La esa época en el 2020 de la que yo le hablo pasa factura a Mercadona: es el supermercado que más compradores pierde

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.208
Reputación
25.324
Siempre me sorprendió lo dolido que tenía que estar el país para que la gente hiciera la compra en esa fruta hez de supermercado.

Al final parece que la gente se ha dado cuenta.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.324
Reputación
12.315
Hay que añadir una cosa, y es el cierre del servicio online.

Si, la web de Mercadona puede ser una fruta hez, todo lo que tu quieras, pero durante un tiempo, mucha gente estuvo comprando online o por teléfono, y si bien Carrefour, Dia, Alcampo, Eroski... a lo mejor tardaban 2 semanas en traerlo pero llegaba, Mercadona decidió que cerraba el servicio online, y en Junio incluso seguía sin funcionar.

Esto ha hecho que mucha gente probase otros supermercados, y teniendo en cuenta la poca variedad de marcas que había en Mercadona, alguno habrá entrado en la web de otro supermercado y se habrá sorprendido cuando ha visto cierto producto que en Mercadona dejaron de traer hace años.

Eso y que es posible que la gente acostumbrada a hacer la compra en Mercadona, semana tras semana, año tras año, no haya notado la bajada de calidad de los productos. Con lo cual en el momento que expulsas a la gente a otro supermercado, si ese supermercado ha mantenido la calidad por ejemplo, en frutas y verduras, de golpe esa persona abre los ojos y piensa: "ostra, si estos tomates saben de querida madre". Y a lo mejor solo con eso, ya ese cliente las próximas compras, aunque sea presencialmente las hará en ese supermercado solo por poder poner esos tomates cojonudos en la ensalada.
 

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.037
Reputación
12.018
Pues he estado en Alemania tres semanas por Berlín, Dresce, Leizpig, Magdeburg, Hamburgo... me encanta, cada vez veo mas claro que huiré allí cuando aquí ya no se aguante la cosa ni con casa pagada a menos de una hora de Madrid en Toledo Norte.
¿Ya te has amado a unos cuantos efebos alemanes? roto2
 

hartman2

Madmaxista
Desde
18 Jul 2018
Mensajes
17.075
Reputación
33.250
lidl es mas barato solo teneis que ver quiens compran alli inmis, etnianos,etc... y gente que ves que o estan paradas o con suelos cuencoarrocistas.
mercadona ha subido los precios.
aldi no lo veo tan barato
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Cuando un señor de Burgos compra en el Lidl una lechuga producida en Almeria eso cuenta como un producto catalan y forma parte del "España nos roba"

¿SI o NO?
No lo sé, ni me importa.

Me importa una hez este sitio poco agradable país, Cagaluña incluida.

Compro donde me es más cómodo y barato, no voy a condicionar mi compra en función de nacionalismos estupidos cuando me parecen la misma basura Expaña que Cagaluña o el resto de reinos de taifas que hay en este vertedero.
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
Mercadona ha subido los precios y como quien no quiere la cosa está retirando y cambiando poco poco productos por otros que les dejan más margen de beneficio. Y la gente no es iluso, claro.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.958
Reputación
66.897
Un amigo mío, cuando le llaman "Caballero" contesta: "caballero, su padre, oiga!". Se quedan bastante sorprendidos.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.191
Reputación
90.024
El alimerka es el futuro si no fuese porque su panadería es una hez
Cierto. Por eso yo tengo una panificadora para hacerme mi propio pan. Es que incluso el pan de panaderia me parece de mala calidad ahra.

No lo sé, ni me importa.

Me importa una hez este sitio poco agradable país, Cagaluña incluida.

Compro donde me es más cómodo y barato, no voy a condicionar mi compra en función de nacionalismos estupidos cuando me parecen la misma basura Expaña que Cagaluña o el resto de reinos de taifas que hay en este vertedero.
La diferencia es que si usted compra en Alimerka, por ejemplo, nadie le considera una bestia con forma humana, o una hiena con taras en su ADN, o alguien geneticamente inferior. Si compra en Lidl si lo hacen.

Si a usted no le importa dar dinero a quien le odia y le desprecia, no puedo mas que aplaudirle. Pero comprenda que haya gente que no nos gusta ser insultados por quien luego nos pide que le demos dinero.
 

jeremiasjhonson

Forero Paco Demier
Desde
28 Ago 2020
Mensajes
18
Reputación
10
Pues ya puede espabilar el Tito Roig con el tema on-line porque, mucho me temo, va a ser el día a día en un futuro a no muy tardar.
online?, si online esta todo mas caro, acaso lagente esta cobrando mas para gastar mas?, la gente buscara lo mas barato....lo que pasa es que mercadona los precios son altos, y los aldi tienen precios mas baratos, asi de simple y con la misma calidad.
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
lidl es mas barato solo teneis que ver quiens compran alli inmis, etnianos,etc... y gente que ves que o estan paradas o con suelos cuencoarrocistas.
mercadona ha subido los precios.
aldi no lo veo tan barato
Pues yo no soy de ninguno de los colectivos que mencionas y compro en Lidl.

Mi principal motivo es que es donde mas variedad de cerveza y a mejor precio encuentro, jajajaja
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
A mí me gusta comprar en las tiendas tradicionales donde los productos como carne son mas frescos y han pasado por el matadero de la cidad, por poner un ejemplo.

lo de "supermercados regionales" supongo que se refieren a tipo Alimerka o Lupa, que es lo que hay por el norte, también los suelo visitar porque venden muchos productos fabricados en la zona o cerca, lo siento por Mercadona pero no vamos a salir de esta crisis brutal comprando productos de jovenlandia, Argentina o Sudáfrica.

A Carrefour no voy desde que dejaron de rotular en español en Cataluña, que se rían de su querida madre.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.209
Reputación
22.984
Yo siempre compro en Mercadona, on-line, pero durante el confinamiento suspendieron parcialmente esa opción, y estuve tres meses comprando a Hipercor, que tiene –por cierto– mejor calidad...
 

NeoSetrakso

Himbersor
Desde
22 Sep 2018
Mensajes
826
Reputación
1.695
Lugar
Madrid West by the sierra
Nunca he entendido qué le ve la gente a este super.

No creo que haya gastado en toda mi vida más de 50 euros en Mercadona. Solamente he ido en situaciones de emergencia.

Debe de ser mi intuición, pero siempre ha habido algo que me ha dado mal rollo de estos supers. El tiempo parece que me da la razón.