. La sospecha

Mod

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
787
Reputación
1.255
Habrá pucherazo, sí o sí. Así que estaremos gobernados por el PSOE con Ciudadanos o con el PP, ¿qué más da? todos siguen las mismas directivas... Pues, relajaos y vivid la vida desde la perspectiva del solipsismo... tendréis mucho que ganar y nada que perder.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.731
Reputación
224.946
Al parecer queda demostrado que el PSOE, para todas las campañas Electorales maneja DOS CENSOS;
1-El CENSO ELECTORAL DEL INE.
2-EN CENSO ELECTORAL DE ENCHUFADOS Y RED CLIENTELAR;
Al menos en Andalucia, SERÁ EN TODA ESPAÑA? pensando:
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.584
Reputación
50.121
Este es un hijomio que quiere liquidar España.

Anda que no tenía razón Franco ni nada.
 

Mod

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
787
Reputación
1.255
Qué yo sepa, Stalin nunca dijo eso, porque en URSS nada más que se votaba al único existente partido comunista. Entonces, es bastante lógico de suponer que no necesitaban a nadie quién cuente los votos.
 

Señormerigueder

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
3.968
Reputación
4.194
Lugar
ahí, ahí mismo
No seas mendrugo hombre, es tema serio.
No puede haber fraude en el recuento físico de los votos, ni en las actas que se llevan al juzgado. En el tratamiento electrónico de datos en dónde se puede dar el fraude (es la opinión de expertos en el tema), y que yo sepa ningún partido oficialmente contrasta datos masivamente hasta ahora.
 

GranReserva

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
2.224
Reputación
6.719
Si mal no recuerdo el posible pucherazo se da cuando se transmiten los datos de las mesas electorales que , desde las pasadas elecciones, se realiza via telematica a través de unas tablets que se proporcionaban.
Creo recordar que en algún caso les daba error, es decir que no lo podían mandar al centro de recogida de datos pero curiosamente el centro de recogida de datos ya tenia el supuesto resultado de esa mesa electoral.
Yo no se si hay pucherazo o no, cuando menos es sospechoso lo de el cambio de empresa de conteo de votos y lo de que en apenas media hora del cierre de las votaciones ya se sabia el resultado de escaños del PSOE y no se movió un ápice. Cuando en las anteriores votaciones hasta bien entrada la noche no se sabia y bailaban los escaños todo el rato
Yo estaba viendo la Secta para ver el jeto del gorila Ferreras y sus monitos de feria, como cuando Vox sacó los 12 escaños en Andalucía, que se quedaron noqueados, y se les veía contentos y con aires de autosuficiencia porque ya sabían el resultado, que apenas varió desde el 4% al 100% escrutado, algún escaño arriba o abajo del PSOE, PP y Podemos. Y ni una encuesta a pie de urna.

Al 4% solo estaba escrutado el voto de los colegios de pueblos con 400 habitantes como mucho. Al ir llegando el voto de núcleos de población mayores tenía que haber ido variando, pero solo 1 escaño arriba o abajo de algunos partidos. Fue muy muy mosqueante.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.401
Reputación
56.083
Indra no recuenta electrónicamente los votos en España porque en España NO hay voto electrónico. Todos los recuentos se hacen a mano por las mesas bajo la atenta mirada de los apoderados de todos los partidos. Luego los resultados de cada colegio figuran en los resultados, pudiendo ser comprobados por cada partido (obviamente comprueban que los resultados de todos los colegios electorales concuerden con los que dan sus propios apoderados)

En lo único que puedo ver que haya fraude es en el voto por correo, pero en las mesas es imposible.
 

Van der Graaf

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
1.302
Reputación
4.031
Indra no recuenta electrónicamente los votos en España porque en España NO hay voto electrónico. Todos los recuentos se hacen a mano por las mesas bajo la atenta mirada de los apoderados de todos los partidos. Luego los resultados de cada colegio figuran en los resultados, pudiendo ser comprobados por cada partido (obviamente comprueban que los resultados de todos los colegios electorales concuerden con los que dan sus propios apoderados)

En lo único que puedo ver que haya fraude es en el voto por correo, pero en las mesas es imposible.

1 - Indra SÍ recuenta electrónicamente los votos porque los recuentos a mano que se hacen en los colegios se envían electrónicamente a la empresa mediante los terminales dispuestos a tal fin en cada colegio, y es Indra la que realiza el cómputo global final de todos los recuentos emitidos desde todos los colegios. Eso que debería ser un "recuento electrónico provisional" en la práctica se convierte en definitivo, porque según este artículo ese famoso "escrutinio manual posterior" que debería hacerse tres días después según la ley para validar el provisional, en la práctica ya no se hace.

Resultados provisionales y definitivos:
Los resultados que se obtienen tras el escrutinio la noche electoral son los resultados provisionales. Éstos no serán definitivos hasta que la Junta Electoral correspondiente realice el denominado escrutinio general, según lo dispuesto en la Loreg, en los artículos 103 y siguientes. Este escrutinio general se realizará el tercer día después de la celebración de las elecciones. La ley lo establece de manera inequívoca. Pero, en la práctica, ha dejado de hacerse en la mayor parte de los casos, lo que constituye una irregularidad, que la mayor parte de los partidos políticos consiente, probablemente por lo engorroso del procedimiento, ya que hay que hacerlo de un tirón y, una vez comenzado, no se puede interrumpir antes de doce horas. Pero la ley dice lo que dice. Los resultados de las elecciones pasan a ser definitivos, se supone, sólo después de realizado el escrutinio general y una vez publicados en los boletines oficiales correspondientes.
¿Quién cuenta los votos?

2 - Los recuentos no se hacen "bajo la atenta mirada de los apoderados de todos los partidos". Todos los partidos NO tienen apoderados en todas mesas (ni de coña), ni siquiera los tienen en todos los colegios.

3 - El fraude en las mesas NO es imposible, de hecho es perfectamente posible.

Hace un rato que he llegado a casa después de ser presidente de una mesa electoral en Barcelona y aún estoy alucinando. A parte de varias irregularidades que no detallaré para no alargarme, pero que demuestran las enormes fallas del sistema, he alucinado con un montón de cosas. Primero: después del recuento, faltaban un par de votos que no aparecían. La responsable de la junta electoral insistía en que "eso es normal, nunca cuadra". Yo le he dicho que tenía que cuadrar, a lo que dice, "es igual, en este caso los votos que no se encuentren se ponen en blanco y ya está". Luego se ha unido a la fiesta el Apoderado del PP, que insitía en declarar los votos que faltaban como votos en blanco, "vamos, lo que se hace siempre". Yo les he dicho que no, que además, "cómo lo voy a cuadrar luego" y ahí ha venido mi primera sorpresa, me dicen “qué cuadrar?, si ahora cuando firmes el acta todos estos votos van a la basura” y digo “¿cómo? ¿No los tengo que llevar al juzgado escoltado por la policía?” y me dicen, “claro que no, tú a los juzgados llevas solo las actas con los resultados finales” Es decir, pensad en un pueblo o ciudad pequeña de esas de la España profunda donde todos se conocen, se juntan los tres de la mesa y rellenan lo que les sale de las narices porque no hay que entregar luego los votos para demostrar nada. De hecho, si hubiera querido, yo mismo hubiera alterado los resultados, pues en muchos ratos del día hemos estado solos en la mesa dos personas.
Luego viene el cachondeo del voto por correo: a primera hora te entregan un fajo de sobres con los votos por correo, pero a la hora de la verdad, el control es mínimo, por no decir en algún momento nulo. Quién me dice que en uno de esos pueblos de la España profunda no cogen todos los sobres de correo y los cambian por otros. Están todo el día encima de la mesa y nadie los custodia.
https://www.ultimahora.es/noticias/sociedad/2016/06/28/200896/presidente-mesa-del-26j-denuncia-pueden-alterar-resultados-del-escrutinio.html
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.401
Reputación
56.083
1 - Indra SÍ recuenta electrónicamente los votos porque los recuentos a mano que se hacen en los colegios se envían electrónicamente a la empresa mediante los terminales dispuestos a tal fin en cada colegio, y es Indra la que realiza el cómputo global final de todos los recuentos emitidos desde todos los colegios. Eso que debería ser un "recuento electrónico provisional" en la práctica se convierte en definitivo, porque según este artículo ese famoso "escrutinio manual posterior" que debería hacerse tres días después según la ley para validar el provisional, en la práctica ya no se hace.



¿Quién cuenta los votos?

2 - Los recuentos no se hacen "bajo la atenta mirada de los apoderados de todos los partidos". Todos los partidos NO tienen apoderados en todas mesas (ni de coña), ni siquiera los tienen en todos los colegios.

3 - El fraude en las mesas NO es imposible, de hecho es perfectamente posible.



https://www.ultimahora.es/noticias/sociedad/2016/06/28/200896/presidente-mesa-del-26j-denuncia-pueden-alterar-resultados-del-escrutinio.html
Indra no recuenta electrónicamente los votos. Hace una suma del recuento en las mesas electorales y aplica la correspondiente Ley d'Hondt por cada circunscripción. Todos los datos de resultados de colegios electorales son públicos. Cada partido coteja los datos que le dan sus apoderados con los que publica el Ministerio del Interior y calcula por su lado los escaños que corresponden a cada circunscripción. ES IMPOSIBLE que el resto de partidos no registre miles de anomalidades respecto a los resultados publicados por el Ministerio por cada colegio con el que dan sus propios apoderados. Imposible.

