NOM en vena
Perlitas del artículo:
El 52% de las mujeres ha comprado alguna vez artículos respaldados por una campaña orientada a ofrecer una visión feminista y empoderadora de la mujer.
El 92% es capaz de recordar alguna campaña promujer y el 51% considera que este tipo de publicidad ayuda a romper los corsés de género.
Aún son una minoría las compañías que apuestan por romper la proyección más estereotipada en sus anuncios, pese a los beneficios que parecen atisbarse de una nueva perspectiva ligada al resurgir feminista.
El Reino Unido comenzará desde este verano a multar las publicidades que subrayen estereotipos de género
La iniciativa pionera hay que buscarla en Noruega, que tiene su propia ley contra la publicidad sexista desde 1978. Otros países como Bélgica, Francia, Grecia, Finlandia, Sudáfrica o India han continuado la estela de estas medidas
Esta es la publicidad que prefieren las mujeres (y la que hace ganar dinero a las marcas)
mujeres y consumismo (y viceversa)
Perlitas del artículo:
El 52% de las mujeres ha comprado alguna vez artículos respaldados por una campaña orientada a ofrecer una visión feminista y empoderadora de la mujer.
El 92% es capaz de recordar alguna campaña promujer y el 51% considera que este tipo de publicidad ayuda a romper los corsés de género.
Aún son una minoría las compañías que apuestan por romper la proyección más estereotipada en sus anuncios, pese a los beneficios que parecen atisbarse de una nueva perspectiva ligada al resurgir feminista.
El Reino Unido comenzará desde este verano a multar las publicidades que subrayen estereotipos de género
La iniciativa pionera hay que buscarla en Noruega, que tiene su propia ley contra la publicidad sexista desde 1978. Otros países como Bélgica, Francia, Grecia, Finlandia, Sudáfrica o India han continuado la estela de estas medidas
Esta es la publicidad que prefieren las mujeres (y la que hace ganar dinero a las marcas)
mujeres y consumismo (y viceversa)