La salvación es por gracia a través de la fe

Uztail

Lonchafinista
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
160
Reputación
134
Y predicaba, diciendo: Tras mí viene uno que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, inclinándome, la correa de sus sandalias. Yo os bauticé con agua, pero El os bautizará con el Espíritu Santo. (Marcos 1, 7-8)
Juan el Bautista solo hace referencia a que tras él viene otro que esta muy por encima de él y de sus obras. Jesús NO bautizò ni a sus apòstoles.
 

Europeo Despierto

Madmaxista
Desde
14 Jul 2016
Mensajes
2.161
Reputación
4.543
Al menos en el protestantismo tienen a Jesús como su salvador, mientras que en el cuckcstolicismo se adora a una mujer, la virgen María por el mero hecho de haberse abierto de piernas
 

ENRABATOR

Madmaxista
Desde
27 Abr 2008
Mensajes
6.786
Reputación
21.217
Dios, en su incomparable amor, salva «por gracia a través de la fe, no por obras para que nadie se jacte» (Efesios 2, 8-9).
Los demonios creen y mucho mas de lo que tu puedas creer. Estan salvos?. No te joroba este cherrypicking de la biblia
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.720
Reputación
23.174
Los demonios creen y mucho mas de lo que tu puedas creer. Estan salvos?. No te joroba este cherrypicking de la biblia
Bueno... en realidad los demonios no pueden creer porque "saben". El tema es un poco más complejo según lo entiendo. La Fe sin obras, como las obras sin Fe, son testimonios personales que hablan de personas que se vanaglorian "per se". La Fe en el amor humano, por ejemplo, depende absolutamente de la involucración personal con el amor. No tiene sentido tener fe en el amor y que ello suponga quedarte a la espera de encontrar el amor de tu vida sin hacer nada, ni siquiera aprender a amar. Entonces la cuestión podría suscitar la siguiente pregunta: ¿Puede la Fe sustituir ante el mismo Dios la involucración personal con la Fe o se trata de "creer" sin que ello sea capaz de renovar la vida del creyente?.

Un examen de conciencia en profundidad sería suficiente para determinar ese grado de involucración con la Fe y respondería a la pregunta ¿qué hace usted para alimentar la Fe de su corazón si no entiende que las obras que hace por amor al prójimo son el propio alimento para su alma?.

Amar supone muchas veces sacrificio y casi siempre estar por encima de nuestros apetitos autistas. Si no sabemos amar o nos negamos a amar, no educamos nuestro corazón en el valor que Cristo nos propone y no haremos con los demás lo que Él nos pide que hagamos por los demás, "pues cuando hiciereis aquello con uno de éstos, lo estabais haciendo por mi".

Las obras son la prueba de la fortaleza de nuestra Fe aunque el peligro de la vanidad siempre está presente, como lo está en todo aquello que en el uso de nuestro libre albedrío nos pone delante de Dios con arrogancia, o pone a Dios detrás como un gran olvidado.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.345
Reputación
92.205
Al ignore curilla. Dai ha muerto y no va a venir.
 

Hippy Lollas

estulto
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
13.921
Reputación
28.027
Bonus ball: puedes salvarte incluso sin fe:

31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Hechos 16:31