LA PROXIMA CRISIS VIENE CON UN COLAPSO BANCARIO, SUCEDIENDOLE UNA HIPER INFLACIÓN , PARA DAR A LA PARADOJA DE GIBSON.

Saverius

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
828
Reputación
2.766
Lo resaltado es un grupo, los demas somos el otro grupo
El grupo de los pastores ya lo tiene todo bien montado, el grupo de las ovejas está encantado de ser pastoreado por los amos. Tenemos dos grupos, que en realidad no están enfrentados, uno está encantado de dirigir a los borregos, ordeñarles y darse la gran vida a su costa, repartiendo unas migajas entre los adictos, el otro está encantado de ser siervo.
Como le gusta decir a Federico J. Losantos: "nunca estuvo el ganado mejor estabulado".

Sigue sin haber posibilidad de guerra civil porque el grupo de los esclavos mayoritariamente adora a los esclavistas.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
El detonante.....

Es lo que va a dar la hiper.

El dinero está como en la presa de Asuan esperando a que anegue todo.

El detonante es la Renta Básica o cheques o colapso bancario y el BCE empiece a dar dinero direcgtamente.....

Pero la bomnba está ahí, lo que hace falta es el botón.

Calculo que hablo de meses.

Por no hablar del dolar que se va al carajo.

Adiós dolar como moneda refugio mundial
Podría explicar como puede irse el dolar al carajo en tanto siga siendo la moneda de referencia en el comercio mundial? porque yo tenía la idea (equivocada al parecer...) de que mientras el comercio mundial subiese USA (y en menor medida Europa con el Euro, que tambien se usa, pero menos, en el comercio) podrian emitir moneda al haber demanda exterior de la misma.

A diferencia de la Peseta, moneda PACO por excelencia....
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
Es cuestión de "sensación térmica". Si el robot te quita horas de salario o incluso el puesto de trabajo vas a sufrir una sensación de hiperinflación absolutamente brutal.
En efecto la revolución tecnológica y robotización, y la posibilidad de saltarse intermediarios que da internet, son factores fuertemente deflacionarios.

En tanto se ajusta la población (todo va dirigido a eso....el sistema ya no necesita tanta clase obrera) seguramente se inventen impuestos especiales a las empresas y cotizaciones de los robots para pagar la RBU.

Si el sistema necesitase clase obrera los poderosos (club bildeberg, onu, etc...) ya se encargarian de promover la protección a la familia y estimular la natalidad. Mas bien hacen lo contrario, no es casual.

Todo el rollete de la Agenda 2030 y la ecología y la descarbonización va por el mismo sendero. Somos demasiados y el planeta no da para mas.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
Una duda?

Si no me genera rentabilidad o incluso tengo que pagar por que me guarden el dinero. Eso es que vale poco o que vale mucho?
Eso es que te quieren estimular a que te lo gastes para generar actividad económica.

Pero no lo van a conseguir porque los europeos (no solo Españoles) saben que el sistema de pensiones es insostenible, por lo que preferiran pagar (intereses negativos ) por tener el dinero en el banco, cuando sea imprescindible (cuando eliminen el efectivo, de momento no se atreven con los intereses negativos porque tenemos Bancolchón)
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
Esto es lo más interesante bajo mi punto de vista. Puedes desarrollarlo más? Guerra entre qué bandos? Pura y dura? Cuándo?

Qué es eso de “dejar de afeitarse a la 1”?
Yo no descartaría la posibilidad de un alzamiento militar.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
La próxima super-mega-crisis (holocausto zombie) que viene (impulsada por todos los factores que son sabidos) viene jodida para el españolito medio, fuera aparte de nuestros problemas propios.

En todo caso el escenario que se prevé es el siguiente: la M2 respecto a la M1 denota, en su crecimiento tras la brutal inflación emitida por todos los BC, que no hay crédito al sistema no financiero. Es decir que el dinero no llega la gente.

Pero hace falta un detonante para que la Velocidad de la circulación monetaria se incremente (la renta vital o los cheques) y todo ello dé lugar a la hiper inflación, debido a que la masa monetaria latente es varias veces los PIB de los países; atascada dicha masa monetaria, cuando se derrame se verá que el dólar se devalúa plazos agigantados, entre otras cosas porque lo primer lo que golpea es a la divisa, en el efecto inflación.

Los PIBs son mentiras como sabemos, pues llevamos desde los 80 aprox contanbilizándolos en una linea asintota respecto a la M emitida por los bancos centrales.

Rota la Ley de Say (desde el infausto Keynes), lo que nos queda, es subida del tipo de interés, cuando empiece la hiper, pero ahí entra la paradoja de Gibson.

Tipos de interés altos con inflación, el holocausto zombie.

Todo ello en un sistema financiero quebrando mundialmente.

En un mundo con los sistemas de comercio de materias primas descoordinados o rotos.

Viene una era de guerras y de hambre mundial como nunca hemos conocido.

Esto es realismo.
Por cierto caballero, usted acumula 2300 mensajes en poco mas de mes y medio registrado en burtbuja

46 posts al día son casi cifras de community manager.....
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
Lo que hará pinchar la burbuja de deuda será los impagos de la deuda de las empresas como a la anterior le hizo pinchar el impago en las hipotecas.

Los tipos bajos han hecho que los fondos de inversión y las aseguradoras compren todo lo que genere algo de dinero lo que sea, y ese lo que sea son los bonos basura de las empresas, pero los tipos negativos a largo plazo hacen que cada vez sea menos negocio esos bonos basura, eso sumado a la total falta de liquidez de las empresas provocará una quiebra en cadena de muchas empresas, convirtiendo la deuda de las aseguradoras y fondos de inversión en toxica y llevándolos a su vez a la quiebra.

Cuando esto pase las primas de riesgo de los paises de sur de Europa se dispararán ya que no tendrán compradores de deuda , y los bancos centrales dudo mucho que pudieran mantener ellos solos todo el sistema en caso de impagos masivos.

Todo esto será muy muy rápido , días tal vez, pero el final será devastador, miles de empresas quebradas y decenas de paises en bancarrota.
Negativo.

Cuando eso pase el BCE comprará los bonos basura y lo que haga falta. Eso de que los fondos de inversión y aseguradoras lo compran todo es muy exagerado, los fondos compran lo que les permiten sus estatutos. Quizas sea cierto que las calificaciones crediticias de la deuda estan artificialmente sostenidas, pero de ahí a que se compre cualquier cosa es no saber de que se habla.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
Los episodios de hiper-inflación no pueden ser pronosticados mediante las leyes de la economía porque la hiper-inflación no es un fenómeno económico o monetario sino que es un fenómeno puramente político (regido por las leyes de la ingeniería / patología del poder). Nunca en la Historia se ha dado, por ejemplo, un episodio hiper-inflacionario que afectase a la moneda del mercado, el Oro, en el que hicieran falta carretillas cargadas de Oro para comprar lo que un año antes se compraba con una moneda pequeña de Oro.

La hiper-inflación, como la inflación en general, no es un fenómeno / patología que afecte a 'la economía' en general, ni siquiera a una economía concreta, sino que es una patología que padece una moneda, siendo una moneda solo un contrato con valor contractual o financiero pero no con valor económico. La hiper-inflación 'en Zimbawe' o 'en Venezuela', es solo la hiper-inflación del dólar de Zimbawe o del Bolivar venezolano, dos monedas emitidas por los Gobiernos de esos países siguiendo decisiones puramente políticas. Para quien paga usando Euros, los precios no suben en Venezuela y quien trata de pagar con Bolívares verá los precios explotar aunque esté comprando en Dinamarca.

Los episodios hiper-inflacionarios tienen siempre carácter deflacionario para las economías donde suceden, esto es, coinciden siempre con una severa contracción, con un agotamiento del crédito real, con una completa descapitalización de la economía: toda esa masa ingente de moneda falsificada por el Estado flota sobre una economía cuyo capital ha sido saqueado, consumido y por lo tanto destruido por el Estado. No quedan fuentes de financiación real de actividades productivas aunque el país se ahogue en dinero falsificado, y sin valor, emitido por el Estado. Los precios, para quien los paga en dólares americanos o euros, caen día a día en Zimbawe, Venezuela o Argentina. Durante el episodio hiper-inflacionario de la República de Weimar (de la moneda falsificada por el Gobierno de la República), los precios se desplomaban para quienes los pagaban en Oro (la moneda del mercado)

La inflación, que es una propiedad/patología de una moneda y no de una economía, consiste simplemente en un proceso de falsificación de esa moneda realizada por el Banco Emisor de esa moneda a dictado y con el respaldo del Gobierno que controla ese Banco Emisor (El Oro, que no tiene valor económico, en principio, es también una moneda 'emitida', un contrato con el mercado (dejando de lado la utilidad industrial, moderna, del Oro, que da, desde hace poco tiempo, un valor económico real, como metal, al Oro)).

La inflación, como falsificación abierta de moneda, no es legalmente un delito si ese crimen lo comete el Estado. La función de utilidad de la inflación es financiar al Estado aplicando un impuesto no legislado: el impuesto inflacionario. Este impuesto roba valor económico real, capital, a todos los tenedores de la moneda falsificada por el Estado o a los activos denominados en esa moneda (lo que incluye saldos en cuentas bancarias, rentas o pensiones de jubilación u otras fuentes de ingresos o depósitos de ahorro en cuyos contratos aparezca el nombre de la moneda falsificada)

El impuesto inflacionario canaliza capital saqueado hacia el Estado porque permite al Estado consumir sin producir (que es lo que siempre hace el Estado). Los agentes honestos usuarios de una moneda, obtienen esa moneda tras aportar capital a la economía. Un carpintero que produce mesas, deposita en el mercado, en la economía, 10 mesas y el mercado le entrega cierta cantidad de la moneda. Las monedas que obtiene el carpintero son un certificado de entrega a la economía de esas 10 mesas y le otorgan el derecho a retirar del mercado, más adelante, 10 mesas u otros bienes de igual valor. La cantidad de moneda aumenta en estos procesos (por el crédito subyacente) pero aumenta en igual medida el valor real del tejido productivo o capital de la economía (por las 10 mesas aportadas al tejido productivo de la economía)

El Estado, cuando falsifica la moneda, obtiene monedas (falsificadas) sin capitalizar la economía ni aportar bienes con valor real (capital, como las mesas) y esas monedas falsas permiten al Estado extraer bienes reales del mercado, como las mesas, y consumirlas. Este proceso de creación de moneda y consumo del capital diluye el valor financiero (que no valor económico) de la moneda. El carpintero que capitalizó la economía aportando 10 mesas al tejido productivo para obtener sus monedas, ahora solo podrá retirar 8 mesas del mercado con esas monedas porque el Estado ha robado y consumido irreversiblemente las otras 2 mesas.

Los episodios de hiper-inflación son decisiones políticas de tipo 'huida hacia delante' o 'salto al precipicio' en las que la aristocracia estatal se ve incapaz de controlar el parasitismo de las redes clientelares y acepta, o se ve irremediablemente empujada a destruir la moneda que emite con tal de mantener alimentadas, unos pocos meses más, a esas redes clientelares parasitarias cuya voracidad es ilimitadamente creciente.

Un ejemplo de laboratorio en el presente lo tenemos en el Gobierno de la Cámpora que actualmente gobierna (en el sentido de roba) Argentina. El Peso Argentino, no la economía argentina, está a unos pocos meses de sufrir una explosión hiper-inflacionaria. La aristocracia estatal poco trabajadora argentina rueda, desde hace décadas, un déficit fiscal monstruoso que siempre va en aumento, ya que el Estado argentino es incapaz de alimentar la codicia ilimitada de las redes clientelares y parasitarias incluso después de aplicar la mayor presión fiscal del mundo.

Una vez sacrificada cualquier posibilidad de endeudarse hasta el infinito y más allá por la aristocracia estatal argentina: ni el mercado primero, ni el FMI después les prestan más, y toda la financiación del monstruoso déficit fiscal necesario para alimentar la voracidad de los parásitos se está realizando mediante la falsificación masiva de Pesos y la explosión monetaria (puerilmente anestesiada/esterilizada mediante los ridículos trucos/trampas al solitario destinadas al fracaso estrepitoso habituales en las mentes de Keynesianos y otros demorados profundos análogos)

La futura hiper-inflación garantizada del Peso argentino (no de la economía argentina que sufre un proceso deflacionario) es un asunto puramente político que solo puede predecirse siguiendo las leyes de la patología del poder. La decisión política de desencadenar el episodio hiper-inflacionario del Peso argentino, lo que es lo mismo que aceptar la destrucción del Peso argentino, algo así como dar de baja de la suscripción de la vida a la gallina de las narices de Oro cuando ya no sirve para robar más capital (ya han robado todo el capital que había), equivale a la decisión de no reducir el déficit fiscal para no dejar de alimentar a las redes de parásitos que viven del presupuesto estatal argentino. Esto puede verse como una decisión política o como una perdida completa de control de la aristocracia sobre esos parásitos que se ve incapaz de hacer frente a ellos y simplemente se deja arrastrar por las circunstancias hacia el fondo del precipicio.

Está extendida la idea de que el Estado sería una herramienta que utilizarían para sus fines los 'hombres de Estado' u otros grupos de poderosos. Esta es una visión naïf, propia de guión de teatro guiñol, de los análisis que requieren un relato humanizado con personajes que tienen intereses. Lo cierto es que en estos procesos, el agente es el Estado, un ser inhumano que, como el bichito el bichito, toma sus propias decisiones y evoluciona según sus propias ecuaciones. Los 'hombres de Estado', los grupos de poder, o las redes clientelares son los peones del Estado, y no al revés, lo mismo que los humanos son la herramienta que usa un bichito para propagar y perpetuar, sin sentido o objetivo alguno, sus genes víricos.

Cuando la deriva a que conducen las ecuaciones del Estado superan cierto umbral, cuando el Estado se expande por sí mismo ilimitadamente, el Estado camina hacia su propia destrucción sin que sus peones, que ingenuamente pensaban estar utilizando al Estado como herramienta y no siendo simples peones del Estado, puedan hacer nada por cambiar las cosas.

Para actualizaciones diarias del declive argentino, pueden, por ejemplo, buscar Javier Milei en youtube

Lo que pueda pasar con la hiper-inflación del Euro, con la decisión de destruir el Euro y todo el ahorro denominado en Euros, que de eso se trataría, es una compleja predicción de futurología política.
El forero Luisito como siempre aportando calidad y sensatez al foro. Gracias
 

Todos_mojonchis

Cuñado nija
Desde
11 Mar 2020
Mensajes
86
Reputación
302
No pasara...eso son crisis capitalistas propias del pasado...todo nos lleva hacia una dictadura tecno-comunista y ahi no hay ni tipos de interes ,ni prima de riesgo ni platanos en vinagre.
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.063
Reputación
35.590
Iba a hacer análisis desde la barra del bar pero está cerrado. Va a ser de sofá. Vamos a ver:

Los que decís que hay una presa de dinero a punto de explotar y que un detonante provocará hiperinflación, me podéis decir quién tiene ese dinero:

- El estado, arruinado, no paga ni los ERTES y está esperando el aguinaldo de Europa.
- Las empresas están aguantando con pinzas y a punto de quebrar.
- Los ciudadanos están haciendo cola para comer.

Lo que hay son hondonadas de DEUDA. DEUDA es el dinero que ya te has gastado, no puede aflorar y causar ninguna inflación. Si imprimes sin descanso es sólo para tapar agujeros de dinero que ya has fundido y para mantener la rueda girando.

Ejemplo: Imprimes 60.000 millones para sanear Bankia. Muy bien, Bankia está saneada. Y ese dinero ¿dónde está? Pues en ladrillo escampado por el monte.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.101
Reputación
132.791
Podría explicar como puede irse el dolar al carajo en tanto siga siendo la moneda de referencia en el comercio mundial? porque yo tenía la idea (equivocada al parecer...) de que mientras el comercio mundial subiese USA (y en menor medida Europa con el Euro, que tambien se usa, pero menos, en el comercio) podrian emitir moneda al haber demanda exterior de la misma.

A diferencia de la Peseta, moneda PACO por excelencia....
Primero se va a ver en el golpeo de la divisa como pasó con la crisis de John Law y Weimar

Eso dará que a pesar de ser moneda de comercio quieran deshacerse de ellas por paridades

Luego está el descalce de plazos de los bonos dela fed.

Es cuestion aparte la aplicación simultánea de teoría monetarista y de tipos a la par

Que dará a la par Gibson por tener que subir tipos bonos aparte del problema del descalce