La Rosa de los Vientos

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
Mítico el tipo que subió como 4gb de pasajes de la historia, versus, asesinos en serie y similares. La calidad no es la mejor pero en fin, me duermo cada noche escuchando alguno.

Bruno y Silvia, en fin, sabéis que cuando no se puede decir naba bueno mejor no decir nada? Pues eso, en fin.

Los escobuleros están bien, demasiado castellanocentristas pero en fin, te cuentan el folklore de villatempujoelsobaco que no siempre te motiva, las canciones del maese que todas me suenan a jotas tristes, pero cuando entran a diseccionar un tema interesante, lo diseccionan sin anestesia.

Eso si, la escóbula casi sólo para iniciados. Quien busque un podcast de divulgación ligera tan en boga puede acabar empachado o perdido.
 

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.566
Reputación
10.700
Si que es verdad que todos mitificamos el pasado y las cosas que nunca volverán.

Recuerdo que muchas veces se hacía un aburrimiento, aún con Cebrián y casi solamente escuchaba las tertulias de las 4 Cs
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por ojo ciego
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.970
Reputación
189.436
Lugar
Detrás tuyo platano en mano, ladrón
Hace un par de años que me desenganché. No aguanto los programas donde alguien intenta venderte su ideología.

---------- Post added 05-sep-2016 at 23:46 ----------

Si que es verdad que todos mitificamos el pasado y las cosas que nunca volverán.

Recuerdo que muchas veces se hacía un aburrimiento, aún con Cebrián y casi solamente escuchaba las tertulias de las 4 Cs
También. A mí lo de pepín tre me ponía de los nervios.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.513
Reputación
16.511
Los escobuleros están bien, demasiado castellanocentristas pero en fin, te cuentan el folklore villatempujoelsobaco que no siempre te motiva, las canciones del maese que todas me suenan a jotas tristes, pero cuando entran a diseccionar un tema interesante, lo diseccionan sin anestesia..
Cuando llega el Maese con sus jotas yo "rebobino".... y punto.
Éso es lo bueno de los mp3 y podcasts

escribiendo desde un zapatófono desde un lugar, seguro.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.460
Reputación
41.818
Ay Bruno,despues de la muerte de Cebri te aguante un par de años,lo que duro Jesus Callejo,ya que Carlos Canales al año se piro...no me extraña...
 

Samuel E. Bragas

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
2.240
Reputación
8.099
¿Alguien sabe por qué Canales y Callejo no han vuelto a intervenir en La rosa de los vientos ni siquiera para una entrevista? Porque yo los he escuchado en otros programas como el de Miguel Ángel Blanco, lo que me lleva a pensar que ahí hay un mal rollo impresionante.
 

The Magic Bum

Madmaxista
Desde
10 Dic 2013
Mensajes
1.107
Reputación
2.209
me gusta mucho la escóbula, pero creo que tiene demasiadas secciones y tantos invitados que no terminan de profundizar, si bien dejan el pabellón bien alto casi siempre. Ahora, para mi, el mejor programa de radio con diferencia, EL ABRAZO DEL OSO....
nivelazo, temas variadísimos, grandes invitados y, sobre todo, profundizan y se mojan. Vamos, justo en las antípodas del fríkerz jiménez
 

RICD

Madmaxista
Desde
29 Ene 2011
Mensajes
1.819
Reputación
2.525
A parte de todo lo dicho...esa forma que tiene como de rechupetear las silabas el Bruno. Insoportable.

Edito: En Ivox hay todavía Pasajes de la Historia, de Cebrián.
 
Última edición:

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.479
Lugar
Madrid
me gusta mucho la escóbula, pero creo que tiene demasiadas secciones y tantos invitados que no terminan de profundizar, si bien dejan el pabellón bien alto casi siempre. Ahora, para mi, el mejor programa de radio con diferencia, EL ABRAZO DEL OSO....
nivelazo, temas variadísimos, grandes invitados y, sobre todo, profundizan y se mojan. Vamos, justo en las antípodas del fríkerz jiménez
A mí la Escobula me gusta, pero no entiendo las secciones, se me hacen indistinguibles, pues todo gira sobre el tema del programa.

Respecto a la rosa de los vientos, una pena para lo que ha quedado el programa. Yo perdía horas de sueño por escuchar Turno de Noche. Entiendo el rollo progre/I want to believe de Bruno Cardeñosa, pero da fatiguita, y en cuanto a la mujer de Cebrián, no me gusta nada, ni la voz ni los temas “mujeriles” que suele/solía tratar.

Ahora mismo lo que más me gusta del universo rosaventero que nos legó Cebrian son los libros de Carlos Canales. Temas interesantes tratados con amenidad.
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
¿Alguien sabe por qué Canales y Callejo no han vuelto a intervenir en La rosa de los vientos ni siquiera para una entrevista? Porque yo los he escuchado en otros programas como el de Miguel Ángel Blanco, lo que me lleva a pensar que ahí hay un mal rollo impresionante.
Yo creo que puntualmente sí han estado, como mínimo han compartido foros en innombrables ocasiones en actos y venta de libros.

Otra cosa es regularmente en las ondas. Supongo que resultarían caros o opacarían a los titulares y no mola.

Lo mismo pasó con la señora de Friker cargándose a los colaboradores que empezaban a tener algo de peso porque la relegaban a leer sms por propia inoperancia.

La mediocridad que es muy mala.
 

Trovador

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
13.920
Reputación
42.831
Lugar
Entre Asia y América
¿Alguien sabe por qué Canales y Callejo no han vuelto a intervenir en La rosa de los vientos ni siquiera para una entrevista? Porque yo los he escuchado en otros programas como el de Miguel Ángel Blanco, lo que me lleva a pensar que ahí hay un mal rollo impresionante.
Canales nunca ha congeniado con Cardeñosa, así que dudo mucho que le invite al programa.

Callejo, este sí que es amigo de Carlos y han hecho varios trabajos juntos, es más campechano y tiene más mano derecha en ese aspecto y aún siendo director de La Escóbula no creo que rechazara una invitación de Bruno. Ahora bien ¿crees que Cardeñosa, cuyo ego no cabe ni en el Bernabeu, iba a invitarle?
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.315
Reputación
151.438
La Rosa de los vientos aguantó bien dos o incluso tres años despues de la muerte de Cebrian, que ya es merito y hay que reconocerselo a Bruno.

Lo que pasa que progresivamente se fueron colaboradores clásicos y fueron introduciendo mas y mas tiempo a la viuda de Cebrian que no hay quien la aguante (nada personal, simplemente no sirve para delante de los microfonos)

También fue la transición de dejar de escuchar la radio y pasarme a los podcasts.

Asi que a dia de hoy el espacio de la Rosa lo han cubierto Escobula+Memorias de un tambor+ Verne y Wells+ histocast y algún que otro podcast extranjero.

Igual le echo un "vistazo" ocasional, mas que nada por nostalgia y porque dentro de Onda Cero es lo único potable.
 

MAX CASH

Himbersor
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
3.726
Reputación
6.688
A nadie le importa por que ese programa no es la rosa de los vientos , la rosa de los vientos murió con Cebrian , lo que quedo entonces es un trepa sin talento que no ha tenido escrúpulos en usar el trabajo mítico de un gran hombre para ganar dinero sin trabajar , literalmente lleva años robándole la herencia a un cadáver ....