La razón del triunfo de los SUV en una imagen

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.830
Reputación
12.312
Los SUV son los monovolúmenes de hace 10 años, la diferencia son llantas de 20 pulgadas, cintura de chapa mas alta y aspecto de todoterreno con ínfulas. Los USAnos tienen SUV derivados de chasis de camion, con peso elevado y centro de gravedad que provoca vuelcos, además de consumos de 10-12 litros de gasolina por 60 millas.

No es el coche mas racional debido a su resistencia al aire y un peso 200-300 kilos mayor que un compacto equivalente pero se conduce alto, da sensacion de mayor control y tambien de proteccion ( sensacion de jaula grande y alta ).
Y con una seguridad activa de
 

Paisdemierda

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
7.348
Reputación
12.518
Lugar
Paraiso vaginal.
El éxito de los SUV prueba dos cosas:

1. Que el capitalismo no sirve para que los bienes de producción sean los más óptimos gracias a la mágica y maravillosa organización espontánea del libre mercado.

2. Que la gente es iluso e irracional
El primer punto es consecuencia del segundo.
Ver a una torda cebada tomando la decisión de que coche comprar es digno de una trilogía.
 
Última edición:

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
Lo que me sorprende es que muchos de los y las que poseen un SUV, después habitan en mini pisos con sus larvas. Sus cocinas son más pequeñas y estrechas que sus hinchados SUV. Véase Tucson, Qasqai, Sportage, Tiguan,XC60 y 90, C5.

Para mí los Captur, C3 Aircross, Ecosport, Arona son coches un poco más grandes, pero no esos mastodontes de arriba, que son un sinsentido.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.454
Reputación
127.564
Mi vecino de garaje acaba de cambiar su serie 5 por un X6 M.
Mi Ford Fiesta a su lado parece un cuadriciclo de los de sin carnet ¡brutal!!
Un abuelete tamaño Alfredo Landa.
De hecho llevan un cojín XXL en el asiento del acompañante, no sé si será para la mujer o para él.
 

Dr. Oldman

La que no es fruta es coja.
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
3.713
Reputación
7.907
El finde pasado estuvimos en la playa y cuando fui al coche a llevar las maletas, entendí gráficamente el porqué del triunfo de los SUV.
Mi coche, un familiar, no es precisamente pequeño, mide 4,70 m de longitud, y tampoco es de los más baratos del mercado, pero aparcado entre SUV luce tanto como un modesto Ford Fiesta.
Así que no es extraño que la gañanada media española esté completamente abducida con la posesión de este tipo de vinículo.
Aquí dejo la prueba.
¡Ah, y no, no es por la perspectiva, en la realidad era casi peor pues toda la fila de coches eran SUV o todoterrenos!!

Ver archivo adjunto 105637
Tu Mercedes carece de musculatura. En vez de diesel debes darle barritas energeticas y un buen desayuno en proteinas.

Si la comparativa te ha despertado cierta envidia y fiebre por un SUV, debes ponerte en contacto conmigo (MP) para que pase a comprarte el coche.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
El éxito de los suv es muy simple mayor espacio interior a mismo largo que un turismo no suv.
La mayoría de plazas miden entre 4'50 y 4'60.

Un ibiza mide 4'06 metros con maletero de 355 litros, mientras que un c3 aircross 4'15 metros y 410 litros.

Un león mide 4'37 y tiene un maletero de 380 litros, mientras que un karoq de 4'38 metros tiene maletero de 521 litros. (un serie 3 se queda en 480 litros con 4'70 de largo)

Un octavia mide 4'69 metros con maletero de 600 litros mientras que el c5 aircross con 4'50 metros tiene 580 litros.


Al final para ir de vacaciones, para llevar a las larvas al colegio, para hacer la compra, y para meter un coche con buen maletero en una plaza mediana pequeña como son la mayoría o aparcar en la calle sin problemas los suv son la mejor opción y tienen un diseño que es mucho más agradable que los monovolúmenes.

Yo sigo con mi utilitario que lo aparco donde quiero y por ahora no necesito espacio en el maletero, cuando se aclare el futuro entre phev, eléctricos y demás y los precios bajen pues ya veré por qué coche lo cambio seguramente algún suv de tamaño compacto pero con maletero al nivel de berlinas de 4'70 metros
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.454
Reputación
127.564
Tu Mercedes carece de musculatura. En vez de diesel debes darle barritas energeticas y un buen desayuno en proteinas.

Si la comparativa te ha despertado cierta envidia y fiebre por un SUV, debes ponerte en contacto conmigo (MP) para que pase a comprarte el coche.
meparto:
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.163
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
El finde pasado estuvimos en la playa y cuando fui al coche a llevar las maletas, entendí gráficamente el porqué del triunfo de los SUV.
Mi coche, un familiar, no es precisamente pequeño, mide 4,70 m de longitud, y tampoco es de los más baratos del mercado, pero aparcado entre SUV luce tanto como un modesto Ford Fiesta.
Así que no es extraño que la gañanada media española esté completamente abducida con la posesión de este tipo de vinículo.
Aquí dejo la prueba.
¡Ah, y no, no es por la perspectiva, en la realidad era casi peor pues toda la fila de coches eran SUV o todoterrenos!!

Ver archivo adjunto 105637
Llamas gañan a los demas y tu vas todo latinoamericano en tu coche funebre rojo....Bravo
 

Becario

Madmaxista
Desde
16 Abr 2010
Mensajes
287
Reputación
581
Mi vecino, que hace 100 km diarios en carreteras nacionales, ha cambiado su familiar 1.9 hdi de 90 cv, por un Q5 de 11 años de antigüedad de 170 cv, to reshulón. No es capaz de bajar el consumo de los 7 litros ni yendo a 90 km/h. Verás que risas cuando tenga que cambiarle los "pequeños" neumáticos cada 30.000 km.. Por que estos engendros además de pesar una burrada y tener peor aerodinámica que una lavadora, lo que redunda en un consumo alto, además se beben los neumáticos.