La Tagliatella en quiebra

Vamos, que no sabes nada de hosteleria. Eres funcionario?

En un negocio de restauracion la materia prima no es en absoluto el coste mas importante, a menos que estemos hablando de productos muy concretos el coste es casi insignificante.

Evidentemente si te haces unos spaghetti en tu casa van a salirte muy baratos... pero cuando sales de casa lo que estas pagando no son los "spaghetti". Estás pagando por ocupar una mesa en un sitio donde el alquiler puede costar 20 veces más que tu hipoteca, estas pagando la licencia de la franquicia, estas pagando la instalacion, las nóminas y los impuestos asociados... lo de menos es "el entrante y el bol de pasta para dos"

El cuello de botella suele ser el número de mesas y la rapidez con la que puedas hacerlas rotar... es fundamental la velocidad y tener una buena ocupación en hosteleria no premium. por eso los restauradores odian cuando un cliente come solo en una mesa de 4 o cuando una pareja se queda una hora de sobremesa.

Lo de servir comida pre-cocinada es sobre todo por velocidad y para poder tener plantilla barata.

Adicionalmente te permite controlar muy bien tu inventario, puedes guardar comida sin miedo a que se estropee y es muy raro que te quedes sin algun producto (cosa que no ocurre con el producto fresco que te obliga a ir todas las mañanas al mercado y a calcular cuando debes comprar y es casi inevitable que tengas rotura de stock en algún producto)

En las grandes cadenas el inventario se controla solo, al final del dia sabes cuanto has gastado y generas automáticamente pedidos al franquiciador que te proporciona todos tus ingredientes.

Este tipo de conocimiento, herramientas, marketing, fondo de comercio... por todo esto es por lo que estás pagando una licencia al franquiciador, que luego te puede salir bien o salir mal.
Hombre, algo sé. Son muchos años como cliente. Si usted se mete en un negocio, como franquiciado, va a tener que pagar la marca, poner su local donde le digan, comprar los productos al franquiciador...De lo que usted comenta, se deduce, que uno no debe de meterse como franquiciado, ya que, como bien dice, te puede salir bien o mal. Para pagar por un conocimiento, y que me salga mal, no pago. Me la juego yo solito, y si me va mal, pues, que le vamos a hacer.
Habla usted de los costes de personal, para luego apuntar que servir comida precocinada, y es por la velocidad y para tener plantilla barata. Para comer comida precocinada, uno, se la hace en su casa, o desde luego, no hay justificación para pagar esos precios, y quedarte con hambre.
En resumen, que para no tener ni idea, me da usted bastante la razón. Y aunque no tiene nada que ver, no soy funcionario
 
La historia es simpática pero falsa.

Adiós a El Schotis

lunes, 7 de abril de 2014
Adiós a El Schotis



Una pena. Otro típico local madrileño ha cerrado definitivamente.
En este caso, El Schotis, en la Cava Baja, ha sorprendido con su cierre. El local actualmente aparece "disponible".


El Schotis, bar y restaurante castizo, abierto en 1962, por donde han pasado todo tipo de personajes ilustres de Madrid, famosos y anónimos. Lugar de trato excelente, familiar, camareros profesionales de toda la vida, con uno de los mejores aperitivos de la ciudad (nunca olvidaremos su guiso de garbanzos) ,de paredes llenas de fotos de sus numerosos comensales, destacaba sobre su local las personas que lo atendian, lugar entrañable, trato inmejorable.
Preferimos recordarlo abierto, saliendo por su puerta con el saludo a la familia con el que siempre nos despedían y esperando volver pronto.
Sí, por eso digo que da igual que la «...historia fuera real o inventada». Me refería a que en otros países, solo por esa historia ya se montaría cualquier cosa típica del lugar con una calidad medio aceptable, al menos, y no un sitio de pasta por la pasta. Se agradece el enlace y con foto además de cuando estaba en alquiler, que no fue hace mucho tiempo, por lo que el italiano apenas ha debido durar un par de años (se me pasa el tiempo volando).
 
Última edición:
Lo que está fuera de lugar es andar contando cuentos de cucarachas con la simple voluntad de jorobar.

La solución normal era hablar con el encargado, si este no le atiende debidamente se pide la hoja de reclamaciones, se pone un comentario contando el incidente en trip advisor o cualquiera de las mil herramientas... evidentemente no se deja propina, no se vuelve a pisar el negocio.

Pero lo de contar que hay cucarachas le convierte a usted en eso, en una cucaracha.

Le deseo karma.

Claro que si guapi, y acudir al Defensor del Pueblo en última instancia por un chupito de cosa. El de la mala respuesta era además el metre a cargo del cotarro, y yo estaba en una primera cita con la que hoy es mi mujer, 0 ganas de dar la nota y de montar un pollo por un motivo tan simple. La respuesta y la mirada que me echo fué super cortante, en plan "este es un sitio con clase y aqui no se invita a gorrones, vete a bar de Manolo que te deja la botella en la mesa".

El sitio duró unos 3 meses abierto en un lugar donde hay un Macdonalds, un Burguer King, un KFC, un Fosters y un Pomodoro, siempre todo lleno porque va la gente de los pueblos pequeños del interior de la provincia a consumir afrecho. No sería por mi boicot de aquella cena, digo yo, hablé con amigos que habían ido y me dijeron que atención de cosa y comida cara que no era para echar cohetes.

Del karma me protejo yo esmerándome en atender lo mejor posible a los usuarios de mi trabajo, he estado en una posición donde se daban ayudas económicas y venía la gente muy violenta y yo siempre les he dado la vuelta y hecho entender la situación desde la empatía, y muchos hasta me han pedido perdón por sus malos modos de entrar.
 
