóvenes con un salario normalito seguramente ya se pasen del baremo y a buscarse casa por un pico.

Otro tema es cómo las construyen: es decir, si hacen como se está haciendo hasta ahora, por ejemplo la vpo donde yo vivo, en una gran plaza de 10 edificios, uno de ellos se reservó para vpo. Sin embargo, si las vpo de alquiler las hacen como en Francia, consistiría en barrios enteros de este tipo de vivienda, con los problemas que conlleva...

No sé, no lo veo claro, no estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros de que la VPO de alquiler sea una buena solución...