La realidad sobre el coche electrico

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
NEl vehículo de Hidrógeno y la producción de hidrogeno no tiene ni la décima parte de inversión que las pilas...
Por la empresa privada.

¿Por qué?

Porque las cuentas con el hidrógeno son "muy difíciles" de cuadrar. No porque no te den clasificación de vehículo cero o las ayudas si cumples los demás requisitos que te ponen.

Si las cuentas no convencen, la gente no invierte. Normal.

No se a cuanto tendrán el hidrógeno ahora mismo en España en una de las tres estaciones abiertas al público.

Vi un video de hace un tiempo que tenían a 14 €, pero creo que eso fue de antes de lo de Ucrania.

En USA (California, creo) están "contentos" de la última subida a 36$/kg de hidrógeno. Un Mirai les consume 0,8 kg a los 100. O sea, 28,8 $ a los 100 km.



Con esos precios, lo raro sería que el mercado despegase. Muy fan del hidrógeno hay que ser, y muy subida de peso la billetera para sostener ese modelo.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.409
Reputación
56.111
611.000 cars eléctricos y el resto 4,4 millones, pero ni dice la edad de unos y de otros, osea ahora va y compara los vehículos sin tener en cuenta la edad de los mismos?, cuando el parque eléctrico es relativamente reciente frente al combustion que es bastante viejo.

Creo que ya lo he puesto varias veces, tecnología, número de vehículos de uno y otro tecnologia y edad media de los mismos.
A lo que yo iba es que no son números absolutos sino relativos por cada 100.000 vehículos de esa tecnología.

No entro a defender el artículo sino sólo a puntualizar algo que creo que es incorrecto.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.866
Reputación
8.567
No te doy la razon las estadisticas, no se hacen globales, se hacen en proporcion, por ejemplo cada 1000 o 100.000 vehiculos, y de comparar coches nuevos con coches de 20 años, tambien es absurdo, aunque lo hagas con la misma tecnologia, no puedes comparar un BVE de 10 años con uno nuevo, ni se puede comparar un VCI nuevo con uno de 20 años, obviamente tiene mas riesgo de averia o incendio el mas viejo, sea de la tecnologia que sea.

Y no te digo en un futuro, las LFP son transitorias por menores costos, no por prestaciones a las tipicas de litio y electrolito liquido actual NMC, y esta en lo de siempre, el BVE, no es para que el que tiene basicamente el coche en la calle el 80% diria yo ,o a dia de hoy quiere hacer viajes largos, de momento las de estado solido siguen siendo promesa futura y no son nada baratas con lo que no se van a instalar masivamente en los futuros BVE, vamos que no le quites menos de 15/20 años a que puedan ser mas o menos masivas en el BVE.

Por ejemplo la de los HEV las de NMH de los pryus y resto de Toyotas antiguos no ardian casi nada, obviamente no eran enchufables

Tu mira las enormes potencias de cualquier BVE y las escasas velocidades punta que les limitan, eso indica la escasa densidad energetica por kg que siguen teniendo, frente al VCI o HEV o PHEV.

Luego que los fabricantes no hagan las baterias modulares, sino cada vez mas empotradas en el chasis ayuda aun menos.

Creo que es lo de siempre, que los politicos se vayan ATPC y dejen que la tecnologia avance y cada uno se compre o conserve el vehiculo que mas le convenga, y ya esta.
Bueno, el estudio esta ahi. Pero este debate no tiene mucho sentido. Arden muy poco los coches nuevos, electricos, termicos o los que sean. No hay un riesgo especifico por ser electrico. ¿Que arden no tanto como 19 veces menos? Pues puede ser que si o que no, habria que irse al estudio (en noruego, supongo que tal vez tambien en ingles) y bucear en la metodologia usada. Pero ¿para que? Lo que esto pone de manifiesto es que no es cierto que los coches electricos ardan a la minima de cambio y ni siquiera a la maxima de cambio. Se me ocurren infinidad de motivos mucho mas contudentes contra el coche electrico. Los suecos refieren desde hace ya varios años unos 20-25 vehiculos electricos (no solo coches). El hecho de que la cantidad sea igual pese al fuerte incremento en su parque pone de manifiesto (segun ellos teorizan) que los nuevos coches estan mejorando su seguridad o quizas estan mejorando los puntos de recarga o el cuidado y conocimiento de los usuarios o todo eso junto.

Las LFP son transitorias, pero estamos hablando de seguridad y son mas seguras por tener mucho menos litio. Nadie habla de prestaciones (que aun asi son mas que aceptables), economia u otras cuestiones. Esta charla arrancaba en la seguridad, ¿no? Y esas baterias casi son indestructibles y si arden no tiene nada que ver con la virulencia de las otras.

En lo que si coincidimos al 100% es en tu ultima frase. Nada que añadir al respecto.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.731
Reputación
136.245
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Madrid-Barcelona 13 horas en un Tesla, ni puente ni vacaciones ni palos, un día entre semana normal.

Ahora sigue poniendo datos, puñetero estulto.
¿Y para qué narices querrías ir de Madrid a Barcelona en un Tesla?

¿Lo próximo qué será, comprarte una cosechadora para ir a París, o un Vespino para conocer los Pirineos?
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
A lo que yo iba es que no son números absolutos sino relativos por cada 100.000 vehículos de esa tecnología.

No entro a defender el artículo sino sólo a puntualizar algo que creo que es incorrecto.
Además otro articulo que no me deja enlazar desde el movil, los que mas se incendia por cada 100K son los Hibridos PHEV, HEV seguidos de los gasolina puro, los diesel muy poco y finalmente los BVE.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.866
Reputación
8.567
Tesla no tiene ningún derecho a bloquear un coche que ya no es de su propiedad. La que se organizaría si cualquier marca inutilizara el coche porque el dueño resulta que no lo ha llevado a la casa oficial a realizar la revisión y la marca lo ha considerado como algo no autorizado....
No quiero hacer de abogado del diablo, pero ¿y si considerase que ciertas modificaciones hacen al coche inherentemente peligroso? No te quito la razon en lo que dices, solo pienso que es un asunto complicado porque tiene implicaciones. Una posible solucion seria que dado que el bien ya no es de ellos, dieran parte a la autoridad (aqui en España = sonido de grillos). Que yo sepa, que alguien me corrija si estoy equivocado, no existe legislacion al respecto de estas situaciones.

En este caso habia otro problema añadido y es que el que tenia el coche no es el cliente orginario y parece que la situacion del coche era un tanto irregular con falta de documentos y no podia resetear ni abrir otra cuenta asociada. Sea como sea, no lo tomaria como la norma, porque son casos absolutamente fuera de lo habitual. A nadie le van a dejar el Tesla o el Mercedes o el BYD tirado en la calle porque si.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
Por la empresa privada.

¿Por qué?

Porque las cuentas con el hidrógeno son "muy difíciles" de cuadrar. No porque no te den clasificación de vehículo cero o las ayudas si cumples los demás requisitos que te ponen.

Si las cuentas no convencen, la gente no invierte. Normal.

No se a cuanto tendrán el hidrógeno ahora mismo en España en una de las tres estaciones abiertas al público.

Vi un video de hace un tiempo que tenían a 14 €, pero creo que eso fue de antes de lo de Ucrania.

En USA (California, creo) están "contentos" de la última subida a 36$/kg de hidrógeno. Un Mirai les consume 0,8 kg a los 100. O sea, 28,8 $ a los 100 km.



Con esos precios, lo raro sería que el mercado despegase. Muy fan del hidrógeno hay que ser, y muy subida de peso la billetera para sostener ese modelo.
Pues claro, el problema era la produccion de Hidrógeno y almacenamiento, a día de hoy obviamente no es competitivo frente a las pilas, encima el Toyota Mirai o el Hyunday Kona de FCELL, no pueden recargar de la misma electrolinera aunque existiera pues tiene sistemas de carga distinto totalmente incompatibles, lo que lo hace más minoritario.

Pero lo que se dice en el foro es que el BVE se promociona y el VCI se va prohibiendo paulatinamente y con fechas de caducidad, y eso no es un meme, es u a realidad con agendas, 2035 en la UE que no se pueden vender vehiculos que lleven algun tipo de propulsion de combustion inclysive PHEV y 2050 prohibicion total de circulacion a cualquier vehiculo con motor combustion, aparte de las restricciones de las ZBE, como para comprar combustion.

Así quien va a comprar combustion nuevos con esa incertidumbre?, pues lo que pasa, aunque tengas el dinero para comprar uno nuevo de cualquier tecnologia tiras de mercado segunda mano, si encima no tienes donde cargarlo con punto de carga propio , pasas aun más de comprar coche nuevo, aunque tu uso sea meramente urbano, o recorridos cortos que es donde el BVE gana por goleada.

Si uno se fija la compra de vehículos segunda mano esta disparada frente a los nuevos, sobre todo en occidente respecto a antes de todas estas prohibiciones.
 
Última edición:

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.692
Reputación
2.384
Lugar
En algun lugar de este Universo
El sector automovilistico esta muerto.....coches caros y llenos de pantallas de informacion; que en vez de ayudar a la conduccion parece que estas en un video juego.....eso si; el movil ni tocarlo, con riesgo de multa.

Y a los usuarios volviendolos locos que si gasolina, diesel, hibridos y electricos.....

Lo que quieren es que no tengas coche y punto....

Y los que lo tenemos; le alargamos la vida todo lo posible.....sinceramente el que tengo cumple 20 años en junio; espero que el que tenga dure al menos otros 10 años mas;
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
Bueno, el estudio esta ahi. Pero este debate no tiene mucho sentido. Arden muy poco los coches nuevos, electricos, termicos o los que sean. No hay un riesgo especifico por ser electrico. ¿Que arden no tanto como 19 veces menos? Pues puede ser que si o que no, habria que irse al estudio (en noruego, supongo que tal vez tambien en ingles) y bucear en la metodologia usada. Pero ¿para que? Lo que esto pone de manifiesto es que no es cierto que los coches electricos ardan a la minima de cambio y ni siquiera a la maxima de cambio. Se me ocurren infinidad de motivos mucho mas contudentes contra el coche electrico. Los suecos refieren desde hace ya varios años unos 20-25 vehiculos electricos (no solo coches). El hecho de que la cantidad sea igual pese al fuerte incremento en su parque pone de manifiesto (segun ellos teorizan) que los nuevos coches estan mejorando su seguridad o quizas estan mejorando los puntos de recarga o el cuidado y conocimiento de los usuarios o todo eso junto.

Las LFP son transitorias, pero estamos hablando de seguridad y son mas seguras por tener mucho menos litio. Nadie habla de prestaciones (que aun asi son mas que aceptables), economia u otras cuestiones. Esta charla arrancaba en la seguridad, ¿no? Y esas baterias casi son indestructibles y si arden no tiene nada que ver con la virulencia de las otras.

En lo que si coincidimos al 100% es en tu ultima frase. Nada que añadir al respecto.
Pues será lo que quieras, pero si en mi garaje veo cada vez más BVE y PHEV con sus respectivos puntos de carga me acojonare bastante más que si solo hay combustion y algún HEV (no enchufable), porque el riesgo está ahí y además ese tipo de incendios son muy difíciles y complicados de apagar.

Yo mientras no vea un BVE que se carga al 100% en 10 minutos como mucho y tiene al menos minimo, minimo 500 km de autonomía real sin tener que ir pisando bemoles y puedo ir a 140/150 km, sin preocuparme de la carga, ni los punto de carga, y ademas puedo poner climatizacion sin problemas como cualquier VCI, pues paso olimpicamente.
 
Última edición:

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
El sector automovilistico esta muerto.....coches caros y llenos de pantallas de informacion; que en vez de ayudar a la conduccion parece que estas en un video juego.....eso si; el movil ni tocarlo, con riesgo de multa.

Y a los usuarios volviendolos locos que si gasolina, diesel, hibridos y electricos.....

Lo que quieren es que no tengas coche y punto....

Y los que lo tenemos; le alargamos la vida todo lo posible.....sinceramente el que tengo cumple 20 años en junio; espero que el que tenga dure al menos otros 10 años mas;
Esta claro tiras de coche viejo, yo con bastante dinero para cambiar de coche de cualquier tipo, acabo de rehabilitar el coche de mi padre que lleveba 5 años parado, un A3 2.0 FSI gasolina del 2006 con 300Km, ese y el diesel con 10 años que tengo.

Paso de comprar nada nuevo, y menos coche a pilas.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
Pero lo que se dice en el foro es que el BVE se promociona y el VCI se va prohibiendo paulatinamente y con fechas de caducidad, y eso no es un meme, es u a realidad con agendas, 2035 en la UE que no se pueden vender vehiculos que lleven algun tipo de propulsion de combustion inclysive PHEV y 2050 prohibicion total de circulacion a cualquier vehiculo con motor combustion, aparte de las restricciones de las ZBE, como para comprar combustion.
Jamás se ha dicho nada de prohibir el hidrógeno. Otra cosa es que muchos creamos que no va a comerse un colín en la movilidad del futuro.

Incluso es posible que al final cuele alguna enmienda basada en combustible sintético, aunque igualmente no le veamos mucho sentido energético. Mucho tendría que abaratarse la electricidad para tenerlo.

Lo que hay es un plan para reducir el consumo de combustibles fósiles. Los motivos son dos.

1- Medioambiental.

Porque sí... tú podrás no creerlo, pero en las altas esferas muchos se toman los informes del IPCC con seriedad. Las amenazas convertidas en daños económicos son tremendas, y aunque es complicado porque la atmósfera es única y el esfuerzo de unos no importa si otros contaminan, difícilmanete puedes convencer o presionar a nadie si tú contaminas como el que más.

2- Geopolítica

Este es un aspecto muy poco publicitado, pero muy real. Igual que invertimos mucho en armas y "misiones de paz" que luego en la realidad no es otra cosa que mantener cierto orden en los lugares donde fluye el petróleo.
Al igual que antes, no importa si el vulgo cree que es una tontería, conspiración o lo que sea, pero otros se toman en serio los análisis de riesgo de que los flujos de petróleo no fluyan tanto como ha sido en el pasado. Mientras no tienes alternativa, la elasticidad del mercado es muy limitada hasta que "rompe" destruyendo economía fácilmente.

Durante el el bichito apenas se arañó el consumo, con una ligera reducción, con la masiva reducción de movilidad personal que hubo. Imagínate un problema permanente en Oriente Medio y que los flujos de petróleo se reduzcan un 25%.

Porque los pozos no son eternos, este es un problema grave que sólo va a peor si la dependencia continua.

Así que a las espaldas del argumento del punto 1, y decir que lo hacemos por el medio ambiente, que vende mejor, se hacen planes para descarbonizar lo antes posible y se matan dos problemas de un sólo golpe.

Lo están haciendo todos los del primer mundo, y no es casualidad ni una conspiración. Es que los informes están avisando de estos problemas y se lo están tomando en serio. Muchos se quejan del poco esfuerzo que se hace, aunque aquí en burbuja el griterío habitual diga que lo del medio ambiente es conspiración y el petróleo fluye del subsuelo sin límite.

Y ahí ves a China, liderando la electrificación de su movilidad aunque su electricidad tenga uno de los mix más "carbonizados" del mundo. Eso es precisamente porque quiere no depender del petróleo. De carbón tienen reservas. De petróleo, más bien poco. El tema medioambiental no es prioritario. La independencia energética sí. Y si invierten cada vez más en renovables es porque les sale rentable. Nunca les ha importado demasiado contaminar.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Su realidad es que todo es mentira en el coche eléctrico, incluidos los farsantes que lo quieren popularizar como sea, como el OP.
No quiero popularizar el coche electrico.
No vendo coches eléctricos
Y me la rezuma que tengais o no coches eléctricos.

Yo os traigo información porque es una obra de caridad cristiana enseñar a quien no sabe. Y os veo muy desinformados e ignorantes repitiendo chorradas y por eso pretendo daros la oportunidad de tener información correcta.

Luego hacer lo que os salga de las narices, si no os gustan, nos os convienen o no es os podéis permitir un coches eléctrico no lo compréis.
Yo no os digo lo que tenéis que hacer o dejar de hacer que ya sois mayorcitos para tomar vuestras propias decisiones, responsabilizaros de ellas y asumir las consecuencias.

No necesitais justificar porque no queréis comprar un coche electrico a base de repetir estupideces.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Osea que necesita una subestación transformadora para ella sólita con placas FV, etc, etc de 6,8 Kv y un cable de más de 2 Km de alto voltaje para tenerla enchufada como una lavadora.meparto:
Claro y con una simple cable un unas baratas placas solares se consigue evita tener que extraer petroleo, transportarlo decenas de miles de km, refinarlo, distribuirlo...

La energia solar cuesta la decima parte que el diesel.

Y la pega de la batería y la autonomía no tiene sentido, ya que estas maquinas no necesitan moverse miles de km sin parar para miccionar. Con un cable de unos pocos km es suficiente.

Lo simple seria quemar diesel .