La nómina de un consultor de una BIG 4

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.885
Reputación
40.111
Correcto pero los consultores suelen decir dos cosas:
-Son los brillantes del Sector Público los que les contratan …… y muchas veces forzando las puntuaciones técnicas para que prevalezca su predilección sobre la incontrolable nota económica.
-El mundo de la consultoría se está llenando de ex funcionarios públicos porque la corrupción ampara semejante arbitrariedad. Esto comenzó hace muchos años con los constantes fichajes de Indra de gente del Sector Publico y de Accenture con ex guardia civiles.
Algunos grandes popes de la consultoría de la de antes, de la que se gana dinero de verdad, dicen que antes los listos estaban en la consultoría, después el nivel en los clientes mejoró porque fichaban a los listos de la consultoría y ahora hay cosa a los dos lados porque la transacción merece cinco días de reflexión.
Lo de Hacienda dicen que es para blindarse de filtraciones acerca de lo que hacen.
El punto uno totalmente cierto, la cuestión es que hasta hace 5-10 años no había apenas gente en informática en el sector público. Y en Hacienda y algunso sitios más cada vez más funcionarios se dedican a desarrollar (entre otras cosas son mantenimietnos de grandes desarrollos). Y te puedo asegurar que en algunos sitios, cuando ha dado muchos problemas una consultora, se le ha hecho la cruz y luego no ha sido elegida gracias a las puntuaciones técnicas, y la siguiente mucho mejor con mucho mayor control por parte del organismo.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.289
Reputación
12.747
Su trabajo seguramente valdrá 10 veces menos pero en los cursitos de cryptobros le han dicho que tienen que gritar muy alto que él es el mejor y que se va a comer el mundo.

Cuando le enseñen a hacer los powerpoints supercuquis y powerBI superaccesibles, ya podrá pedir más.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.787
Reputación
63.371
El punto uno totalmente cierto, la cuestión es que hasta hace 5-10 años no había apenas gente en informática en el sector público. Y en Hacienda y algunso sitios más cada vez más funcionarios se dedican a desarrollar (entre otras cosas son mantenimietnos de grandes desarrollos). Y te puedo asegurar que en algunos sitios, cuando ha dado muchos problemas una consultora, se le ha hecho la cruz y luego no ha sido elegida gracias a las puntuaciones técnicas, y la siguiente mucho mejor con mucho mayor control por parte del organismo.
Especular con la puntuación técnica es corrupción. El Sector Público es demasiado corrupto. Por ahí hay una sentencia de cartel de consultoras y resulta que se dice por los mandriles que la principal sancionada ha reconocido la creación del cartel pero su alegato de atenuante es que ha sido el Sector Público quien les ha inducido a ello. Agarren es brocha, se rumorea que esa empresa que está llena de ex funcionarios de Defensa por ejemplo alega que han sido inducidas a crear un cartel.
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.223
Reputación
13.281
Pues me parece demasiado para lo que hacen, ellos deberían pagar por los destrozos que producen y los desastres que dejan a su paso.
Lo dice un funcionario con plaza en propiedad que ha tenido que sufrir de primera mano la calidad del trabajo de estos consultores en la administración pública.
Sufris su trabajo pq os hacen el vuestro mientras tomais cafeses, y te quejas de ellos?
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.641
Reputación
103.524
Lugar
CCCP
Me parece normal si es un becario que no tiene ni idea y puede aportar muy poco. Cuando le enseñen y aprenda, ya le pagarán bastante más, ahí o en otra parte.
por los narices, cuando tengan que pagarle mas cogeran a otro y encima por menos
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.600
Reputación
99.918
Eso algunos niveles bajos de la AGE no lo ganan, eso sí no trabajan sus horas ni con su estrés.
Dicho esto, a los 6 meses lo suyo es largarse de ahí, o antes, puede ser interesante si no se tiene experiencia, si no, no merece la pena (sobre todo por las horasy el estrés).
Igual en la AGE no, pero yo en el Prat cobraba eso de auxiliar administrativo por que tenía plus por dos días de horario partido

Así que muy chollo no es cuando para aux adm con el bachillerato es suficiente
 

pyn

Madmaxista
Desde
3 Ago 2008
Mensajes
2.525
Reputación
1.680
723€ fue mi primera nómina en un empleo "de lo mio" hace casi 20 años, me acuerdo que miré a mi padre y le pregunté "¿para esto he estudiado?". Me acuerdo que mi padre me dijo, "esto es solo es el principio ".

Y así fue. La mayoría hemos empezado con sueldos de cosa.
 

jamesito

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
1.271
Reputación
2.501
Es lo que tiene cuando para un salario minimo hay que pagar un 40% de impuestos, que se quedan sueldos de cosa.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.885
Reputación
40.111
723€ fue mi primera nómina en un empleo "de lo mio" hace casi 20 años, me acuerdo que miré a mi padre y le pregunté "¿para esto he estudiado?". Me acuerdo que mi padre me dijo, "esto es solo es el principio ".

Y así fue. La mayoría hemos empezado con sueldos de cosa.
La cuestión también es la presión y las horas, con un horario normal y presión normal se puede aguantar más, en las condiciones de trabajo de una consultora lo suyo es largarse en cuanto se pueda.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.042
Reputación
13.605
Para vender humo, no esta nada mal.

Si hicieran algo productivo, 4000€ netos por lo menos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.885
Reputación
40.111
Que tu no lo llames impuestos, no significa que no lo sean, puesto que no puedo dejar de pagarlos.
Que haya tuertos y ciegos no me consuela.
No, no son impuestos, puesto que luego recibes una prestación en función de lo cotizado. Pero vamos, países que apenas pagan impuestos en su nomina en la OCDE son Colombia y Chile, creo que allí los salarios y el nivel de vida de los trabajadores son de ensueño.