La ouija

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.285
Reputación
11.854
Alguie que se anime a hacer una ouija y retransmitirlo con la webcam? En una de esas salas que estan tan de moda
 

Rednaxela

Madmaxista
Desde
21 Sep 2013
Mensajes
2.827
Reputación
2.946
Ouijas, psicofonias ¿porque no pueden manifistarse los espiritus mediante el servidor de un foro? :D
 

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.345
Reputación
13.644
Cuéntanos más, me has dejado con mucha curiosidad.

Nunca he practicado ningún juego con la ouija, ni macabro, ni nada. Mejor no tocar lo que no controlas, por si acaso.
Cuando joven, llevado por mi natural curiosidad, usé bastante la ouija. Ultimamente no tanto, no por ser menos curioso sino porque hace tiempo perdió para mí el halo de misterio que la envuelve.

Resumiría mi experiencia diciendo que se trata de un fenómeno real. No es ningún fraude aunque, lógicamente, el fraude también puede ocurrir a poco que uno quiera hacerlo moviendo aposta la "planchette" o en su defecto el socorrido vaso.

El problema es saber QUÉ es lo que lo mueve. Mi modesta opinión es que no tiene nada que ver con espíritus ni con extraterrestres, sino con el subconsciente de las personas, a través de la energía mental de las que participan en la sesión, materializada en la punta de sus dedos. Esa energía proveniente de lo más profundo del cerebro es la que habla. Ni más, ni menos.

Es, en todo caso, un fenómeno curioso e interesante, incluso desde un punto de vista racionalista, porque, ciertamente, el experimento tiene más de científico que de misterioso. Hay que estar bastante mal de la azotea, y ser muy crédulo, impresionable y sugestionable, para creer las sandeces que algunos se empeñan en hacer creer a gentes pobres de espíritu, que las hay a montones y, esas sí, deberían abstenerse del experimento.
 

yomismo75

Madmaxista
Desde
25 Ene 2013
Mensajes
2.163
Reputación
3.060
La ouija es solo sugestión.

Los niños y adolescentes son muy sugestionables y por lo tanto, no deberían de jugar con algo que les puede ocasionar un trastorno leve o grave, dependiendo de muchos factores.

Tras la ouija hay mucha leyenda urbana, mucho relato de miedo y mucha tontería. Lo único peligroso de este tipo de cosas es que te las creas y no hay nada más. Eso sí, no son cosas para que jueguen los niños ni gente demasiado joven por el grado de paranoia que puede provocar.

También hay muchos relatos de gente que tras jugar con la ouija se volvieron locos y sí, es posible, no por jugar con la ouija, si no por que estadísticamente, en la adolescencia suelen aparecer las enfermedades mentales más agudas, como la esquizofrenia. Es decir, que muchos de esos que supuestamente se volvieron locos por jugar con la ouija con 15 o 16 años ya estaban predestinados a sufrir de esquizofrenia, aunque nunca se hubiesen comunicado con los espíritus, ya que como dije, la esquizofrenia afecta al 1% de la población y no sería nada extraordinario que algún adolescente empezase a manifestar trastornos mentales casualmente tras jugar con una ouija y hablo de esquizofrenia como podría hablar de trastorno bipolar o infinidad de enfermedades mentales que en la adolescencia suelen aparecer.

Después está el mundillo de lo paranormal que cuentan mil y una historia falsa de practicantes de ouija que murieron mientras se comunicaban con el más allá, vasos voladores, movimientos de muebles, espectros y demás parafernalia del misterio. Pero lo único cierto tras estas historias es que son productos de un guionista que lo único que pretendía era rellenar de contenido paranormal un programa de radio.
 
Última edición:

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
12.979
Reputación
23.393
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
A mi me da mucho respeto, la he jugado de chaval un par de veces y no me ha pasado nada pero por si las moscas....
Mi hermana mayor y sus amigas si que estaban todo el día con el tema de la ouija, la hacían en el recreo, en casa de algunas de ellas e incluso en una azotea, una de esas veces estaban en mitad de la sesión y empezaron a oir unos gritos, se pusieron de pie y asomaron, el padre de un chaval de nuestro colegio estaba en ese momento pegando a la madre en la terraza.
Deciros que yo si creo en espíritus por ciertas cosas que me han pasado, y sobretodo en un piso donde vivíamos hace años, donde todos vimos cosas, mi madre sombras negras, mi padre (ateo como el solo y que se rie de estas cosas pero bien) una luz pequeñita entrar por la puerta de casa cuando nos íbamos de viaje, una de mis hermanas y yo amanecer con la habitación con todo lo de las estanterías y las mesas tirado por el suelo etc.....y mas cosas.
No descarto que la puedan mover los asistentes con la mente, pero tampoco que puedan entrar entes.
Una conocida la jugó con sus familiares y salió el vaso literalmente volando contra la pared.
 
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
10.337
Reputación
18.612
Cuando leo cosas como las que nos relatas o veo pelis sobre el tema, lo que más me llama la atención es la mala uva que se gastan esos supuestos entes, es que son auténticos orates.
 

falcata

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
594
Reputación
866
Me sucedió cuando era muy joven ,estaban haciendo la ouija los amigos de mi hermano,y no se les ocurre otra cosa que preguntar por mi y yo estaba de miranda , sin participar y vaticino la tabla esa que me casaria y tendría 2 hijos , hasta ahora es asi, también vaticino que volveria el lll Reich y que habría una guerra mundial y seria por racismo
 

Faunodemar

Madmaxista
Desde
17 Ene 2009
Mensajes
7.225
Reputación
7.508
Me sucedió cuando era muy joven ,estaban haciendo la ouija los amigos de mi hermano,y no se les ocurre otra cosa que preguntar por mi y yo estaba de miranda , sin participar y vaticino la tabla esa que me casaria y tendría 2 hijos , hasta ahora es así, también vaticino que volveria el lll Reich y que habría una guerra mundial y seria por racismo
Joé..!!! pues en lo del III Reich se habría equivocado porque no es el III el que ya tenemos, sino el IV Reich.

Y lo de "Guerra Mundial por racismo".. si fuese cierto, no diferiría mucho de que estuviésemos asistiendo a los previos.
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.158
Reputación
72.261
yo invoque a Dios y me salio Mi nombre es Bahel.

me dijo que tendria dinero y poder pero que matara le pregunte a quien y me dijo que lo averiguara.

taluek.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.222
Reputación
46.666
El tablero magico hecho en la misma fabrica que fabrica el MONOPOLY,,,es tambien el monopoly satanico?