La razón del triunfo de los SUV en una imagen

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.216
Reputación
4.763
¿Seguimos con el repruebo a los SUVs?

¿Que gastan mucho? Mi Honda CRV diésel 5.2 de media real.
¿Qué se comen los neumáticos? Los Goodyear Vector 4 seasson con 30mil km y aún les queda un tercio de vida.
¿Qué son más inestables, con peor aerodinámica y con el centro de gravedad más alto? Lo sabemos, no hace falta que lo repitáis tanto. De todas maneras no vamos tirando de freno de mano para hacer las rotondas.
¿Qué se aparcan peor? Pues depende, el Honda mide lo mismo que mi anterior Toyota Avensis, así que se aparcan igual.
¿Qué son más cómodos a la hora de subir y bajar, que la sensación de espacio dentro es mayor, que te puedes meter por un camino de hez sin tener que rezar por los bajos, que la boca de carga y el maletero son enormes y mucho más versátiles que una berlina? Pues también.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.544
Reputación
27.533
El éxito de los suv es muy simple mayor espacio interior a mismo largo que un turismo no suv.
La mayoría de plazas miden entre 4'50 y 4'60.

Un ibiza mide 4'06 metros con maletero de 355 litros, mientras que un c3 aircross 4'15 metros y 410 litros.

Un león mide 4'37 y tiene un maletero de 380 litros, mientras que un karoq de 4'38 metros tiene maletero de 521 litros. (un serie 3 se queda en 480 litros con 4'70 de largo)

Un octavia mide 4'69 metros con maletero de 600 litros mientras que el c5 aircross con 4'50 metros tiene 580 litros.


Al final para ir de vacaciones, para llevar a las larvas al colegio, para hacer la compra, y para meter un coche con buen maletero en una plaza mediana pequeña como son la mayoría o aparcar en la calle sin problemas los suv son la mejor opción y tienen un diseño que es mucho más agradable que los monovolúmenes.

Yo sigo con mi utilitario que lo aparco donde quiero y por ahora no necesito espacio en el maletero, cuando se aclare el futuro entre phev, eléctricos y demás y los precios bajen pues ya veré por qué coche lo cambio seguramente algún suv de tamaño compacto pero con maletero al nivel de berlinas de 4'70 metros
600 litros de maletero meparto:meparto:meparto:
Aprended betillas

índice.jpg
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.031
Reputación
16.554
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Se nota que los que escriben estos artículos son puretas que defienden coches de viejo con los que hacen el ridículo.
/modo quali off
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.031
Reputación
16.554
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Ahora bien, cuando decís SUV metéis a un Dacia Duster en el mismo saco que un BMW X3/X5 o un VW Touareg o un Audi Q5/Q7. Y hay un mundo de diferencias en comportamiento, seguridad, y también en precio.
Porque al igual que ocurre con los coches, donde hay "mid-size" , "full-size" o compactos, con los SUV es exactamente igual.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.131
Reputación
18.506
Los SUV son los nuevos monovolumenes para evitar que te llamen, cara padre, Paco, empujacarritos, etc.
Yo diría que es para tener a la parienta contenta y que de te vea desde lejos, como el plumaje.
Ahí los gatos, los perros y un carrito es cómodo de llevar
 

myles

Madmaxista
Desde
9 Feb 2017
Mensajes
1.843
Reputación
2.010
El finde pasado estuvimos en la playa y cuando fui al coche a llevar las maletas, entendí gráficamente el porqué del triunfo de los SUV.
Mi coche, un familiar, no es precisamente pequeño, mide 4,70 m de longitud, y tampoco es de los más baratos del mercado, pero aparcado entre SUV luce tanto como un modesto Ford Fiesta.
Así que no es extraño que la gañanada media española esté completamente abducida con la posesión de este tipo de vinículo.
Aquí dejo la prueba.
¡Ah, y no, no es por la perspectiva, en la realidad era casi peor pues toda la fila de coches eran SUV o todoterrenos!!

Ver archivo adjunto 105637
Tus VENTAJAS....
Menor depreciación.
Mayor empaque en segmento.
Lineas elegantes.
Menor punto de gravedad...Cx reducido+menor peso+mayor agarre+seguridad + velocidad= menor consumo.
Ventaja en cambio neumáticos+mayor Nº de km+mas seguridad al disponer de perfiles bajos=menor consumo.
La capacidad todoterrenera directamente no existe, si que da sensación de "seguridad" el conducir mas alto,mas cómodo de entrar y salir,mas cómodo en cuanto a carga incluyendo a bebes y sillas.
Efecto "lift" mas acusado en los SUV.
Todo esto se traduce en mas consumo+mas precio compra+mas depreciación+mas precio neumático+mas rápido gasta neumático+mayor precio revisiones.
Mi opinión en cuanto a la foto los de detrás como si no hubiese nada,sin duda menor consumo,comodidad,elegancia y mayor empaque de segmento y marca,por el contrario si te estorban y quieres pagar ese plus.
 

myles

Madmaxista
Desde
9 Feb 2017
Mensajes
1.843
Reputación
2.010
¿Seguimos con el repruebo a los SUVs?

¿Que gastan mucho? Mi Honda CRV diésel 5.2 de media real.
¿Qué se comen los neumáticos? Los Goodyear Vector 4 seasson con 30mil km y aún les queda un tercio de vida.
¿Qué son más inestables, con peor aerodinámica y con el centro de gravedad más alto? Lo sabemos, no hace falta que lo repitáis tanto. De todas maneras no vamos tirando de freno de mano para hacer las rotondas.
¿Qué se aparcan peor? Pues depende, el Honda mide lo mismo que mi anterior Toyota Avensis, así que se aparcan igual.
¿Qué son más cómodos a la hora de subir y bajar, que la sensación de espacio dentro es mayor, que te puedes meter por un camino de hez sin tener que rezar por los bajos, que la boca de carga y el maletero son enormes y mucho más versátiles que una berlina? Pues también.
Es queeee hablaba de SUV no de suv como el de la foto,ponle al tuyo un 4000cc y 400CV y me dices.
Realmente define a la sociedad en un "algo" que no es bueno en NADA peeero estas en todos tajos, no sobresale en nada bueno igual en precio.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.458
Reputación
75.292
Típica caja de suv-normal que ni le gustan los coches, solo quiere aparentar y sentirse poderoso, sobre todo las tías..
En estabilidad son lo peor, en conducción con viento lateral ya es la ostra.
En fín, una moda para iluso, por eso en Borreguistán está todo lleno, en Europa no se ven tanto.