La realidad sobre el coche electrico

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
Ya hay días que las baterías, durante varias horas, suministra más electricidad que la nuclear y esto es solo el principio.
A seguir mamando augusto.

Ver archivo adjunto 1876366
Si las.baterias suministrando más que la nuclear, las nucleares suministran ININTERRUMPIDAMENTE , no de forma intermitente petulante y luego depende de si desconectas parte del parque nuclear y la potencia instalada.

Y ese sistema de la excavadora que has puesto NO LLEVA BATERIAS, solo plaquitas FV, estulto que eres mu simple.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.774
Reputación
11.518
Si las.baterias suministrando más que la nuclear, las nucleares suministran ININTERRUMPIDAMENTE , no de forma intermitente petulante y luego depende de si desconectas parte del parque nuclear y la potencia instalada.

Y ese sistema de la excavadora que has puesto NO LLEVA BATERIAS, solo plaquitas FV, estulto que eres mu simple.
Por cierto, que ha pasado con tu querido hidrógeno? ni una palabra. Te vas a ir al paro, se os acabará pronto el chollo de las ayudas al H2.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
Por cierto, que ha pasado con tu querido hidrógeno? ni una palabra. Te vas a ir al paro, se os acabará pronto el chollo de las ayudas al H2.
Yo no necesito trabajar hace años , además que lo mio fueron las telecomunicaciones, no como tu CM que vives a ver si vendes algún Zoe o similar.

Andas muy perdido conmigo, y del Hidrógeno veremos con el tiempo.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.706
Reputación
136.175
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Pues hombre, para hacer lo que se suele hacer con un coche: ir de A a B.
Pues hombre, ¿cuánta gente conoces para los que A y B estén a 600 km de distancia?

El que tenga que hacer ese recorrido a diario, seguro que compra otro coche (o lo más probable es que vaya en AVE. Por eso el aparcamiento de Atocha o Barajas están llenos de Teslas).

Yo lo que conozco es a mogollón de gente que tiene el trabajo a 25 km. y el Mercadona a 4.
 

jolumamados

Himbersor
Desde
3 Dic 2021
Mensajes
727
Reputación
2.379

 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.486
Reputación
13.568
Lo del cambio de bateria yo tampoco lo veo, se necesitaría un mantenimiemto especifico para los sistemas de acople y conexión eléctrica. Cada vez que se estropee un sistema de esos de conexión rápida habrá que desembolsar más dinero que por la sustitución de un filtro antipartículas de un diésel.
Serían un conector y un sistema de anclaje seguro. Accionarían el mecanismo como una vez por semana o así. Eso no se va a estropear

Claro que la eólica y la solar son intermitentes pero para eso tenemos 26 GW de ciclos combinados ( habrá un mínimo necesario alrededor del 5%) , los 6GW de bombeo hidráulico , las baterías de respaldo .....

Si sigues un poco la actualidad te darás cuenta que cada vez las autonomías son mayores y seguirán creciendo , ya hay coches con los 400 km que hay de Madrid a Gandía y el número de cargadores sigue creciendo.
Han crecido pero ¿a qué precio? Si hubiese ocurrido gracias a avances tecnológicos de base sería una gran cosa. Pero me temo que la tecnología básica LFP es la misma. Están haciendo las baterías mas grandes y los chasis mas ligeros para compensar, ByD las estaba empleando como parte de la estructura de uno de sus modelos... Leo que las de los Teslas rondan los 400+kg de peso y que el Tesla Roadster 2 va a tener una autonomía de 1000km con una pepinobatería de ... 800+kg!!! Un toro de lidia oscila entre los 450 y 600kg. La gente bromea con los "tablets sobre ruedas" pero verdaderamente son baterías sobre ruedas. Este exceso puede llegar hasta donde puede llegar.

Por otro lado aunque te cueste creerlo hay muchísima gente a la que le vale de sobra eso que tú llamas con desprecio " carritos de golf urbanos " y muy muy muy raramente precisan más de 200 km al día.
Sin desprecio. Esos coches funcionan muy bien en la ciudad o si vives en una isla. En Tenerife son cojonudos. 60+ km para ir al Médano, 10 al aeropuerto. Tasca "El Aljibe" (se come de PM): 15kms. Leroy Merlin, 6kms. Al Mercadona caminando, que siempre hay uno cerca. Ahora pídele a un currela en la península que apoquine 40k€ por uno y te preguntará si puede visitar a sus primos de Bilbao

Has leido por encima un informe de un tema que no conoces... y ya sabes que sus precisiones son incorrectas.
Inexistentes. O por lo menos las que me gustaría leer. No menciona los tiempos de carga salvo para decir lo de la carga lenta de 10 horas. No explica qué avances tecnológicos pueden incrementar la densidad energética de las baterías para poder seguir subiendo la autonomía. No veo gráficos con la evolución de la autonomía ni el peso de los chasis y las baterías.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.672
Serían un conector y un sistema de anclaje seguro. Accionarían el mecanismo como una vez por semana o así. Eso no se va a estropear



Han crecido pero ¿a qué precio? Si hubiese ocurrido gracias a avances tecnológicos de base sería una gran cosa. Pero me temo que la tecnología básica LFP es la misma. Están haciendo las baterías mas grandes y los chasis mas ligeros para compensar, ByD las estaba empleando como parte de la estructura de uno de sus modelos... Leo que las de los Teslas rondan los 400+kg de peso y que el Tesla Roadster 2 va a tener una autonomía de 1000km con una pepinobatería de ... 800+kg!!! Un toro de lidia oscila entre los 450 y 600kg. La gente bromea con los "tablets sobre ruedas" pero verdaderamente son baterías sobre ruedas. Este exceso puede llegar hasta donde puede llegar.



Sin desprecio. Esos coches funcionan muy bien en la ciudad o si vives en una isla. En Tenerife son cojonudos. 60+ km para ir al Médano, 10 al aeropuerto. Tasca "El Aljibe" (se come de PM): 15kms. Leroy Merlin, 6kms. Al Mercadona caminando, que siempre hay uno cerca. Ahora pídele a un currela en la península que apoquine 40k€ por uno y te preguntará si puede visitar a sus primos de Bilbao



Inexistentes. O por lo menos las que me gustaría leer. No menciona los tiempos de carga salvo para decir lo de la carga lenta de 10 horas. No explica qué avances tecnológicos pueden incrementar la densidad energética de las baterías para poder seguir subiendo la autonomía. No veo gráficos con la evolución de la autonomía ni el peso de los chasis y las baterías.
Tú sabes que la media de km recorridos por un coche al día no llega a los 40 km ?

Y por supuesto que puede ir a visita a su primo de Bilbao.

Como dice un amigo mío encuentras un problema (imaginario) para cada solución.
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.004
Reputación
5.227
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Tu lee mas atras... a ver si aprendes algo.
Hay algunos estudios que asocian casos de leucemia infantil a la exposición a campos electromagnéticos con frecuencias extremadamente bajas. Son muy pocos y no demasiado sólidos y se está investigando. Pero no hay nada concluyente. Los coches eléctricos no producen este tipo de campos.

Los campos magnéticos creados por los coches eléctricos son tan peligrosos como los de combustión (hibridosyelectricos.com)

Qué es un campo magnético y qué importancia tiene en los coches eléctricos | Diariomotor

Pero bueno, si con el capirote de papel de aluminio te sientes más seguro, adelante.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
Yo he dicho que NO han dicho nada de eso. Tengo la sospecha que aquí tenemos un problema de entendimiento entre los dos, porque creo que estamos diciendo lo mismo.
Tu has dicho un meme que se repite en el foro y es falso

Lo dicho. Tú opinarás lo que quieras, pero los de arriba se leen los informes.
Y por cierto, que el hecho de que hubiera más CO2 no significa nada. El planeta no se va a morir. Lo que preocupa es que los cambios nos fastidien las cosechas o haya ciertas zonas básicamente inhabitables provocando migraciones masivas, o miles de millones en daños por inundaciones y efectos varios.
¿El planeta? El planeta bien, gracias. El problema es el ser humano y la potencial adaptación a un cambio brusco en el futuro.
No es cuestion de lo que yo opine, es cuestion de lo que es o no es y se puede demostrar cientificamente, jamas el CO2 en la tierra ha cambiado nada, ya que el aumento o disminucion del CO2 si se ha visto cientificamente que es por la variacion de temperatura y no como dicen ahora, osea al reves de lo que dicen, y si encima me dices que hubiera entre 7.000 ppm y 4.000 ppm frente a 480 ppm actuales no significa nada es que entonces es un absurdo aun mayor, vamos una perogrullada absoluta que ahora ese aumento 18 y 12 menor que los anteriores se considere que cambia el clima.

Y amigo ahi tienes las partes mas calientes del planeta con la mayor densidad de poblacion, mientras que las mas frias permanecen casi desiertas, vamos, lo contrario de lo que defienden o tu me dices, lo cual demuestra una vez mas, su falso alarmismo y propaganda.

Y el tema es muy muy clarito, los de arriba forman parte de un conglomerado politico, financiero, digital e industrial con sus intereses, el IPCC no es ningun organismo independiente, es un organismo totalmente politico y controlado por lobbies, con mas politicos que cientificos que no se les ocurre moverse del discurso oficial calentologo o se quedan sin trabajo o sin subvencion para su "investigacion", lo que en realidad le quita cualquier calificacion cientifica, por mucho que quieran, y les convierte en el organismo hiperpolitizado que en realidad son.



Es diferente. Imaginemos que tenemos una guerra fría súbita con China. Eso bloquea la llegada de baterías y paneles ahora de fabricación china.
Eso bloquea la instalación de nuevos paneles y la introducción en el mercado de nuevos vehículos.
¡No hace fallar los que están en funcionamiento!

Aunque muchos opinemos que la dependencia con China debería resolverse, no se puede negar que la dependencia entre el petróleo y estas tecnologías es muy diferente, porque tienes tecnologías funcionales. Bloqueas la nueva adopción futura. Si se corta el petróleo, ¡los vehículos actuales ya no se pueden mover!

Es muy, muy diferente.

Y por supuesto, podemos adaptarnos a nuevos suministradores y fabricación local, aunque claro, eso se toma su tiempo. Por eso sí, yo también soy de la opinión que habría que intentar producir mucho más aquí, así como diversificar las fuentes de materias primas. Concentrarlo no deja de ser una bomba de relojería a futuro.
Pero como no es combustible, no es lo mismo.

Por otro lado, el modelo de renovables y coche eléctrico es potencialmente reciclable. Su despliegue necesita muchas materias primas, pero cuando ya lo hayamos desplegado, como vamos a reciclar grandes porcentajes, los requerimientos se reducen un montón. El modelo es muchísimo mejor que el del petróleo.

Aunque eso es válido para cualquier tecnología que pueda funcionar el ciclo cerrado de materiales. El vector energético no es importante conceptualmente, aunque luego tenga sus pros y contras en la implementación particular.


China aumenta porque aumenta los niveles energéticos per capita, que si no recuerdo mal están todavía por la mitad del europeo.

Sin embargo, dado que los coches eléctricos están subiendo muy rápido, no sería de extrañar que en el caso de consumo de gasolina, no tarde mucho en hacer pico a pesar de seguir aumentando la calidad de vida de sus ciudadanos. Aún faltarán algunos años, supongo.
No es nada diferente por dios, pero que me estas diciendo, en que mundo vives ciratura? si ya estan teniendo esa guerra fria con China que la quieren poner ahora aranceles a todos sus productos, y vetar comercialmente, precisamente tenemos todo este tinglado de la polarizacion mundial demostrandote que lo digo es cierto y me sueltas que es diferente?, TU LEES LAS NOTICIAS? , TOOODO LO CONTRARIO, es lo mismo, pero con otros actores y escenarios aparte de que China monopoliza muchas de estas materias primas a nivel mundial, telita en el fregado que se han metido.

