La revolución empezó hace 10 años y no nos enteramos

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.956
Ganar dinero sin hacer nada (bitcoins) no es ninguna revolución, o en todo caso otra falsa revolución como las famosas del pasado, que fueron revoluciones burguesas, es decir revoluciones de los que quieren dinero y poder a costa de los demás. Los bitcoineros no quieren echar abajo el sistema, sino sumarse a él. Los bitcoineros no están en contra de los ricos y poderosos, sino que ellos quieren serlo. Los burgueses de la falsa revolución francesa no querían echar abajo el sistema, sino participar del pastel.

Como la tecnología y la economía iban creciendo, iban dando la oportunidad a que otros colectivos se sumaran a la fiesta del PODER: feminismo, gaysismo, etc. había pastel para todos....

Ya queda poco pastel, poca economía y poca tecnología para esos menesteres; poco a poco todos los recursos irán siendo redirigidos a sostener el verdadero poder, el del dúo ESTADO-CAPITAL, y los colectivos y tecnologías que fueron usados para crear la falsa sensación de progreso, serán usados, como ya lo están siendo, para crear la sociedad hipertotalitaria del futuro.
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.124
Reputación
26.099
Que desaparezca el estado no implica que desaparezca España ni mucho menos

Respecto a la logística, Blockchain se basta y sobra para sustituir al estado, solo que no habrá nadie al frente. Las leyes ya están hechas, solo hace falta que se cumplan
Qué tendrá que ver el blockchain con un supuesta desaparición de los estados.

Lo que no va a desaparecer es nuestra necesidad por aquellas funciones que cumple el estado, es lo que pretendo transmitirle.

Es más, banca y estados van a recoger esas demandas que hay por parte de algunos individuos ante las promesas del bitcoin y las van a fagocitar.

Quizás es que no me estoy expresando con claridad: nos van a agarrar por las pelotas mediante los propios bancos centrales y si a estos les apetece implementarán el blockchain en su hez de fedcoins - eurocoins - renminbicoins etcétera.
 

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.909
Reputación
5.623
Blockchain está cambiando internet y la economía y la razón es que el poder establecido no puede controlarlo, a no se que se suicide, apagando internet

¿ Nunca os habéis preguntado por qué sigue funcionando eMule, y lo hace perfectamente ?

Pues porque desde que adoptó el protocolo de cadena con la red KAD, similar a Bittorrent, carece de servidores y por tanto no hay ningún ordenador que apagar para tumbarlo. Hay que tumbar unos cuantos millones. Empezó por las descargas, continuó por Bitcoin y recientemente los NFT o contratos inteligentes. No hay forma de controlar o hackear blockchain, que no hace otra cosa que desarrollarse fuertemente a base de software de la comunidad

Es la perfecta unión entre liberalismo y comunismo porque te permite hacer lo que te salga de las narices pero siempre dentro de una comunidad y sin posibilidad de hacer daño a otros. De momento el entorno es internet y las aplicaciones limitadas, pero el número de aplicaciones crece todos los días

Una revolución es por definición tumbar un poder. Tradicionalmente quien intenta tumbar el poder es molido a palos, defenestrado o asimilado. Con blockchain esto ha dejado de ser así. Una comunidad de gente de todo el mundo, desconocidos entre si, se ponen de acuerdo, por sistema, en empezar a ganar un dinero, fuera del dinero, y fuera del poder, y lo hacen cómodamente desde su silla de escritorio mirando como suben y bajan las gráficas, sin peligro de que les saquen un ojo con una bola de goma o los pongan a tono por twitter.

IMPARABLE

No sé hasta qué punto es aconsejable que se siga extendiendo un método de pago fuera del control y por tanto de la ley.

Te voy a poner un ejemplo:

Imagínate que tú, Nothing, sales ahora a la calle y viene un conductor borracho, te arrolla con el coche y te deja en silla de ruedas. Van a juicio y tú ganas, al notas le cae una indemnización de 50.000 euros, ¿pero qué pasa? Que el tipo, antes de ser el juicio, se imaginó que le iba a caer una buena y cogió toda su pasta (es rico) y la metió en Bitcoin, y la dejará ahí pa los restos, que no necesita sacarla para nada porque con el Bitcoin se puede (en un hipotético caso en que Bitcoin se expanda mucho más) hacer absolutamente todos los pagos que requieren el llevar una vida normal. Al no poder embargarle el juzgado, TÚ TE QUEDAS SIN COBRAR UN DURO, Y EL TIPO SE QUEDARÁ TAN TRANQUILO DISFRUTANDO DE SU DINERO.

Bien, ahora eso aplícalo a absolutamente todo: gente que deja de pagar impuestos y lo mete todo en Bitcoin, idem gente con pensiones de alimentos, asesinos o narcotraficantes con todo su fortuna a buen recaudo en Bitcoin. POLÍTICOS ROBANDO A MANSALVA Y PONIÉNDOLO TODO A SALVO EN BITCOIN, y un largo, larguísimo etc.

Ahora te pregunto, ¿te sigue pareciendo tan buena idea el Bitcoin?
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Qué tendrá que ver el blockchain con un supuesta desaparición de los estados.

Lo que no va a desaparecer es nuestra necesidad por aquellas funciones que cumple el estado, es lo que pretendo transmitirle.

Es más, banca y estados van a recoger esas demandas que hay por parte de algunos individuos ante las promesas del bitcoin y las van a fagocitar.

Quizás es que no me estoy expresando con claridad: nos van a agarrar por las pelotas mediante los propios bancos centrales y si a estos les apetece implementarán el blockchain en su hez de fedcoins - eurocoins - renminbicoins etcétera.
El estado no puede implementar p2p por definición. Blockchain es la puerta de entrada a una sociedad gestionada por software y p2p y el software de la comunidad el equivale a la democracia. Las funciones que hace el estado se pueden implementar por software GRATIS
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
No sé hasta qué punto es aconsejable que se siga extendiendo un método de pago fuera del control y por tanto de la ley.

Te voy a poner un ejemplo:

Imagínate que tú, Nothing, sales ahora a la calle y viene un conductor borracho, te arrolla con el coche y te deja en silla de ruedas. Van a juicio y tú ganas, al notas le cae una indemnización de 50.000 euros, ¿pero qué pasa? Que el tipo, antes de ser el juicio, se imaginó que le iba a caer una buena y cogió toda su pasta (es rico) y la metió en Bitcoin, y la dejará ahí pa los restos, que no necesita sacarla para nada porque con el Bitcoin se puede (en un hipotético caso en que Bitcoin se expanda mucho más) hacer absolutamente todos los pagos que requieren el llevar una vida normal. Al no poder embargarle el juzgado, TÚ TE QUEDAS SIN COBRAR UN DURO, Y EL TIPO SE QUEDARÁ TAN TRANQUILO DISFRUTANDO DE SU DINERO.

Bien, ahora eso aplícalo a absolutamente todo: gente que deja de pagar impuestos y lo mete todo en Bitcoin, idem gente con pensiones de alimentos, asesinos o narcotraficantes con todo su fortuna a buen recaudo en Bitcoin. POLÍTICOS ROBANDO A MANSALVA Y PONIÉNDOLO TODO A SALVO EN BITCOIN, y un largo, larguísimo etc.

Ahora te pregunto, ¿te sigue pareciendo tan buena idea el Bitcoin?
Has descrito el estado yéndose a la hez
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Ganar dinero sin hacer nada (bitcoins) no es ninguna revolución, o en todo caso otra falsa revolución como las famosas del pasado, que fueron revoluciones burguesas, es decir revoluciones de los que quieren dinero y poder a costa de los demás. Los bitcoineros no quieren echar abajo el sistema, sino sumarse a él. Los bitcoineros no están en contra de los ricos y poderosos, sino que ellos quieren serlo. Los burgueses de la falsa revolución francesa no querían echar abajo el sistema, sino participar del pastel.

