La Tagliatella en quiebra

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.050
Reputación
30.379
Yo fui una vez con una cita y tras comer pedí un chupito (en todos los restaurantes que voy sumo pedir un licor al terminar, para mi es un ritual, no tomo postre pero si licores) . El camarero me dijo cortante que no era política de la casa invitar a chupitos. Yo le dije que cuando había sugerido yo que quería que me invitarán, que simplemente había pedido un licor de hierbas. El camarero me miró con cara vete a vacilar a tu querida madre y se fue con el dinero para traerme el cambio sin hacerme ni puñetero caso nosomosdignos:

Al final 0 patatero en propinas, y boicotee una cena de Navidad de cerca de 20 personas que se iba a celebrar en ese sitio diciendo que había visto cucarachas en el local (mis charo compañeras se pusieron histéricas).

No duraron 6 meses abiertos en la ciudad.
 

Kubatronik

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
637
Reputación
1.123
No les echaré de menos, el problema es que detrás de ellos vienen muchos más!
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.050
Reputación
30.379
A mi me han mandado correos para felicitarme en los dos trabajos que he tenido, uno en la privada y otro en la pública. Lo que está fuera de tono es dar una respuesta cortante a una petición educada de un cliente, y encima, hacer caso omiso de la misma. El cliente siempre tiene la razón.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.494
Reputación
30.444
Lugar
Por aquí ando.
Siempre me ha parecido que comer espaguetis fuera de casa es lo más paco del mundo. Sobre todo espaguetis, macarrones y lasaña de franquicias que se dicen de comida italiana y es como llamar al arroz hervido paella valenciana. Pero el mayor latrocinio que he visto de estos de la Tragiatella es adquirir el Schotis de Cava Baja de Madrid y convertirlo en pasto de la pasta por la pasta. ¿Por qué? Pues porque, como su nombre indica, cuenta la tradición que en esta taberna - restaurante, algunos escoceses bailaban sus danzas en noches de borrachera ajustándolas a los ritmos madrileños, de donde derivó un nuevo baile llamado, en mención de los Schottis (escoceses), Chotis. Y este local se llamaba así por eso, porque fue donde se inició tal cosa de bailar sin mover las piernas. En cualquier otro sitio, solo por esa razón, sea real o inventada, se habrían formado mil y un negocios más auténticos, perdurables y rentables que cambiarlo para ofrecer pasta por la pasta nada más.
 

Puertas

Madmaxista
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
3.997
Reputación
9.049
La relación calidad precio no es tan mala. Está claro que todo es precocinado, pero las salsas tienen su punto diferente y la pasta su punto de cocción.

La gente del foro es muy sibarita. Veremos cuántos saben cocer unos macarrones....
 

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.734
Reputación
6.163
Yo había oido que la tagliatella tenía el rollo de franquicia : el franquiciado paga a la franquicia , por lo que no acabo de entender porque quiebra .



El auditor de La Tagliatella pone en duda la continuidad de la matriz de empresa



AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, registró unas pérdidas de 162,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, marcado por la crisis sanitaria del el bichito-19, frente a unos beneficios de 11 millones de euros de un año antes.

En este contexto, su auditor KPMG ha advertido de que la compañía ha incumplido determinados compromisos financieros vinculados a las cifras a 30 de junio de este año y estipulados en el préstamo de financiación sindicada y, por tanto, la deuda asociada a dicha financiación ha sido clasificada en el pasivo corriente a dicha fecha.




"En estas circunstancias, el pasivo corriente del grupo excede el activo corriente en 770,8 millones de euros a 30 de junio de 2020. Esta situación indica la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento", ha señalado el auditor en el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, el consejo de administración ha analizado la situación del grupo en el contexto del el bichito-19, en lo concerniente a la posición de liquidez, situación financiera y garantía de la continuidad de las operaciones. "Dados los posibles escenarios estudiados y el análisis de la información disponible, los datos, las circunstancias actuales y las incertidumbres sobre el futuro, el consejo de administración valora la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento durante el futuro próximo, es decir, durante un periodo de al menos (pero no limitado a) 12 meses desde la fecha de cierre", señala en el informe.

Caída de los ingresos
Los ingresos del grupo alcanzaron los 684 millones de euros entre enero y junio, un 26,2% inferiores a los 927,7 millones de euros logrados durante el primer semestre del pasado año, al tiempo que el resultado de explotación fue negativo en 140,1 millones de euros, frente a un beneficio de 35,2 millones de euros de un año antes.

Asimismo, las empresas de AmRest en España han tramitado ante la autoridad de trabajo un erte, que afectó a 3.288 empleados. Conforme al erte, los empleados siguen contratados por AmRest con el salario suspendido y, al mismo tiempo, reciben una prestación por desempleo de las autoridades sociales de hasta el 70% de su salario normal. A 30 de junio de 2020 el erte cubre a 1.957 empleados.

La compañía nació en 1993 en Breslavia (al oeste de Polonia), pero trasladó en marzo del 2018 su sede a España, concretamente al municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, tras lo que solicitó su ingreso en el mercado continuo. Las acciones de la firma han caído más de un 6%, tras conocerse las cuentas presentadas.

MÁS

Son catalanes : que se joroben ........................