No sé si es precocinada o no , pero las veces que fui la pasta estaba muy bien cocinada y sabrosa .

Lo que nunca entendí de la tagliatella es la política de llenarte el plato de pasta hasta arriba y a pesar que yo soy de comer , no me lo acabo y mucha gente se lo lleva a casa . Pero esta desmesura no es gratis , te cobran más de 10 eurazos por una cosa tan simple cómo la pasta .

Por este motivo dejé de entrar hace muuuucho tiempo , no me gusta ir a un sitio y sentirme con la obligación de comer hasta explotar para no desaprovechar el plato .

Y nadie ha respondido el tema de cómo una franquicia puede tener tantas pérdidas . En todo caso las pérdidas serán de los franquiciados que durante el el bichito han tenido que pagar a la franquicia , a los empleados , alquiler de local , préstamos , ...... .
 
El auditor dirá lo que le manden, que para eso le pagan.
 
La última vez que fuí, entre semana, estaba vacío, unas 15 mesas y solo dos ocupadas, una por mi familia.

¿ Que había platos precocinados ? Quizá, como en muchos otros lugares, pero otros platos estaban genuinamente sabrosos, como la lasgan o algunas pizzas, que si tenían la masa artesanal.

Si no fuera burbuja me sorprendería ese repruebo tan repentino al sitio.

Si que es cierto que el precio estaba ligeramente inflado

En el fondo no quereis entender que perdemos todos, ellos, los empleados, y los clientes que tienen una oferta menos para comer sentados en un restaurante (servidos, sin niñatos ni etnianos ni fumaporros) sin ser ningún lujo
 
Última edición:
Cómo en tantas otras cosas discrepo.

Es caro? Depende.

Con un plato por persona y un entrante para 2 comes, la pasta es de buena calidad y tiene salsas cojonudas, por muy franquicia que sea si el franquiciado lo lleva bien está cojonudo.

Las franquicias no engañan, sabes lo que tienes y a que precio.
 
Cómo en tantas otras cosas discrepo.

Es caro? Depende.

Con un plato por persona y un entrante para 2 comes, la pasta es de buena calidad y tiene salsas cojonudas, por muy franquicia que sea si el franquiciado lo lleva bien está cojonudo.

Las franquicias no engañan, sabes lo que tienes y a que precio.

Un entrante con un plato y bebidas para dos comensales te sale a 40 euros, sin café ni postrs.

Si tiene un precio ligeramente elevado, las porciones son generosas, pero es que la pasta es de lo más sencillo y barato de hacer en cocina.
 
Hombre, algo sé. Son muchos años como cliente. Si usted se mete en un negocio, como franquiciado, va a tener que pagar la marca, poner su local donde le digan, comprar los productos al franquiciador...De lo que usted comenta, se deduce, que uno no debe de meterse como franquiciado, ya que, como bien dice, te puede salir bien o mal. Para pagar por un conocimiento, y que me salga mal, no pago. Me la juego yo solito, y si me va mal, pues, que le vamos a hacer.
Habla usted de los costes de personal, para luego apuntar que servir comida precocinada, y es por la velocidad y para tener plantilla barata. Para comer comida precocinada, uno, se la hace en su casa, o desde luego, no hay justificación para pagar esos precios, y quedarte con hambre.
En resumen, que para no tener ni idea, me da usted bastante la razón. Y aunque no tiene nada que ver, no soy funcionario
Nunca entendí lo de las franquicias. Te metes en un tagliatella, le sacas fotos a todo, pides la decoración a china, le llamas il tagliatelle y copias sus menus. Te acabas de ahorrar 200.000 euros.
 
yo estaba en una primera cita con la que hoy es mi mujer

Usted se ha envanecido de mentir con uno de los temas mas sensibles que hay en hosteleria (cucarachas)... y ahora se dedica a poner excusas, que si su mujer, que si primera cita, que si era el maitre.

Pues nada, luego nos quejamos de que los politicos no son honrados.

he estado en una posición donde se daban ayudas económicas

Ayudas económicas? Entiendo que eso es en la administración pública. Eso explica su perspectiva.

Que tenga usted buen fin de semana.
 
En el fondo no quereis entender que perdemos todos, ellos, los empleados, y los clientes que tienen una oferta menos para comer sentados en un restaurante (servidos, sin niñatos ni etnianos ni fumaporros) sin ser ningún lujo

Gracias, efectivamente este foro está lleno de gritones y envidiosos. Es un reflejo muy fiel de nuestra sociedad.

Si se hunde cualquier empresa no tardan los "me alegro", los "ya lo decía yo"

Si una empresa va bien no falta quien dice "es un ladron", "si le va bien es que ha robado"

Si una persona hace buena carrera no falta quien diga "es un enchufado"

Y así nos va... criticamos a Roig, criticamos a Amancio, criticamos a los de la Tagliatella, algunos critican a Rafa Nadal... pero lo que no hacemos es INTENTARLO nosotros.

Envidiosos, cobardes, vagos y gritones, eso somos y así nos va. Este foro es un buen ejemplo.
 
Nunca entendí lo de las franquicias. Te metes en un tagliatella, le sacas fotos a todo, pides la decoración a china, le llamas il tagliatelle y copias sus menus. Te acabas de ahorrar 200.000 euros.

No lo haga con La Tagliatella... hagalo usted con Mc Donald's le llame "My Donald Burger" y así se ahorra usted un millon de euros y no solo 200.000
 
Volver