La realidad sobre el coche electrico

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.384
Reputación
907
Te lo creas o no el cambio climático es una realidad y se ha acordado abandonar los combustibles fósiles para luchar contra el.

Por eso se eliminaran los coches térmicos. Da igual que lo creas o no lo creas, esa es la realidad.

Nadie te obliga a tener un coche eléctrico, es solo una opción.
Que el cambio climático es una realidad evidente, o por lo menos yo si me lo creo y no por lo que se diga o se cuente en los mentideros, oficiales, nací en la provincia de Lleida una zona denominada las garrigas en donde la lluvia era muy escasa, pero el regadío consiguió lo que parecia imposible , por lo que las cosechas son espléndidas en cantidad y calidad , tambien es verdad que en cuanto se pueda preparar el regadío con el goteo y demas facilidades lo de la falta de agua será historia , en cambio el cambio climático no creo que sea tan fácil de solucionar , hay demasiada química en los abonos, las banderillas y demás fertilizantes que envenenan las aguas potables y las que no son potables también ,mismito que la contaminación de la atmósfera y sus consecuencias me son totalmente irremediables para y por la convivencia de la especie humana , llámese apocalipsis o el fin de una etapa del ser humano más alla el mundo junto con el universo me es inagotable y totalmente evolucionable hasta el infinito.
Así es como lo veo y así es como os lo explico, a decir verdad cada vez que veo reportajes de lo que es el mundo junto con el universo me quedo totalmente sorprendido y no veas cuando se explica la cantidad de monstruosas constucciones hechas por el ser humano , la mayoria por un si acaso la cosa lo de la guerra fria entre las Americas y las Rusias se ponía más antiestética.
Lo último fue cuando las Américas construyeron en el ártico un asentamiento lo más cerca de las Rusias un subterráneo de una dimensiones inimaginable para así tener los misiles atómicos más al alcance de las Rusias.
Luego cuando ya lo tenían acabado va y resulta que le guerra fria se congelo y toda aquel material radiactivo se quedó allí , se ve que luego se dieron cuenta que el hielo de los ártico es inestables y se desplazan muy lentamente pero se mueven y lo mas curioso es cuando se razona porque se sabe todo esto si es un secreto de estado?
Pues se ve que los hay que no se les escapa nada y por lo que se ve que algunos científicos la mayoría muy chafarderos se dieron cuenta que en el Artico ese había miles de cabañas o asentamientos preparados para ver y constatar hasta que punto la habían cagado los americanos dejando allí tal cantidad de material radiactivo ☢ a mí personalmente como le hielo no se mueva mas rápido , lo más seguro es que me coja fiambre y la verdad lo que quede o pase a mi plim y poco más.
Anda que no?
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.410
Reputación
56.083
Además otro articulo que no me deja enlazar desde el movil, los que mas se incendia por cada 100K son los Hibridos PHEV, HEV seguidos de los gasolina puro, los diesel muy poco y finalmente los BVE.
Si puedes enlazarlo en algún momento, yo te lo agradezco. Lo bueno de estos hilos es que alguna que otra fuente cae de cada lado (entre muchos comentarios con insultos y aportando poco, eso sí).
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.002
Reputación
81.337
Lugar
Chortinera de los Conejos
Cierto, los motores diésel son de combustión espontanea, por eso no usan bujías.

Luego están los motores eléctricos que no usan combustion, por eso no emiten humos, son mas silenciosos, seguros, eficientes y otras muchas ventajas.
Tan seguros que muchas navieras, caseros y parkings prohiben que se aparquen en us premisas.

EL DINERO (ASEGURADORAS) NO MIENTE.









 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.936
Reputación
15.915
Osea que necesita una subestación transformadora para ella sólita con placas FV, etc, etc de 6,8 Kv y un cable de más de 2 Km de alto voltaje para tenerla enchufada como una lavadora.meparto:

MAS simple Y NACES BOTIJO, es que ni te lees los panfletos que pones.
Pero cuando vayan pasando toda la flota a electrico eso se paga solo sin problemas
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.840
Reputación
42.649
¿Y para qué narices querrías ir de Madrid a Barcelona en un Tesla?

¿Lo próximo qué será, comprarte una cosechadora para ir a París, o un Vespino para conocer los Pirineos?
Pues hombre, para hacer lo que se suele hacer con un coche: ir de A a B.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.494
Reputación
29.851
Los motores térmicos consumen carburantes y emitan CO2, tenemos que eliminar el consumo de combustibles y las emisiones de CO2. Fomentar hibridos, lo GLP y demás solo retrasa encarece y complica el cambio. No tiene sentido desarrollar unos motores que tenemos que abandonar.





El efecto de la minería en los coches eléctricos o renovable se exagera. Su impacto es muy pequeño, mucho menos de lo que te imaginas.
Es esa estrecha linea de azul claro que apenas se ve. Entorno son 1 o 2 kg CO2/kwh. En una bateria de 50kWh son unos 100kg de CO2. Aproximadamente lo mismo que recorrer 70 km en un coche térmico.

La fabricación de la batería emite algo mas, pero no tanto.
 

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.539
Reputación
14.409
No quiero popularizar el coche electrico.
No vendo coches eléctricos
Y me la rezuma que tengais o no coches eléctricos.

Yo os traigo información porque es una obra de caridad cristiana enseñar a quien no sabe. Y os veo muy desinformados e ignorantes repitiendo chorradas y por eso pretendo daros la oportunidad de tener información correcta.

Luego hacer lo que os salga de las narices, si no os gustan, nos os convienen o no es os podéis permitir un coches eléctrico no lo compréis.
Yo no os digo lo que tenéis que hacer o dejar de hacer que ya sois mayorcitos para tomar vuestras propias decisiones, responsabilizaros de ellas y asumir las consecuencias.

No necesitais justificar porque no queréis comprar un coche electrico a base de repetir estupideces.
Me parece perfecto que quieras un producto inferior que es mas caro, mas pesado, tiene menos autonomía y su componente mas caro (las baterías) tienen una fecha de caducidad de no mucho mas de 10 años, pues perfecto si tu quieres esa fruta hez. Ahora bien, si piensas que van a seguir creciendo en ventas tanto como para sustituir al térmico lo llevas claro, en muy pocos países se puede instalar la red necesaria de cargadores ni la red eléctrica es capaz de soportar un parque mayoritariamente de eléctricos, eso es viable en unos contadísismos países y regiones, y sabiendo esto el que insista con que el V.E es el futuro es un estafador, tu sabrás lo que eres.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
uufff. que de errores en tan pocas lineas.

1) en los arboles si crecen placas solares... se llaman hojas.
2) esta excavadora no usa bateria, funciona con cable.
3) los paneles solares no usan tierras raras. y son mucho mas baratos que el diesel. Y no solo eso, sino que simplifican la logistica, no necesitas tener que estar llevando y almacenando diesel en la mina, que suele estar en el trastero del mundo.
Solo hay que llear los paneles una vez, instalarlos y enchufar la escabadora.
Los numeros cuadran muy bien, por eso se usan excavadoras electricas en la mina con cable desde hace decadas. No es algo puntual, ni anecdotico.
En la mina siempre se que puede se usa electricidad y no diesel porque es mucho mas barato. Sobretodo desde que las energia renovables hay reducido los costes de la electricidad.


Aqui tienes una aun mas grande, tambien con cable.

Entra en el catalogo de cualquier fabricante de maquinaria pesada con caterpillar y veras como las grandes excavadoras de la mineria son a cable.
Madre mía cuanta cuanto chorradas escritas en pocas líneas.

1.Obviamente pareces asperges es ironía, las placas solares de los arboles solo sirven para los arboles, no las puedes emplear para nada, bueno si para luego quemarlas como hojarrasca.;)

2.Necesita placas FV que solo funcionan de día ,sumadas a una subestación transformadora solo para la excavadora, vamos una infraestructura propia aparte de la propia excavadora ,ademas los días nublados tiene que ir como un tiro y no digamos de noche, mira la enorme mayoria de compañias mineras si usan excavadoras y camiones mayoritariamente electricos o son diesel,y dudo que simplifiquen la logistica si cuando no hay sol no pueden trabajar y necesitan infraestructura electrica adicional y enormes terrenos para poner las placas FV.

Las baterias SI LAS USAN, porque si leyeras como pides a otros, la compañía minera esa tambien quieren poner camiones eléctricos a baterias.

3.Las tierras raras si se usan en aerogeneradores eólicos, osea en la energia eólica, vital para la llamada "descarbonizacion".
 
Última edición:

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.509
Reputación
21.219
Cuando lleguen a los 700 Km reales con climatizador y a 130 por autopista, que serían equivalentes a los 1100 Km publicitados, y a precio asequible, lo consideraré.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.777
Reputación
11.536
Osea que necesita una subestación transformadora para ella sólita con placas FV, etc, etc de 6,8 Kv y un cable de más de 2 Km de alto voltaje para tenerla enchufada como una lavadora.meparto:

MAS simple Y NACES BOTIJO, es que ni te lees los panfletos que pones.
Ahorro en costes y sin la basura del diésel.
A hacer cositas pobre!!
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
Ahorro en costes y sin la basura del diésel.
A hacer cositas pobre!!
Si sobre todo de noche y cuando no hace sol, aparte la subestación y las plaquitas se pagan solas meparto: pero el 90% de la mineria sigue con el diesel.

A mamarla tu soplapollas, te entierro en pasta CM.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.777
Reputación
11.536
Si sobre todo de noche y cuando no hace sol, aparte la subestación y las plaquitas se pagan solas meparto: pero el 90% de la mineria sigue con el diesel.

A mamarla tu soplapollas, te entierro en pasta CM.
Ya hay días que las baterías, durante varias horas, suministra bastante más electricidad que la nuclear y esto es solo el principio.
A seguir mamando augusto.

GLZHIDkXkAAVNkn?format=jpg&name=medium.jpg
 
Última edición: