La publicidad que prefieren las mujeres

iconomía

refusenik
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
3.159
Reputación
13.805
Lugar
α Librae
NOM en vena


Perlitas del artículo:


El 52% de las mujeres ha comprado alguna vez artículos respaldados por una campaña orientada a ofrecer una visión feminista y empoderadora de la mujer.

El 92% es capaz de recordar alguna campaña promujer y el 51% considera que este tipo de publicidad ayuda a romper los corsés de género.

Aún son una minoría las compañías que apuestan por romper la proyección más estereotipada en sus anuncios, pese a los beneficios que parecen atisbarse de una nueva perspectiva ligada al resurgir feminista.

El Reino Unido comenzará desde este verano a multar las publicidades que subrayen estereotipos de género

La iniciativa pionera hay que buscarla en Noruega, que tiene su propia ley contra la publicidad sexista desde 1978. Otros países como Bélgica, Francia, Grecia, Finlandia, Sudáfrica o India han continuado la estela de estas medidas

Esta es la publicidad que prefieren las mujeres (y la que hace ganar dinero a las marcas)

mujeres y consumismo (y viceversa)
 
NOM en vena


Perlitas del artículo:


El 52% de las mujeres ha comprado alguna vez artículos respaldados por una campaña orientada a ofrecer una visión feminista y empoderadora de la mujer.

El 92% es capaz de recordar alguna campaña promujer y el 51% considera que este tipo de publicidad ayuda a romper los corsés de género.

Aún son una minoría las compañías que apuestan por romper la proyección más estereotipada en sus anuncios, pese a los beneficios que parecen atisbarse de una nueva perspectiva ligada al resurgir feminista.

El Reino Unido comenzará desde este verano a multar las publicidades que subrayen estereotipos de género

La iniciativa pionera hay que buscarla en Noruega, que tiene su propia ley contra la publicidad sexista desde 1978. Otros países como Bélgica, Francia, Grecia, Finlandia, Sudáfrica o India han continuado la estela de estas medidas

Esta es la publicidad que prefieren las mujeres (y la que hace ganar dinero a las marcas)

mujeres y consumismo (y viceversa)
La publi feminista es a las mujeres como poner balcóns es a los hombres. Por más que sea apelar a los bajos instintos, si tu empresa fuera a vender un 40% más haciéndolo, normal que se tiren a ello.
 
El Reino Unido comenzará desde este verano a multar las publicidades que subrayen estereotipos de género

Entonces ... ¿campañas como la de "adopta un tio" o aquella de electrodomesticos donde la mujer devolvia al marido por no saber poner la lavadora implicaría una multa?

Porque aquí en España la campaña de "adopta un tio" según el ministerio de igualdad era legal porque aunque cosificaba a los hombres los varones no eran (y cito literalmente) "un colectivo historicamente discriminado"
 
Nosotros también recordamos campañas anti-hombre, nada de Gillette, Nike, Axe o Four Rouses, es que ni regalado.

Eso si, el problema es que las grandes consumidoras y las que siguen mas las modas y anuncios, son ellas.
 
Volver