La realidad sobre el coche electrico

Muy interesante.

Ya lo había dicho en el pasado, que si bien en el contexto del transporte estamos acostumbrados a pensar en combustible o baterías, en otros contextos la electrificación podría tener otras formas como raíles, cables, gruas estáticas y demás.

Y es que si lo piensas, cierta maquinaria no se mueve tan a menudo. Desplegar el cable hasta donde sea necesario y retirarlo a veces es una solución tan viable como cualquier otra para según que contextos de uso.
 
Totalmente de acuerdo….espero a que miles de demorados compren el eléctrico y vendan su toyota diesel baratito para comprarlo yo…
Todos contentos…
 
¿Cambio climático? no me lo creo, el cambio climático es de origen natural y reducir nuestro aporte de CO2 al 50% no cambiará nada. Es una excusa.
El lo del calor es mentira de principio a fin, empezando por los datos.

Y si no fuera mentira, entonces lo que tu dices.
 
Los "coches" eléctricos que se venden en China son sobre todo carricoches y motocarros de precio irrisorio y que dan su servicio en las ciudades.
Aquí ni siquiera se consideran coches.
 
El otro día, por un problema con un envío, me ví obligado a acercarme al centro de una conocida empresa de logística. Mientras esperaba mi turno me dí una vuelta por la zona en la que se estaban cargando media docena de furgones eléctricos en sus respectivos cargadores... sin embargo, un sonido infernal procedente de la trasera del edificio llamo poderosamente mi atención... la curiosidad hizo que me asomara allá donde parecían estar en plena ebullición las calderas de Pedro Botero... pues bien, el artefacto que emitía semejante fragor era, ni más ni menos que el colosal generador diésel que alimentaba los cargadores eléctricos de la fachada principal.

Esa empresa tiene como eslogan: "Conducimos hacia el verde"
 
El adblue no elimina toda la contaminación bocazas.

No, pero si la que le achacan cancerigena que es el NOX , ademas llevan FAP, el resto es CO2 que echa menos que el gasolina.

BOCAZAS estulto QUE ERES MU simple E IGNORANTE.
 
Pero en esa grafica es absoluta ,hay que ver siempre la ponderacion, osea porcentaje por cada X vehiculos, no una estadistica absoluta, es logico que ardan menos BVE , PHEV y HEV porque sigue habiendo muchisimos menos que VCI y encima la antiguedad de los mismos.

Vamos que no se puede comparar 1 millon de vehiculos con algun tipo de electrificacion y una media de 4 años o menos, con 17 millones de VCI con una media de 14 años.

Y el tema de las aseguradoras sigue estando ahi, aunque sea mas barata la prima a la hora de la verdad, en seguida te dan el coche por siniestro, las baterias no te las cubre casi ninguna aseguradora.


La complejidad de los sistemas de baterías, unida a la escasa cooperación de los fabricantes de automóviles, está generando que las aseguradoras se vean obligadas a declarar siniestros muchos automóviles eléctricos que sufren daños leves.
La gráfica no es absoluta sino que es el número de incendios por cada 100.000 coches.
 
Osea que necesita una subestación transformadora para ella sólita con placas FV, etc, etc de 6,8 Kv y un cable de más de 2 Km de alto voltaje para tenerla enchufada como una lavadora.meparto:

MAS simple Y NACES BOTIJO, es que ni te lees los panfletos que pones.
 
Última edición:
La gráfica no es absoluta sino que es el número de incendios por cada 100.000 coches.
Por cada 100.000 coches en total, no de cada tecnología.

Más absoluta no puede ser, mientras no separes por tecnologia y numero de vehiculos.
 
Última edición:
Otro gran meme del foro es que "los políticos quieren imponer los coches eléctricos frente a tecnologías más prometedoras como el hidrógeno".

Pero la verdad es que las legislaciones van dirigidas a "reducir el uso de combustibles fósiles".