Precisamente, si quieres hacer una transicion energetica, NECESITAS A CHINA POR narices, y lo que se esta haciendo es al reves, estas iniciando una guerra comercial y tal vez militar en un futuro con ellos.

La UE se reúne con China con recelos por prácticas anticompetitivas

EEUU pide a Europa que cierre filas contra China por su supuesto apoyo armamentístico a Rusia

La Unión Europea sigue los pasos de Estados Unidos y veta a las tecnológicas chinas Huawei y ZTE

Francia no quiere a los coches eléctricos chinos y contempla quitarle las ayudas para la compra

Europa se pone a la defensiva: ya considera una amenaza al coche barato chino

La UE abre una investigación sobre los paneles solares chinos ante posibles subvenciones irregulares

La UE investiga a China por subsidios a sus turbinas eólicas


!MACHO, LA GUERRA COMERCIAL DE OCCIDENTE CON CHINA COMENZADO HA¡, negarla es vivir en los mundo de Yupi, y luego esta el tema militar con Taiwan, osea que vas a depender de un pais al que le quieres hacer ahora la guerra comercial y tal vez militar en el futuro, cuando el tiene ventaja absoluta en el plano tecnologico de la llamada transicion energetica y encima dependes de el de una forma absoluta.


Y por supuesto, podemos adaptarnos a nuevos suministradores y fabricación local, aunque claro, eso se toma su tiempo. Por eso sí, yo también soy de la opinión que habría que intentar producir mucho más aquí, así como diversificar las fuentes de materias primas. Concentrarlo no deja de ser una bomba de relojería a futuro.
Pero como no es combustible, no es lo mismo.
Los narices vas adaptarte con los costos de fabricacion de aqui, NO ERES COMPETITIVO directamente, porque luego pretenderas tambien vender fuera de aqui, y no tienes casi ni acceso a las materias primas que se requieren para fabricar todo ese mundo verde a nivel local, es mucho peor, pues solo juegas a una sola carta que como te salga mal, la has cagado de forma definitiva y ahi esta la enorme perdida de competitividad europea desde que se ha adoptado la agenda verde de forma sectarea y fundamentalista, los datos son demasiado tozdos, mientras China ni el resto de BRICS la han adoptado,


Por otro lado, el modelo de renovables y coche eléctrico es potencialmente reciclable. Su despliegue necesita muchas materias primas, pero cuando ya lo hayamos desplegado, como vamos a reciclar grandes porcentajes, los requerimientos se reducen un montón. El modelo es muchísimo mejor que el del petróleo.

Aunque eso es válido para cualquier tecnología que pueda funcionar el ciclo cerrado de materiales. El vector energético no es importante conceptualmente, aunque luego tenga sus pros y contras en la implementación particular.

China aumenta porque aumenta los niveles energéticos per capita, que si no recuerdo mal están todavía por la mitad del europeo.

Sin embargo, dado que los coches eléctricos están subiendo muy rápido, no sería de extrañar que en el caso de consumo de gasolina, no tarde mucho en hacer pico a pesar de seguir aumentando la calidad de vida de sus ciudadanos. Aún faltarán algunos años, supongo.
El modelo de renovables, que no es solo para el BVE, si no que lo quieren para todo es una perogrullada adoptarlo de forma unica, ni hay materiales, ni capacidad de generacion electrica, ni respaldo energetico, pues se pretende encima eliminar otras fuentes de energia primaria, etc, etc.

El modelo renovables + BVE esta bien para lo que es por separado, dentro de un Mix energetico y de otro Mix de Movilidad, si se adopta el BVE como unica forma de movilidad, dejara fuera a un porcentaje brutal de potenciales usuarios actuales , por eso se plantea no tendras nada y seras feliz entre otras cosas, y se habla mas de imponer que todo se alquile y dependa de multinacionales.

Y por eso la gente no los compra masivamente y no tanto por el precio, la gente seguira esperando la mejora tecnologica que no ofrece el actual BVE y a ver si se les pasa en parte la tontuna a los de arriba, cosa que no creo y mas con la pasividad, borreguismo e idiocia actual del vulgo occidental.

La gente que ha decidido toda esta agenda sectarea y fanatica en occidente ya se esta dando de bruces contra la realidad que es demasiado tozuda, y solo pueden prometer decrecimiento, decadencia, miseria, pobreza y control social a la ciudadania, por eso necesitan una guerra como la Ucrania o en un futuro Taiwan para evadir la realidad y señalar a un culpable de paja, mientras su riqueza y control social no para de aumentar de forma obscena como un antiguo sistema feudal y el vulgo es cada vez mas pobre, estupido, indolente y con menos libertades.

Mientras China le da a absolutamente todo, Mix energetico, Mix de movilidad, diversificacion tecnologica, autarquia tecnologica y de materias primas, y eso es porque piensan de una forma pragmatica y no ideologica y fanatica y planifican, y para `planificar no se puede ser fanatico, estupido, narcisista e ignorante como en occidente, si no analitico , reflexivo, y conocedor de la realidad, aprovechando las oportunidades que se dan.
 
Última edición:
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.252
Reputación
6.333
Hay algunos estudios que asocian casos de leucemia infantil a la exposición a campos electromagnéticos con frecuencias extremadamente bajas. Son muy pocos y no demasiado sólidos y se está investigando. Pero no hay nada concluyente. Los coches eléctricos no producen este tipo de campos.

Los campos magnéticos creados por los coches eléctricos son tan peligrosos como los de combustión (hibridosyelectricos.com)

Qué es un campo magnético y qué importancia tiene en los coches eléctricos | Diariomotor

Pero bueno, si con el capirote de papel de aluminio te sientes más seguro, adelante.
Cuando te dije que leyeras a ver si aprendias algo, me referia a mi, no a una revista que igual sabe de motores, pero de campos... en fin.

Te pongo un ejemplo fácil, una lavadora, centrifugando, el campo electromagnetico en la cocina lo flipas. Y eso medido con equipos profesionales (el menda tiene acceso a esos equipos de alta y de baja, y algunas veces me los he "prestado" y los he usado) . Tambien tengo alguno (esos mios) pero mucho mas pacos y mas baratos, claro, aunque en el tema de campos de baja frecuencia los resultados son similares.

Y lo de frecuencias extremadamente bajas... mucho no sabes del tema no? Tu dirias que el suministro electrico domestico funciona a frecuencias "extremadamente bajas"? ya te contesto yo... NO, lo que demuestra que oiste campanas, pero ni sabes por donde suenan.

Por cierto, leete el final del articulo que has enlazado: " En cualquier caso, la OMS no ha descartado de forma completa cómo podría la fuerza magnética afectar a la salud humana, y es por eso que se considera que los fabricantes deberían seguir haciendo esfuerzos por reducir al máximo el efecto de las fuerzas magnéticas en los pasajeros de un vehículo. "

Yo de momento he puesto una referencia a un estudio, un poco paco, si, pero bastante mas de lo que has puesto tu.
 
Última edición:
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.252
Reputación
6.333
¿Y para qué narices querrías ir de Madrid a Barcelona en un Tesla?

¿Lo próximo qué será, comprarte una cosechadora para ir a París, o un Vespino para conocer los Pirineos?
A ver, los que puedan tener mas de un coche igual les vale comprarse una lavadora con ruedas para ir por ciudad o distancias mas o menos cortas. Pero hay mucha gente que no tiene dos coches. ¿Que hacemos con esos?
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.252
Reputación
6.333
Son los coches de combustion interna los que arden mientras conduces. ¿Por que te crees que se llaman motor de combustión interna?
En algunos ocasiones la combustión interna pasa a ser externa.

En los coches eléctricos no hay combustión.
Cuentanos de que esta compuesto el dielectrico de las baterias de litio mas usadas... y luego nos explicas por que se quema. Y que es lo que se incendia.