Como la tecnología y la economía iban creciendo, iban dando la oportunidad a que otros colectivos se sumaran a la fiesta del PODER: feminismo, gaysismo, etc. había pastel para todos....

Ya queda poco pastel, poca economía y poca tecnología para esos menesteres; poco a poco todos los recursos irán siendo redirigidos a sostener el verdadero poder, el del dúo ESTADO-CAPITAL, y los colectivos y tecnologías que fueron usados para crear la falsa sensación de progreso, serán usados, como ya lo están siendo, para crear la sociedad hipertotalitaria del futuro.
No. La revolución no es Bitcoin, sino BlockChain, que es en invento que va a permitir gobernarlo todo por software
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.124
Reputación
26.099
El estado no puede implementar p2p por definición. Blockchain es la puerta de entrada a una sociedad gestionada por software y p2p y el software de la comunidad el equivale a la democracia. Las funciones que hace el estado se pueden implementar por software GRATIS
Pero qué dice. Tiene usted sueños de una tecno-anarquía. ...

Yo qué sé, ¿nos apostamos algo a de que vamos a una especie de dictadura de los bancos centrales?. Para el 2030 habrán erradicado el papel moneda, esto se va poner infernal.

Yo igual me voy con los amish a vivir o me voy a una isla desierta a fundar Nueva España con monedas de cobre y plata. Porque visto lo visto ...

jorobar.

La madre que me parió, pinta horrible el futuro a corto - medio - largo plazo.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
Pero qué dice. Tiene usted sueños de una tecno-anarquía. ...

Yo qué sé, ¿nos apostamos algo a de que vamos a una especie de dictadura de los bancos centrales?. Para el 2030 habrán erradicado el papel moneda, esto se va poner infernal.
En 2030 existirán ambas cosas. Por un lado una tecnodictadura de bancos centrales y por el otro un mercado oscuro tecnoanárquico eludiendo a la dictadura. Burbuja.info evolucionará hacia una sociedad secreta que distribuye samizdat

 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Pero qué dice. Tiene usted sueños de una tecno-anarquía. ...

Yo qué sé, ¿nos apostamos algo a de que vamos a una especie de dictadura de los bancos centrales?. Para el 2030 habrán erradicado el papel moneda, esto se va poner infernal.

Yo igual me voy con los amish a vivir o me voy a una isla desierta a fundar Nueva España con monedas de cobre y plata. Porque visto lo visto ...

jorobar.

La madre que me parió, pinta horrible el futuro a corto - medio - largo plazo.
JA ja ja. Lo se porque lo he visto. Vengo del futuro. Soy un enviado de Nakamoto
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.992
Reputación
21.302
Lugar
Santiago de Compostela
¿Desaparecer el estado?.

Siempre se requerirá de cierta logística, de cierto organismo que garantice la propiedad, de una cámara u órgano que establezca un código de leyes e incluso aunque usted no lo contemple el mercado siempre demanda el regirse bajo una moneda a modo de convención compartida.

Los estados no van a desaparecer, como mucho tendremos un estado global. Las promesas del comunismo o del liberalismo solo sirven para abrir a los vigentes estados nación.

Me apena esta situación, pues tengo ciertas inquietudes patriotas con respecto a España. Cierta mentalidad de equipo.

Siempre he pensado que lo que nos hacía pueblo eran nuestras convenciones compartidas. Empezando por la monetaria, pero todo eso se está difuminando como lágrimas en la lluvia.
No se porque hace falta el estado. El estado moderno surge en la revolución francesa como todo el resto de porqueria que disfrutamos hoy. Antes de haber estado ya había naciones perfectamente funcionales e imperios. Deberías escuchar a Miguel Anxo Bastos, seguro que te rompe tus esquemas.
Y la propiedad quien la garantiza es la propia blockchain, las leyes son el código y la moneda es el bitcoin u otra. No se necesita, es algo caro, con tendencia al tiranizar a sus subditos e ineficiente y desde luego va a notar el paso de la blockchain.
Y a España lo que la mantuvo unida y cohesionada fue el catolicismo. Tampoco hace falta mucho para saber eso.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.992
Reputación
21.302
Lugar
Santiago de Compostela
Un apunte en cuanto a que Blockchain es la unión de liberalismo y comunismo.

Por la parte del liberalismo está más claro que el agua, por la parte del comunismo hay un detalle que ayuda a comprender: el Software Libre o de la comunidad, osea, el SOFTWARE.

El software a día de hoy ¿ quien puede afirmar que no es gratuito ?. Quien emprende estudios para desarrollar software ¿ piensa en hacerse rico programando como en los 80 y 90 ?. Pues eso

El software es de la comunidad. Si Microsoft se pone simple un día de estos, siempre nos quedará Linux. Todo el ecosistema alrededor de BlockChain es software libre, y el mundo se va a gobernar con software libre SI o SI, y a la vez, cualquiera puede utilizarlo de forma independiente y personal. Ambas esencias, comunismo y liberalismo están ahí. No me he fumado nada
Yo el comunismo sigo sin verlo por ningún lado. Pero hay una tendencia a pensar que las obras comunitarias, la comunidad tiene que ver algo con el comunismo y no. El comunismo se basa en la prevalencia del estado sobre cualquier cosa y no veo eso por ningún lado en las criptomonedas
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.992
Reputación
21.302
Lugar
Santiago de Compostela
Ganar dinero sin hacer nada (bitcoins) no es ninguna revolución, o en todo caso otra falsa revolución como las famosas del pasado, que fueron revoluciones burguesas, es decir revoluciones de los que quieren dinero y poder a costa de los demás. Los bitcoineros no quieren echar abajo el sistema, sino sumarse a él. Los bitcoineros no están en contra de los ricos y poderosos, sino que ellos quieren serlo. Los burgueses de la falsa revolución francesa no querían echar abajo el sistema, sino participar del pastel.

Como la tecnología y la economía iban creciendo, iban dando la oportunidad a que otros colectivos se sumaran a la fiesta del PODER: feminismo, gaysismo, etc. había pastel para todos....

Ya queda poco pastel, poca economía y poca tecnología para esos menesteres; poco a poco todos los recursos irán siendo redirigidos a sostener el verdadero poder, el del dúo ESTADO-CAPITAL, y los colectivos y tecnologías que fueron usados para crear la falsa sensación de progreso, serán usados, como ya lo están siendo, para crear la sociedad hipertotalitaria del futuro.
Otro que sigue sin enterarse de nada. Las criptomonedas no tienen nada pero nada que ver con ganar dinero sin hacer nada, de hecho están en las antípodas de eso. Que actualmente este pasando es simplemente especulación por lo muchísimo que ofrecen y el enorme futuro que tienen.
Y que la gente que está en bitcoin pretende ponerse en el sitio que están los que mandan es no enterarse de nada de como funciona esto, su filosofía, porque surgieron, en que se basan etc, etc. No hay por donde cogerlo.
Pensar que blockchain es como cualquiera de las "revoluciones" también implica no estar muy enterado de lo que suponen.
Mira, yo la primera vez que oi hablar de bitcoin en el 2012 fue como si hubiese descubierto la rueda y la formula de la cocacola. Era realmente increíble y alucinante lo que habían inventado. Me quede flipado. Al mismo tiempo otras personas oian hablar de bitcoin y como si fuese cualquier cosa pasaban de él. Aún sigue habiendo mucho despistado.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.590
Reputación
67.595
Si USA no te manda aviones para bombsrdearte, no es una revolución de verdad nonono: nonono: