LA PROXIMA CRISIS VIENE CON UN COLAPSO BANCARIO, SUCEDIENDOLE UNA HIPER INFLACIÓN , PARA DAR A LA PARADOJA DE GIBSON.

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
El ejemplo está de querida madre y te doy las gracias, pero me gustaría saber por qué esta deflación precede a la inflación con términos económicos en vez de con una ola.

Para la economía la deflación es muy mala, no se consume porque mañana puedes comprar más barato, pero para la gente común al menos lo poco que tiene ahorrado, aun dándole el banco el 0%, no se le deprecia el dinero.
Cuando hay mucha inflación es un ****** porque te ves obligado a invertir tu dinero para no perder poder adquisitivo y tampoco es que haya muchas opciónes de inversión.

Imagino que esa hiperinflación tiene que ver con la depreciación del euro y dólar?
Hay deflacion por muchas cosas, pero lo principal y desde hace ya bastante tiempo, porque cuanto mas bajos sean los salarios, mas se compra lo barato y eso favorece a China...

de hecho, detras de la emigracion a Europa esta China, eso es mas evidente en Italia, en las poblaciones con puerto la mitad de los comercios son chinos... cuanto mas pagapensiones, mas bajan los salarios y la gente tiene que comprar lo barato... y la que produce lo barato es China... y detras de esos comercios chinos hay blanqueo y envio de dinero internacional, es un negocio redondo...

China baja su moneda porque puede y aumenta su exportacion de productos baratos... y poco a poco lo controla todo, en una decada sera la principal economia del mundo... pero todo lo controla con la exportacion de productos baratos... y el blanqueo de dinero se hace con la venta de muchos productos de bajo valor, eso Hacienda no lo puede pillar, proveedores y comercios son chinos y lo facturan como quieren...

asi no solo tienen el control de la produccion y el comercio, sino tambien el financiero, todo les va redondo con la deflaccion... y Europa y America no pueden hacer nada salvo darle a la maquina de hacer dinero para salvar la economia, pero ni asi hay inflaccion... Europa y America son exportadores, son globalistas, no pueden bloquear la exportacion china sin bloquear el comercio internacional... eso solo lo podia hacer Donald Trump, que es proteccionista, Biden es globalista...

y Europa y America alimentaron al dragon chino... y asi es como todo se va poco a poco a la hez desde hace cuatro decadas, mientras nos chupamos la berenjena unos a otros y se da a la maquina de hacer dinero y hay paguitas para los que chupan del bote, funcionarios y pensionistas...

caemos en la trampa china, pero fueron America y Europa los que impusieron esa trampa: la globalizacion = chinatizacion... acordaros de cuando Aznar defendia la globalizacion y en Europa se daban palos a los manifestantes antisistemas... pero eso ya venia de antes, de con Felipe Gonzalex y sus ministros de ecoñomia... y siguio con Zapatero y Rajao... y sigue con Ken Sanchez y con los que vengan... porque somos todos unos bebecharcos
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
El ejemplo está de querida madre y te doy las gracias, pero me gustaría saber por qué esta deflación precede a la inflación con términos económicos en vez de con una ola.

Para la economía la deflación es muy mala, no se consume porque mañana puedes comprar más barato, pero para la gente común al menos lo poco que tiene ahorrado, aun dándole el banco el 0%, no se le deprecia el dinero.
Cuando hay mucha inflación es un ****** porque te ves obligado a invertir tu dinero para no perder poder adquisitivo y tampoco es que haya muchas opciónes de inversión.

Imagino que esa hiperinflación tiene que ver con la depreciación del euro y dólar?
El mayor negocio del mundo, lo que mas dinero mueve, es la exportacion de petroleo y automoviles, las dos cosas van de la mano, sin petroleo no hay coches y viceversa...

Oriente Medio producia petroleo y EEUU petroleo y automoviles... hasta que japos, coreanos y europeos entraron en la produccion de automoviles y empezaron a exportar mas que los usanos... cayeron la exportacion de autos usanos y su produccion de petroleo hasta que extrajeron petroleo esquisto...

y para exportar hay que imponer el libre comercio internacional, eso es la globalizacion... y de eso se han aprovechado los chinos para aumentar sus exportaciones... USA y la UE llevaron la produccion a China e impusieron la globalizacion, alimentaron al dragon chino... y ahora no pueden poner el collar al dragon chino, pues no pueden bloquear el comercio internacional siendo USA y la UE exportadores, esa es la trampa de la globalizacion...

y los precios seguiran bajos porque favorece a las exportaciones chinas... y porque USA y UE necesitan pagapensiones para ser competitivos, caimos en nuestra trampa y a China se lo han puesto a huevo... porque ademas pueden bajar su moneda como quieran y eso USA y la UE no lo tiene tan facil...

les salio el tiro por la culata y no pueden remediarlo: la cagaron y solo pueden seguir cagandola... pero nunca diran que la cagaron y le echan el muerto a los pringaos... y eso es la globalizacion y todos a churruparla
 

NEGRACIONISTA

Madmaxista
Desde
21 Dic 2020
Mensajes
6.214
Reputación
13.370
Lugar
Lima, Perú
Ni en Venezuela, ni en Argentina, ni en el Perú de los 80 hubo deflación previa a los procesos de hiper, me parece ...¿por qué ahora si tendría que haberla? Me refiero a la inflación....
La metáfora del tsunami, muy bonita, pero no se si se corresponde con la realidad, y menos si ésta llegue a ser un fenómeno global o solo de algunos estados manirrotos.
La inflación disipa la deuda, y la deuda es el mejor sistema de control que se ha inventado. A parte de todo, ahora existen mecanismos para desaguar la inflación (se me ocurren las criptos, por ejemplo) y neutralizar el exceso de fiat en la calle.
 
Última edición:

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Mas inmigracion > mas bajos salarios...

mas bajos salarios > mas se compra lo barato y China produce lo barato...

cualquier electrodomestico, aun con marca europea, esta hecho en China...

mas se vende y exporta lo barato > USA y UE necesita mas pagapensiones para producir con mano de obra barata y ser competitivos... goto al principio = deflaccion...

hasta cuando? reventara el sistema? yo creo que no, que seguira igual porque nadie puede cambiar el curso del sistema, Donald Trump lo intento y el sistema fue a por el desde el primer dia hasta que lo echaron...

los medios dijeron de Donald Trump que estaba loco, y hasta a su hijo cuando tenia trece años dijeron que estaba loco...
el sistema fue con todo a por Donald Trump y lo dejamos hacer...

el sistema es demasiado grande para caer y se dara a la maquina de hacer dinero hasta que haya mas billetes que cromos, pero el sistema seguira...

y los ricos mas ricos y los pobres mas pringaos, y porque poco a poco nos acostumbramos a todo... y los que no se acostumbran se suicidan... y seguimos embobados con la tele y la propaganda de los medios...

y mientras haya paguita nos creemos que somos el primer mundo y la propaganda nos hace creer en el sistema del bienestar y que tenemos la mejor sanidad del mundo, y la verdad es que en los ambulatorios medicos no nos hacen ni puñetero caso hasta que vamos a urgencias, y en las residencias de ancianos nos meten para que nos muramos...

los españoles somos tan orgullosos que nos tragamos cualquier cosa y somos felices asi y el cabreo lo pasamos discutiendo como besugos... y con eso nos tienen entretenidos los politicos y nos siguen engañando y seguimos remando y remando... y el sistema continua sin fin
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Ni en Venezuela, ni en Argentina, ni en el Perú de los 80 hubo deflación previa a los procesos de hiper, me parece ...¿por qué ahora si tendría que haberla? Me refiero a la inflación....
La metáfora del tsunami, muy bonita, pero no se si se corresponde con la realidad, y menos si ésta llegue a ser un fenómeno global o solo de algunos estados manirrotos.
La inflación disipa la deuda, y la deuda es el mejor sistema de control que se ha inventado. A parte de todo, ahora existen mecanismos para desaguar la inflación (se me ocurren las criptos, por ejemplo) y netralizar el exceso de fiat en la calle.
Nos hicieron creer que el precio venia con la oferta y la demanda y la verdad es que eso y todos los dogmas del neoliberalismo son una falsa, el mercado es una manipulacion y lo pueden hacer porque dan a la maquina del dinero... y seguira siendo asi para poder pagar la deuda y seguir vendiendo bonos del Estado con lo que se paga todo...

y no habra una revuelta social contra eso ni podria haberlo... en Francia queman centenares de coches todos los meses y el sistema sigue igual... y aqui disuelven las manifestaciones a palos y meten a pringaos en la guandoca con un sujetame esta bolsa y le detienen por llevar aguarras para hacer bombas y asi meten miedo a la sociedad con prision y multas y nos tienen amedrentados...

y ademas hay muchos que les chupan la berenjena... Potemos, Vox, Cuñadanos etc son la misma hez... el sistema lo es todo, politicos, medios y una sociedad de bebecharcos que discuten como besugos... nada va a cambiar, nos tienen atados y bien atados...

el sistema continuara hasta que los recursos del planeta no den para mas y sea el fin de la sociedad como la conocemos, pero para entonces yo ya estare muerto y que les joroben a los jovenes, esa es la mentalidad... es pragmatismo, nadie cree que el sistema pueda cambiar y hay mucho fanatismo y bebecharcos
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Lo que antes tenia una explicacion ahora no la tiene... porque antes USA y UE no podian darle a la maquina del dinero como ahora... antes no podian y ahora si...

es como eso de dar dinero pa salir de la crisis, eso funcionaba cuando para una carretera lo hacian miles de pringaos, ahora lo hace una maquina y cuatro pagapensiones detras... el dinero que dio Zapatero pa salir de la crisis fue a cuatro constructoras y no sirvio para nada salvo para mantener a empresas zombies...

los dogmas del neoliberalismo son una falsa y los fanaticos os tragais bolas como una casa... todos los dogmas e ideologias en las que creeis son cosas del pasado... como la sencilla de Irene Montero y su primer discurso en el Congreso, se cree la pava que aun estamos en la primera mitad del siglo XX... y los voxeros lo mismo, el comunismo ya no esiste desde hace decadas y siguen dando la matraca con lo mismo...

que si Rusia, que si Venezuela, que si China y demas zarandajas, el comunismo solo existe en la mente de los creyentes, y lo mismo los dogmas neoliberales, el mayor dogma del capitalismo era que el Estado no podia ayudar a la empresa privada y menos siendo no rentables... y se estan manteniendo empresas zombies, y aun os creeis todos esos dogmas y doctrinas que se han demostrado falsas, los economistas, y los politicos y periodistas, son los magos que os hacen creer en una falsa...

los dogmas del capitalismo son tan falsos como la Biblia y lo que cago Mahoma
 

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
A mi el tema de inflación deflación me tiene despistado. ¿Alguien lo puede explicar? se supone que ahora es normal la deflación pero hablan mucho de la hiperinflación ¿por qué?
Probablemente porque el miedo vende.

Como venden los casos raros de enfermos con el bichito o los banderilleados con efectos secundarios.
 

Passejant

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Mensajes
802
Reputación
1.073
los dogmas del capitalismo son tan falsos como la Biblia y lo que cago Mahoma
Lo que se desprende que en el fondo el Capitalismo es tratado como una religión, que diferencia hay en que confiamos en ir al cielo cuando muramos, y que el BCE nos continuará comprando nuestros pecados porqué el capitalismo es infinito.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.318
Reputación
39.304
¿Cuanto hace que no usas tu DNI? ¿Que te pide tu banco para darte de alta en cualquier app financiera? ¿Que te piden las FANG para acceder a sus servicios? ¿Qué no te dejas nunca en casa? ¿A qué le das tu consentimiento cada mes, pagando por ello y confirmando tu identidad?

La crisis es el sistema, que parte de "crisis sistemica" no habeis entendido? todo seguira igual: los ricos mas ricos y los pobres mas pringaos...

los datos macroeconomicos seran lo que quieran, pero los pringaos tendreis cada vez peor empleo y salario... y ya os podeis hacer caricias mentales con el colapso del sistema, que no va a ocurrir, el sistema funciona para los ricos y la clase media son bebecharcos del sistema... mientras haya paguitas, funcionarios y pensionistas, a churruparla todos...

el colapso del sistema seria el principio de uno mejor, pero eso no va a ocurrir, hay mucho bebecharcos y fanatismo del sistema
Creo que te equivocas, el colapso ya ha ocurrido. Lo que pasa que esto no es el resumen historico de un libro de texto, ni una pelicula epica de 1h. 30 min. Es la realidad y lleva su tempo propio, que puede ser largo para la vida de un humano.
Pero, en un futuro, el colapso de occidente figurará en los libros de texto en un único capitulo.

Ni en Venezuela, ni en Argentina, ni en el Perú de los 80 hubo deflación previa a los procesos de hiper, me parece ...¿por qué ahora si tendría que haberla? Me refiero a la inflación....
La metáfora del tsunami, muy bonita, pero no se si se corresponde con la realidad, y menos si ésta llegue a ser un fenómeno global o solo de algunos estados manirrotos.
La inflación disipa la deuda, y la deuda es el mejor sistema de control que se ha inventado. A parte de todo, ahora existen mecanismos para desaguar la inflación (se me y curren las criptos, por ejemplo) y neutralizar el exceso de fiat en la calle.
En esos tiempos, cada pais tenia su maquina de hacer billetes. Habia cierta competencia y el perjuicio de uno era el beneficio de otros. No habia una economia financiera tan compleja donde esconder el dinero, ni cryptos donde retirarlo y las economias todavia arrastraban la herencia del patron oro (rigido). El agua no se podia retirar de la playa con la misma facilidad que ahora.

De todas formas, inflación la hay, y mucha. En los alimentos, por ejemplo. Lo que pasa es que hay algunos elementos que pesan mucho en el calculo de la inflación que se han desplomado. Pero, si somos honestos, todos observamos que hay inflacion, que en un contexto de falta de empleo y crisis brutal, pocos puntos representa mucha.




En cuanto a lo de las cryptos, opino como tu. Ademas añado que tengo la sensación que algo no cuadra. Pero no alcanzo a verlo.


antes USA y UE no podian darle a la maquina del dinero como ahora... antes no podian y ahora si...
Claro que podian, pero UE no era un bloque, ni las economias comunistas participaban. Cada uno imprimia a conveniencia de sus politicos. Todo era mas fácil para los grandes (EEUU) que terminaban imponiendo su hegemonía y escogiendo a quien le colocaban el marron.

Sin europa ¿cuanto pensais que hubiera imprimido España? ¿Cuanto valdria la peseta, hoy en 2021, si todavia estuviese en nuestras manos? Yo creo la peseta seria inversamente proporcional al bitcoin.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.623
Reputación
15.613
En efecto la revolución tecnológica y robotización, y la posibilidad de saltarse intermediarios que da internet, son factores fuertemente deflacionarios.

En tanto se ajusta la población (todo va dirigido a eso....el sistema ya no necesita tanta clase obrera) seguramente se inventen impuestos especiales a las empresas y cotizaciones de los robots para pagar la RBU.

Si el sistema necesitase clase obrera los poderosos (club bildeberg, onu, etc...) ya se encargarian de promover la protección a la familia y estimular la natalidad. Mas bien hacen lo contrario, no es casual.

Todo el rollete de la Agenda 2030 y la ecología y la descarbonización va por el mismo sendero. Somos demasiados y el planeta no da para mas.

De todas formas, todo el rollo de la ROBOTIZACIÓN, ¿ha habido realmente un boom tan espectacular en los últimos años? Está claro que la tendencia es clara, pero el nombrarlo y machacarlo todos los días, me parece un poco exagerado. No trabajo en el ámbito industrial y quizás la gente que trabaje allí compruebe en el día a día esa robotización, pero desde luego para el "civil" cotidiano, no se aprecia para tanto en la calle.

No me pongáis el video del robot bailando, es una pasada, pero me refiero a si realmente esta robotización es tan exagerada a día de hoy. Me comentaba un amigo que en industrias sí se reduce mucha mano de obra tipo operario, pero en cambio hay más demanda de comerciales, gente dedicada a logística...no sé yo si realmente se generan tantos puestos de trabajo nuevos.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
Ni en Venezuela, ni en Argentina, ni en el Perú de los 80 hubo deflación previa a los procesos de hiper, me parece ...¿por qué ahora si tendría que haberla? Me refiero a la inflación....
La metáfora del tsunami, muy bonita, pero no se si se corresponde con la realidad, y menos si ésta llegue a ser un fenómeno global o solo de algunos estados manirrotos.
La inflación disipa la deuda, y la deuda es el mejor sistema de control que se ha inventado. A parte de todo, ahora existen mecanismos para desaguar la inflación (se me ocurren las criptos, por ejemplo) y neutralizar el exceso de fiat en la calle.
Han salvado los muebles a base de cargarse el turismo. El turismo de larga distancia es anti-Cantillon. Cargarse el turismo es muy facil. Basta con cerrar las fronteras. Pero para la proxima crisis si quieren bajar el consumo van a tener que hacer reformas estructurales serias. Y eso duele mucho.