La pandemia pasa factura a Mercadona: es el supermercado que más compradores pierde

Charles B.

Himbersor
Puntuación de reacción
4.636
Siempre me sorprendió lo jodido que tenía que estar el país para que la gente hiciera la compra en esa puta mierda de supermercado.

Al final parece que la gente se ha dado cuenta.

Nigury

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.957
Hay que añadir una cosa, y es el cierre del servicio online.

Si, la web de Mercadona puede ser una puta mierda, todo lo que tu quieras, pero durante un tiempo, mucha gente estuvo comprando online o por teléfono, y si bien Carrefour, Dia, Alcampo, Eroski... a lo mejor tardaban 2 semanas en traerlo pero llegaba, Mercadona decidió que cerraba el servicio online, y en Junio incluso seguía sin funcionar.

Esto ha hecho que mucha gente probase otros supermercados, y teniendo en cuenta la poca variedad de marcas que había en Mercadona, alguno habrá entrado en la web de otro supermercado y se habrá sorprendido cuando ha visto cierto producto que en Mercadona dejaron de traer hace años.

Eso y que es posible que la gente acostumbrada a hacer la compra en Mercadona, semana tras semana, año tras año, no haya notado la bajada de calidad de los productos. Con lo cual en el momento que expulsas a la gente a otro supermercado, si ese supermercado ha mantenido la calidad por ejemplo, en frutas y verduras, de golpe esa persona abre los ojos y piensa: "ostia, si estos tomates saben de puta madre". Y a lo mejor solo con eso, ya ese cliente las próximas compras, aunque sea presencialmente las hará en ese supermercado solo por poder poner esos tomates cojonudos en la ensalada.

Paddy McAloon

Lliure pensador
Puntuación de reacción
3.241
Pues he estado en Alemania tres semanas por Berlín, Dresce, Leizpig, Magdeburg, Hamburgo... me encanta, cada vez veo mas claro que huiré allí cuando aquí ya no se aguante la cosa ni con casa pagada a menos de una hora de Madrid en Toledo Norte.
¿Ya te has follado a unos cuantos efebos alemanes? roto2

hartman2

Madmaxista
Puntuación de reacción
33.274
lidl es mas barato solo teneis que ver quiens compran alli inmis, gitanos,etc... y gente que ves que o estan paradas o con suelos cuencoarrocistas.
mercadona ha subido los precios.
aldi no lo veo tan barato

Artorias

Himbersor
Puntuación de reacción
7.462
Cuando un señor de Burgos compra en el Lidl una lechuga producida en Almeria eso cuenta como un producto catalan y forma parte del "España nos roba"

¿SI o NO?
No lo sé, ni me importa.

Me importa una mierda este estercolero país, Cagaluña incluida.

Compro donde me es más cómodo y barato, no voy a condicionar mi compra en función de nacionalismos estupidos cuando me parecen la misma basura Expaña que Cagaluña o el resto de reinos de taifas que hay en este vertedero.

vyk

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.220
Mercadona ha subido los precios y como quien no quiere la cosa está retirando y cambiando poco poco productos por otros que les dejan más margen de beneficio. Y la gente no es gilipollas, claro.

Perro Viejo

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.790
¡Caballero, no pise la linea!
¡Caballero, dele la vuelta al carro!
¡Caballero, la mascarilla!
¡Caballero, el gel!
¡Caballero, los guantes!
¡Caballero, tiene que entrar por este lateral y salir por el otro!
¡Caballero, es mejor pagar con tarjeta!

Ajam, han perdido un cliente, compraba poco pero algo picaba.
Actualmente, he puesto al mismo nivel la palabra "caballero" que "osea" y"me entiendes" , las oigo y me entra una mala ostia que no veas.
Un amigo mío, cuando le llaman "Caballero" contesta: "caballero, su padre, oiga!". Se quedan bastante sorprendidos.

brotes_verdes

Será en Octubre
Puntuación de reacción
52.578
El alimerka es el futuro si no fuese porque su panadería es una mierda
Cierto. Por eso yo tengo una panificadora para hacerme mi propio pan. Es que incluso el pan de panaderia me parece de mala calidad ahra.

No lo sé, ni me importa.

Me importa una mierda este estercolero país, Cagaluña incluida.

Compro donde me es más cómodo y barato, no voy a condicionar mi compra en función de nacionalismos estupidos cuando me parecen la misma basura Expaña que Cagaluña o el resto de reinos de taifas que hay en este vertedero.
La diferencia es que si usted compra en Alimerka, por ejemplo, nadie le considera una bestia con forma humana, o una hiena con taras en su ADN, o alguien geneticamente inferior. Si compra en Lidl si lo hacen.

Si a usted no le importa dar dinero a quien le odia y le desprecia, no puedo mas que aplaudirle. Pero comprenda que haya gente que no nos gusta ser insultados por quien luego nos pide que le demos dinero.

jeremiasjhonson

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
10
Pues ya puede espabilar el Tito Roig con el tema on-line porque, mucho me temo, va a ser el día a día en un futuro a no muy tardar.
online?, si online esta todo mas caro, acaso lagente esta cobrando mas para gastar mas?, la gente buscara lo mas barato....lo que pasa es que mercadona los precios son altos, y los aldi tienen precios mas baratos, asi de simple y con la misma calidad.

Artorias

Himbersor
Puntuación de reacción
7.462
lidl es mas barato solo teneis que ver quiens compran alli inmis, gitanos,etc... y gente que ves que o estan paradas o con suelos cuencoarrocistas.
mercadona ha subido los precios.
aldi no lo veo tan barato
Pues yo no soy de ninguno de los colectivos que mencionas y compro en Lidl.

Mi principal motivo es que es donde mas variedad de cerveza y a mejor precio encuentro, jajajaja

Sr.Mortimer

Himbersor
Puntuación de reacción
3.500
El coronavirus no ha sentado bien a Mercadona. Pese a que la alimentación es un sector en alza, donde el gasto sigue siendo superior al de hace un año, la cadena valenciana pierde compradores en favor de los hipermercados, supermercados regionales y otras enseñas, como Lidl y Aldi. Mercadona es líder en España, pero su cuota de mercado cae desde marzo y no se termina de recuperar.

"Durante el confinamiento perdió tres millones de clientes, o 'jefes' como los llaman ellos. Después se ha ido recuperando, pero la gente que vuelve comparte su compra con otras opciones. El dinero que dedican los compradores a la cadena se ha reducido en 0,8 puntos", ha explicado este jueves Florencio García, director de 'retail' en la consultora Kantar, que analiza permanentemente estos datos.

En 2019, Mercadona tenía una cuota de mercado del 25,5%. En marzo cayó hasta el 24,3%. Ahora está en el 24,8%. En términos de penetración —el porcentaje de clientes que compran en un sitio sobre el total de la población— la diferencia es de 2,2 puntos respecto al año pasado (del 79,8% al 77,6%). Carrefour y Dia, que forman junto a Mercadona el top 3 de supermercados españoles, también pierden clientes. Pero no tantos: Dia cae un 0,7% y Carrefour un 0,5.

Los tres primeros supermercados de España pierden cuota en favor de Lidl y los regionales
Mercadona parecía invencible. Su cuota se incrementaba año a año. "Sigue siendo líder, pero nunca había dado una caída. Y es un mercado en crecimiento. Antes dábamos por sentado que seguiría creciendo: ahora esperamos una ralentización", continúa García. "No creo que vaya a ganar cuota de forma muy notable y no crecerá al ritmo de los años anteriores". De acuerdo a la consultora, al supermercado aún le quedan clientes por ganar en el norte de España (Asturias, Cantabria, País Vasco), pero son zonas "duras" con gran implantación de los regionales. "En el corto plazo, no va a ocurrir que Mercadona diga que quiere crecer ahí. Perdería rentabilidad".

Evolución de la cuota de mercado de la cadena valencianaLas causas: fallar en el 'online' y nuevos competidores
El canal 'online' y los supermercados regionales son los grandes ganadores de la pandemia. El primero ha incrementado su cuota de mercado en 0,7 puntos; los segundos, en 0,9. Durante el confinamiento, los consumidores acudieron a sus tiendas más cercanas o a los mercados tradicionales (que también repuntan) y pidieron la compra por internet. Que Mercadona paralizara los envíos porque no podía garantizar el servicio ha hecho mella en su evolución.

"A pesar de que los números de comercio 'online' son buenos, toda la industria reconoce que no se aprovechó bien el momento porque no estaban desarrollados", apunta la panelista. Las empresas han reforzado su almacenamiento y logística para no volver a fallar ahi.

García también ha destacado los datos de Carrefour, Dia, Lidl y Aldi. Carrefour ha comprado las tiendas de Supersol, Dia "avanza en recuperar su imagen como marca española" y tanto Lidl como Aldi se afianzan en las preferencias de los consumidores españoles. "Lo más relevante es que cada vez más gente se plantea hacer la compra entera en ellas, y no solo comprar sus productos estrella".

De cara a los últimos meses del año, el experto augura una guerra de precios. "Se espera que algún distribuidor intente bajarlos", concluye. "Y si los supermercados tienen que invertir en seguridad, en tiendas, tienen menos espacio en los lineales y sus márgenes ya se han reducido... Va a ser una situación complicada para muchos".

La pandemia pasa factura a Mercadona: es el supermercado que más compradores pierde
Este fin de semana empiezan los ERTES en Mercadona. El de mi barrio, en Acacias Madrid, lo cierran y el de Puerta de Toledo, hablan de que lo cierran para finales de año.
El crecimiento en Portugal, paralizado por falta de inversión. Los centros del Pais Vasco y Cataluña anuncian el cierre de todos sus centros para finales de año por ser una Empresa Española. Sus centros serán vendidos a Eroski, que suena mejor.

Garrafón

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.734
A mí me gusta comprar en las tiendas tradicionales donde los productos como carne son mas frescos y han pasado por el matadero de la cidad, por poner un ejemplo.

lo de "supermercados regionales" supongo que se refieren a tipo Alimerka o Lupa, que es lo que hay por el norte, también los suelo visitar porque venden muchos productos fabricados en la zona o cerca, lo siento por Mercadona pero no vamos a salir de esta crisis brutal comprando productos de Marruecos, Argentina o Sudáfrica.

A Carrefour no voy desde que dejaron de rotular en español en Cataluña, que se rían de su puta madre.

XXavier

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.152
Yo siempre compro en Mercadona, on-line, pero durante el confinamiento suspendieron parcialmente esa opción, y estuve tres meses comprando a Hipercor, que tiene –por cierto– mejor calidad...

NeoSetrakso

Himbersor
Puntuación de reacción
864
Nunca he entendido qué le ve la gente a este super.

No creo que haya gastado en toda mi vida más de 50 euros en Mercadona. Solamente he ido en situaciones de emergencia.

Debe de ser mi intuición, pero siempre ha habido algo que me ha dado mal rollo de estos supers. El tiempo parece que me da la razón.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.