la quiebra del sistema financiero anglosajón

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Porqué todo el mundo supone que cuando empiece la película se sumará al bando de los buenos?

Si fuese así todos serían buenos, cosa que no es posible porque alguien tiene que perder.

Porque siempre ganan los buenos, claro.

Si suponemos que la población mundial va a redurirse hasta 3000 millones tenemos que:

-La población en tiempos de crisis tiende a reproducirse mas rápido.

-Hay 7000 millones de personas.

Por lo tanto tendrán que morir varios miles de millones, bastante mas de 4000.

Serán los trabajadores de las ciudades quienes pagen el mayor cupo, serán los perdedores y también los malos.
 
La revolución social es el acto conforme el cual dentro de una sociedad se produce una transformación de la estructura de poder debido al cambio de las condiciones materiales subyacentes.

Por ejemplo un golpe de estado típico no es una revolución sino un acto contrarevolucionario, ya que se opone al devenir histórico impuesto por el cambio en las condiciones materiales subyacentes.

La revolución no es el acto conforme el cual el pueblo se impone a los poderosos.

Si las condiciones materiales subyacentes cambian y se ponen en contra del trabajador urbano la clase social reaccionaria será el trabajador urbano, mientras que será revolucionaria cualquier acción llevada a cabo en su contra.

Yo desde el punto de vista de ser o intentar ser un pensador honesto con la verdad no estoy del lado ni del pueblo ni de los poderosos.
 
Los altos dignatarios americanos ya se están preparando para controlar a los ciudadanos de clase media en el probable caso del colapso financiero, les tienen a todos pagados unas vacaciones por la agencia FEMA en unos bonitos campos de concentración que buscando el estilo Las Vegas son una fiel réplica de los campos de concentración alemanes de mediados de los cuarenta.

Es interesante observar que la FEMA (Federal Emergency Management Agency) fue tan inutil respondiendo a la crisis del Katrina ¿Donde estaban los cuantiosos recursos presupuestarios? La respuesta, como siempre la tiene Google con los "FEMA camps"

Es una teoría conspiranoica, pero ¿Que solución le iba a encontrar un fascista a un posible corte de petroleo a suburbia? Concentración y represión.

Al final los de la serie V de la televisión van a ser los Republicanos.:D
 
Al principio me dio un poco de miedo verter mi opinión al respecto de los futuros cambios sociales debido a su fuerte incorreción política, pero es que es lo que hay.

El futuro de la enorme masa de obreros consumistas y alienados es la cámara de gas.

Así de mujer que no me cae bien es la historia, historia en tanto que devenir de los acontecimientos.

Hemos de darnos cuenta de que la historia en tanto que ciencia es el conjunto de técnicas que permiten el conocimiento de los acontecimientos pasados, presentes y futuros.

La ciencia jamás será jovenlandesal o no será ciencia.

Otra cosa es la técnica, la aplicación de los conocimientos científicos que tiene la obligación de ser jovenlandesal.

La técnica de la historia se llama política.

¿Que políticas realistas proponen para llevar a cabo de la forma mas ética posible la némesis del proletariado urbano?
 
De eso nada de nada.

Moriran obreros, si pero como soldados matando a "obreros" de otros sitios.

Si sobran 3000 millones, mejor que sean de otro sitio y no de aqui, porque ningun rey quiere tener un pais sin pueblo, su poder se basa en que tienen un pueblo asi que no lo mataran sin darle una utilidad.
Es mucho mas probable (pero poco) que se opte por una nueva colonizacion del tercer mundo, se extermina a los que alli esten y asi ya hay sitio para lo que en occidente sobren. Pero no, y ano es cosa de que haya demasiada densidad de poblacion localmente si no globalmente.

Llegado el momento, estados unidos cierra sus fronteras, estado policial y autarquico y a morirse de hambre todos eso que han invertido todos sus ahorros en su deuda, todos esos que viven gracias a que estos se gastan 850.000 millones de dolares en comprarles cosas que realmente no necesitan.... A morirse de hambre loteralmente por que no podran pagar el petroleo para fertilizantes ni para electricidad ni para transporte.
Moriran pero moriran los pobres, occidente no, aqui solo viviremos en un regimen cerrado.

El primer paso es que se den las circunstancias para que la poblacion deteste a los pagapensiones y todo lo que venga de fuera, y eso ya sucede cada dia mas. El siguiente sera condenarlos a su suerte.
Esto es paradojico pues se presupone que su suerte, la que ellos son capaces de proveerse es solo la peor y no creo que nos equivoquemos, lo siguiente sera pensar que si es asi, y asi es, es que se lo merecen.
 
Otra basurilla comunista.

R6L
Otro basurero capitalista.

Dunkelheith: No te enganhes,son malos tiempos para el capitalismo y para los poderosos.El único problema es que se mosqueen y se pongan a tirar bombas y provoquen un holocausto nuclear.Pero entonces pringan ellos tambien.Los poderosos,que tanto te alucinan tienen una para perder y otra para no ganar,si no al tiempo.
 
Otro basurero capitalista.

Dunkelheith: No te enganhes,son malos tiempos para el capitalismo y para los poderosos.El único problema es que se mosqueen y se pongan a tirar bombas y provoquen un holocausto nuclear.Pero entonces pringan ellos tambien.Los poderosos,que tanto te alucinan tienen una para perder y otra para no ganar,si no al tiempo.