Esta leyenda de la manipulación ya la sacó Podemos hace años alegando que Indra tenía sospechas de manipulación en otros países con voto electrónico. Pero en España no existe el voto electrónico.

La gran mayoría de colegios tiene apoderados de los 5 principales partidos políticos (incluido Vox). Y TODOS tienen apoderados de PP y PSOE. Todos. Para que se cumpla la conspiración, los apoderados de los otros partidos tendrían que estar en el ajo. En miles de colegios. Y enviar la misma información falsa a sus partidos que el PSOE amaña con Indra. Y luego amañar todas las actas de los colegios en los que se cambian los votos.

Para que se establezca esta conspiración tendría que haber miles de apoderados de distintos partidos compinchados. Todos del mismo colegio electoral de los 25.000 que hay.

No sé exactamente cómo pretendéis que Indra ponga otros datos electorales de las mesas, teniendo que cambiar todas las actas y evitando que el resto de partidos no vea incoherencias entre los que se publica y lo que está firmado en actas y que los apoderados transmiten al partido.

Sé que es muy divertido pensar en conspiraciones, pero no, lo siento. Es imposible. Ve a la razón más simple: el pueblo tiene ignorancia y vota al PSOE.
 

Van der Graaf

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
1.302
Reputación
4.031
Todos los recuentos se hacen a mano por las mesas bajo la atenta mirada de los apoderados de todos los partidos.
Una hora después cambia a:

La gran mayoría de colegios tiene apoderados de los 5 principales partidos políticos (incluido Vox).
De "todos los partidos tienen en todas las mesas" a "la gran mayoría de los 5 principales partidos en todos los colegios". Vaya cambio en una hora, y no es un matiz menor. Has mentido a sabiendas en esto, tienes credibilidad cero en el resto de cosas que afirmas. Mientes también en lo de que el fraude en las mesas es "imposible", como ya te he demostrado con ese testimonio (podrás encontrar muchos parecidos). Bueno, al menos ya no repetís lo del "escrutinio general manual" tres días despúes del provisional, vamos progresando.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.401
Reputación
56.083
Una hora después cambia a:



De "todos los partidos tienen en todas las mesas" a "la gran mayoría de los 5 principales partidos en todos los colegios". Vaya cambio en una hora, y no es un matiz menor. Has mentido a sabiendas en esto, tienes credibilidad cero en el resto de cosas que afirmas. Mientes también en lo de que el fraude en las mesas es "imposible", como ya te he demostrado con ese testimonio (podrás encontrar muchos parecidos). Bueno, al menos ya no repetís lo del "escrutinio general manual" tres días despúes del provisional, vamos progresando.
Es la primera vez que me ocurre en este foro algo así.

He rectificado porque te coges las cosas con papel de fumar. Pues sí, en un pueblo de 80 habitantes es posible que no haya apoderados de Ciudadanos, de Podemos o de Vox. Pero suponía que podíamos ir a lo importante y dejar de mirar el dedo. E incluso en esa aldea de 80 habitantes habrá un apoderado del PP, que mandará los resultados del acta al Partido, el cual analiza que en los resultados oficiales publicados por el Ministerio del Interior se presenten el número de votos que el apoderado de esa aldea envía al partido.

Para que haya un pucherazo tal que cambie los resultados de las elecciones por varios diputados tienen que estar conchabados los principales partidos del Congreso. Todos ignorando bailes de cifras en miles de colegios electorales. Algo que conocerían decenas de miles de personas, desde apoderados, miembros de mesas y cualquiera de cualquier partido político.

La historia de Indra es una historia tan fantasiosa que en cuanto sabes como funciona el sistema electoral español te das cuenta de que es imposible. Los resultados de todos los colegios son públicos. En vuestra teoría conspiranoica tienen que estar conchabados TODOS los partidos políticos de ámbito nacional del congreso. Y aquí te lo reafirmo y no rectifico: TODOS.

Si no me quieres creer porque generalicé y no incluí a aldeas de menos de 1000 personas, vale. Muy bien. No voy a juzgar la madurez de esa opción, pero al menos te pido que estudies un poco como es el proceso electoral antes de soltar afirmaciones de dudosa credibilidad.

Eh, que si tienes pruebas, decenas de miles de testimonios con fotografías de actas que muestran una cosa y los resultados del Ministerio otra, cotejos de resultados firmados con oficiales o algún otro tipo de prueba, estaría bien que la enseñes y me calles la boca. Si me vas a contar que Indra suma los votos y luego hace un complot en el que están metidas decenas de miles de personas de todos los partidos políticos nacionales con representación parlamentaria (te lo pongo así especificado porque veo que eres rigurosito) y falseamiento de miles de actas electorales sin pruebas, además de todos los miembros de las mesas corruptas elegidos aleatoriamente, estaría bien que lo demostraras.