La obsolescencia en smartphone es muchísimo mayor que en los pcs. Posibles consejos

Pues yo soy de la opinión de que la tecnología en los móviles ya está bastante madura y las mejoras entre una generación y la siguiente son cada vez menores, incluso este año (no se si afectados por la escasez de chips) hay modelos que son peores que el móvil al que sustituyen (sirva como ejemplo el Samsung A53).

Hace años un móvil de gama media en tres años ya no iba porque se quedaba sin memoria interna, la RAM era ridícula y el procesador también se arrastraba.

Ahora ya llevamos una temporada larga con procesadores de ocho núcleos y prácticamente las únicas mejoras son en el tamaño de los transistores, hasta ARM parece que tiene problemas para conseguir que sus nuevos diseños de cores mejoren sustancialmente a los anteriores.

Yo tengo un Xiaomi con más de seis años que sigue funcionando correctamente para llamar, consulta el correo, internet, operaciones bancarias, whatsapps, GPS, etc, y sigue funcionando gracias a que hay una gran comunidad detrás, lo que me permitió instalarle una ROM con Android 10, porque Xiaomi lo dejó tirado con el 5.1 que traía de fabrica.

Con la ROM original si que se daría el caso de obsolescencia porque algunas aplicaciones estaban dejando de funcionar por lo que en caso de no ser posible meterle otra ROM me hubiese visto obligado a jubilar el teléfono.
 
Volver