La salvación es por gracia a través de la fe

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.278
Reputación
20.490
Dios, en su incomparable amor, salva «por gracia a través de la fe, no por obras para que nadie se jacte» (Efesios 2, 8-9).
Hay que tener cuidado. La fe no es una licencia para pecar. Esa enseñanza se refiere que los que seguían las leyes dictatoriales de los fariseos no podían salvarse por el mero hecho de seguir esos mandamientos careciendo de verdadera fe, puesto que la fe verdadera nos lleva al descanso en Cristo.

Gálatas 3
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.


¿Desconoce el enfrentamiento entre Pablo y Pedro?. Pedro, en un momento de debilidad, regresó a esa ley del judaísmo-fariseismo (de la que Pablo era muy conocedor puesto que fue fariseo antes que apóstol). Hay que tener cuidado con no dar "licencias para pecar" haciendo creer que si uno obra mal sigue estando a salvo.


Gálatas 2
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

No hay que confundir las obras del judaísmo con las buenas obras producto de la fe por la gracia de Dios.

Romanos 2
17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


Las buenas obras son producto de la fe. Sin buenas obras la fe es una hipocresía y no se ha llegado a aceptar a Cristo de corazón.

Santiago 2
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
25 Asimismo también Rahab la meretriz, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.


2Pedro 3
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

Por las obras somos juzgados.

1 Pedro 4:17
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?


Hay un pecado imperdonable. Ese pecado es,

Mateo 12:31
Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Mateo 12:32
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.


Lucas 12:10
A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.


El castigo imperdonable viene por la blasfemia que promovieron los escribas diciendo que el espíritu que le controlaba era el de Beelzebú,


Marcos 3
22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios.

Así que la fe hay que demostrarla y mantenerse en ella hasta el final si lo que se busca es la salvación. Hay que edificarse en la sana doctrina procurando hacer buenas obras que son producto de la fe.

Mateo 10
22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.278
Reputación
20.490
Colosenses 1
21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.


La salvación es un proceso de edificación espiritual. Quien permanece en la fe, creciendo en ella, hasta el día de la muerte de su carne, encuentra la salvación espiritual.
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.278
Reputación
20.490
Y por cierto, la Ley de Dios, la REAL, nos la pone Dios en nuestros corazones gracias a lo que se conoce como la "moral". Primero a los de Israel y a los de Judá, y luego a todos los que GRACIA reciben la fe para edificación. Por lo que uno sólo tiene que razonar entre el bien y mal a través de las experiencias en la vida y sabrá de quién proviene el bien y de quién el mal y qué no debemos de practicar.

Jeremías 31
31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.278
Reputación
20.490
Ni me importa Lutero ni me importan las denominaciones.
Es un HECHO ESCRITURAL que las IGLESIAS (plural, 1Corintios 14:33) son las reuniones (Mateo 18:20) de los fieles que siguen la sana doctrina de Cristo, creciendo en la fe ayer y hoy.
Las denominaciones y todas esas luchas rivales que hay entre ellas proclamándose las únicas y verdaderas representantes son para deshonra. No tienen ninguna exclusividad con Dios.
Tres pueden estar en una casa tratando sobre cuestiones de Cristo y ahí está Él en medio de ellos y eso es IGLESIA, porque Dios no habita en templos levantados con manos de hombres (Hechos 17:24). No hacen falta las fachadas que digan "Iglesia del Pastor" o "Iglesia Evangélica" o " Iglesia Católica Romana" ...etc...etc.
Dios habita a través de Su Espíritu en cada uno de los fieles (1Corintios 3:16).
En el mismo libro del Apocalipsis aparecen SIETE IGLESIAS, distintas ellas en doctrinas, y siendo amonestadas por Dios. Tan sólo DOS de la SIETE no son amonestadas por Dios, las dos que enseñaban sobre los que decían que eran de Judá siendo llamados "judíos" cuando en realidad son de la sinagoga de satán. Pero IGLESIAS hay muchas desde antaño.

Hechos 9:31
Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

La EDIFICACION es ESPIRITUAL. No de ladrillo.

1 Tesalonicenses 5:11
Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
 

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Al menos en el protestantismo tienen a Jesús como su salvador, mientras que en el cuckcstolicismo se adora a una mujer, la virgen María por el mero hecho de haberse abierto de piernas
Increíble las sencilladas que puedes decir en una sola frase:

- En el catolicismo también tenemos a Jesús como nuestro salvador.
- En el catolicismo solo se adora a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo). A la virgen María se la venera, que es muy diferente.
- Se venera a la virgen María por ser una mujer santa, modelo de todo cristiano. De hecho, se podría decir que ella fue la primera cristiana, pues creyó lo que le comunicó el Espíritu Santo y se mantuvo siempre fiel a su palabra.
- Y si alguien es bien nacido, venera a su madre. Pues lo mismo con la virgen María, madre de todos los cristianos en cuanto engendró al Hijo de Dios en la Tierra.

Y hablando de "cuckstolicismo", deberías saber que prácticamente todas las sectas protestantes (anglicanos, luteranos, metodistas, episcopales) aceptan mujeres e incluso gays y transexuales como clérigos, aceptan el aborto y la eutanasia, el divorcio, los anticonceptivos y el matrimonio lgtb.

Ninguna de esas cosas las acepta la Iglesia Católica.
 
Última edición:

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Y por cierto, la Ley de Dios, la REAL, nos la pone Dios en nuestros corazones gracias a lo que se conoce como la "moral". Primero a los de Israel y a los de Judá, y luego a todos los que GRACIA reciben la fe para edificación. Por lo que uno sólo tiene que razonar entre el bien y mal a través de las experiencias en la vida y sabrá de quién proviene el bien y de quién el mal y qué no debemos de practicar.

Jeremías 31
31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Si no hay Iglesia (una, porque la verdad solo es una), lo que acaba ocurriendo es que tienes a protestantes diciendo que lo que ellos "sienten" es que el aborto no está del todo mal, que Jesús nos entiende, que se puede ser cura y estar casado con un lgtb, porque Dios es amor y nos acepta igual...es decir, pura palabrería barata que acaba en derivar en una iglesia del hombre, para justificación de su pecado, en vez de en una Iglesia de Dios que santifique a los hombres.