Venga Hannover, esto de la cyber-revolucion es de nenazas y frikies... hacer algo de verdad iros de guerrilleros con las FARC o a limpiarle las sondas a Fidel.
:D

Saludos
paco
 
Venga Hannover, esto de la cyber-revolucion es de nenazas y frikies... hacer algo de verdad iros de guerrilleros con las FARC o a limpiarle las sondas a Fidel.
:D

Saludos
paco

No creo en las barricadas tampoco,tocayo.Pero,si los majaras estos no pegan un bombazo.La mentalidad cambiará y superaremos el capitalismo.Pero tardará mucho.Mientras habrá un híbrido de capitalismo post-neoliberal(perderá brío) y reformas progresistas y ensayos alternativos de economía participativa.

El futuro no es neցro excepto la opción samson nuclear del capitalismo en decadencia.

Saludos.
Hannover.
 
No creo en las barricadas tampoco,tocayo.Pero,si los majaras estos no pegan un bombazo.La mentalidad cambiará y superaremos el capitalismo.Pero tardará mucho.Mientras habrá un híbrido de capitalismo post-neoliberal(perderá brío) y reformas progresistas y ensayos alternativos de economía participativa.

El futuro no es neցro excepto la opción samson nuclear del capitalismo en decadencia.

Saludos.
Hannover.

Personalmente pienso q el marxismo ha tenido aspectos positivos como los sindicatos como fuerza de contencion, q han permitido mejorar las condiciones de trabajo.

Pero la "profecia marxista" del fin del capitalismo y esos rollos de la revolucion, me parecen q entran ya en el terreno de la fe y de las religiones. Y cuando os leo estas cosas no se si estoy leyendo el apocalipsis de san juan o a los de waco.

Saludos
paco
 
¿Que tienen que ver los sindicatos con el marxismo?

Los sindicatos existían antes de Marx y desaparecieron hace unas décadas, no se cuando con exactitud.
 
¿Que tienen que ver los sindicatos con el marxismo?

Los sindicatos existían antes de Marx y desaparecieron hace unas décadas, no se cuando con exactitud.

Para mi en q fue el marxismo y sus seguidores los q les dio una fuerza en muchos sitios no tenian.

Y lo de q desaparecieron hace unas decadas... si, claro, los derrotaron los tele-tubies.
 
Los sindicatos,por lo menos en Espanha,fueron anarquistas(comunistas libertarios) por mayoría abrumadora.

La C.N.T. tenía 2.000.000.(osea millones) de afiliados en los treinta y cuarenta anhos de mentalización.Teniendo en cuenta que en Espanha había unos 20 millones y que la población era joven antes del golpe de estado fallido y posterior guerra civil,la mitad de los espanholes eran anarcosindicalistas.La UGT eran 40 gatos y el P.C.E. 4.

Los anarquistas derrotaron a los rebeldes fascistas en las calles de Barcelona(con el legendario héroe proletario Buenaventura Durruti y con la colaboración de ...:la Guardia Civil!!) e hicieron la revolucion social libertaria,apropiándose de los medios de producción.Muchos de los empresarios expropiados se apuntaron al P.C.E.,por tal de dar morcilla.

En cualquier forma la sindicación existe desde que existen clases.En la Edad media existían los Gilds y hermandades que de fendian de una forma u otra los derechos de las comunidades frente al abuso de los poderosos.El marxismo es un análisis de de las relaciones de producción del capitalismo ,el sindicalismo es una forma de lucha contra el capitalismo.

Siempre que haya injusticia habrá formas de organizarse para combatirla.Lo que pasa que en las dos o tres últimas décadas ha habido un optimismo capitalista infundado.Se creían que la historia había acabado("fin de la historia").Es fácil de entender.Ahora llega una crisis subida de peso del capitalismo y te vas a dar cuenta,tocayo,que la historia no se ha acabado,la historia sigue.

Saludos.
 
¿Que tienen que ver los sindicatos con el marxismo?

Los sindicatos existían antes de Marx y desaparecieron hace unas décadas, no se cuando con exactitud.


Los sindicatos existen y existirán mientras exista el capitalismo_Otra cosa es que se persigan o se domestiquen(UGT y CCOO,p.e.).En Alemania los sindicatos son bastante poderosos.
 
En cualquier forma la sindicación existe desde que existen clases.En la Edad media existían los Gilds y hermandades que de fendian de una forma u otra los derechos de las comunidades frente al abuso de los poderosos.El marxismo es un análisis de de las relaciones de producción del capitalismo ,el sindicalismo es una forma de lucha contra el capitalismo.

Siempre que haya injusticia habrá formas de organizarse para combatirla.Lo que pasa que en las dos o tres últimas décadas ha habido un optimismo capitalista infundado.Se creían que la historia había acabado("fin de la historia").Es fácil de entender.Ahora llega una crisis subida de peso del capitalismo y te vas a dar cuenta,tocayo,que la historia no se ha acabado,la historia sigue.

Saludos.

Eso de los Gilds no lo sabia, siempre se aprende algo, gracias :)

Para mi el marxismo es una teoria economica, pero cuando se aplica fuera de su ambito no me parece q algunas de su conclusiones sean muy validas.

Lo de un optimismo capitalista infundado, es algo q se valora de una manera muy personal, yo pienso q en la mayoria de los sitios ha dado mas cosas positivas q negativas. La crisis subida de peso o el fin del capitalismo es algo q llevais casi medio siglo anunciando.

Saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver