La próxima esa época en el 2020 de la que yo le hablo será mucho más letal y pondrá en riesgo a quienes tomen la banderilla del cobi19

Cuanto más letal es un bichito, menos se transmite, ergo a la mayoría de la disidencia no le llegaría esa cepa mortal.

Los bichito que dan el pasaporte rápidamente a su huésped son los primeros en desaparecer, por mera selección natural.
Esto es un dogma empírico que yo diría que sufre del sesgo del superviviente. Me explico:

Si apareciera un bichito muy mortal y muy contagioso, acabaria con la poblacion que lo sufra y por tanto el bichito desapareceria.
Pero esto no implica que no pueda pasar e incluso que alguna vez haya ya pasado (que haya desaparecido una poblacion y el bichito que la mata)
Esto, historicamente cuando las poblaciones estaban muy separadas podria haber sucedido.
Si la mortalidad fuera menor del 100% pero muy alta (digamos del 90%) el 10% superviviente transmitiria sus genes de resistencia a sus hijos y la enfermedad ya no seria tan mortal.

Si hoy en dia, con un mundo globalidado, un bichito muy mortal y muy contagioso (una viruela o polio aumentada) podria aparecer. Y seria un apocalipsis si:
- existe un periodo de latencia entre el contagio y la enfermedad mortal (tipo SIDA) que permitiría el contagio subsiguiente
- el contagio es por el aire y los síntomas aparecen después de varios dias de contagiarte (de hecho esto pasa con el cobi19)
- el contagio se da por animales comunes (esto paso con la peste y las ratas/pulgas de las ratas) como pajarillos o perros/gatos
- si los contagiados contagian activamente a los demás (estilo zombies o perros rabiosos) incluso inconscientemente (por ejemplo transmisión sensual)

Vamos que por pasar puede pasar.
 
El siguiente movimiento lógico después de esta "super esa época en el 2020 de la que yo le hablo" que hemos vivido hasta día de hoy, es que surja una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de verdad, de las mortales, es el siguiente paso lógico que yo haría.
Para eso nos han entrenado? Para acostumbrarnos al encierro y a plaudir en el balcón?
 
La misma operación es posible sin incluir ningún bichito en la ecuación

La banderilla debilitará el sistema inmune. Bastaría con provocar una reacción alérgica exponiendo a la población a sustancias contaminantes.

Como la masonada empiece a liberar neurotóxicos ...
 
Esto es un dogma empírico que yo diría que sufre del sesgo del superviviente. Me explico:

Si apareciera un bichito muy mortal y muy contagioso, acabaria con la poblacion que lo sufra y por tanto el bichito desapareceria.
Pero esto no implica que no pueda pasar e incluso que alguna vez haya ya pasado (que haya desaparecido una poblacion y el bichito que la mata)
Esto, historicamente cuando las poblaciones estaban muy separadas podria haber sucedido.

Nunca he dicho que no pueda suceder eso. Me he limitado a recalcar el hecho de que, cuanto más rápido mate el bichito a su huésped, menos se transmitirá, puesto que es evidente que tendrá menos tiempo para hacerlo, ya que el bichito muere si mata a su huésped.

Vamos que por pasar puede pasar.

Sí, puede pasar, pero una "falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo" es mucho más probable porque se puede controlar e incluso convertirla en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo dirigida mediante la "vacunación" selectiva.

- existe un periodo de latencia entre el contagio y la enfermedad mortal (tipo SIDA) que permitiría el contagio subsiguiente
- el contagio es por el aire y los síntomas aparecen después de varios dias de contagiarte (de hecho esto pasa con el cobi19)

No estoy de acuerdo con que eso pasa con el el bichito-19. Eso que llaman "contagiados" son, en realidad, positivos a una prueba inespecífica, la PCR, que tiene una alta tasa de falsos positivos. Dicen que la mayoría de los "contagiados" son "infectados asintomáticos" cuando, en realidad, son "NO INFECTADOS", libres de infección por SARS-CoV-2.

Es muy extraño que un bichito, potencialmente letal, pueda contagiarse fácilmente sin que el huésped presente, NUNCA, ningún síntoma. ¿Qué clase de bichito es ese?. Uno muy raro y nunca aislado... el SARS-CoV-2... ideal para crear pandemias a medida.
.
.
.
.
.
.
 
Nunca he dicho que no pueda suceder eso. Me he limitado a recalcar el hecho de que, cuanto más rápido mate el bichito a su huésped, menos se transmitirá, puesto que es evidente que tendrá menos tiempo para hacerlo, ya que el bichito muere si mata a su huésped.



Sí, puede pasar, pero una "falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo" es mucho más probable porque se puede controlar e incluso convertirla en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo dirigida mediante la "vacunación" selectiva.



No estoy de acuerdo con que eso pasa con el el bichito-19. Eso que llaman "contagiados" son, en realidad, positivos a una prueba inespecífica, la PCR, que tiene una alta tasa de falsos positivos. Dicen que la mayoría de los "contagiados" son "infectados asintomáticos" cuando, en realidad, son "NO INFECTADOS", libres de infección por SARS-CoV-2.

Es muy extraño que un bichito, potencialmente letal, pueda contagiarse fácilmente sin que el huésped presente, NUNCA, ningún síntoma. ¿Qué clase de bichito es ese?. Uno muy raro y nunca aislado... el SARS-CoV-2... ideal para crear pandemias a medida.
.
.
.
.
.
.

El contagio de los asintomáticos es un timo:

La transmisión asintomática de el bichito-19 no ocurrió en absoluto, estudio de 10 millones de hallazgos
Solo se descubrieron 300 casos asintomáticos en el estudio de casi 10 millones, y ninguno de los que dio positivo por el bichito-19.

Asymptomatic transmission of el bichito-19 didn’t occur at all, study of 10 million finds
 
Oye que yo veo mas logico que la cepa mortal mate a los que no se la han puesto, que son la disidencia y no creen en el estado.
Claro, pero eso viene después, cuando las cosas se pongan antiestéticas con tanto muerto y llamen a nuestras insolidarias jovenlandesadas para vacunarnos por la fuerza, además de detenernos si se tercia. Ahora necesitan el argumento de las mil y una muertes "por causa de los insolidarios". A ver si nos pensamos que en las TV's van a decir lo contrario y a realizar verdaderas investigaciones periodísticas.
 
A día de hoy soy bastante escéptico en casi cualquier cosa, en pascua se empezara a saber si esto de la banderilla no tiene efectos secundarios y es útil o no.
 
Creo que cuando dices "mortal e infecciosa" te estás refiriendo realmente a "mortal y muy transmisible". Infecciosidad y transmisibilidad no son lo mismo. Hay enfermedades infecciosas que no son transmisibles.

La transmisibilidad o capacidad del agente para propagarse de un huésped a otro causando enfermedad. Depende de la infectividad y de la patogenicidad, además de la frecuencia de contactos que el huésped infectivo mantenga con sujetos susceptibles, del tiempo durante el cual ese huésped elimina el microorganismo y de otros factores. Se puede medir mediante el R0, que constituye un parámetro fundamental en la epidemiología de las enfermedades transmisibles.

La infectividad o capacidad del microorganismo para invadir y multiplicarse en un huésped susceptible. En general, se mide mediante el número mínimo de partículas infecciosas necesarias para producir una infección. En las enfermedades que se propagan de persona a persona se cuantifica mediante una tasa de ataque secundaria. La infectividad es elevada en el sarampión y la varicela, y baja en la lepra.
.
.
.
.
.
.
La transmisibilidad es la infecto-contagiosidad (o infecciosidad a secas).
Aquí hay un problema porque se usa infección con dos acepciones.
Eso conlleva a errores como el tuyo.

La infectividad es una medida (por tanto cuantitativa) de la capacidad de infecto-contagiar o transmitirse.

¿Enlace de tus definiciones?
Gracias por adelantado
 
La transmisibilidad es la infecto-contagiosidad (o infecciosidad a secas).
Aquí hay un problema porque se usa infección con dos acepciones.
Eso conlleva a errores como el tuyo.

La infectividad es una medida (por tanto cuantitativa) de la capacidad de infecto-contagiar o transmitirse.

¿Enlace de tus definiciones?
Gracias por adelantado

Infecciosidad y transmisibilidad no son lo mismo. Estás equivocado.

Aspectos básicos de la transmisibilidad
Glosario epidemiológico
Glosario - Curso Infección por cobi19
Infectividad - Wikipedia, la enciclopedia libre
.
.
.
.
.
.
 
¿Alguien me puede explicar qué shishi han hecho los chinos para estar libres de bichito y por qué en Europa y buena parte del resto del mundo estamos así?
¿No podemos hacer lo que han hecho los chinos?
Que los chinos estén así no significa que no tengan contagios.
China detecta 19 casos, 9 locales y registra un primer contagio con la variante de UK

Las medidas que tomó China son impensables en Occidente. Tapiar la puerta de tu casa para que no salgas y subirte la comida con la escalera del camión de bomberos o con drones, por decir un par de ellas, sería la locura aquí.
 
Volver