La OCU desvela cuál es la empresa con más quejas: 653 reclamaciones en tan solo tres meses


En cuanto a la empresa que mayor cantidad de quejas ha notificado durante los últimos tres meses, la OCU indica que el cetro se lo ha llevado Vodafone con un total de 653 reclamaciones. La lista la completa: Wallapop (583), Farmaferoles (382), Cecotec (343), Correos Express (328), Endesa Energía S.A.U. (307), Amazon (288), Seur (282), Vueling (232), Orange (227), Naturgy (219), Movistar (209), Ryanair (204), Herbolario Medicinal (186), El Corte Inglés (176), Yoigo (177), Iberia (167), Media Markt Central (165), Iberdrola Clientes (162), Aliexpress (147), Booking.Com (142), Leroy Merlin (140), Samsung (139), BBVA (137) y Jazztel (133).

Lo de Cecotec, siendo una empresa pequeña, no me sorprende. He tenido experiencia con ellos de sus electrodomesticos dejan mucho que desear
 
Farmaferoles me la intentó jugar.
Tuve que hacer reclamación oficial a la Junta de Castilla y León (procedimiento complejo para ciudadano de a pie).
Me devolvieron la pasta.

(No fue por comprar viagra)


Me apunto farmaferoles... para no comprar en la p. vida
 
deben tener una filtracion masiva de datos de esas tarjetas, seguramente venga desde dentro por lo que he ido leyendo en varios foros y twitter, hay miles de afectados por la cosa de esas tarjetas aqua

Hoy me ha salido mientras leía en Internet la prensa un anuncio de las tarjetas aqua del BBVA, máxima seguridad decía..jojo.
 
Os cuento el caso que nos pasó en la empresa hace unos años con Vodafone, contratamos dos fijos, varios móviles y una ADSL, uno de los fijos con tarifa plana a fijos nacionales, las primeras facturaciones perfectas, pero posteriormente comenzamos a ver que las facturas aumentaban considerablemente, una vez repasadas las facturas nos dimos cuenta que durante algunos periodos de tiempo no se aplicaba la tarifa plana y se cobraban las llamadas, puestos en contacto con Vodafone que se trataba de un error que lo subsanarían y tal y tal, al mes siguiente lo mismo y al siguiente y así sucesivamente. En atención al cliente ni puñetero caso por lo que nos pasamos a Telefónica y les devolvimos el último recibo y solucionado el problema.

Por cierto, denunciamos a Vodafone a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y lo mismo, ni puñetero caso.

Automáticamente comenzamos a recibir llamadas diarias a todos los números de la empresa de empresas de recobro, les explicamos el caso y les enviamos documentación y ¡nos pidieron disculpas! y comentaron que estaban hartos de Vodafone y que no era la primera vez que les pasaba.
 
Y ahora otra historia de Vodafone, esta paranormal y además le ocurrió a una comercial de Vodafone…

Una amiga trabajó una temporada de comercial de un distribuidor de Vodafone y como es normal contrato toda la telefonía de su familia, entre ellos un móvil para su progenitora, una persona muy mayor que solo lo usaba para comunicarse con ella.

La señora falleció y el teléfono se quedó en la casa sin utilizar durante unos meses, pues al mes siguiente recibió una factura con varias llamadas realizadas por su progenitora muerta y al mes siguiente otra hasta que canceló el contrato…

Al parecer deben disponer de algún software ilegal para manipular las facturas tal como ha comentado un forero por aquí.

¡Vodafone ya había inventado la IA hace 10 años!
 
Si normalizas por número de clientes las peores con diferencia son las más pequeñas de ese listado, que tienen niveles elevadisimos de quejas para lo que son.
 
Y para finalizar un caso que os ocurrió con otra empresa del ranking de la Ocu: Correos Express.

Vendemos por la plataforma Todocolección y tiene contratado los servicios de entrega con Correos y Correos Express, durante los meses de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo Correos se negó a repartir paquetes y tuvimos que contratar el servicio con Correos Express, lo malo no fue el pésimo servicio si no que nos dimos cuenta que un envío por ejemplo de un libro de 300 gramos lo facturaban como 4 kilos con el consiguiente incremento de precio, nos pusimos en contacto con Todocolección (como siempre nos trataron fenomenalmente bien) y trasladamos la reclamación a C.Express y a partir de esa fecha todos los envíos se fotografiaron en una báscula donde se apreciaba perfectamente el precio para poder reclamar. Todocolección nos abonó la diferencia del importe tras la reclamación.

Por cierto, el repartidor nos confesó que les obligaban a “poner el dedo en la báscula” para que marcara más peso…
 

En cuanto a la empresa que mayor cantidad de quejas ha notificado durante los últimos tres meses, la OCU indica que el cetro se lo ha llevado Vodafone con un total de 653 reclamaciones. La lista la completa: Wallapop (583), Farmaferoles (382), Cecotec (343), Correos Express (328), Endesa Energía S.A.U. (307), Amazon (288), Seur (282), Vueling (232), Orange (227), Naturgy (219), Movistar (209), Ryanair (204), Herbolario Medicinal (186), El Corte Inglés (176), Yoigo (177), Iberia (167), Media Markt Central (165), Iberdrola Clientes (162), Aliexpress (147), Booking.Com (142), Leroy Merlin (140), Samsung (139), BBVA (137) y Jazztel (133).
¿Amazon más que AliExpress? :eek
 
¿Amazon más que AliExpress? :eek
Reclamar a Aliexpress es una muestra de retraso severo, se pasan las reclamaciones por el forro de los narices, ganas de perder el tiempo
Si eres un tieso pues sabes que es lo que hay y punto, a poco que tengas dinero huyes de ese antro
 
Pd: ¿El corte Inglés????
Me sorprende que aparezca El Corte Inglés, si tienes algún problema puedes devolver el producto y sin ningún problema te devuelven el dinero.
Creo que va por la parte de los servicios que ofrecen, como la agencia de viajes (unos conocidos acabaron bastante enfadados con la experiencia absolutamente nefasta que tuvieron con las excursiones, hoteles, restaurantes contratados por la agencia), las alarmas, la financiera, la distribuidora de electricidad, etc, que es lo más problemático si vemos el resto de empresas de la lista.
 
Pero no es normal tener que proceder así, es una empresa que actúa de mala fé, por eso está tan denostada en España. Las telecos es que han hecho muchas barrabasadas...
Son unos zoquetes, no hay más. Tienen mil opciones para los clientes y no aciertan ni una, les dices lo que quieres o te ofertan algo y te activan lo primero que encuentran.

Por eso tienes que llamar para confirmar que has contratado.
 
Eso va por barrios, hay gente que nunca le ha tocado y a otros dos y tres veces, y conozco muchos casos entre los que me incluyo.
Lo que no entiendo es la política de los nuevos comopradores, pues parece que siguen haciendo lo mismo que los que estaban y sigue perdiendo clientes a casporro.
A mi nunca me hicieron el contrato bien, siempre tuve que llamar para corregirlo. Pero una vez listo, todo va rodao.
 
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