La esa época en el 2020 de la que yo le hablo pasa factura a Mercadona: es el supermercado que más compradores pierde

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.023
Reputación
3.255
Lugar
Madrid
Pues la verdad, yo no he tenido problemas en ningún Mercadona y tengo dos cerca, y no ni trabajo allí ni tengo ningún interés en decir lo que digo.
El único lugar en el que un segurata de muy malos modos me llamó la atención, fue un Dia.
Es que no en todos lo aplican con igual "intensidad". En el camino del trabajo a casa, paso por 3 Mercadonas distintos. En 2 de ellos aplican las medidas con celo total (en los 2 en los que he tenido el encontronazo en la cajera, en los 2 en los que he visto discusiones con clientes). En el otro sin embargo, hacen siempre la vista subida de peso. Este último está situado en un barrio bastante deprimido y la clientela es, por decirlo de alguna manera, lumpen. Nada de happy families. Gente con malas pintas. No se si tendrá algo que ver.
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.525
Reputación
20.640
Es que no en todos lo aplican con igual "intensidad". En el camino del trabajo a casa, paso por 3 Mercadonas distintos. En 2 de ellos aplican las medidas con celo total (en los 2 en los que he tenido el encontronazo en la cajera, en los 2 en los que he visto discusiones con clientes). En el otro sin embargo, hacen siempre la vista subida de peso. Este último está situado en un barrio bastante deprimido y la clientela es, por decirlo de alguna manera, lumpen. Nada de happy families. Gente con malas pintas. No se si tendrá algo que ver.
Los dos que yo digo están en barrios normales y ningún problema, ya digo. Es más, un día se me rompió la cuerda de la mascarilla y se ofrecieron a arreglármela y todo para que no me tuviera que comprar otra :oops.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.238
Pues he estado en Alemania tres semanas por Berlín, Dresce, Leizpig, Magdeburg, Hamburgo... me encanta, cada vez veo mas claro que huiré allí cuando aquí ya no se aguante la cosa ni con casa pagada a menos de una hora de Madrid en Toledo Norte.

A colación del hilo, me encantan los Lidl, Aldi, Penny y Edeka de allí.
Yo soy fan de los lidls.
Vente para acá aquí no tienes que ir como un perro sarnoso por la calle con cubreboca
 

newdawnfades

Madmaxista
Desde
1 Ago 2008
Mensajes
1.635
Reputación
3.254
Mercadona es un supermercado malo y caro. Cada vez más caro. Yo solo voy por un par de productos que no tienen otros.
Por ejemplo, esta semana en el mercadona 1 Kg de limones de Sudáfrica a 1,99€, con mal aspecto por los meses que han estado guardados en las cámaras frigoríficas. En otros supermercados limones frescos autóctonos 1,35€.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.188
Más bien policías e inspectores. Por lo del reconocimiento facial, persecución en los pasillos y órdenes de lavarte las manos, guardar distancias...respetar la flecha y señales...

Yo hace ya más de 3 años que no los frecuento. Además la cesta de la compra es cara a pesar que SOLO te llevas HACENDADO!!

Osea menudo pelotazo han dado vendiéndote marca blanca a precio de las top.

Listillo eres Roig.
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.803
Reputación
4.370
Pues ya puede espabilar el Tito Roig con el tema on-line porque, mucho me temo, va a ser el día a día en un futuro a no muy tardar.
Creo que el online lo lleva la nena desde hace año y pico. Querían cambiar la página mierder de toda la vida que funcionaba, por otra con más coloricos.

Desconozco si es la mítica hija celíaca de Juan Roig gracias a la cual en Mencabrona siempre ha habido atención especial al celiaquismo.
 

delfinavicky

Madmaxista
Desde
30 Dic 2012
Mensajes
183
Reputación
1.061
Mira, pues me alegro.

Mucho de lo que decís en este hilo lo podría suscribir también: hasta los bemoles de "caballero" por aquí y por allá, de carro al revés, de deje el carro en medio, de esos guantes estrechos y pegajosos, de no se acerque al pescado... como ha dicho alguien aquí el que ha ganado ha sido la agencia que les ha preparado el protocolo de seguridad y se ha llevado su buena pasta.

Solo añadiré que en mi caso la revelación llegó en uno de los días altos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, de esos en los que había cola para entrar. La cola era tan larga que en su devenir pasaba delante de otro supermercado donde la gente entraba sin problemas. Mi sitio estaba justo allí, frente al otro supermercado, y me pregunté por qué narices estaba aguantando colas de media hora para ir a un sitio donde no me trataban bien.

Me salí de la cola, entré en el otro súper y hasta hoy.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.831
Reputación
108.187
El cobi19 no ha sentado bien a Mercadona. Pese a que la alimentación es un sector en alza, donde el gasto sigue siendo superior al de hace un año, la cadena valenciana pierde compradores en favor de los hipermercados, supermercados regionales y otras enseñas, como Lidl y Aldi. Mercadona es líder en España, pero su cuota de mercado cae desde marzo y no se termina de recuperar.


"Durante el confinamiento perdió tres millones de clientes, o 'jefes' como los llaman ellos. Después se ha ido recuperando, pero la gente que vuelve comparte su compra con otras opciones. El dinero que dedican los compradores a la cadena se ha reducido en 0,8 puntos", ha explicado este jueves Florencio García, director de 'retail' en la consultora Kantar, que analiza permanentemente estos datos.

En 2019, Mercadona tenía una cuota de mercado del 25,5%. En marzo cayó hasta el 24,3%. Ahora está en el 24,8%. En términos de penetración —el porcentaje de clientes que compran en un sitio sobre el total de la población— la diferencia es de 2,2 puntos respecto al año pasado (del 79,8% al 77,6%). Carrefour y Dia, que forman junto a Mercadona el top 3 de supermercados españoles, también pierden clientes. Pero no tantos: Dia cae un 0,7% y Carrefour un 0,5.

Los tres primeros supermercados de España pierden cuota en favor de Lidl y los regionales
Mercadona parecía invencible. Su cuota se incrementaba año a año. "Sigue siendo líder, pero nunca había dado una caída. Y es un mercado en crecimiento. Antes dábamos por sentado que seguiría creciendo: ahora esperamos una ralentización", continúa García. "No creo que vaya a ganar cuota de forma muy notable y no crecerá al ritmo de los años anteriores". De acuerdo a la consultora, al supermercado aún le quedan clientes por ganar en el norte de España (Asturias, Cantabria, País Vasco), pero son zonas "duras" con gran implantación de los regionales. "En el corto plazo, no va a ocurrir que Mercadona diga que quiere crecer ahí. Perdería rentabilidad".


Evolución de la cuota de mercado de la cadena valencianaLas causas: fallar en el 'online' y nuevos competidores
El canal 'online' y los supermercados regionales son los grandes ganadores de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El primero ha incrementado su cuota de mercado en 0,7 puntos; los segundos, en 0,9. Durante el confinamiento, los consumidores acudieron a sus tiendas más cercanas o a los mercados tradicionales (que también repuntan) y pidieron la compra por internet. Que Mercadona paralizara los envíos porque no podía garantizar el servicio ha hecho mella en su evolución.

"A pesar de que los números de comercio 'online' son buenos, toda la industria reconoce que no se aprovechó bien el momento porque no estaban desarrollados", apunta la panelista. Las empresas han reforzado su almacenamiento y logística para no volver a fallar ahi.

García también ha destacado los datos de Carrefour, Dia, Lidl y Aldi. Carrefour ha comprado las tiendas de Supersol, Dia "avanza en recuperar su imagen como marca española" y tanto Lidl como Aldi se afianzan en las preferencias de los consumidores españoles. "Lo más relevante es que cada vez más gente se plantea hacer la compra entera en ellas, y no solo comprar sus productos estrella".

De cara a los últimos meses del año, el experto augura una guerra de precios. "Se espera que algún distribuidor intente bajarlos", concluye. "Y si los supermercados tienen que invertir en seguridad, en tiendas, tienen menos espacio en los lineales y sus márgenes ya se han reducido... Va a ser una situación complicada para muchos".

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo pasa factura a Mercadona: es el supermercado que más compradores pierde
Ya pueden invertarse todas las disculpas que quieran: pierden clientes porque pierden competitividad. Lidl es más barato.