Si es con hidrógeno, o con coches a batería, es indiferente a nivel legislativo. Los etiquetados para limitación de conducción, y las ayudas a vehículos, están integradas en el mismo apartado.

Un vehículo de hidrógeno es considerado emisiones cero.

¿Por qué entonces se reclama que los políticos están impulsando el vehículo a batería en lugar del hidrógeno? No es cierto. Los políticos están favoreciendo los vehículos de emisiones reducidas y "emisiones cero" y el vehículo a hidrógeno no se come una rosca por méritos propios.

No lo están impulsando frente a los HC?, claro por eso las prohibiciones no, la actuales y las futuras?, no existen claro.

El vehículo de Hidrógeno y la producción de hidrogeno no tiene ni la décima parte de inversión que las pilas, el FCVE llevan dos telediarios frente a los BVE, pero el veto y las prohibiciones progresivas a los combustion están ahi, osea que de meme ,nanai.
 
El otro día, por un problema con un envío,

Esa empresa tiene como eslogan: "Conducimos hacia el verde"
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Por cada 100.000 coches en total, no de cada tecnología.

Más absoluta no puede ser, mientras no separes por tecnologia y numero de vehiculos.
¿Cómo sabes que son 100.000 en total y no por tecnología?

He ido a la fuente y me he puesto a traducir del Noruego:
Fires in electric cars have been around 20 per year in the last three years, although the number of electric cars has almost doubled to nearly 611,000, while cars powered by other fuels are at almost 4.4 million cars. During the same period, just over 3,400 cars have caught fire regardless of fuel (including arson).

Parece que sí que es 100.000 por cada tecnología (que además sería lo lógico, aunque ya sé que internet está lleno de trilerismos)
 
Me voy a comprar yo un coche así... sí, que tengo que pedir permiso para usarlo cada vez que lo enciendo... los narices.

Cualquier vehículo con app tiene un pin. Y prácticamente todos los coches actuales tienen una CPU que controla todas sus funciones. Lo que significa que el fabricante si así lo estima conveniente puede bloquearte el coche y convertirlo en un ladrillo. Ya sea un Megane, un Fiat 500 o un BMW.

¿Alguien ha estudiado las posibles leucemias y canceres de los campos electromagneticos de los motores de las lavadoras?

Siempre puedes hacerte un gorrito de papel de alumnio, primoh.
 
¿Cómo sabes que son 100.000 en total y no por tecnología?

He ido a la fuente y me he puesto a traducir del Noruego:
Fires in electric cars have been around 20 per year in the last three years, although the number of electric cars has almost doubled to nearly 611,000, while cars powered by other fuels are at almost 4.4 million cars. During the same period, just over 3,400 cars have caught fire regardless of fuel (including arson).

Parece que sí que es 100.000 por cada tecnología (que además sería lo lógico, aunque ya sé que internet está lleno de trilerismos)
611.000 cars eléctricos y el resto 4,4 millones, pero ni dice la edad de unos y de otros, osea ahora va y compara los vehículos sin tener en cuenta la edad de los mismos?, cuando el parque eléctrico es relativamente reciente frente al combustion que es bastante viejo.

Creo que ya lo he puesto varias veces, tecnología, número de vehículos de uno y otro tecnologia y edad media de los mismos.
 
Cualquier vehículo con app tiene un pin. Y prácticamente todos los coches actuales tienen una CPU que controla todas sus funciones. Lo que significa que el fabricante si así lo estima conveniente puede bloquearte el coche y convertirlo en un ladrillo. Ya sea un Megane, un Fiat 500 o un BMW.
Las ECU en el mundo del automovil llevan desde los años 80, por la gestión electrónica del combustible y no llevan PIN la enorme mayoria de ellas de los 80,90 y bien entrado el siglo 21 , eso no quiere decir que no te lo pongan en los actuales, sea de la tecnología que sea, pero Tesla tiende más a eso que otras marcas, inclusive de BVEs.
 
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